PDA

Ver la Versión Completa : perdida de aceite


albertoguerrero
08/10/2005, 11:59
hola a todos a ver si me podeis hechar una mano, hace poco le cambie el aciete del motor con su respectivo filtro que la verdad me dio mucha guerra por culpa de los tubos de la direccion asistida lo tube que cambiar por arriba. Bueno el otro dia observo unas manchas en el suelo del garaje y la verdad habia un buen charco como vi que era aciete limpio me preocupo, suponia que era de el torinillo del carter que no le cambie la arandela pero por hay no era y hoy he visto que pierde por debajo del intercambiador agua-aceite donde va unida al motor, puede ser por haber movido el filtro inadecuadamente al ponerlo de algun tiron, eso que tengo que hacer cambiar la junta esa o que, me tendria que consumir aciete o agua o que sintomas , simplemente me pierde unas gotas cuando lo dejo enfriar, es mucha faena hacer eso que tendria que desmontar , tendira que cambiar otra vez el aciete y el agua del motor , hecharme una mano por favor. gracias y saludos

Gti9A
09/10/2005, 09:00
Yo creo que no has apretado el filtro lo suficiente. Antes de montar el filtro hay que untar la junta con aceite limpio y apretar fuerte con la mano

albertoguerrero
09/10/2005, 09:45
si el filtro esta con un poquito de aceite en la base de la goma y bien apretado no a mano si no con el aparatillo ese que la coje, te lo digo que esta a conciencia no se si eso se pasa de rosca o algo pero no gotea por el filtro si no por la parte de atras que va unida el enfriador con el motor.

albertoguerrero
10/10/2005, 09:47
ya esta solucionado tras un par de horas de mirar y mirar he visto que pierde por el manometro de presion que esta encima del intercambiador menos mal que la cosa no es grave ya pensaba que era algo mas chungo muchas gracias a todos.

ferdiman
10/02/2009, 18:53
si el filtro esta con un poquito de aceite en la base de la goma y bien apretado no a mano si no con el aparatillo ese que la coje, te lo digo que esta a conciencia no se si eso se pasa de rosca o algo pero no gotea por el filtro si no por la parte de atras que va unida el enfriador con el motor.

Retomo este tema porque tengo un problema similar. A mi también parece perderme aceite por la zona de union entre el intercambiador y el bloque; existe entre esas dos piezas algun tipo de junto o torica que haga el cierre? Y si la hay, alguien sabe la referencia?

javikr16v
10/02/2009, 18:55
si que lleva una junta de goma entre el bloque y el intercambiador

ferdiman
10/02/2009, 18:59
si que lleva una junta de goma entre el bloque y el intercambiador

ok muchas gracias tio, alguien sabe la referencia? He intentado sacarla del etka online pero nada; y el offline no le tengo!

ferdiman
11/02/2009, 21:39
si que lleva una junta de goma entre el bloque y el intercambiador

La junta la saque hoy de otro motorKR que tengo por ahi, y resulta que es una junta de esas como de carton prensado (no se con exactitud q material es).. a ver si para este finde me lio con el coche y la cambio y veo si se soluciona la perdida.

ferdiman
20/02/2009, 18:43
Despues de cambiar la dichosa junta, resulta que las perdidas eran por los dos sensores que van encima del intercambiador. La fuga estaba justo donde la conexion del terminal y tapada con el recubrimiento de plastico, no se veía la fuga porque chorreaba hacía atras.
Cambiados los dos sensores, problema solucionado.