GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08/10/2005, 11:59
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado perdida de aceite

hola a todos a ver si me podeis hechar una mano, hace poco le cambie el aciete del motor con su respectivo filtro que la verdad me dio mucha guerra por culpa de los tubos de la direccion asistida lo tube que cambiar por arriba. Bueno el otro dia observo unas manchas en el suelo del garaje y la verdad habia un buen charco como vi que era aciete limpio me preocupo, suponia que era de el torinillo del carter que no le cambie la arandela pero por hay no era y hoy he visto que pierde por debajo del intercambiador agua-aceite donde va unida al motor, puede ser por haber movido el filtro inadecuadamente al ponerlo de algun tiron, eso que tengo que hacer cambiar la junta esa o que, me tendria que consumir aciete o agua o que sintomas , simplemente me pierde unas gotas cuando lo dejo enfriar, es mucha faena hacer eso que tendria que desmontar , tendira que cambiar otra vez el aciete y el agua del motor , hecharme una mano por favor. gracias y saludos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 09/10/2005, 09:00
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Yo creo que no has apretado el filtro lo suficiente. Antes de montar el filtro hay que untar la junta con aceite limpio y apretar fuerte con la mano
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09/10/2005, 09:45
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado

si el filtro esta con un poquito de aceite en la base de la goma y bien apretado no a mano si no con el aparatillo ese que la coje, te lo digo que esta a conciencia no se si eso se pasa de rosca o algo pero no gotea por el filtro si no por la parte de atras que va unida el enfriador con el motor.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10/10/2005, 09:47
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado

ya esta solucionado tras un par de horas de mirar y mirar he visto que pierde por el manometro de presion que esta encima del intercambiador menos mal que la cosa no es grave ya pensaba que era algo mas chungo muchas gracias a todos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10/02/2009, 18:53
ferdiman ferdiman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 178
Predeterminado

Cita:
Iniciado por albertoguerrero Ver Mensaje
si el filtro esta con un poquito de aceite en la base de la goma y bien apretado no a mano si no con el aparatillo ese que la coje, te lo digo que esta a conciencia no se si eso se pasa de rosca o algo pero no gotea por el filtro si no por la parte de atras que va unida el enfriador con el motor.
Retomo este tema porque tengo un problema similar. A mi también parece perderme aceite por la zona de union entre el intercambiador y el bloque; existe entre esas dos piezas algun tipo de junto o torica que haga el cierre? Y si la hay, alguien sabe la referencia?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10/02/2009, 18:55
javikr16v javikr16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Mensajes: 59
Predeterminado

si que lleva una junta de goma entre el bloque y el intercambiador
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10/02/2009, 18:59
ferdiman ferdiman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 178
Predeterminado

Cita:
Iniciado por javikr16v Ver Mensaje
si que lleva una junta de goma entre el bloque y el intercambiador
ok muchas gracias tio, alguien sabe la referencia? He intentado sacarla del etka online pero nada; y el offline no le tengo!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11/02/2009, 21:39
ferdiman ferdiman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 178
Predeterminado

Cita:
Iniciado por javikr16v Ver Mensaje
si que lleva una junta de goma entre el bloque y el intercambiador
La junta la saque hoy de otro motorKR que tengo por ahi, y resulta que es una junta de esas como de carton prensado (no se con exactitud q material es).. a ver si para este finde me lio con el coche y la cambio y veo si se soluciona la perdida.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20/02/2009, 18:43
ferdiman ferdiman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 178
Predeterminado

Despues de cambiar la dichosa junta, resulta que las perdidas eran por los dos sensores que van encima del intercambiador. La fuga estaba justo donde la conexion del terminal y tapada con el recubrimiento de plastico, no se veía la fuga porque chorreaba hacía atras.
Cambiados los dos sensores, problema solucionado.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:38 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-