GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 19/08/2010, 17:19
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por albertoguerrero Ver Mensaje
me gustaria saber algo mas de este tema porque me pasa los mismo si es de la valvula o de que es como lo habeis solucionado.

Un saludo
¿Qué coche es? ¿Es al conectar el A/C o es sólo al encenderse el electroventilador por temperatura del agua?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 19/08/2010, 17:34
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas, vamos a ver si puedo aportar mi granito de arena :

Golf mk1 cabriolet motor DX 1.8 inyeccion mecanica --> Eso que os pasa a todos vosotros, también me pasaba a mi, hice regulacion de ralentí, regulación del tornillito del plato de la admision, todo, y seguia haciendolo, entonces lo llevé al servicio bosch oficial para que me lo regularan bien porque siempre me pasaba lo mismo, tampoco pudieron y entonces me dijeron que el problema estaba en la valvula de ralentí, pues bien, la puse nueva y entonces la regulación fué perfecta. PERO hay que tener en cuenta que estos vehiculos antiguos inyeccion mecanica con esas valvulas de ralentí, al arrancar el coche en frio es normal que te rebote la aguja una vez minimo, maximo 2 veces, al arrancar el coche, y conviene darle un pequeño acelerón para ayudar a la valvula de ralentí a posicionarse. Hasta aqui todo OK.

Siguiente tema, le monté el aire acondicionado original VW que se monta en estados unidos, cuando iba sin aire perfecto, pero cuando le daba al aire, bajaban las revoluciones a 500rpm de forma que al parar en un semáforo, rebotada al canto y ademas algunas veces se calaba, pues bien, el ralentí normal lo tenia a unas 850rpm, y lo subí con el tornillito de la admision hasta las 950rpm. Desde este momento, cuando arranco el coche se coloca a 1100 o 1200 si esta frio, al poco rato se posiciona otra vez a las 950rpm y si pongo el aire pues baja y se queda entre 850 y 900, suficiente para que el coche ande sin rebotes de aguja ni complicaciones, ahora me va el coche perfecto !!! y si, al ser tan antiguo al poner el aire en principio es normal que bajen un poquito las revoluciones y que pierda algo de potencia, eso pasa en todos los mk1 mk2 y algun corrado.

Espero haber aclarado algunas dudas.

Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 19/08/2010, 17:37
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

albertoguerrero, como podrás encontrar en el foro, los Mk2 PB llevan un pin en al centralita para que al activar el A/C no caiga el ralentí. Supongo que los coches más modernos también lo llevan.

Saludos!
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 21/08/2010, 09:44
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado

me podeis especificar ese pin donde esta, se supone que cuando me montaron el a/a tenian que conectarlo, creo que lo que dice versace es lo mas correcto yo creia que era del caudalimetro, limpiare la bomba y regulare el relentin pero es normal que caiga de vueltas cuando esta frio y le pongo el a/a, es que me da mucha rabia tambien me pasa cuando pillo mucho trafico en la ciudad que acelaras paras y eso.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 21/08/2010, 10:13
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas,

Cuando esta frio, al arrancarlo tienes que darle un pequeño aceleron o 2 como mucho, y verás que la aguja se te tiene que posicionar a 1100 o 1200 rpm sin problemas y fija como un reloj, eso lo hace una valvula de ralentí en buenas condiciones, te mantiene el ralentí fijo y si esta frio pues a mas revoluciones de las habituales, si pusieras el aire entonces, imagino que te aguantaria, no lo he probado, pero mi logica me dice eso. Si conoces a alguien que trabaja en la Bosch, comentaselo, por 40€ te lo ponen a punto y a la perfeccion con sus maquinas especificas, y si ven que tienes mal alguna cosa te lo diran, puede ser del caudalimetro o de la valvula de ralentí, normalmente suele ser de alguno de estos dos componentes.

Saludos
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23/08/2010, 16:18
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado

viene del taller bosh se lo lleve porque consumia y me adelantaron el encendido, el co esta a 2.5 y no lo puedo regular mas, la valvula esta limpia, subire el relenti a ver que tal.

Un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 25/08/2010, 13:50
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

que tal te lo han dejado en el servicio bosch ? deberian de dejartelo bastante bien si entienden bien y no se basan solo en datos de las maquinas, igual te tira mas consumiendo lo mismo...o incluso te llega a consumir menos

Saludos
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 31/08/2010, 14:16
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado

Pues nada como los consejos caseros, le he subido el relentin sobre 950 y limpieza de estabilizadora de relenti y mano de santo, va perfecto, una pregunta la seta que esta en la tapa de balancines es un filtro de carbono tambien se podria limpiar para mandar menos mierda ala bomba, es decir limpiarla con gasolina o se estropea.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:06 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-