GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 24/03/2010, 22:01
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Miércoles, 21.00h. Uno de los mejores momentos del día para andar arrastrándose por el suelo (o casi).
22 fusibles y un destino. Y un polímetro.
Ha llegado el momento de tomar una decisión, empezar por el "22: radio & cía" o por el "1: regulador luz faro dcho."

Medito.

El polímetro marca un consumo de 0.49 amperios.

Medito.

Barajo todas las posibilidades, y llego a la conclusión de ke empiece por el lado ke empiece, el fusible del problema siempre será el último ke sake. O con suerte el penúltimo.
Teniendo cargador de CD's, y oyendo como se mueve cada vez ke cierro el circuito, la lógica me dice ke empieze por el fusible de la radio, el 22. Además, alguien dijo ke era posible ke el problema fuera el cargador.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

21 fusibles después, en el PENÚLTIMO, el correspondiente a "regulador luz faro izdo.", el polímetro me baja de 0,49A a 0,11A.
Akí está el problema, ajá!!
Vuelvo a poner el fusible, el polímetro hace un pico y empieza a sonar (moverse)... a ké no sabéis el ké??
BINGO! el jodido cargador de CD's. Cuando deja de hacer todo el ciclo de carga de los discos, el polímetro se vuelve a estabilizar en 0,49A.
Y yo pregunto:
- es lógico ke esté conectado al fusible del "regulador luz faro izdo."?? pq a mí no me lo parece... (al menos cambiaron el fusible por uno de más amperios respecto al original, como el del faro dcho.).
e incluso tb pregunto:
- si hubiera empezado por el fusible 1... tenemos todos claro ke, en ese caso, de forma irremisible, el cargador de CD's estaría conectado al fusible 22 (radio). Ké? ke no?

Y además, pregunto más, ke soy una persona curiosa:
- El consumo de 0,11A se puede dar por válido? relojes, etc, etc...
- El cargador de CD's, aunke mi padre no lo vaya a usar en la vida, tiene algún fallo reparable? Es normal ese consumo? O lo puedo desmontar y regalárselo a mi jefe para pisapapeles de su mesa de despacho? O para hacerme un discman??

De todas formas, mañana a ver si puedo kitarle la alimentación, ke hoy no tenía llaves fijas para desmontarlo.

Saludos.

Gracias por leerme, escucharme, soportarme y kererme :P

Postedit: No he accionado las cerraduras, se me ha olvidado... estaba el capó abierto y la puerta del conductor (pero luz apagada), valen esos 0,11A?

Última edición por ELNATH; 24/03/2010 a las 22:10
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 24/03/2010, 23:14
h de madrid h de madrid esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 10
Mensajes: 163
Predeterminado

0,49A y 0,11A es mucho, serian admisibles hasta 40mA o lo que es mismo 0.040A, y lo normal en tu coche sin llevar nada montado srian 10-20mA o lo que es lo mismo 0,010-0,020A como mucho.

si no tienes esquemas para ver todos los servicios que alimenta ese fusible, prueba a desconectar el componente "sospechoso".

otro truco es desconectar fusibles hasta que baje pero sin volver a conectarlos, asi evitas esos picos que mencionabas.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-