GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 25/10/2006, 10:36
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Y, llegados a éste punto... copelas SKF o supersport? Tengo miedo de montar las SKF y que se jodan al mes o a los dos meses, pero por otro lado las tendría al instante en mi mano ya que las tengo en la tienda...

Lo de las rótulas le preguntaré también al de los recambios, son difíciles de cambiar por uno mismo?

Si con esto se soluciona lo de los SB de los trapecios lo aguantaré más tiempo, no me preocupa en exceso.

Un saludo!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 25/10/2006, 11:27
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Las rotulas inferiores son faciles de cambiar. Tienes q aflojar el tornillo q sujeta la mangueta por la parte inferior. Yo para soltarla utilizo una barra de hierro como las q se usan en construccion, la meto entre el trapecio y la cabeza del palier (ojo no cojas el capuchon) y haciendo palanca se suelta (los q pesamos poco tenemos q subirnos encima y cargar pabajo). Una vez suelta del trapecio es soltar los 3 tornillos q unen la rotula al trapecio y ya esta, tiras pafuera y sale.

Saludoss
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25/10/2006, 11:42
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Las mias estaban agarradas de cojones y tube que meterle una cuña a la maneta para poder soltarlas.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25/10/2006, 12:19
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Finalmente he comprado las dos rótulas, ya que las copelas, pese a estar cedida la goma, no tienen nada de holgura. Ésta tarde iré a recogerlas y a ver si el fin de semana las cambio...

He mirado también los silentblocks de los trapecios, al menos el del lado izquierdo, y están bastante bien, nada resecos ni rajados, ni tampoco fuera de lugar. Aparte, esta tarde iré a que me reequilibren las ruedas, pues la izquierda tiene restos de pegamento, no sé si de un plomo antiguo o si de uno de los últimos que se haya caído.

Si no es ninguna de estas opciones... qué mas puede provocar la pérdida de la alineación? la propia caja de dirección?

Saludos

Última edición por AngelSaxo; 25/10/2006 a las 12:24
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 26/10/2006, 21:01
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Bueno, al final parece que se ha solucionado el tema al cambiar las rótulas de la suspensión.

No he podido hacer un brico porque mi cámara la tiene una amiga, pero es bien sencillo.

Una vez quitada la rueda aflojé los 3 tornillos que unen la rótula al trapecio, y para sacarlo de ahí giré la rótula y jugué con la mangueta, con paciencia sale.

Una vez fuera (y tras quitar el tornillo que sujeta la rótula a la mangueta) con un cincel o similar se le da a la rótula desde arriba, apoyándolo en la goma de la rótula. Poco a poco sale, y me da más confianza que andar apalancándolo sobre el trapecio

Para montar las nuevas rótulas la coloqué sobre el trapecio, apuntada con sus tres tornillos (que vienen junto a la rótula y sus tres tuercas con teflón) y situé la mangueta encima. Con mucho cuidado de no pillarnos los dedos la apuntamos bien, y con un martillo damos golpes a la rótula desde abajo para que entre bien.

Si el tornillo que hace de abrazadera en la mangueta no os entra no seáis burros como yo, es porque la rótula no está en su posición. El tornillo entra en el rebaje que tiene la cabeza de la rótula



Espero que esta breve explicación le sirva o anime a alguien que tenga que hacer el cambio.

Impresiones? En los primeros diez metros he notado la dirección muchísimo mas fina, y las vibraciones que tenía han desaparecido con el equilibrado y el cambio de rótulas. 100% aconsejable.

El precio exacto no lo sé, pero es de 48€ más el 45% la pareja de rótulas que, por cierto, son idénticas para ambas ruedas.

Hecho ésto y el paralelo de la abuela (con un listón de madera apoyado en el disco de freno ) el coche, realmente, es otro distinto.


Un saludo y mil gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 06/01/2007, 19:41
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Yo cambie hoy las rotulas por un ruido de direccion que tenia(el ruido continua),y puse las rotulas con los tres tornillos y pista y me ha dicho un amigo que tenia que haber marcado la postura antes de sacar las viejas¿Que os parece?Yo pienso que no,que la postura no era necesaria marcarla...Haber que decis¡¡Saludos¡¡
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06/01/2007, 19:49
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por galle
Predeterminado
Yo cambie hoy las rotulas por un ruido de direccion que tenia(el ruido continua),y puse las rotulas con los tres tornillos y pista y me ha dicho un amigo que tenia que haber marcado la postura antes de sacar las viejas¿Que os parece?Yo pienso que no,que la postura no era necesaria marcarla...Haber que decis¡¡Saludos¡¡


Yo digo que es imprescindible alinear.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 07/01/2007, 04:44
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Si?Pues ni lo habia pensado,,,bueno como tengo que poner los amortiguadores,espero y lo llevo a alinear despues,Saludos¡¡
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:29 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-