GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24/10/2006, 23:01
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado Por qué se puede ir un paralelo recién hecho?

Buenas

A ver, yo y mis múltiples problemas...

Resulta que tenía las copelas delanteras para el arroz y no había dios que hiciera el paralelo en condiciones, el conjunto mangueta/amortiguador tenia una holgura bestial. Total, compré una pareja de Metalcaucho y las cambié yo, hasta ahí todo perfecto.

El tema es que se me fue el paralelo a las dos semanas, lo volví a repetir y de nuevo se ha ido de bares. Además, el coche a 120-140 vibra muchísimo, vibra el volante ligeramente de lado a lado, con lo que no sé que puede ser. El coche apenas se desvía de la trayectoria en recta.

Bueno, a lo que vamos... qué puede ser?

Ya sé que las copelas de Metalcaucho son una mierda, pero en un mes con roscados Supersport pueden haber petado? Aún no he levantado la rueda para ver la holgura, pero en cualquier bache seco noto como si fueran sueltas.

Por otra parte... qué más puede provocar que un paralelo se pierda tan pronto? Sé que llevo el coche muy bajo, pero coño, que no me duran ni una semana los paralelos...

El equilibrado de las llantas puede ser? No creo, no me suena a eso y además las re-equilibré hace cosa de mes y medio...

Un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 24/10/2006, 23:15
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Las copelas con un amortiguador duro, no duran un asalto, y menos si son "menos buenas"...has mirado el resto de tacos, puente, brazos etc??
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24/10/2006, 23:25
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

No, tampoco sé como hacerlo... es decir, he oído y visto el brico de los tacos del trapecio por ejemplo, pero de ahí no me saques... no sé qué más mirar en concreto.

He visto los kits de Powerflex (http://www.donspeed.com/index.php?cPath=22_37_172), son caros? recomendables?

Esta mañana pedí precio de las copelas delanteras SKF, 130€ la pareja.

Digamos que no sé ni por dónde empezar... estoy harto de que nada más hacer el paralelo vuelva a descentrarse el volante y a vibrar

Como nota, recién montadas las copelas el coche iba finísimo, así que creo que se podría empezar por poner unas mejores que Metalcaucho, en caso de que éstas ya tngan holgura después de un mes...

Saludos, y gracias Carlos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24/10/2006, 23:33
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Los tacos de los brazos de suspensión, los que van cogidos al chasis, los traseros son dados a romperse, aunque hacen algún cloc de vez en cuando, pero si no están muy machacados, sino simplemente rotos pueden dar juego, sin que lo notes...
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24/10/2006, 23:36
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Ahora que dices del cloc, noto algo similar a veces maniobrando y/o al empezar a andar para hacer la maniobra, véase salir de la plaza de garaje... no es la transmisión, ya que sólo es un golpecito seco como de algo que vuelve a su posición después de girar la rueda, en marcha no suena...

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24/10/2006, 23:36
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Buenas Angel, las metalcaucho son una mierda pinchá en un palo, yo las puse y a los 2 meses ya me tenian holguras. Tenia q habertelas enseñado en Madrid, la derecha esta ya a punto de tocar con el capo.

He estado mirando, y en ebay Alemania hay unas de Supersport q tienen bastante buena pinta, la forma es diferente a las normales, son mas cortas (en altura) y se ve q llevan el rodamiento casi arriba de todo.

Por cierto, Powerflex no fabrica copelas delanteras, q yo sepa...

Y del tema holguras, echale un ojo a las rotulas, q las inferiores si estan algo chungas se nota un huevo, y las de direccion ni te digo, y sufren mucho con coches bajados (vamos, q en tu caso las estas torturando...)

Saludos

EDIT: el clock ese al maniobrar casi seguro q es una rotula inferior, a mi me lo hacia y al cambiarlas desapareció
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24/10/2006, 23:49
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Perdona rafita, con lo de rótula te refieres al silentblock del trapecio-chasis? yo lo he entendio asi

Si es así... origen o Powerflex? No sé precios, pero si no es un ojo de la cara creo que no hay nada que pensar, mejor pagar por algo bueno que pagar lo malo y luego lo bueno...

Mis copelas no están tan mal como dices que están las tuyas, levantan cosa de 0'5-1cm de la torreta, cuando recién montadas quedaban pegaditas...

Las rótulas de dirección están bien, al menos la derecha que la cambié hace un par de meses

Voy a echarle un ojo a las copelas supersport en eBay... de todas formas un amigo tiene unas de Ibiza que no le sirven para su modelo '00, me servirían para el Golf?

Vaya un jaleo...

Saludos y gracias nuevamente
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24/10/2006, 23:54
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Las rótulas son las piezas que sujetan el trapecio y la mangueta, que permite el movimiento de éstas juntas.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24/10/2006, 23:58
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Oks, ya me sitúo, aunque nunca me he parado a fijarme cómo van anclados ambos elementos...

Saludos

EDITO...

A ver, SuperSport tiene disponibles estas dos piezas...

http://www.supersport24.de/images/katalog/SUDL002.jpg
http://www.supersport24.de/images/katalog/SUFT003.jpg

Por lo que yo recuerdo de cuando cambié las copelas, si algo ha cedido ha de ser la goma, es decir, la primera imagen. El platillo da igual, no?
Lo digo porque si es así y mis copelas vuelven a estar jodidas lo que necesitaría es la primera imagen y no la segunda, y sabiendo de SuperSport dudo que estas copelas sean blandas...

Sigo abierto a sugerencias de las rótulas y los SB de los trapecios

Última edición por AngelSaxo; 25/10/2006 a las 00:23
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25/10/2006, 00:30
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Las primeras son las q te decia yo, ademas en Ebay las anunciaban para coches bajados de 2 cm en adelante... Los platillos a simple vista son identicos a los de origen, igual son mas cortos, nuse...

Las rotulas inferiores, las q unen trapecio y mangueta (como bien dice nuestro amigo Desfase ) si no las has mirado nunca, probablemente estén pa tirar. Ni idea cuanto valen aqui, yo compré 2 en Alemania por 18 euros las 2.

Y los SB de trapecios, el q mas se jode suele ser el trasero, puedes mirar como está con el coche levantado y sin la rueda, si ves q la goma está rajada, habria q cambiarlos. Pero si estan jodidos lo notas al dar pisotones de gas o freno, como si se descolocara el trapecio y tambien oyes un cloc (o clonk, ahora no me acuerdo ). De cambiarlos, mete unos Powerflex
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-