PDA

Ver la Versión Completa : me parpadea testigo sistema de precalentamiento


cabriolillo
10/01/2004, 16:42
Para centrarnos mejor, es ese con forma de tirabuzón en horizontal. Esto me ha pasado esta mañana en el Passat,exactamente subiendo una cuesta y cuando llevaba unos 7 km. recorridos. Después de recorrer otros 5 km. más viendo como parpadeaba se ha apagado y no se ha vuelto a encender ni a parpadear. Cuando he vuelto a coger el coche no ha dado ningún problema ni de arranque ni nada y eso ha sido después de 6 horas, ya con el motor frio. Pensaba que podia ser que el coche hubiera detectado algún calentador en mal estado, me parecia raro porque una vez en marcha estos no funcionan (¿no?). Tras leer el manual, este no me explica nada, sólo dice que: "Si en el vehículo con motor diesel surge un fallo del control del motor, esto se indica por un parpadeo del testigo de control(textualmente)", y por supuesto se debería de llevar al Servicio oficial Volkswagen.
¿que puede ser? y ¿como es posible que encuentre un fallo en el control del motor y tras seguir circulando se apague o desaparezca el fallo?
Que alguien me lo explique, !X FAVOR¡.

TDi
10/01/2004, 17:23
prueba a limpiar los termocontactos q lleva en culata para medir la temperatura y hacer funcionar o no los calentadores... limpia bien los terminales faston o el cableado con algun aceite especial para circuitos electricos..

un saludo

Krosher
10/01/2004, 17:29
quote:Originally posted by TDi

... limpia bien los terminales faston o el cableado con algun aceite especial para circuitos electricos..


Existe un producto en spray de Wynns para los contactos electricos y/o electronicos que va de P.M.

TDi
10/01/2004, 18:13
Nu se... yo el q conozco es crc electrico... y va de miedo

Un saludo

P.D. los amarillos esos q enviaste van de muerte

cabriolillo
10/01/2004, 21:50
Muchas gracias, lo probaré.
Entiendo que puede ser un fallo por [u]interrupción</u> del paso de corriente en algún punto del sistema de precalientamiento por "suciedad" o por "desgaste" tanto de los termocontactos como del cableado?

fjbordonado
11/01/2004, 17:24
En los v.a.g. nuevos cuando se detecta una averia esporadica (o no esporadica) del interruptor del pedal de freno se enciende el testigo de calentadores para alertar al conductor (cabriolillo a que te alertaste) para indicar al conductor que acuda al taller, bien, se han dado muchos casos asi, pasate por un taller con todo el morro y que te conecten la maquina, diles que te salio eso y seguramente iran por ahi los tiros, no es nada preocupante.
Suerte.

hacker_spain
12/01/2004, 01:07
como bien dice fjbordonado, tiene toda la pinta de que el problema sea de la valvula del pedal de freno que este estropeada. Yo trabajo en un servicio oficial de volkswagen y he cambiado un puñado de ellas por lo que no me extraña nada que sea de ahi. De todas maneras tienes que tener una cosa en cuenta, si tienes fundida alguna bombilla de freno, tambien se te enciende este testigo por lo que antes de ir al servicio oficial te recomendaria que las miraras por si a caso y te evitas un paseo. Si tienes alguna duda y quieres ponerte en contacto conmigo llamame al 617209060 o mandame un mail a hacker_spain@hotmail.com .

DrFox
13/01/2004, 18:13
has mirado si te funcionan las luces de freno?? miralo please :)

es lo mismo que le ha pasado a mi padre y a un amigo ahce poco y eran las dos bombillas de detras :)

cabriolillo
15/01/2004, 19:03
He comprobado las luces de freno, aun que no entiendo la conexión que puede haber entre el sistema de precalentamiento con las luces de freno, si no es la electricidad, y las tengo todas perfectamente, incluso las de la tercera luz. Gracias de todas formas.

Despues de estos días no se me ha vuelto a encender y no he notado nada raro ni de arranque ni de electricidad ni de frenos.

Salu2 a to2

zona
17/01/2004, 04:37
HOLA! PARADOJICAMENTE ESES FALLO ES TIPICO DEBIDO A LA LUCES DE FRENO....ME EXPLICO...CUANDO BAJA LA RESISTENCIA EN UNAS DE ELLAS POR CAIDA DE TENSION LA CENTRALITA DETECTA COMO SI TUVIERA UNA LUZ DE FRENO FUNDIDA POR ESO ENCIENDE DE ESA MANERA EL TESTIGO O AL MENOS A SIDO MI CASO EN ESE MISMO COCHE.LAS LUCES DE FRENO PUEDEN FUNCIONAR PERO DEBIDA A LA CAIDA DE TENSION ANTES MENCIONADA SE PRODUCE ESE EFECTO EN LA CENTRALITA.YA NSO COMENTARAS CUANDO TE PASE CAMBIA LAS LUCES DE FRENO , EN CONCRETO LA TRASERA IZQ.
SALU2.

ocbGTI
26/09/2004, 13:47
A ver,retomo este antikisimo post(ejemplo de lo bien ke funciona la herramienta "buscar":D
Para plantear un problema ke me ha surgido hoy:
En un Bora TDI de 115cv;Tras repostar en una gasolinera y poner el motor en marcha me he dado cuenta de ke la luz de los calentadores me parpadea,solo con el motor en marcha.

El coche va bien,no falla,ademas lo paro y vuelve a arrancar con facilidad,ahora vienen las preguntas:
Esto me ha pasado justo despues de repostar en una gasolinera de BP,normalmente lo hago siempre en Repsol-iba en reserva antes de echar en la BP-
Esto lo digo por ke en otro post he leido ke un gasoil con agua o impurezas puede causar esto
Pued esta ser la causa????
Otra cosa,no podria ser como un aviso de ke estan chungos y hay ke cambiarlos????
Y lo mas probable¿¿¿Si fuera el tema de la valvula del freno¿¿¿Que tiene ke ver para ke sea esa la luz ke se enciende???¿¿Que funcion tiene esa valvula estropeada y ke consecuancias trae ke este estropeada???(perdida de likido,falta de frenada....???)
A ver si me podeis echar una manopla ;)

fjbordonado
26/09/2004, 18:03
No es una valvula, el pedal lleva un interruptor que activa las lunes de freno, pues bien, como todos sabemos llevar las luces de freno fundidas es un peligro importante para todos, entonces "nuestros" ingenieros muy avispados para alertarnos de que algo grave pasa nos lo hacen saber fingiendo una averia mecanica para que acudamos asustados al servicio tecnico y dejemos varios euros, yo apuesto de que es una averia del interruptor.

P.D: En ocasiones basta con ajustarlo para que deje de hacer moñadas de esas, quita la guantera inferior y veras el interruptor redondo encima del pedal, para sacarlo va con 1/4 de vuelta, extira el palo al maximo sin forzarlo demasiado (escucharas una carraquita), luego y muy importante para que no lo jodas es meterlo como lo has sacado y empujando el interruptor sin tocar para nada el pedal de freno, es obligatorio que el pedal este en reposo, tu empuja bien recto el interruptor sin preocuparte de la carraca, dale el cuarto de vuelta y verifica que marque bien la luz de frenado, si despues de todo esto te sigue saltando el testigo en el cuadro cambia el interruptor y au.

ocbGTI
26/09/2004, 21:45
Pues me acabo de fijar,no se me enciende ninguna luz de freno!!!!!!!!!!!!Ni la de en medio ni las de los faros y el testigo de los calentadores empieza a parpadear al pokillo de haber arrancado el coche,al minuto o asi,pero sin tocar el pedal de freno ni nada,asi ke debe ser eso.

Lo que digo yo es ke menudos hijos de puta,ya podian haber puesto un testigo de "luz de freno fundida" en vez de acojonarnos con la de los calentadores ;)

fjbordonado
26/09/2004, 21:59
Pues ni lo ajustes, directamente uno nuevo que espero que no sea muy caro, creo que anda por los mil durillos........Suerte.

ocbGTI
27/09/2004, 13:40
Ya esta solucionado,efectivamente era el interruptor,15€ ke ha costado y arreglao,a funcionar ;)

cabriolillo
27/09/2004, 14:36
Jo, ya ni me acordaba......

Al final si recuerdo que canbié una de las bombillitas de la 3ª luz de freno y sin más, no se ha vuelto a repetir.

mediomillon
13/10/2005, 16:16
Retomando el post por segnda vez. Tengo un matiz a todo esto:
-Parpadea el testigo de los calentadores y pone "Avería motor ¡Taller!".
-Sólo funciona la luz de freno central.
-Con las luces encendidas, sin frenar, se quedn encendidos los laterales de la luz central de freno, al frenar sólo se ilumina ésta.
Ya he visto algún MKIV más con ese fallo de los laterales de la luz central de freno iluminados y doy por hecho que lo de fallo en los calentadores es mentira y es por el fallo en las luces. El tema es que no sé que puede hacer que me pase todo esto, ¿un fusible?supongo que el interruptor que va en el pedal de freno no será, la luz central sí se ilumina al frenear...
A ver que me contáis.
Es un MKIV TDI de 130

fjbordonado
13/10/2005, 20:11
Las 2 lamparas fundidas o una falta de masa, revisalo en ese orden.

Carnaza
19/10/2006, 21:20
veo que el buscador funciona bien. Los mismos sintomas cambiar fusible y listo