GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10/01/2004, 16:42
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado me parpadea testigo sistema de precalentamiento

Para centrarnos mejor, es ese con forma de tirabuzón en horizontal. Esto me ha pasado esta mañana en el Passat,exactamente subiendo una cuesta y cuando llevaba unos 7 km. recorridos. Después de recorrer otros 5 km. más viendo como parpadeaba se ha apagado y no se ha vuelto a encender ni a parpadear. Cuando he vuelto a coger el coche no ha dado ningún problema ni de arranque ni nada y eso ha sido después de 6 horas, ya con el motor frio. Pensaba que podia ser que el coche hubiera detectado algún calentador en mal estado, me parecia raro porque una vez en marcha estos no funcionan (¿no?). Tras leer el manual, este no me explica nada, sólo dice que: "Si en el vehículo con motor diesel surge un fallo del control del motor, esto se indica por un parpadeo del testigo de control(textualmente)", y por supuesto se debería de llevar al Servicio oficial Volkswagen.
¿que puede ser? y ¿como es posible que encuentre un fallo en el control del motor y tras seguir circulando se apague o desaparezca el fallo?
Que alguien me lo explique, !X FAVOR¡.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 10/01/2004, 17:23
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

prueba a limpiar los termocontactos q lleva en culata para medir la temperatura y hacer funcionar o no los calentadores... limpia bien los terminales faston o el cableado con algun aceite especial para circuitos electricos..

un saludo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10/01/2004, 17:29
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by TDi

... limpia bien los terminales faston o el cableado con algun aceite especial para circuitos electricos..
Existe un producto en spray de Wynns para los contactos electricos y/o electronicos que va de P.M.

__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10/01/2004, 18:13
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Nu se... yo el q conozco es crc electrico... y va de miedo

Un saludo

P.D. los amarillos esos q enviaste van de muerte
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10/01/2004, 21:50
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Muchas gracias, lo probaré.
Entiendo que puede ser un fallo por [u]interrupción</u> del paso de corriente en algún punto del sistema de precalientamiento por "suciedad" o por "desgaste" tanto de los termocontactos como del cableado?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11/01/2004, 17:24
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

En los v.a.g. nuevos cuando se detecta una averia esporadica (o no esporadica) del interruptor del pedal de freno se enciende el testigo de calentadores para alertar al conductor (cabriolillo a que te alertaste) para indicar al conductor que acuda al taller, bien, se han dado muchos casos asi, pasate por un taller con todo el morro y que te conecten la maquina, diles que te salio eso y seguramente iran por ahi los tiros, no es nada preocupante.
Suerte.
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12/01/2004, 01:07
hacker_spain hacker_spain esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 49
Predeterminado

como bien dice fjbordonado, tiene toda la pinta de que el problema sea de la valvula del pedal de freno que este estropeada. Yo trabajo en un servicio oficial de volkswagen y he cambiado un puñado de ellas por lo que no me extraña nada que sea de ahi. De todas maneras tienes que tener una cosa en cuenta, si tienes fundida alguna bombilla de freno, tambien se te enciende este testigo por lo que antes de ir al servicio oficial te recomendaria que las miraras por si a caso y te evitas un paseo. Si tienes alguna duda y quieres ponerte en contacto conmigo llamame al 617209060 o mandame un mail a hacker_spain@hotmail.com .
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13/01/2004, 18:13
DrFox DrFox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Alcorcon(Madrid)
Mensajes: 500
Predeterminado

has mirado si te funcionan las luces de freno?? miralo please

es lo mismo que le ha pasado a mi padre y a un amigo ahce poco y eran las dos bombillas de detras
__________________
Toledo 2.0 16v in process

De nuevo siendo uno de ellos...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15/01/2004, 19:03
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

He comprobado las luces de freno, aun que no entiendo la conexión que puede haber entre el sistema de precalentamiento con las luces de freno, si no es la electricidad, y las tengo todas perfectamente, incluso las de la tercera luz. Gracias de todas formas.

Despues de estos días no se me ha vuelto a encender y no he notado nada raro ni de arranque ni de electricidad ni de frenos.

Salu2 a to2
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17/01/2004, 04:37
zona zona esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 dic, 03
Ubicación: .
Mensajes: 73
Predeterminado

HOLA! PARADOJICAMENTE ESES FALLO ES TIPICO DEBIDO A LA LUCES DE FRENO....ME EXPLICO...CUANDO BAJA LA RESISTENCIA EN UNAS DE ELLAS POR CAIDA DE TENSION LA CENTRALITA DETECTA COMO SI TUVIERA UNA LUZ DE FRENO FUNDIDA POR ESO ENCIENDE DE ESA MANERA EL TESTIGO O AL MENOS A SIDO MI CASO EN ESE MISMO COCHE.LAS LUCES DE FRENO PUEDEN FUNCIONAR PERO DEBIDA A LA CAIDA DE TENSION ANTES MENCIONADA SE PRODUCE ESE EFECTO EN LA CENTRALITA.YA NSO COMENTARAS CUANDO TE PASE CAMBIA LAS LUCES DE FRENO , EN CONCRETO LA TRASERA IZQ.
SALU2.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:26 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-