PDA

Ver la Versión Completa : Hacer culata


Javier Lopez
21/07/2005, 14:18
Viendo que mi motor gasta aceite a razon de 1 litro cada 1000kms, que tiene la temperatura de agua entre 1/2 y 3/4 de forma eterna con picos de 3/4 y que los taques aun en caliente y en marcha a veces les da por tacata tacata no se si en medio plazo deberia hacerle la culata, todo depende de si me quedo o no con el coche que cada vez me decepciona mas..

la cosa supongo seria cambiar retenes y guias de valvula, hacer asientos, esmerilar valvulas o limpiarlas, cambiar junta de culata, limpiar camaras, cambiar taques y juntas de colectores no?

la cosa , eso merece la pena? aparte consumo de aceite y que deje de soplar gases por la valvula del carter que saca vapor como una cafetera eso hace algo mas?

Otra cosa, antes tenia lo de los gases de aceite redirigido a fuera, pero lo tuve que volver a enchufar porque el coche daba un aroma a aceite eterno que tiraba pa tras.. lo volvi a enchufar..esta bien enchudado y ultimamente vuelve a oler a aceite pero nos e que es, mire el motor , aparte de cubierto de polvo en 3 semanas sin mirarlo, cosa que no se si es normal, estaba todo aparentemente bien, no deja manchas de aceite en el suelo por primera vez en mas de un año lo cual es todo un logro (tras cambiar mil cosas) pero no se por que vuelve a aparecer ese aroma a aceite.. se me rompio el radiador de la calefaccion y lo anule, no lo necesito en verano y ya lo arreglare en invierno.. pero estan hay los tubos del radiador.. pudiera colarse por ellos vapor de aceite e ir a parar al habitaculo? es normal que haya vapores de aceite por el vano?

OCARRIG
21/07/2005, 14:39
javi, yo no te puedo ayudar mucho, pero del tema del radiador, te dire que a mi tb se me jodio y no entraba nada, y en cualquier caso, tapate los "gujeros" de los manguitos que van del circuito al interior y prueba si los olores mejoran.
chau!!

Goolfie
21/07/2005, 18:05
Yo no tenia el problema con la temperatura,y le hicimos la culata y le cambiamos los segmentos,ahora no bebe nada de aceite.Con los retenes dejara de beber aceite bastante.

Javier Lopez
22/07/2005, 14:22
De segmentos parece que esta bien, dio de compresion 12,5-13-12-12 y no saca humo azul nunca asi que por hay no vendria el consumo de aceite

paulesko
22/07/2005, 17:26
el mio tampoco suelta humo azul y tb bebe 1l a los 1000 .... igual algo menos pero vamos, el caso es k tampoco me parece un problema, ya se sabe que estos coches consmen a saco de aceite no?

de hecho yo hace ya como 40.000 kms k no cambio el aceite, (si el filtro) tengo que rellenar cada tan poco que no esta nada sucio :D

ZgzGolf
23/07/2005, 04:30
Hola...
ayer me estuve releyendo el manual y creo recordar que ese consumo de aceite es considerado normal de origen, ¿no? Y la temperatura en medio o hacia la derecha 3/4 también. Es más, dice que, si debido a condiciones adversas (todo sea que, por ser coche alemán, consideren "adverso" al verano más normal español... :p), sube hasta el tope y ni la chicharra ni la luz avisan, no pasa nada.
Yo no soy partidario de tocar los motores. Son coches viejos, y, cuanto más los tocas, más se cascan. Una cosa es cuidarlos, mantenerlos y mimarlos, y otra es montarlos y demontarlos. No sé, soy ignorante absoluto de mecánica, pero...
Espero que no sea "grave", y que encuentres la mejor solución :)
Saludooooos...

coilbox
23/07/2005, 07:30
Los manguitos del radiador cogen mucha presion en cuanto arrancas?

Goolfie
23/07/2005, 17:21
La compresion esa es por los residuos de carbonilla k acumulan,el mio cuando parecia un calamar tenia 11,5 en los cuatro y ahora con el motor hecho con 10000km me ha dado 9.
Pero en cambio ahora anda bastante mas y mejor.Tambien le he limpiado los inyectores recientemente.

Javier Lopez
23/07/2005, 18:15
bueno hay esta una respuesta, si me dices que le hiciste el motor y el motor va ahora mejor..

y se nota algo de diferencia en que anda mas o solo mas fino

Goolfie
24/07/2005, 09:55
Javier yo ahora le noto k sube mas rapido de vueltas,consume menos gasofa(se nota un litro menos comparado con el MFA) no gasta nada de aceite(en 10000Km le he metido 1/2 litro de 10W40),el motor tiene ese sonido tipico de 8v k tanto me gusta.La mejor inversion k se le puede hacer al coche,ahora tiene 244000km y parece nuevo.
Yo le cambie segmentos,retenes de guia de valvula,caskillos del cigueñal,correa de distribucion,junta d culata y kit de descarbonificacion.
De todas maneras mi motor no tenia apenas desgaste en las camisas ni en los pistones,raro para los kilometros k tenia.
El rodaje lo hice sin pasar de 3000rpm durante los primeros 3000km y luego cambie el aceite y el filtro y los 2000km siguientes 3500rpm y alguna ocasion 4000rpm,esto del rodaje es bastante importante para hacer k se asienten bien los segmentos y demas partes sustituidas.
Suerte y si tienes alguna duda ya sabes.