PDA

Ver la Versión Completa : "Seta" gases motor encima tapa balancines


exinsi
12/11/2004, 19:16
Hola, el otro día se me ocurrió desmontar la "seta"(creo que es una válvula)que sale de la tapa de balancines y la rocié con spray limpia carburadores, también limpié las mariposas de admisión, y la válvula estabilizadora. Después lo vuelvo a montar todo, y el coche, me ha pasdo de 840 revoluciones al ralenti a 900, dando picos de 960 cuando coge la temperatura de regimen. Mi preguntas son:
¿he estropeado la "seta" al rociarla con este spray?, o es la válvual de regulación,(rocié por el interir de un, digamos tubito interno, que se veía sellado como con un parchecito amarillo, pero que estaba rajado, y yo le metí spray por ahí)? ¿o es que siempre que se limpia, varía el ralentí, y ahora me tocará regualarlo?.
Lo peor de esto, es que veo que se queda "enganchado" un poco alto, cuando vuelvo a arrancar el coche, y ya estaba caliente.

exinsi
12/11/2004, 19:31
Otra cosa, que se me olvidaba, ¿esa "seta" se puede abrir, para limpiarla, o si la abres, ya no la cierras?. Veo que la hace la cas MANN para volkswagen, ¿hay recambio paralelo, lo digo por que el original vale 49 Euros
La valvula regualadora, sabe alguien explicar como funciona, quiero decir, que si le aplicamos los 14 V. que reza en su etiqueta, se abre y ya está o tambien depende de la temperatura, ¿se puede desmontar? ¿tiene alguien fotos de ella abierta o esquemas o dibujos?

Bueno gracias a todos.

exinsi
18/11/2004, 19:23
¿Venga compañeros!, ¡animaros a contestar!, que no me creo, que nadie no haya abierto esa seta, o la haya desviado de la admisión.
¡Va!, ¿A ver quien lo ha hecho?

dcarabias
18/11/2004, 19:31
yo en un g60 (el rallye) cambié la seta por la cuadrada y tengo la redonda. No se si te servirá.
SALUDOS!!

PPQuilla
18/11/2004, 19:37
Yo te puedo decir que esa seta no es ni mas ni menos que un filtro, como bien dices la hace la casa MANN para VW, yo la tuve que cambiar porque la rompi sin querer y no la pude encontrar por fuera, incluso en un distribuidor oficial MANN.

No creo que hayas estropeado la seta por rociarla con spray, por dentro es como el papel del filtro de aire.

Lo de la valvula no te puedo decir nada.

Salu2

albertoguerrero
18/11/2004, 19:49
haber el que al limpiar se suba de relentin un poco es normal porque le has quitado mierda
lo de la seta no la he desmontado nunca ni creo que se cambie aunque no esta de mas si la tienes rota ya sabes lo de la valvula no se abre simplemente para limpiarla se deja un par de dias sumerguida en gasolina y depues con aire a presion le soplas simpre con cuidado y nada de meterle nada por el agujerito que te conozco . si se te ha quedado un poco alto pues bajaselo y eso es normal que cuando para el coche y luego lo vuelves a encender se suba de vueltas como si estuviera frio aunque este caliente. si se te queda enganchado mira que no este rota o bien encajada la gomita que encaja en la seta y la tapa de balancines yo la tube que camiar y tambien dejalo todo que quede asentado si hay fugas de aire te ira loco
y pa estar mas seguro no estaria mal un par de vueltecillas de cinta aislante venga un saludo

exinsi
08/12/2004, 21:04
Hola de nuevo:

He leido por ahí, que los gases que salen por tapa de balancines,(por la seta), no son muy buenos. Os lo digo por que yo, acabo de sacarlos fuera de la aspiracion, (que es como va, originalmente). Y los he mandado a un bote decantador y de ahí, al exterior.
¿Sabéis si pueden ser dañinos para la salud? ¿cuántos los abéis quietado de las aspiracion del motor, para no meterle mierda?
Gracias.

MK2GTD
08/12/2004, 21:44
Esos gases del aceite, son cancerigenos, y perjudican bastante a la salud, por si te sirve de algo.

nodefinido
10/12/2004, 14:35
Creo que bastante gente lo ha hecho. He visto un post en el que se mostraba una pieza (Una especie de bote) que se pone pa que los gases vayan pa allí porque hay mas gente que no quiere que los gases esos vayan pal motor... No creo que pase nada porque el motor queme los gases esos. En cuanto a lo de limpiar la seta esa, pues es un filtro sin mucho mas, no debería influir que la hayas limpiado, a no ser que la hayas roto y quede algo de agujerillo de la tapa balancines sin tapar. Lo del regulador, normalmente se limpia con gasolina, no se lo que habrás hecho con el, pero si tienes el ralentí alto pues lo bajas, y si se mantiene pues como dios.

exinsi
10/12/2004, 18:58
Hola Mk2Gtd, ¿cómo sabes, qué son tan peligrosos para la salud? ¿En qué te basas, o quien te lo ha dicho?
Un saludo.

GuLfiTOsO
12/12/2004, 19:58
El humo que desprende por el tubo de escape tambien es malo para la salud. En esta vida todo es malo, solo hay que saber llevarlo, no?

nodefinido
13/12/2004, 17:35
Pues hombre si dicen que el aceite usado es tan malo pa la salud, y lo que sale por ahí son vapores de aceite... pues yo le veo su lógica también.

Rafita
21/05/2005, 11:13
Retomo el tema de la seta de recirculacion. Alguien tiene fotos de como se hace el sistema de decantador? Es q una imagen vale mas q 1000 posts, jeje... Otra cosa, la seta del mio tiene 2 pitorros, uno q va a la admision, y otro q va cerrado con una tapita de plastico. Y por lo q vi, normalmente llevan uno solo. Q hago en este caso?

Saludos

Isi
21/05/2005, 11:50
Puede ser que al quitar la seta esa hayas rajado la junta que la une con la tapa de balancines, eso hace que le entre aire al motor y lo acelera, bueno lo que hace es dar saltos porque baja mucho el ralenti y la valvula lo intenta estabilizar, lo digo porque yo ya la eh cambiado dos veces.

P.D. Tambien me interesa mucho lo de abrir la valvula de ralenti, lo eh intentado varias veces pero esta dura de la ostia!!!, y lo de abrir la seta ni se te ocurra, bueno o luego la ensiliconas bien jeje, porque o la abres con un cuter o la rompes.

Rafita
21/05/2005, 11:54
No, si no la he quitado. La seta se mueve un poco, y gira sin mucha dificultad, pero no creo q entre aire. Lo miraré, de toas formas.

Lo q me tiene intrigado son los 2 pitorros q tiene mi seta. En otros Pb 1 he visto de la peña de aqui, solo tenian 1. Alguna foto por ahi del sistema ese?

Una foto de mi seta (bueno, la del buga, jeje...)

http://img215.echo.cx/img215/1811/setaseta6fu.jpg

CorsaBCN
21/05/2005, 16:06
Eso es que en su día se cambio y no es original. No pasa nada!

GuLfiTOsO
21/05/2005, 17:26
Aqui teneis como lo tengo echo yo a dia de hoy.

http://img239.echo.cx/img239/7386/gulfitoso49ki.jpg

http://img239.echo.cx/img239/3302/gulfitoso55wg.jpg

- Aqui esta un poco borroso, pero creo que servira, aqui lo unico que tienes que hacer, es taponar esa entrada de aire, que es por donde volvian los gases quemados del motor a la admision.
http://img281.echo.cx/img281/903/pict00333fm.jpg

- Cuando has taponado esa entrada de aire bien, te queda el manguito cojido por un extremo, que es donde esta la seta.
http://img162.echo.cx/img162/2176/pict00438ek.jpg
lo unico que le tienes que poner es un tubo para hacer una extension y tu poder mandar los gases donde quieras, o otra ocion para no ir cambiando de tubos, cojes uno bien largo igualito y luego lo cortas. Intenta que no tenga fugas si unes dos tubos, porque sino luego te mancha el motor si lo tienes limpio.
http://img281.echo.cx/img281/5628/pict00321gg.jpg

- Yo luego de pasarlo por el agujero que hay en el soporte del alternador, lo he dirigido al agujero de donde vienen los tubos negro y verde del deposito de la gasolina.
http://img281.echo.cx/img281/9628/pict00317tg.jpg

Esto es todo amigo, si quieres hacer inventos con un decantador y toda la ostia, solo tienes que cambiar el ultimo paso, diriges el tubo a un pote, y luego le sacas otro para la salida, eso es mirarselo. Pero creo que no vale la pena, porque como minimo el mio, no tira casi nada de aceite. Solo humo (gases).

Rafita
21/05/2005, 22:14
quote:Originally posted by CorsaBCN

Eso es que en su día se cambio y no es original. No pasa nada!


Enotonces tengo q mandarle 2 tubos pal decantador, no?? Es q el taponcito ese q lleva, tambien babea un poco y me pringa la tapa de balancines

Napalm
22/05/2005, 02:20
Tio yo cambiaba la seta por una "normal" de solo un bujero y entonces me curraba el sistema (Gulfi y yo lo llevamos bastante igual :D)

Rafita
22/05/2005, 02:35
Ok, mas pequeños gastos pal nene, y aun tengo q pintar la chapeada de la ostia!! Dioss, necesito volver a trabajar!!

Podeis poner alguna fotuni q se vea el esquema claramente? Gracias

Napalm
22/05/2005, 09:20
Tio! si esta muy tirado! estoy seguro de k se ha dixo mogollon de veces... una vez mas...
de la seta sale un tubo hacia el colector de admision, este tubo, por la parte del colector de admision, se suelta y se tapona el bujero k keda en el colector de admision al kitar el tubo (cualkier tapon sirve, mientras no entre aire. MUY IMPORTANTE) Luqe el tubo k keda colgando de la seta lo llebas a donde te salga, a un bote, al suelo... PERO NUNCA LO TAPONES!!
Los gases si k son mu xungos, pero kreo k mas contamina el escape de kualkier autobus, sino busca composiciones...

Rafita
22/05/2005, 16:52
quote:Originally posted by Napalm

Tio! si esta muy tirado! estoy seguro de k se ha dixo mogollon de veces... una vez mas...
de la seta sale un tubo hacia el colector de admision, este tubo, por la parte del colector de admision, se suelta y se tapona el bujero k keda en el colector de admision al kitar el tubo (cualkier tapon sirve, mientras no entre aire. MUY IMPORTANTE) Luqe el tubo k keda colgando de la seta lo llebas a donde te salga, a un bote, al suelo... PERO NUNCA LO TAPONES!!
Los gases si k son mu xungos, pero kreo k mas contamina el escape de kualkier autobus, sino busca composiciones...


Ya tio, eso ya lo vi, y lei todo o casi todo de lo q se dijo aqui, pero me refiero a ver como llevais el bote, si mandais un tubo al bote y del bote otro a la atmosfera, y si es mejor q el bote vaya cerrado, siempre teniendo respiracion a la atmosfera, claro. O un tubo q vaya al bote abierto y pista...

Napalm
22/05/2005, 21:43
En mi caso todo va al suelo, el mismo tubito estrecho k se le ve a gulfitoso va con disimulo al suelo... :D

Rafita
22/05/2005, 21:57
quote:Originally posted by Napalm

En mi caso todo va al suelo, el mismo tubito estrecho k se le ve a gulfitoso va con disimulo al suelo... :D


Q cerdos q sois, coño:D:D Hay q pensar en el medio ambiente

PD: he escrito yo eso?

GuLfiTOsO
23/05/2005, 12:04
Rafita, mirate la pagina 2, que te lo he explicado un poco, con fotos y todo!!!

yoyotame
28/07/2005, 15:03
Q cerdos q sois, coño:D:D Hay q pensar en el medio ambiente
yo opino igual, además no creo que se note ninguna mejora...

yoyotame
29/07/2005, 09:37
el bote no puede ir cerrado, pues si va cerrado o bien rebienta el bote, o rebienta por algún otro sitio. Y si va abierto, los vapores contaminan también de todas formas. Yo no me pondría el "invento" pues.

Javier Lopez
29/07/2005, 10:37
En ebay venden botes en los que el sistema es, de la seta va al bote donde se recogen los vapores pesados , y del bote de vuelta a la admision, asi se supone que la mierda pesada y vapores se condensan en el bote y no es perjudicial al volver al motor el tubo..


yo lo volvi a meter al motor al final porque estaba harto de los olores intensos de aceite que dejaba el coche y que se olian a poco que fueras por debajo de 10km/h

Amberdawn
01/07/2007, 09:35
Cuanto aceite echa por esa seta?

Ayer puse la mano debajo de la caja de mariposas para hacer una cosa y note que se me empaparon los dedos de algo, vi que era aceite y me mosqueé. Empece a revisar donde se junta la tobera de admisión con la caja de mariposas y me di cuenta de que tenía movida la abrazadera y mal ajustado la tobera. Quedaba un resquicio por donde entraba aire por fuera a la admisión mas o menos así (lo de rojo es el perfil que hacia la tobera justo al unirse con la caja de mariposas):

http://img180.imageshack.us/img180/5505/toberamalhm1.jpg

Había bastante aceite que habí salido del resquicio y supongo que la caja de mariposas estará llena de aceite.

¿Es normal tanto aceite?

Por otra parte puse bien la tobera y se le ha ido el silvido que sacaba al acelerar :)

Saludos!

St.Machine
13/07/2007, 13:43
Aprovecho este post para no abrir otro siendo un tema relacionado.

Tengo rejada la goma donde entra la seta, la goma que está en la tapa y no se si se cambia sacando la tapa o si por el contrario no hace falta.

Creo que es algo que nos pasa a muchos.

Quiero arreglarlo ademas de para evitar tener manchada la tapa , porque en cierto modo sera la responsable del pequeño consumo de aceite (supongo que los km del coche tambien influyen :p )

¿Como se cambia esa junta?

Un saludo y gracias

migranpipa
13/07/2007, 14:19
St.Machine yo cambie la mía sin quitar la tapa... primero metes la goma y luego un poco a presion metes la seta (que lupo no lea esto :D :D) a mi no se me rompió y ahí sigue. Si acaso compra dos gomas y si la primera se te rompe ya te metes a sacar la tapa, pero es un fastidio porque en ese caso tendrías que cambiar también la junta... de todas formas no creo que se rompa.

Saludos.

St.Machine
05/08/2007, 13:39
Será una garrulada, per no me queda muy claro el proceso .... la goma que está rota es la de la tapa.

Un saludo

St.Machine
09/08/2007, 12:08
Segun miro el ETOS la junta debe ser la 028 103 500

http://www.pap-parts.com/images/028103500.JPG

Asi vista, parece que saldra tirando ,no? :(

Un saludo

CorsaBCN
09/08/2007, 14:17
ES la de la foto de la izquierda fijo!!! (al menos es igual que la de mi mk3 que ya cambie en su día). La de la derecha parece la que va de la valvula de relenti al colector de admisión (son muy parecidas pera la de la seta tiene forma de "volcan" y la otra es recta).

St.Machine
01/10/2007, 15:18
Efectivamente es la de la izquierda, 4€ en la tienda de repuestos. La antigua sale con facilidad y la nueva entre igual de facil ( yo le moje un poco la entreda con aceite).

Al quitar la antigua me fije que por el boquetillo (interior tapa) se veian como "piedrecitas" de aceite o mierda, no es muy normal ¿verdad?

No se si es por la raja que tenia la antigua o porque medio limpie en gasoil la valvula de ralenti, pero ya no se me cala al quitar embrague y parece ir mas suave.

Un saludo