PDA

Ver la Versión Completa : Alarma con llamada al movil "casera" y barata.


Lauffer
13/06/2004, 22:35
Bueno, como estais todos muy puestos supongo que esto ya os lo sabeis, pero como seguro que tambien hay algun despistado como yo os lo cuento. Me lo enseño mi hermano ayer y me estoy planteando muy seriamente hacerlo, consiste en una alarma que te llama al movil, pero casera y muy barato de hacer. Por lo que me contó se necesita: un movil con marcacion automatica, un relé, diverso cableado, tener alarma instalada y creo q poco mas.
El proceso consiste en: coger un movil de tarjeta prepago, que funcione y que tenga algo de dinero. El movil se instala en el coche, conectandolo a la bateria para q este permanentemente encendido y cargando (para que no se agote la bateria y se apague). La conexion con el mechero se puede hacer por detras o como sea... esos temas no los controlo. Lo siguiente es memorizar tu telefono movil en marcacion rapida de nuestro movil-alarma (para el que no sepa que es, es que al dejar marcada una tecla del teclado por ejemplo el 1, te llama automaticamente) quitas el teclado del movil, y conectas un relé a la tecla 1 y a la alarma del coche, esto no se exactamente como se hace, todo es ponerse... En resumen, cuando salta la alarma el relé cierra el circuito y la tecla se activa, te llama a tu movil y tu puedes oir lo que pasa en el coche, si ademas el movil del coche tiene manos libres puedes hablar con los cacos!! jajaja. Vamos, que seguro que ya os conociais este sistema "barato" pero por si alguien no lo conocia y le interesa... pues eso. Por cierto, que si alguien lo ha hecho que cuente exactamente como es porque seguramente lo haga.

kofran
13/06/2004, 23:16
Mira esto:

http://webs.ono.com/usr043/alarmasfs/index4.html

nodefinido
16/06/2004, 12:05
si la alarma es de las volumetricas, te dejas tu movil en el coche, te llaman salta la alarma, la alarma te llama y ya tenemos un bonito bucle infinito ;), es broma, no está mal..., lo único que no se si será tan fácil cerrar el circuito de la tecla del teléfono... si sabes como se hace en algún telefono concreto avisa, que tengo alarma y muchos móviles viejos paraos

El_Toledo
16/06/2004, 13:37
Donde se queda el movil?

jlp
16/06/2004, 19:43
Nodefinido, olvida esa historia de que el movil hace saltar la alrma mediante los volumetricos, yo lo he provado en el mio y no salta, solo saltaria si de la vibracion del movil este se pone a andar y el detector lo pilla!;)

El Toledo, el movil se queda dentro del coche, escondido pero de facil acceso para el dueño para recargar dinero si es de prepago (se puede recargar desde el banco) o cualquier configuracion, yo me lo voy a pedir, he estado hablando con los de alarmas fs y al final pedire el super emisor de sms ya que yo ya llevo alarma lo que hara este es llamarme simplemente asi podre ir corriendo a sacarle los ojos al que tenga las manos encima de mi coche :D!!

El que no lleve alarma es una buena opcion 100 € alarma y que te llame al movil!!

Miraros la pagina tiene cosas interesantes http://webs.ono.com/usr043/alarmasfs/

En mi taller el avisador telefonico vale 400€!!

La unica pega es encontrar un siemens de esos aunque sea viejo, yo tengo la suerte de que mi novia vende moviles , tiene una caja donde guarda los que la gente tira y de dos o tres siempre me hare uno :D:D!

Un saludo

Pd. para los mas timidos esto de la instalacion es facil en serio os podria ayudar desde aqui!

nodefinido
17/06/2004, 09:20
quote:Originally posted by jlp

[blue]Nodefinido, olvida esa historia de que el movil hace saltar la alrma mediante los volumetricos, yo lo he provado en el mio y no salta, solo saltaria si de la vibracion del movil este se pone a andar y el detector lo pilla!;)


Mi detector lo pilla desde el cajón de la puerta incluso, podría bajar la sensibilidad, pero lo dejo, porque me hace un servicio, cuando voy a estar cerca del coche lo dejo dentro pongo la alarma y el coche me avisa si me llaman, también llevé una temporada un móvil viejo para cuando lo dejo en los aparcamientos llamar y que me avise de dónde está.

A ver si alguien sabe como conectar la señal de la alarma al móvil y le saco una utilidad mas a la alarma.

jordi1331
17/06/2004, 17:40
Por si sirve de algo:
Lo de conectar los cables del relé al movil es fácil. Yo conecté cables a los botones de un volante de esos para la Playstation para poner al cambio y el freno de mano a parte. Con los móviles que he visto va igual: al sacar el botón se ve como un circuito impreso que hace ''S'' pero a los extremos hay un par de puntos de soldadura y es ahí donde se tiene que soldar(puede que esten en la otra cara del circuito). Lo único que se tiene que ir con cuidado es de no calentar mucho con el soldador, sólo lo mínimo pq si no te cargas el circuito impreso y usar un punta muy fina. (en las calculadoras va igual si teneis una rota o desmontada lo vereis)

Saludos!!

OCARRIG
02/09/2005, 09:06
El movil se instala en el coche, conectandolo a la bateria para q este permanentemente encendido y cargando (para que no se agote la bateria y se apague). La conexion con el mechero se puede hacer por detras o como sea...

Buenas, retomo este post, pq tengo una idea en la cabeza que bueno, no es que sea esto exactamente pero el esquema o explicacion de como se haria de este modo, creo que puede servirme, asi que...alguien se tira el rollo y me explica como se puede hacer esto...ahhh, de electronica se mas bien lo justo, jejeje.

Me ha dicho un pajarito que Napalm y Desfase teneis un adaptador de 12V a 220V esto tb me podria valer.

Espero vuestros post...GRACIASSSSSSSSS!!!

Desfase 2.0i
02/09/2005, 10:42
Lo del adaptador 12-220 es como ir para tener que volver. Existen cargadores del movil para el cochel, a 12v ;) Te ahorras un paso.

OCARRIG
02/09/2005, 10:45
lo dicho, toy espesito, explicate macho, que no lo pillo...

lo que comentas del cargador sipe, pero necesito otra salida de mechero escondida que este siempre on...es que tengo algo en mente, jejeje

Desfase 2.0i
02/09/2005, 10:57
El mechero está siempre ON, por lo menos en mi coche, puedes conectar lo que sea aun sin el contacto puesto.

A ver que tienes en mente!! Mandame un mp y te digo "como hacer"

NachonA
02/09/2005, 10:57
http://inicia.es/de/pmaicas/goofy/index.htm

http://www.alarmasfs.vze.com/

Mirate eso que igual es mas sencillo...

AntonZG
02/09/2005, 10:59
AH, y yo que pensaba que querias el adaptador 12-220 para pegarles un calambrazo a los chorizos...me has decepcionado!!! :D:D:D

Radical
02/09/2005, 11:01
Ocarrig, tu lo q necesitas son tomas de 12V adiccionales a parte de la del mechero no? Xq si es asi solo consiste en cortar y emplamar otro cable al q va al mechero y listo.

OCARRIG
02/09/2005, 11:10
nachona, gracias de nuevo por las webs...algun dato seguro que saco, pero es bastante mas sencillo lo que quiero hacer, no van por ahi los tiros.

anton, jajaj, dame tiempo tiuuu, que al no tener mucha idea y ponerme a tocar cosillas, seguro que derivo algun cable o alguna historia y ademas de la alarma que tengo y de lo que voy hacer, lo mismo sale dando chispazos, cual coche de choque...jejeej

ya en serio, posibilidades que he leido, tengo o se me han ocurrido son:

-pillarlo de los cables de la radio

-sacarlo del messsero de la sole´, endeveeee, quien ha siooooo´??

-de la caja de los fusibles

-alguna otra sugerencia, cual pensais que es mejor??

Desfase 2.0i
02/09/2005, 11:38
Depende del consumo de lo que quieras enchufar. Si es algo sencillo, un cargador o cosas así, del mechero vale. Recuerda que son 10A lo máximo que puede pasar por el fusible del mechero, y éste suele ir con las luces interiores.

Para algo más intenso directamente de la batería, poniendo un fusible en el cable. Tu mismo.

OCARRIG
02/09/2005, 11:47
es tipo cargador como bien dices...

y rizando el rizo ya que comentas tema consumo, que podria venir durando una bateria media-normal que fuese ""estrujada"" con un algo tipo cargador de movil o algo asi...antes de que me lo digas...jejej...hablo de esta totalmente parado...imaginate, dejas el coche parado durante 3 dias...la pregunta en cuestion es que si aparatejos de este tipo consumen mucho o bien el coche arrankaria luego sin problemas??

de nuevo gracias!!

Radical
02/09/2005, 11:55
Siempre te queda la opcion de pillarte una bateria optima (la yellow top) q soportan descargas de mejor manera q las baterias convencionales. Una de estas normalita te va a costar unos 150€ aprox. pero mejoraras la potencia electrica del coche y te durara mucho mas q las otras.

OCARRIG
02/09/2005, 12:23
sipe radical, gracias tron, pero volviendo a mi post anterior (que ya se que es jodido de contestar), me puedes dar alguna pista de lo que pudiera aguantar...