PDA

Ver la Versión Completa : 1.8t en Golf mk3


Páginas : 1 [2] 3

cxr
06/03/2009, 08:42
Otra cosa. ¿como haceis para apretar llos tornillos y tuercas de los colectores o arboles de levas a un determinado PAR? porque claro, el enganche de la dinamometrica e de 1/2(carraca grande), y los vaso para tuercas y tornillos pequeños son de 1/4(carraca pequeña), y he estado preguntando en un sitio especializado en herramienta, y me ha dicho que un adaptador de 1/2 a 1/4 no existe. Y queria saber como lo haceis vosotros, porque me imagino que los tornillos de los arboles de levas no los apretareis a ojo...

charly
06/03/2009, 12:23
Para los tornillos de arboles de levas hay vasos de 1/2.
Para escape y demas no hace falta dinamometrica, a ojo y fuerte a saco.:D

charly
06/03/2009, 12:25
Si, lo dejare sin conectar, pero quiero saber si tengo que quitar por completo el tornillo que sirve para tensar la cadena. Luego no lo conectare.

Tu montalo tal cual esta, con todos sus componentes. Pero luego la dejas desconectada.

cxr
12/03/2009, 08:38
Una pregunta: que parte del disco de embrague es la que va tocando contra el volante de inercia? en la que no pone las letras no?

http://img373.imageshack.us/img373/1189/dsc00630ys8.jpg

charly
12/03/2009, 14:17
En un lado tiene que poner o bien "flywheel side" o "gearbox side" .

cxr
12/03/2009, 20:14
Bueno, bueno, menudo lijón...

1º Entre dos conductos del colector de escape hay mucha separacion(nose porque, porque en los demas hay muy poco). Y claro, la mitad de la tuerca se mete por el surco. Y luego cuando eso dilate veras tu... yo habia pensado en poner una simple arandela cualquiera y ya esta. Alguna idea mejor??

http://img15.imageshack.us/img15/4296/dsc00746v.jpg


2º No cambie los esparragos, y ahora se me ha pasado una tuerca dentro. Creeis que lo tengo que desmontar para cambiarlos? porque solo es una tuerca que esta apretando, pero no del todo.
Es este:

http://img15.imageshack.us/img15/1497/dsc007451.jpg

Y asi esta el motor a dia de hoy

http://img15.imageshack.us/img15/6414/dsc00747q.jpg

Y este es lo que os preguntaba antes, si lo tengo que quitar del todo, porque la tapa de balancines pega y no cierra. Yo creo que hay que quitarlo, pero pregunto por si acaso. La unica funcion que tiene es comprimir los patines para poder montar y desmontar los arboles.(es lo que esta en rojo)

http://img15.imageshack.us/img15/4643/dsc007481.jpg

Gracias

adryan
12/03/2009, 21:22
eso es asi partido?,
y claro esta mete una arandela q qede lo mas justo al esparrago y al avellanado exterior, y si puedes cambia la tuerca por una de las q trae arandela. (se ven otros tornillo q tambien les hace falta arandela)

Lo del aparato negro ese... no entiendo su funcion... pero si es un uti(dices q solo vale para el montaje)l quitalo esta claro.

cxr
12/03/2009, 23:24
eso es asi partido?,
y claro esta mete una arandela q qede lo mas justo al esparrago y al avellanado exterior, y si puedes cambia la tuerca por una de las q trae arandela. (se ven otros tornillo q tambien les hace falta arandela)

Lo del aparato negro ese... no entiendo su funcion... pero si es un uti(dices q solo vale para el montaje)l quitalo esta claro.

El colector es asi partico en cada conducto, para las dilataciones.

No necesita arandelas, ya que las tuercas son pilidas(o como se escriba) y tienen freno(autoretenidas).

Danieluki
13/03/2009, 07:09
Jon la pieza esa negra de plastico hay que sacarla , es el pretensor del sistema de cadenas para el montaje , suelta del todo el tornillo y pafuera , te acuerdas que no podiamos encajar la tapa de balancines...? bueno pues eso , me confirmó Rober ke se la pusieron de nuevo al desmontarla...

adryan
13/03/2009, 07:51
El colector es asi partico en cada conducto, para las dilataciones.

No necesita arandelas, ya que las tuercas son pilidas(o como se escriba) y tienen freno(autoretenidas).
bueno aun asi, una arandela le pondria, ya q el avellanado no creo q este de adorno...

SPLMagician
13/03/2009, 11:25
mi 20vt trae unas arandelas gordacas para cada tuerca, en el colector de escape, no son arandelas normales, son de esas q miden 3 o 4mm y las tuercas las compre nuevas y la junta tb.

cMs_16v
15/03/2009, 15:43
Los tornillos del colector del mio son como esos,pero que llevan la arandela integrada,por asi decirlo,y no recuerdo que la separacion entre ls partes del colector sean tan grandes,pero tambien mi turbo es un k03....

charly
15/03/2009, 15:46
Ese colector tiene mucha pinta de estar doblado por algun lado, por eso esa distancia. De todas formas si te encara perfectamnete plano a la culata no hay problema y usando arandelas bien grandes lo solucionas.

soulfly
15/03/2009, 22:57
Ese colector tiene mucha pinta de estar doblado por algun lado, por eso esa distancia. De todas formas si te encara perfectamnete plano a la culata no hay problema y usando arandelas bien grandes lo solucionas.

Esas separaciones "no identicas" son mas o menos habituales en esos colectores, el asiento es plano, el unico problema es que no a puesto las arandelas que deberia de llevar. para evitar que al ir apretando el colector se le vaya abriendo de ahi que tenga esas separaciones.

Una arandela normal DIN125 te vale.

El apriete lleva un orden, desde dentro del colector hacia a fuera, nunca al tuntun o foguearas y quemaras las juntas de escape al 2 dia.

cxr
16/03/2009, 14:04
Haber, el domingo intente montar el embrague y la maza, y me paso algo muy raro, algo que en el 2E no me habia pasado.

Pongo el disco de embrague contra el volante(bien centrado), y despues pongo la maza, pero la maza queda a medio centimetro de distancia del volante(debido a que el disco de embrague esta entre ellos, tipo sandwich), con lo cual, los tornillos para agarrar la maza al volante no llegan a enroscar en este.

Cuando desmonte el 2E no era asi, habia distancia de sobra y entraba perfecto.

cxr
05/04/2009, 22:40
Os pongo aqui fotos del problema que tengo con el embrague.

http://img10.imageshack.us/img10/4961/dsc00777u.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/2875/dsc00778h.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/685/dsc00779x.jpg

cxr
09/04/2009, 14:37
Haber si alguien sabe como se hace, porque a mi no se me ocurren mas cosas....
Con el plato de apriete que llevaba antes pasa lo mismo, asique problema del kit de embrague seguramente no sea

soulfly
13/04/2009, 11:57
Y los tornillos no llegan? es que deberia de apoyar directamente, sin problemas.

Que es lo que pega, osea, lo 1 que pega en el plato? para que no llegue hacer asiento en el volante de inercia¿

cxr
13/04/2009, 22:58
Y los tornillos no llegan? es que deberia de apoyar directamente, sin problemas.

Que es lo que pega, osea, lo 1 que pega en el plato? para que no llegue hacer asiento en el volante de inercia¿

Se hace una especie de sandwich con el disco de embrague, es decir, el plato toca con el disco de embrague, y este no le deja llegar a tocar el volante. Que si por un casual el disco seria mas delgado, el plato llegaria hasta el volante, pero como es nuevo, no llega...

cxr
14/04/2009, 15:18
Bueno, pues otro problemilla, voy a montar la downpipe, y esta pega con el soporte del motor. Sabia que esto pasaba en los mk2, pero no sabia que tambien pasara en los mk3. Yo creo q no entra por un buen trozo, asique lo de cortar lo veo poco factible... venden downpipes especiales para mk3??

http://img14.imageshack.us/img14/276/dsc00307f.jpg

MK2GTD
14/04/2009, 21:54
El embrague, no veo el problema, ya tiene que ser asi, si la prensa entrara tal cual hasta el fondo casi hacer tope con el volante motor, patinaria el embrague, por eso ejerce presion la prensa sobre el disco, si lo apretas asi, las lengüetas de la prensa se tienen que ir metiendo para dentro, digo yo...

cxr
15/04/2009, 07:55
El embrague, no veo el problema, ya tiene que ser asi, si la prensa entrara tal cual hasta el fondo casi hacer tope con el volante motor, patinaria el embrague, por eso ejerce presion la prensa sobre el disco, si lo apretas asi, las lengüetas de la prensa se tienen que ir metiendo para dentro, digo yo...

Exacto pero la separacion es tan grande que no llegan los tornillos a abocar, para poder apretar. Haber si alguien me ayuda y con una sagento o algo lo apreto mejor, ya que no puedo yo solo centrar en embrague, sujetar la maza, apretar e ir metiendo tornillos...

maiabic
15/04/2009, 11:54
Melon pues avisa cojones para subir que para eso estamos y se te hecha una mano.
Aparte que 4 ojos ven mas que 2.

salu2

MK2GTD
15/04/2009, 13:06
Exacto pero la separacion es tan grande que no llegan los tornillos a abocar, para poder apretar. Haber si alguien me ayuda y con una sagento o algo lo apreto mejor, ya que no puedo yo solo centrar en embrague, sujetar la maza, apretar e ir metiendo tornillos...


Ostras pues entonces si que es muy raro y estas seguro que los tornillos son los suyos?, tendrias que poder ponerlos y apretarlos sin ningun problema.

soulfly
15/04/2009, 13:22
Ostras pues entonces si que es muy raro y estas seguro que los tornillos son los suyos?, tendrias que poder ponerlos y apretarlos sin ningun problema.

Eso era lo que comentaba con el petardo este pro telefono, lo raro es que los tornillosno le dejen apretar, de hecho, aunque sea nuevo, el plato de empuje tiene que llegar por pelotas al volante de inercia, saca unas fotos de todo por separado, y a la prox saca mas del conjunto que asi no se ve muy claro, es como si el embrague fuera mas grande, y no pudiera llegar al punto de apoyo en el volante.

No lo veo.

cxr
15/04/2009, 14:01
Eso era lo que comentaba con el petardo este pro telefono, lo raro es que los tornillosno le dejen apretar, de hecho, aunque sea nuevo, el plato de empuje tiene que llegar por pelotas al volante de inercia, saca unas fotos de todo por separado, y a la prox saca mas del conjunto que asi no se ve muy claro, es como si el embrague fuera mas grande, y no pudiera llegar al punto de apoyo en el volante.

No lo veo.

Me explico mejor, el embrague es el correcto (240mm), y se ve claramente que es el correcto, ya que apoya en el plato y en el volante donde tiene que tocar, lo que pasa es que como es nuevo y es bastante gordo, el plato no llega al volante.

Voy a volver a subir, y lo que voy a hacer es:

- Cojo dos sargentos y aprieto el plato contra el volante hasta que me deje apretar los tornillos.

- O cojo dos tornillos de la misma metrica pero mas largos, y los aprieto para juntar el plato contra el volante y asi poder poner los tornillos originales.

P.D: los tornillos que tengo los he comprado en la audi, es decir, son los correctos.

cxr
19/04/2009, 19:25
Pues el motor ya esta entero montado, a falta unicamente de hacer la distribucion. Aqui unas fotos que lo demuestran:

http://img397.imageshack.us/img397/8219/dsc00309s.jpg

http://img397.imageshack.us/img397/7726/dsc00310p.jpg

Y una pregunta, como apretais las tuercas del colector-turbo(no son de la audi, son unas tuercas autorretenidas muy buenas), porque hay no me entra ningun vaso.... (ya se que faltan las arandelas, pero es que el tonto del de la audi me ha dado unas que no entran)

http://img397.imageshack.us/img397/165/dsc00308.jpg

Siento la calidad de las fotos, pero es que no tengo muy buen pulso...


Eso era lo que comentaba con el petardo este pro telefono, lo raro es que los tornillosno le dejen apretar, de hecho, aunque sea nuevo, el plato de empuje tiene que llegar por pelotas al volante de inercia, saca unas fotos de todo por separado, y a la prox saca mas del conjunto que asi no se ve muy claro, es como si el embrague fuera mas grande, y no pudiera llegar al punto de apoyo en el volante.

No lo veo.

Con respecto al embrague(no he podido soltar el volante porque no tenia ese vaso en 12 puntas), he intentado meterlo de nuevo, y los tornillos llegan, pero tocan el volante lo justo para no empezar abocar. Por eso creo que apretandolo se puede montar. Haber que opinais...

cMs_16v
19/04/2009, 20:00
Yo creo que tu mismo te respondes,tocan lo justo,pero no llegan a apuntar.

Vamos,lo que yo haría,sería alguna de las 2 opciones que has puesto,intenta meterle mejor unos cuantos tornillos en cruz(para que aprieten por igual),y ya le metes los suyos,vamos,es lo que haria,no se si es lo correcto.....

cxr
01/05/2009, 13:01
Al final me he comprado la linea de qpeng especial para mk2/mk3, pero no trae catalizador, y como no quiero acabar sordo y para que la segunda sonda lambda no me de fallos, voy a comprar un catalizador de alto flujo universal magnaflow, y era para ver que os parece. Es este:

http://img13.imageshack.us/img13/2104/0000018fnp.jpg

Acepto todo tipo de opiniones y sugerencias de alguno mejor

SPLMagician
02/05/2009, 18:39
ahora es un muscle car :D :D tiene una pinta cojonuda, como todo lo de magnaflow.

soulfly
03/05/2009, 09:15
Al final me he comprado la linea de qpeng especial para mk2/mk3, pero no trae catalizador, y como no quiero acabar sordo y para que la segunda sonda lambda no me de fallos, voy a comprar un catalizador de alto flujo universal magnaflow, y era para ver que os parece. Es este:

http://img13.imageshack.us/img13/2104/0000018fnp.jpg

Acepto todo tipo de opiniones y sugerencias de alguno mejor

Por aqui tengo yo uno de esos, dame un toque.

el embrague como va?

Jode, si parece un motor!

cada vez te va quedando menos pequeño saltamontes!!!

cxr
03/05/2009, 11:24
Por aqui tengo yo uno de esos, dame un toque.


Pero es de 2,5"??


el embrague como va?


Pues el embrague sigue igual. He desistido y voy a comprar tres tornillos 5mm mas largos, para hacercar el plato al volante, y asi poder meter los originales, porque me esta retrasendo mucho y queria meter el motor antes de empezar con los examenes, para que en verano solo sea la instalacion y los manguitos.


Jode, si parece un motor!

cada vez te va quedando menos pequeño saltamontes!!!

Ya te digo, pero para que este terminado FALTAN algunas piezas, asique pidelas!!

cMs_16v
03/05/2009, 13:27
Una cosa,si metes un catalizador de alto flujo no se yo si pasarás la ITV,un amigo lleva un catalizador de alto flujo y paso la ITV de chiripa,a dia de hoy,con lo tontos que estan en la ITV,no se yo hasta que punto merecerá la pena.

soulfly
03/05/2009, 14:23
Xque motivo no se lo pasaron? Si el catalizador funciona correctamente deberia de hacer el proceso sin ningun problema, otro tema es que lleve algo tocado tu amigo y que no vaya fino, eso, el catalizador no puede remediarlo.

No se de cuanto es, pero gordo.

cxr
03/05/2009, 14:25
Una cosa,si metes un catalizador de alto flujo no se yo si pasarás la ITV,un amigo lleva un catalizador de alto flujo y paso la ITV de chiripa,a dia de hoy,con lo tontos que estan en la ITV,no se yo hasta que punto merecerá la pena.

El novio de mi prima tiene un M3 e30 cabrio (solo se vendieron 5-6 en españa, y estan echos a mano), tiene quitado el catalizador y triplica la tasa de CO2, y se quedaron tan flipaos los de la ITV con el coche, que le dijeron: "Mira el CO2 que lo tienes alto". Al año siguiente fue a la misma ITV y no le dijeron nada, y eso que no habia tocado lo del CO2.

Yo cuando acabe el coche intentare pasarla en la misma ITV sin homologar el motor, "haber si cuela", porque es una ITV de pueblo acostumbrada a tractores y coches viejos de pueblo, y en cuanto ven una cosa difenrente no saben si es de serie o lo has puesto tu...

cxr
03/05/2009, 14:27
Xque motivo no se lo pasaron? Si el catalizador funciona correctamente deberia de hacer el proceso sin ningun problema, otro tema es que lleve algo tocado tu amigo y que no vaya fino, eso, el catalizador no puede remediarlo.

No se de cuanto es, pero gordo.

Te llamo el jueves o el viernes, y quedamos, para lo de los esquemas tambien

cMs_16v
03/05/2009, 15:05
Xque motivo no se lo pasaron? Si el catalizador funciona correctamente deberia de hacer el proceso sin ningun problema, otro tema es que lleve algo tocado tu amigo y que no vaya fino, eso, el catalizador no puede remediarlo.

No se de cuanto es, pero gordo.


Pues el coche es un Toyota MR2 ZZW30,lleva linea de escape completa desde colectores,ahora no recuerdo la marca,creo que los colectores y el catalizador son PPE,y el resto de linea es de titanio,conservando las sondas y demás.El coche no da fallos de electronica y en banco dio una potencia muy respetable para lo que lleva.

Mi amigo lo compró para no tener que andar desmontando y montando linea para ITV,y la paso de milagro,es mas,fue y no se la pasaron,pero estuvo hablando con un amigo suyo que trabajaba alli,y bueno,para que contar mas...


En resumen,mi-nuestra experiencia con los catalizadores de alto flujo es que no sirven para gran cosa,ya que con la ITV no ayudan,a lo mejor con los 20VT la cosa puede cambiar,pero en los coches probados,los gases los daban practicamente igual con el catalizador de alto flujo que con supresor.

lupogt
03/05/2009, 15:24
En resumen,mi-nuestra experiencia con los catalizadores de alto flujo es que no sirven para gran cosa,ya que con la ITV no ayudan,a lo mejor con los 20VT la cosa puede cambiar,pero en los coches probados,los gases los daban practicamente igual con el catalizador de alto flujo que con supresor.

+1, es solo un sacacuartos estos catalizadores de alto flujo.

SPLMagician
03/05/2009, 20:59
pues anda q son baratos, como para q no hagan nada...

jesusgdqyp
04/05/2009, 13:15
El novio de mi prima tiene un M3 e30 cabrio (solo se vendieron 5-6 en españa, y estan echos a mano), tiene quitado el catalizador y triplica la tasa de CO2, y se quedaron tan flipaos los de la ITV con el coche, que le dijeron: "Mira el CO2 que lo tienes alto". Al año siguiente fue a la misma ITV y no le dijeron nada, y eso que no habia tocado lo del CO2.

Yo cuando acabe el coche intentare pasarla en la misma ITV sin homologar el motor, "haber si cuela", porque es una ITV de pueblo acostumbrada a tractores y coches viejos de pueblo, y en cuanto ven una cosa difenrente no saben si es de serie o lo has puesto tu...

Tu crees que nada más se vendieron 5 o 6¿?¿¿, yo hr visto "unos cuantos" nacionales.... Hechos a mano, están todos los M3.
Respecto al catalizador, es un tema interesante, saber si realmente es tan determinante.
Mi custión viene por el siguiente camino:
Los catalizadores tienen una vida muy limitada (60 000km) porque su sreactivos logicamente se gastan.
Realmente en un coche usado no es mejor llevarlo quitado??¿¿? que llvar ese mostrenco ahi?¿¿?


Saludos

cxr
04/05/2009, 14:55
Tu crees que nada más se vendieron 5 o 6¿?¿¿, yo hr visto "unos cuantos" nacionales.... Hechos a mano, están todos los M3.
Respecto al catalizador, es un tema interesante, saber si realmente es tan determinante.
Mi custión viene por el siguiente camino:
Los catalizadores tienen una vida muy limitada (60 000km) porque su sreactivos logicamente se gastan.
Realmente en un coche usado no es mejor llevarlo quitado??¿¿? que llvar ese mostrenco ahi?¿¿?


Saludos

De M3 e30 cabrio solo se vendieron como 6 en España, estamos hablando de este, para que no halla confusion:

http://img16.imageshack.us/img16/1086/dsc001441.jpg

Lo que pasa es que tampoco quiero ir sordo en el coche, sino que suene un poquito, ya que le voy a quitar el silencioso intermedio.

Hoy me ha llegado la downpipe y un trozo de linea en 2.5", que debe ser la misma que lleva Eneko en su golf 2, y me gustaria saber si el llevaba catalizador e intermedio, y como sonaba(si era insoportable, o estaba bien).

http://img16.imageshack.us/img16/585/dsc00024cty.jpg

charly
04/05/2009, 16:08
Bonita downpipe esa!!! Golfito_gti no lleva catalizador en su mk2 20vt y lo homologo sin catalizador. Ya lleva pasadas 2 ITV asi. ;)
En cuanto al ruido, es un motor turbo, aunque solo le pongas un silencioso o dos, no es para nada escandaloso ni molesto.En cambio si puedes generar unos buenos cvs extra !! :D
Mi opinion, si en la ITV te dicen que se lo pongas, ponselo, si no te dicen nada no. A las malas si solo te echan para atras por la inspeccion visual, le montas un "muleto" de catalizador y arreando.

jesusgdqyp
04/05/2009, 17:42
Cuando dices un M3 como ese, si a lo que te refieres es que es un Sport Evo, no lo es, aunque hayan puesto los spoiler delanteros.

cxr
04/05/2009, 18:06
Bonita downpipe esa!!! Golfito_gti no lleva catalizador en su mk2 20vt y lo homologo sin catalizador. Ya lleva pasadas 2 ITV asi. ;)
En cuanto al ruido, es un motor turbo, aunque solo le pongas un silencioso o dos, no es para nada escandaloso ni molesto.En cambio si puedes generar unos buenos cvs extra !! :D
Mi opinion, si en la ITV te dicen que se lo pongas, ponselo, si no te dicen nada no. A las malas si solo te echan para atras por la inspeccion visual, le montas un "muleto" de catalizador y arreando.

Pero si no pongo catalizador la segunda sonda lambda me va a dar error y modificara la mezcla, aparte que creo que el turbo carga menos al tener menos restriccion no? este es un tema que me gustaria aclarar, que estoy en un mar de dudas...

Cuando dices un M3 como ese, si a lo que te refieres es que es un Sport Evo, no lo es, aunque hayan puesto los spoiler delanteros.

Ya se que no es un EVO, pero esos cabrios son limitados. Mira haber si encuentras alguno a la venta(que no creo) y veras lo que piden

charly
04/05/2009, 20:11
La segunda lambda solo esta ahi para controlar que el catalizador esta haciendo su trabajo. La que realmente modifica la mezcla del motor es la primera. En los AUM al menos la primera es de banda ancha que si es importante y la segunda es una simple. El coche funciona igual con solo la primera conectada.

Sobre el escape en un turbo, cuanto menos restriccion, mas rapido carga y mas rpms aguanta arriba el soplado. Mirate como trabaja/funciona un turbo y lo veras claro. No tiene nada que ver con el diseño de escapes para un motor atmosferico.

cMs_16v
04/05/2009, 20:45
Bonita downpipe esa!!! Golfito_gti no lleva catalizador en su mk2 20vt y lo homologo sin catalizador. Ya lleva pasadas 2 ITV asi. ;)
En cuanto al ruido, es un motor turbo, aunque solo le pongas un silencioso o dos, no es para nada escandaloso ni molesto.En cambio si puedes generar unos buenos cvs extra !! :D
Mi opinion, si en la ITV te dicen que se lo pongas, ponselo, si no te dicen nada no. A las malas si solo te echan para atras por la inspeccion visual, le montas un "muleto" de catalizador y arreando.

Una pregunta,¿el Mk2 llevaba de serie catalizador?Si no lo llevaba,entonces es normal que lo homologuen.

En cambio,el Mk3 casi fijo que va catalizado,solo algunos GTI 8v que salieron en el 92 iban sin catalizar.

Yo lo que haría seria como bien dice Charly,un muleto,o le adaptaria cualquier catalizador que vea por el desguace,y aparte un supresor atornillado,para que sea plug&play para cada ITV(mas o menos,como tiene FGolfRallye en su Golf Rallye).

Por cierto,muy buena pinta la down esa ;)

escape
04/05/2009, 21:27
Que pena que ese M3 no este de serie, las llantas de z3 lo matan totalmente, aperte de que le tendra que haber puesto separadores para que no le rozen por dentro

cxr
04/05/2009, 23:14
Que pena que ese M3 no este de serie, las llantas de z3 lo matan totalmente, aperte de que le tendra que haber puesto separadores para que no le rozen por dentro

Te aseguro que queda mejor con esas llantas, ya que las traseras tienen mucha garganta, y con la ensanchacion del M le quedan perfectas. Y no, no lleva separador

cxr
06/06/2009, 14:04
Bueno, pues como el otro volante no hacia juego con el coche, lo vendi y me he comprado este otro, que con las costuras rojas y la tira de arriba roja va a juego con el coche :D

http://img218.imageshack.us/img218/3614/dsc00055z.jpg

Golfo-Sur
06/06/2009, 15:53
ese volante es el k va a juego con el mio sin duda.donde lo pillaste y cuanto te a salio

cxr
06/06/2009, 22:29
Pues aqui lo tienes en 125€, que es bastante barato para el volante que es...

http://www.conceptcar.es/index.php?cName=volantes-omp

cxr
02/07/2009, 14:22
Bueno, pues hay novedades. Ayer conte con la ayuda incondicional de Danieluki (te debo una muy grande). Nos dio tiempo ha hacer muchas cosas que os voy a ir diciendo.

Primero se desmonto todo el cableado del golf, el segundo tramo de los colectores con el catalizador, y el varillaje con el selector.

http://img232.imageshack.us/img232/9967/dsc00311g.jpg

Despues se monto el embrague y la caja de cambios, junto con el soporte especial para caja de 6v, quedando el motor totalmente terminado

http://img11.imageshack.us/img11/8874/dsc00312lxs.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/297/dsc00313vpw.jpg

Llega la hora de presentar al coche a su nuevo gran amigo...

http://img17.imageshack.us/img17/7489/dsc00315lbz.jpg

Pero como Dani y yo somos muy modernos, las plumas y demas se nos han quedado anticuadas, y nosotros utilizamos la MADERA, junto con dos gatos para poder subir, bajar y mover a los lados el motor...

http://img17.imageshack.us/img17/2634/dsc00314mnd.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/9581/dsc00316pix.jpg

Cortando el soporte de la caja de cambios

http://img36.imageshack.us/img36/9420/dsc00317yth.jpg

http://img11.imageshack.us/img11/538/dsc00319wnn.jpg

Un empujoncito para dentro!

http://img194.imageshack.us/img194/5795/dsc00321z.jpg

http://img139.imageshack.us/img139/1977/dsc00322f.jpg

Y ya metido y sujeto, ha falta de soldar el soporte de la caja

http://img36.imageshack.us/img36/355/dsc00323ugc.jpg

http://img194.imageshack.us/img194/1922/dsc00324fzv.jpg

Eso es todo, parece que la cosa va llegando a buen puerto...

Y esta de regalo

http://img36.imageshack.us/img36/900/dsc00062c.jpg

maiabic
02/07/2009, 14:28
Que cabrito que no avisa,yo tambien tengo sorpresillas...bueno melon si a la tarde estas libre estare en mi garaje haciendo cosillas...


salu2

Golfo-Sur
02/07/2009, 14:30
ohhhhhh impresionante :D muy buen trabajo xavales

lupogt
02/07/2009, 14:32
Este mes de agosto que estare con la jefa de vacas por alli, a ver si me acerco un dia y lo veo en directo

cxr
02/07/2009, 14:51
Este mes de agosto que estare con la jefa de vacas por alli, a ver si me acerco un dia y lo veo en directo

Cuando quieras, pero la pena es que lo tengo en un pueblo de Burgos, a unos 50km de Bilbao

lupogt
02/07/2009, 14:57
Vamos a estar 15 dias visitando los lugares de alli, que manda narices que he ido un par de veces y solo conozco, el taller de Rober, un poligono y la casa de Rober. Y la ultima vez que me dieron una vuelta por Bilbao, me gusto lo poco que pude ver.

maiabic
02/07/2009, 19:23
Vamos a estar 15 dias visitando los lugares de alli, que manda narices que he ido un par de veces y solo conozco, el taller de Rober, un poligono y la casa de Rober. Y la ultima vez que me dieron una vuelta por Bilbao, me gusto lo poco que pude ver.

Bueno pues avisa y ya te haremos de guia,cenar como dios manda con hamburguesa de 1kg,ir de pintxos rutillas por la zona...y si eso hechas un vistazo al mk3 de cxr y mi mk1 con la chapa que tanto adoras...:D

Pd:Yo estare por los madriles la 2 quincena de julio y me gustaria pasar por la torre asique si te animas de guia,ya de paso hablamos de las piezas para el abf

salu2

soulfly
02/07/2009, 22:27
Ese filtro de aceite de moda, mamon.

Sobre el abs, has pensado por donde vas a sacar la admision del turbo? vete pensando en ello. Ya estas sacando ese motor de ahi, o pretendes hacer con ese espacio distribucion etc?

masoca :D!

vaya_tela
03/07/2009, 00:08
el soporte para el cambio de 6 lo has fabricado artesanal?o lo has comprado?tendrías por ahí las cotas?me está volviendo loco.Animo!!

cxr
03/07/2009, 10:10
Ese filtro de aceite de moda, mamon.

Sobre el abs, has pensado por donde vas a sacar la admision del turbo? vete pensando en ello. Ya estas sacando ese motor de ahi, o pretendes hacer con ese espacio distribucion etc?

masoca :D!

ssssshhhh, que todavia hay que volver a sacarlo para soldar el soporte de la caja.

Sobre la admision, algo habra que hacer, pero quitar el ABS no esta dentro de los planes

cxr
03/07/2009, 10:12
el soporte para el cambio de 6 lo has fabricado artesanal?o lo has comprado?tendrías por ahí las cotas?me está volviendo loco.Animo!!

Lo he comprado, habia uno en los Paises Bajitos que se dedica a hacerlos

maiabic
03/07/2009, 11:25
ssssshhhh, que todavia hay que volver a sacarlo para soldar el soporte de la caja.

Sobre la admision, algo habra que hacer, pero quitar el ABS no esta dentro de los planes

El plan no era quitar el abs y poner Esp???:D
Esto marcha haber si para agosto esto dice brummmm...

salu2

vaya_tela
03/07/2009, 13:19
Lo he comprado, habia uno en los Paises Bajitos que se dedica a hacerlos

y que precio aproximado tiene?a mi me está volviendo un poco loco.saludos

cMs_16v
03/07/2009, 13:43
Vendeme la bomba del ABS y asi sacas sitio :D


Lo que dice Soulfly es lo que he pensado nada mas ver las fotos,con lo comodo que es montar todo eso fuera......


Le has pegado un buen tiron,va a quedar muy bien ;).Una cosa,¿El nuevo soporte para la caja va soldado donde va el viejo,no?No lo tenia muy claro,yo pensaba que iba atornillado sobre el viejo...

cxr
03/07/2009, 15:05
y que precio aproximado tiene?a mi me está volviendo un poco loco.saludos

Anda sobre los 150€ puesto en casa


Vendeme la bomba del ABS y asi sacas sitio :D


Lo que dice Soulfly es lo que he pensado nada mas ver las fotos,con lo comodo que es montar todo eso fuera......


Le has pegado un buen tiron,va a quedar muy bien ;).Una cosa,¿El nuevo soporte para la caja va soldado donde va el viejo,no?No lo tenia muy claro,yo pensaba que iba atornillado sobre el viejo...

¿Pero todavia no has solucionado el problema? Pillala del 20th que desguazaste:D

El soporte hay que cortarlo y desplazarlo hacia la pata, lo que te pida el propio motor

cMs_16v
03/07/2009, 15:17
Anda sobre los 150€ puesto en casa




¿Pero todavia no has solucionado el problema? Pillala del 20th que desguazaste:D

El soporte hay que cortarlo y desplazarlo hacia la pata, lo que te pida el propio motor



Si yo te contara...contando la del 20Th,esa seria la 3º que le pongo......Pasate por un hilo que tengo en el subforo frenos y mira...

maiabic
03/07/2009, 19:05
Si yo te contara...contando la del 20Th,esa seria la 3º que le pongo......Pasate por un hilo que tengo en el subforo frenos y mira...
Abs manual como en los coches viejo(a be ese que se aparte) que sois muy pijos :D

salu2

cMs_16v
03/07/2009, 19:57
Abs manual como en los coches viejo(a be ese que se aparte) que sois muy pijos :D

salu2

En eso estoy,ya me hice un invento con el repartidor de un CRX,pero no cuajo muy bien,para hacerlo como un Mk3 sin ABS,no es demasiado viable,es un curradon de cojones,cambiar todas las lineas de frenos,bomba y servo.


A fin de cuentas,que el otro dia mire el Julay de mi hermana,y lleva un repartidor de frenos justo donde se lo tengo que poner al Mk3,el coche lleva de serie frenos de 280(el mio 288,casi :D),pesa 40kgs mas,y de serie lleva la misma medida de rueda(no se si eso inlfuye mucho,pero mas aconsejable que el del CRX será :D).En fin,que el miercoles que acabo de examenes,le meto mano :D

Volviendo al tema principal,esto lo teneis ya listo hombre :D

jesusgdqyp
03/07/2009, 20:18
Yo no entiendo lo de quitarle el ABS al coche, relamente rodando por la calle, te puede salvar la vida en infinidad de diferentes situaciones.

cMs_16v
03/07/2009, 20:21
Ya,si yo pienso como tu,pero le he puesto ya 3 bombas con sus centralitas,y ninguna va,no hay manera,y en la casa me piden 1725€ solo por la bomba mas la centralita.

Como entenderás,soy estudiante,y mis padres dicen que esa pasta en ese coche,nanai,que si hace falta que despiece y que me compre otro,y este verano la cosa pinta mal de cara a sacar algo de pasta.....no hay curro por casi ningun sitio.

cxr
12/07/2009, 20:30
Ese filtro de aceite de moda, mamon.

Sobre el abs, has pensado por donde vas a sacar la admision del turbo? vete pensando en ello. Ya estas sacando ese motor de ahi, o pretendes hacer con ese espacio distribucion etc?

masoca :D!

Con respecto a esto que planteo Rober, puedo decir que estoy ALUCINANDO. He pasado el tubo que sale del turbo original del s3, y va a la perfeccion. Esquiva a la perfeccion cada tubito del ABS, y sale hacia arriba sin rozarlo. Parece que esta hecho perfectamente a medida para este coche.

http://img35.imageshack.us/img35/212/dsc00329qnn.jpg

http://img34.imageshack.us/img34/1683/dsc00330cku.jpg

http://img195.imageshack.us/img195/2628/dsc00327x.jpg

Valentino_Jorge
20/09/2009, 17:02
como va ese swap? lo estoy siguiendo atentamente, porque igual en un futuro.... quien sabe? :D

un saludo y animo!

cxr
20/09/2009, 21:12
Bueno, os cuento, que acabo de llegar. El tema del motor ya esta totalmente terminado, y falta unicamente el tema electrico y manguitos. El mayor problema fue el soporte de la caja de cambios, que hay que rebajarle, desplazarlo y soldarlo, y es complicado, y mas aun cuando no tienes pluma y tienes que andar metiendo y sacando el motor con un gato, y yo solo, aunque aveces me ayudaba mi padre.

El soporte lo soldó un soldador, dandole 3 cordones para reforzarlo, ya que la parte de atras queda en el aire (esto de soporte especifico para caja de 6 velocidades tiene poco...)

http://img134.imageshack.us/img134/7703/dsc00335h.jpg

Aqui se puede ver lo que decia, que la parte trasera esta en el aire

http://img136.imageshack.us/img136/4214/dsc00336c.jpg

Después, por un error mio, tuve que cambiar unos esparragos por unos tornillos del turbo, y para ello tuve que soltar toda la caja y sacar el turbo mediante el soporte inferior

http://img39.imageshack.us/img39/2282/dsc00332d.jpg

Se cambió el compresor el AA por uno que me regaló Edu, y se pintó tambien el alternador. Se hizo la distribución y se puso la correa poly-v

http://img134.imageshack.us/img134/6079/dsc00346m.jpg

Tambien se adapto el selector de un tt

http://img443.imageshack.us/img443/2907/dsc00349c.jpg

Y aqui es cuando pregunto mis problemas:

1º Después de estar el coche dos dias apoyado sobre los tacos, el trasero del lado de la distribución parece que a cedido, y ahora el motor no esta equilibrado, esta unos 8-10 mm descompensado, por lo que habia pensado en poner una pletina de 10mm entre el taco y el soporte. La solución de rebajar el soporte de la caja la decarto, ya que no se puede bajar mas, pues al ser un taco hidraulico, el deposito ya toca con la cuna, es decir, esta rebajado al maximo. ¿Más soluciones?

2º Al poner el selector del tt, los agujeros del soporte de los cables que se atornilla a la caja de cambios no coinciden con los de la caja. Se que Charly le puso a Golfito este selector, y queria saber como hizo esto que pregunto.

Y tras un año parado, he limpiado el coche(tenia muchisima mierda y polvo), y a quedado asi...

http://img142.imageshack.us/img142/1456/dsc00350o.jpg

maiabic
20/09/2009, 22:00
Joe veo que has aprobechado bien la semana,el tema del taco porque no pillas uno nuevo o de desguace y te olvidas de hacer inventos,asi lo devuelves a como estaba en un inicio.


salu2

Danieluki
20/09/2009, 22:32
Mu bien Jon...! y yo pensaba que seguia todo igual.....
Pues para solucionar lo del taco monta unos de poliuretano , yo los llevo en el VR los cortas a medida y no ceden nada de nada.... ademas son iguales tanto el trasero de motor como el delantero.
Que buena pinta tiene , Dale cañaaa....

cxr
23/09/2009, 13:31
Una cosa, las correas de distribucion sulen tener un sentido de giro mediante unas flechas, pero esta que era de Gates, solo ponia el nombre de la marca y unos codigos, nada de flechas ¿eso quiere decir que no tiene sentido de giro no?

TANKERACING
23/09/2009, 13:47
Una cosa, las correas de distribucion sulen tener un sentido de giro mediante unas flechas, pero esta que era de Gates, solo ponia el nombre de la marca y unos codigos, nada de flechas ¿eso quiere decir que no tiene sentido de giro no?

hola
las letras siempre para ke las puedas leer desde el lado de la distribucion.
ke buena pinta tiene ese proyecto!!!animoo

Danieluki
23/09/2009, 15:46
hola
las letras siempre para ke las puedas leer desde el lado de la distribucion.
ke buena pinta tiene ese proyecto!!!animoo

Ostia quien este tio....¿?¿?¿!!
13 mensajes en 3 años :D juasjuas......

YA ERA HORA DAVID.... !!

TANKERACING
23/09/2009, 16:44
Ostia quien este tio....¿?¿?¿!!
13 mensajes en 3 años :D juasjuas......

YA ERA HORA DAVID.... !!

sabia yo ke me ibas ha decir algo!!!
ya saves ke soy timido jajaj

soulfly
23/09/2009, 21:28
sabia yo ke me ibas ha decir algo!!!
ya saves ke soy timido jajaj

Dios pero si es verdad que escribe :D:D:D:D

Tanketo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cxr
28/09/2009, 09:54
Bueno, una cosa, lo que os preguntaba antes del soporte de los cables del selector que no coincide en la caja. Vosotros creeis que se podria quitar ese soporte y enganchar directamente las rotulas a la caja?

Esto es lo que os digo(aunque no se ve el soporte)

http://img44.imageshack.us/img44/6333/dsc003532.jpg

cMs_16v
29/09/2009, 23:58
¿Esos cables del cambio son de Mk3 o de Mk4?
A eso le veo 2 soluciones:
-O el soporte del cable lo coges de la caja de cambios de donde has cogido la selectora y lo montas en la caja,que no se si puede.
-Le pones los cables de la caja que le corresponden a esa caja de cambios.

Eso es lo que veo,simplemente,prueba a ver,pero seguro alguien te responde mejor que yo.
Un saludo!

cxr
30/09/2009, 08:37
El selector es de un audi tt, porque es un recorrido mas corto. Pero la caja es de s3, y yo creia que valdrian, ya que la forma en la que estan situados los 3 agurejos es la misma, lo unico que cambia es la distancia entre estos.
Y lo de cambiar ese soporte no se puede, ya que va fijo.

Gracias por tus ideas!

cMs_16v
30/09/2009, 11:51
¿Pero no se supone que la caja de S3 y de TT 225 es la misma?
¿Puede ser que el problema este ahi?Que ese selector de TT sea de un delantera,o de otro que no sea 225 quattro;desconozco si las cajas de los 180 quattro son iguales a las del 225.

Por cierto,con lo de la caja de S3,¿como lo has hecho para dejarla delantera?¿Has dejado la salida para el arbol de transimision girando loco,o alguna tapa o algo para condenar la salida?

Nada hombre,que gracias ni que na.....

cxr
30/09/2009, 12:10
Si, el diferencial gira loco.
Lo del selector si que es de un tt de 180 pero esos tambien llevan caja de 6 velocidades, y teoricamente son iguales...

cMs_16v
30/09/2009, 12:17
Prueba a mirar de un TT de 225,a ve si por ahi fueran los tiros,pero me extraña....

Tambien puedes tirar de bridas y cinta americana :D

maiabic
30/09/2009, 12:51
Prueba a mirar de un TT de 225,a ve si por ahi fueran los tiros,pero me extraña....

Tambien puedes tirar de bridas y cinta americana :D

Chisss sin despreciar a tener un buen bote de sicaflex o silicona en su defecto :D

salu2

cMs_16v
30/09/2009, 12:57
Chisss sin despreciar a tener un buen bote de sicaflex o silicona en su defecto :D

salu2

Tambien,tambien....totalmente validos ambos sistemas :D

cxr
01/11/2009, 20:39
Ya va, ya va!!

http://img687.imageshack.us/img687/8840/dsc00358.jpg

maiabic
01/11/2009, 21:08
Haber si ya arranca....


salu2

adryan
01/11/2009, 21:08
esta parecido al mio... a ver si braman rapido no :D

cxr
08/11/2009, 18:21
Se puede decir que el tema del motor esta concluido a falta de que Soulfly me de la centralita e inyectores, y probar si arranca...

Despues quedara una largar sesion de pruebas

cxr
02/12/2009, 11:09
Voy a actualizar esto un poco.

Ya he recogido los baquets del tapicero. Le he puesto piel vuelta en la parte central con las costuras en rojo. Por el flash, parece que la parte central es de distinto color que los laterales, pero no, es todo igual.

http://img163.imageshack.us/img163/9797/dsc00830q.jpg

http://img163.imageshack.us/img163/6721/dsc00834e.jpg

Y las llantas, unas compomotive 8x17.

http://img41.imageshack.us/img41/4061/dsc00825gd.jpg

http://img6.imageshack.us/img6/1737/dsc00829i.jpg

Valentino_Jorge
02/12/2009, 11:25
madre mia... :eek: parece el coche sacado de mi cabeza... animo compañero, que sigan esos avances y esos buenos componentes.

un saludo

Erix
16/02/2010, 12:39
bueno... arrancó o no?

maiabic
16/02/2010, 13:11
Aun no,por lo que se falta la centralita sin el inmo y los inyectores.
Haber si se pasa el amigo y nos informa porque supuestamente para esta semana estaban esas 2 cosillas.
Solo faltaria subir y montar!


salu2

cxr
16/02/2010, 18:03
bueno... arrancó o no?

acabo de terminar los examenes, ahora empezare con el de nuevo

MaX_69
16/02/2010, 22:06
Haber si pronto lo arrancas ;)

soulfly
17/02/2010, 10:59
Voy bunny voy que menuda ecu rebelde que tienes mamon :D:D

cxr
11/03/2010, 13:43
Me han pasado una pagina para pasar de una 02M 4wd a 2wd, es decir, quitarle el diferencial. El caso es que antes estaba buscando algo de esto porque la downpipe de qpeng pegaba con el diferencial de la caja.

Hace poco he modificado la downpipe(no he probado si sigue pegando, pero segun mis calculos no), y ahora es cuando encuentro la solucion que buscaba antes:

http://c2motorsports.co.uk/prod_02m_2wd_conversion_plate.asp

maiabic
11/03/2010, 15:02
El link no va.
Es lo que siempre pasa,le das mil vueltas a las historias y cuando ya lo tienes todo bien puesto aparece la solución.

salu2

nature_ep
11/03/2010, 15:41
http://c2motorsports.co.uk/prod_02m_2wd_conversion_plate.asp

;)

cxr
22/03/2010, 08:41
Una prueba de llantas...

Nose si se vera muy bien, pero no llevan separador (ET50) y quedan al ras(incluso igual sobresalen un poquito), y el centro de la llanta esta tocando o a punto de tocar con el portapinzas. Y yo que creia que necesitaba separadores....

http://img205.imageshack.us/img205/9140/dsc00370g.jpg

http://img202.imageshack.us/img202/6809/dsc00369o.jpg

MaX_69
22/03/2010, 12:32
Eso sobresale demasiado no?? En las fotos da sensacion de que si lo bajas tocara.

cxr
22/03/2010, 12:48
Eso sobresale demasiado no?? En las fotos da sensacion de que si lo bajas tocara.

No, mas o menos quedan al ras. Lo que si tendre que hacer sera doblar la pestaña del paso de ruedas.

Lo que yo no entiendo es como la gente mete esas llantas que dicen que tienen en 8 y et 20 y asi.... aunque cada llanta es un mundo

MaX_69
11/05/2010, 08:31
Como va el asunto por aqui, hay alguna novedad??

cxr
11/05/2010, 12:16
Pues si hay novedades. Pero ando estudiando y no tengo mucho tiempo para poner fotos.

MaX_69
11/05/2010, 13:13
Suerte con los examenes que tengas y ya nos informaras un poco como va el tema ;)

Peqk
11/05/2010, 13:36
Que medida de gomas son las Falken de la foto? 205/40 o 215/40?

cxr
11/05/2010, 13:48
215/40/17 y las llantas son en 8". Quedan un poco estiradas(sobresale un poco el aro de la llanta)

cxr
11/05/2010, 13:49
Aqui se ven un poco mejor

http://img535.imageshack.us/img535/9747/dsc00371jw.jpg

http://img202.imageshack.us/img202/5127/dsc00374kf.jpg

Delanteras y traseras puestas

http://img535.imageshack.us/img535/8241/dsc00373w.jpg

Peqk
11/05/2010, 13:52
Moola. Gracias por el aporte fotografico extra.

Las mias son 8,5x17" y no se que montar aun. De momento tampoco las voy a poner así que tengo tiempo para reflexionar.

cxr
11/05/2010, 14:00
Hombre, si te gustan estiradas, te van bien las 215, pero si te gustan bastante estiradas las 205. He visto por internet alguna en 9" y con 195 y es demasiado.

Una pregunta, ¿donde conseguiste la cinta para los colectores? estoy buscando un par de metros para la downpipe y no encuentro una por aqui cerca.

Gennoso
11/05/2010, 14:44
joder lo que me estraña de las llantas es que sean ET50 no cuadra mucho con lo fuera que se quedan, seran porque son 8".

Peqk
11/05/2010, 14:53
Yo estoy entre 195/45 y 215/40. 205/40 es muy poco perfil.


Sobre la cinta la encontre con un conocido que se dedicaba a la fundicion. La usan para aislar de las salpicaduras y el calor.


Las mias son ET55 pero voy a llevar separadores de 35mm atras y 20mm aunque entraban tambien 25mm.

cxr
16/05/2010, 21:00
ARRANCOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! Por fin!

Gracias a la gran ayuda de Dani(Danieluki), el coche a arrancado!

Tengo un par de videos grabados con el movil pero bueno, mañana los subo.

Gracias Dani!!

adryan
16/05/2010, 21:27
enhorabuena! a ver si lo hace pronto el mio

maiabic
16/05/2010, 21:54
Y tanto que arranco poco mas y me dejas sordo por el movil!

Pd: A Dani tenemos que invitarle tanto yo como tu a una buena cena que merecido lo tiene de todo lo que ayuda.

salu2

Danieluki
16/05/2010, 22:27
BRrooOooOummmm....!! a escape libre ahí.... jeje
que sonrisilla se te ha puesto al verlo eh , que lo disfrutes Jon... http://img139.imageshack.us/img139/184/63731286.gif

una fotillo del que acaba de re-nacer....
http://img405.imageshack.us/img405/2586/image328.jpg

soulfly
17/05/2010, 00:34
ENHORABUENA!!!!!!!!!

Parece que al final el inmobilizador ese satanico que tenias a caído :D:D, para la próxima dedícate a comprar lavadoras por ebay, y las ecus ya las comprare yo.

Las de adryan max y cia salen esta semana, va a ser la semana de los partos :D

Inferno23
17/05/2010, 07:41
enhorabuena!!!!

que posibilidades dan los mkII y mkIII!!!

cxr
17/05/2010, 09:19
Aqui dejo los videos, son grabados con el movil.

http://www.youtube.com/watch?v=NPCYrH4FLtU

http://www.youtube.com/watch?v=hFEKKidfC9M

nature_ep
17/05/2010, 12:27
enhorabuena por el alumbramiento :D

MK2GTD
17/05/2010, 13:09
Enhorabuena, ahora a terminar de montar y a disfrutarlo. Un saludo!!!

cxr
17/05/2010, 13:54
ENHORABUENA!!!!!!!!!

Parece que al final el inmobilizador ese satanico que tenias a caído :D:D, para la próxima dedícate a comprar lavadoras por ebay, y las ecus ya las comprare yo.

Las de adryan max y cia salen esta semana, va a ser la semana de los partos :D

Si, por fin!! Pero Dani metio su vagcom, y le salia un fallo de la EPROM, no se porque...

MaX_69
17/05/2010, 19:44
Enhorabuena tio!! De todas maneras ya lo habias llegado a arrancar hace tiempo no??

Un saludo y seguiremos atentos a los avances para coger ideas ;)

cxr
17/05/2010, 20:49
Enhorabuena tio!! De todas maneras ya lo habias llegado a arrancar hace tiempo no??

Un saludo y seguiremos atentos a los avances para coger ideas ;)

No, nunca lo habia arrancado antes

MaX_69
17/05/2010, 21:08
He mirado paginas atras y parece que entendí mal una cosa que pusiste jeje

cxr
27/06/2010, 21:35
Bueno, pues he encintado los cables y los he ido pasando para que mas o menos no se vean.

A la hora de poner el filtro, problema, me pega con la bateria y con el modulo del electro... nose si quitar este y montar un Apexi en cono, que dicen que van muy bien.

http://img340.imageshack.us/img340/106/dsc00390ho.jpg

maiabic
27/06/2010, 22:12
Pues es una putada,lo unico que se me ocurre es que haya algun manguito/tubo un poco mas corto o sino filtro conico como el que comentas.

salu2

nature_ep
27/06/2010, 22:22
tanto te pega con la bateria ?

nosotros montamos en el g60 tambien un cda para el 1.8T y queda para que te hagas una idea ...

torreta - CDA - bote asistida - Bateria

eso si la bateria en vez de montarla en posicion transversal , la pusimos longitudinal , y todo queda perfecto.

cxr
27/06/2010, 22:44
tanto te pega con la bateria ?

nosotros montamos en el g60 tambien un cda para el 1.8T y queda para que te hagas una idea ...

torreta - CDA - bote asistida - Bateria

eso si la bateria en vez de montarla en posicion transversal , la pusimos longitudinal , y todo queda perfecto.

La putada es que no puedo poner la bateria longitudinal porque el mk3 lleva el bote del liquido de los limpias en ese hueco (en una foto de la pagina 1 se ve).

Otra solucion es pasar la bateria al maletero, pero es un jaleo pasar todos los positivos atras...

Danieluki
27/06/2010, 22:59
Yo no lo veo tan complicado..... girar el BMC hacia adelante en el hueco donde esta ahora el deposito de la asistida y recolocar éste delante de la bateria o por ahí delante , hay muchos posibles huecos ahi , incluso puedes poner otro bote mas pequeño de mk2 o BMW si ves que ese no cave.

Lo de la bateria no es ninguna complicacion , solo tienes que pasar un cable gordo desde el maletero y luego enbornarlo a una placa de conexiones como la que llevan los VAG modernos encima de la bateria con portafusibles y bornes de distintos tamaños , de ahi coges todos los positivos que necesites y encima los tiene controlados bajo fusible.

MaX_69
28/06/2010, 00:49
Y no has pensado en cambiar el deposito del limpia al otro lado que tendras mas hueco?? Al menos yo lo voy a hacer asi, y eso que llevo un conico por el momento. Y el pasar el deposito del limpia al otro lado es alargar un par de cables y invertir las tuberias que van a los eyectores del capo.

Te pongo una foto del mio para que veas un poco el hueco que queda delante del vaso de expansion.

http://img37.imageshack.us/img37/2233/dscn2183k.jpg

nature_ep
28/06/2010, 07:32
esque la cosa está en cambiar el deposito de los limpias al otro lado , junto con la botella de expansion , y entonces es cuando todo encaja a la perfeccion :) estilo leon , a3 etc...

cxr
28/06/2010, 09:57
Yo no lo veo tan complicado..... girar el BMC hacia adelante en el hueco donde esta ahora el deposito de la asistida y recolocar éste delante de la bateria o por ahí delante , hay muchos posibles huecos ahi , incluso puedes poner otro bote mas pequeño de mk2 o BMW si ves que ese no cave.

Lo de la bateria no es ninguna complicacion , solo tienes que pasar un cable gordo desde el maletero y luego enbornarlo a una placa de conexiones como la que llevan los VAG modernos encima de la bateria con portafusibles y bornes de distintos tamaños , de ahi coges todos los positivos que necesites y encima los tiene controlados bajo fusible.

Lo que pasa es que el manguito de admision no te permite girar tanto el filtro.

Lo de pasar la bateria atras no es mala idea, asi queda mas sitio libre y no todo apretujado.

Y no has pensado en cambiar el deposito del limpia al otro lado que tendras mas hueco?? Al menos yo lo voy a hacer asi, y eso que llevo un conico por el momento. Y el pasar el deposito del limpia al otro lado es alargar un par de cables y invertir las tuberias que van a los eyectores del capo.

Te pongo una foto del mio para que veas un poco el hueco que queda delante del vaso de expansion.

http://img37.imageshack.us/img37/2233/dscn2183k.jpg

El deposito del limpia lo iba a cambiar al otro lado, pero el problema no es que me pegue el filtro contra este deposito, sino que me pega contra la bateria y el modulo del electro que esta en la torreta.

esque la cosa está en cambiar el deposito de los limpias al otro lado , junto con la botella de expansion , y entonces es cuando todo encaja a la perfeccion :) estilo leon , a3 etc...

Eso es lo que voy a cambiar de sitio, de hecho ya he alargado los cables de los sensores.

soulfly
28/06/2010, 13:59
Facil man.

Agujero en la aleta, y le vendra de miedo para tener buen aire fresquito. Aparte hay BMC mas cortos.

maiabic
28/06/2010, 15:45
Ya te han dado ideas y que por aportar no quede,busca una bateria mas pequeña que las de gel lo suelen ser y de las mismas caracteristicas.

Pd:En nada nos vemos que quiero darme una vuelta en el trasto y no veo que hagas na...

Salu2

cxr
28/06/2010, 16:01
Facil man.

Agujero en la aleta, y le vendra de miedo para tener buen aire fresquito. Aparte hay BMC mas cortos.

Pero el problema no es ese, el problema es que no entra el filtro. ¿el tuyo era mas pequeño no?

MaX_69
29/06/2010, 00:19
Al cambiar el deposito hacia el lado derecho puedes probar a colocar la bateria transversalmente en vez de longitudinalmente como está de serie. Lo que tendrias que hacerle algun tipo de soporte o grueso para colocar encima del larguero para que fuera bien apoyada y plana.

cxr
29/06/2010, 09:38
Al cambiar el deposito hacia el lado derecho puedes probar a colocar la bateria transversalmente en vez de longitudinalmente como está de serie. Lo que tendrias que hacerle algun tipo de soporte o grueso para colocar encima del larguero para que fuera bien apoyada y plana.

Ya lo intente, y pega contra el perfil sobre el que se atornilla la aleta.

Parece facil, pero hay que comerse la cabeza para ver cual es la mejor solucion. De momento de las que habeis dicho, la unica que vale es la de pasar la bateria atras...

MaX_69
29/06/2010, 09:56
Pero te pega por mucho?? Porque quiza desplazando hacia delante un poquito la bateria...
Y el BMC no te cabe en el hueco que dejaria el deposito del limpia?? Poruqe entonces seria alargar el tubo y hace un codo y listo.

Haber si lo solucionas pronto! ;)

cxr
29/06/2010, 10:06
Pero te pega por mucho?? Porque quiza desplazando hacia delante un poquito la bateria...
Y el BMC no te cabe en el hueco que dejaria el deposito del limpia?? Poruqe entonces seria alargar el tubo y hace un codo y listo.

Haber si lo solucionas pronto! ;)

Me pega por muchisimo, tengo que desplazar tanto la bateria que me pega contra el faro

Que va! en el hueco del limpia no entra, es que es grandisimo el puto filtro!

MaX_69
29/06/2010, 15:29
Bueno, haber si consigues hacerlo de alguna manera y sino no te compliques y colocale un conico como decias.

cxr
12/07/2010, 10:09
Bueno, pues esto ha avanzado. Al final le puse la N75J que aguanta mas la presion.

http://img704.imageshack.us/img704/2954/dsc00303le.jpg

http://img84.imageshack.us/img84/8421/dsc00308j.jpg

http://img191.imageshack.us/img191/7979/dsc00331fe.jpg

MaX_69
12/07/2010, 13:24
Ya va pareciendo otra cosa ;)

Que diferencia hay entre la J y la normal??

cxr
12/07/2010, 13:40
Ya va pareciendo otra cosa ;)

Que diferencia hay entre la J y la normal??

Aguanta mas la presion del turbo. En los coches reprogramados a veces se suelen poner.

Danieluki
12/07/2010, 18:36
Que buena pinta Jon...! ya se van eliminando cosas de la lista de pendientes....

GOLF RR
12/07/2010, 21:01
no veo el medidor de masa entre el filtro y el manguito,donde esta?si esta puesto que no llego a verlo esta muy pegado al filtro y con eso conseguiras que las turbulencias del filtro pasen por el medodore de masa y haga una lectura erronea y el conector tiene que estar lo mas horizontla posible tambien por lo mismo,experiencia propia......

mirate mi post y veras como puse yo la bateria el filtro y el deposito del limpia.

nature_ep
12/07/2010, 22:12
+1 yo tampoco veo el medidor :D

cxr
13/07/2010, 09:31
Que buena pinta Jon...! ya se van eliminando cosas de la lista de pendientes....

Dani! Que ya solo me quedan poner intercooler, palieres y linea de escape! Ahora estoy montando el interior.

no veo el medidor de masa entre el filtro y el manguito,donde esta?si esta puesto que no llego a verlo esta muy pegado al filtro y con eso conseguiras que las turbulencias del filtro pasen por el medodore de masa y haga una lectura erronea y el conector tiene que estar lo mas horizontla posible tambien por lo mismo,experiencia propia......

mirate mi post y veras como puse yo la bateria el filtro y el deposito del limpia.

+1 yo tampoco veo el medidor :D

En el BMC lleva el caudalimetro atornillado al filtro, y el filtro se agarra con una brida(que no esta puesta) al chasis para evitar las turbulencias.

Mirare tu post GOLF RR

GOLF RR
14/07/2010, 20:03
si,si puede ir collado donde quieras pero si no tienes una separacion de 15cm entre el cauda y el filtro no hara lecturas correctas y no le des mas vueltas que es asi,consejo propio.

cMs_16v
10/08/2010, 15:25
¿Que tal va el Mk3?

Una cosilla,vi que arreglaste no hace mucho un Recaro Speed,¿como te salio de precio y como estaba?

No voy a llevar un asiento a tapizar a Bilbao,pero por tener más o menos una referencia.

¡Un saludo!

cxr
12/08/2010, 13:43
Pues el problema fue que en el transporte me hicieron una raja en la tela de la parte central de uno de ellos, y ya pues tapice los dos. No tengo fotos de como estaban pero la tela de los laterales estaba bien. El tapicero me cobro por tapizar la parte del medio de los dos asientos y reparar la espuma de los laterales 90€. La tela es una alcantara nueva que ha salido que es igual que la piel vuelta.

Ya aprobecho y actualizo esto un poco. He puesto cinta calorica a la downpipe y he adaptado el intercooler.

http://img820.imageshack.us/img820/1144/70066352.jpg

http://img641.imageshack.us/img641/1637/68596441.jpg

cMs_16v
12/08/2010, 15:25
Vaya,yo tengo justo al reves,la parte externa está destrozada,hasta a la altura del hombro :(

Esto en na y menos lo tienes listo!

cxr
14/09/2010, 11:35
Un pequeño avance. Puse el intercooler centrado y recto, y reforcé el taco delantero.

http://img838.imageshack.us/img838/269/85782792.jpg

MaX_69
14/09/2010, 14:23
El tema del IC me lo estoy pensando yo tambien, lo que me fastidia es que hay que joder del todo la traviesa y como lo tengo yo se debilita algo menos..

Que altura tenia el tuyo??

Como has reforzado el soporte delantero?? Tienes alguna foto??

Saludos y animo que ya te queda poquito ;)

ARJ
14/09/2010, 15:15
Joer como avanzan aqui las cosas!! grandioso!! Haber si lo puedo ver algun dia en persona, que oir hablar tanto de ello y no verlo, no presta, y como ahora supongo que ya ni te vere por la uni....
Enhorabuena Jon, buen carro si señor.

vaya_tela
14/09/2010, 22:57
pon alguna foto del soporte delantero, yo he arrancado uno de cuajo!
ánimo que queda menos

cxr
14/09/2010, 23:30
El tema del IC me lo estoy pensando yo tambien, lo que me fastidia es que hay que joder del todo la traviesa y como lo tengo yo se debilita algo menos..

Que altura tenia el tuyo??

Como has reforzado el soporte delantero?? Tienes alguna foto??

Saludos y animo que ya te queda poquito ;)
pon alguna foto del soporte delantero, yo he arrancado uno de cuajo!
ánimo que queda menos

Lo de la traviesa no esta muy recortada, me acabo de fijar en tus fotos donde sale la traviesa y la tengo menos recortada que tu, de hecho, los soportes del IC los tengo por la parte de atras de la traviesa(entre esta y el radiador del aire).

Lo del soporte no tengo fotos, pero es algo parecido a lo que tiene puesto kawasand es su post.

Joer como avanzan aqui las cosas!! grandioso!! Haber si lo puedo ver algun dia en persona, que oir hablar tanto de ello y no verlo, no presta, y como ahora supongo que ya ni te vere por la uni....
Enhorabuena Jon, buen carro si señor.

Gracias tio. Pues si, poco nos vamos a ver por la uni:D

crespo1987
15/09/2010, 03:48
Crx he visto que has puesto un apexi,¿donde la compraste? porque me ha pasado lo mismo que tu,la CDA de S3 no me entra;así que tiraré por el APEXI.

saludos

cxr
15/09/2010, 08:23
Crx he visto que has puesto un apexi,¿donde la compraste? porque me ha pasado lo mismo que tu,la CDA de S3 no me entra;así que tiraré por el APEXI.

saludos

Lo compre aqui: http://cgi.ebay.co.uk/NEW-Apexi-Power-Intake-Air-Filter-FREE-Universal-Flange-/140449078795?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item20b36ade0b

crespo1987
15/09/2010, 12:18
muchas gracias! necesitas tambien el adaptador de silicona no?

cxr
15/09/2010, 13:59
muchas gracias! necesitas tambien el adaptador de silicona no?

Si, eso lo tienes que comprar aparte. Mi MAF es de 3" (76mm) pero el de los 1.8t normales es de 2,5" asique necesitas un reductor.

crespo1987
15/09/2010, 14:19
ok, muchas gracias!

MaX_69
15/09/2010, 22:04
Lo de la traviesa no esta muy recortada, me acabo de fijar en tus fotos donde sale la traviesa y la tengo menos recortada que tu, de hecho, los soportes del IC los tengo por la parte de atras de la traviesa(entre esta y el radiador del aire).

Lo del soporte no tengo fotos, pero es algo parecido a lo que tiene puesto kawasand es su post.



Menos recortada que yo?? Joder... Pues yo lo puse que practicamente estuviera tocando el IC con el radiador del A/A y ya ves en las fotos. Por uno de los lados esta recortada a ras de la parte delantera de la traviesa, sin dejarle nada de reborde y aun asi... justito. Y eso que mi IC creo que es mas delgado que el tuyo no?? Porque hace 65mm y las bocas 56mm y creo recordar que tu querias las bocas de 65mm ya, no??

Lo del soporte delantero entonces imagino que será parecido a lo que tengo yo tambien, Una pieza de 15mm de espesor, unos 10cm de larga y con un par de agujeros, no?? Yo la verdad que de momento con el soporte delantero no he tenido ningun problema. Le he hecho ya 5000km al coche y perfecto.

cxr
16/09/2010, 09:23
Menos recortada que yo?? Joder... Pues yo lo puse que practicamente estuviera tocando el IC con el radiador del A/A y ya ves en las fotos. Por uno de los lados esta recortada a ras de la parte delantera de la traviesa, sin dejarle nada de reborde y aun asi... justito. Y eso que mi IC creo que es mas delgado que el tuyo no?? Porque hace 65mm y las bocas 56mm y creo recordar que tu querias las bocas de 65mm ya, no??

Lo del soporte delantero entonces imagino que será parecido a lo que tengo yo tambien, Una pieza de 15mm de espesor, unos 10cm de larga y con un par de agujeros, no?? Yo la verdad que de momento con el soporte delantero no he tenido ningun problema. Le he hecho ya 5000km al coche y perfecto.

El intercooler es exactamente igual que el tuyo pero con bocas de 2,5". Pues fijate que yo no tengo cortada la traviesa al ras de la parte delantera, por poco, pero no llega.

Lo del soporte, yo le he soldado una chapa de 4mm al soporte y lo he atornillado a la caja.

MaX_69
17/09/2010, 00:25
Joder, pues que raro... No tienes ninguna foto de como queda el recorte de la traviesa y demas no?? Si vuelves a sacar el parachoques para algo haber si te acuerdas de hechar una foto y asi veo como queda. Esque si miras esta foto, es lo qeu te digo, en el lado derecho del coche que es donde salen mas los radiadores hacia fuera, esta cortado a ras.

http://img202.imageshack.us/img202/2130/dscn2208o.jpg


Te pongo un par de imagenes de lo que hice yo en el soporte delantero, espero que no te importe.

http://img641.imageshack.us/img641/8273/dscn2122l.jpg

http://img842.imageshack.us/img842/5950/dscn2127.jpg



Un saludo!

cxr
17/09/2010, 07:59
Lo de la traviesa yo lo tengo un poquito menos cortado. Cuando vuelva a donde el coche le saco fotos.

En cuanto al soporte, yo tambien pensé en hacer eso, pero tienes lo dos extremos articulados, y eso era lo que no quería, por eso soldé un esxtremo.

MaX_69
17/09/2010, 10:21
En lo del soporte la verdad que tienes razon, queda mas rigido como tu has hecho soldandolo. Aunque me parecen poco esos 4mm que tiene de espesor nada mas.

cxr
03/10/2010, 20:32
Estoy buscando lineas de escape para terminar con el swap, y me aperece una duda. El tema es que quiero que sea de 2,5" y para golf 3 es muy dificil de encontrar, asique que tenia casi asumido que iba ha tener que hacermela yo mismo. Busque silenciosos homologados, y encontre esta tienda que vende unos Magnaflow en INOX homologados: http://www.tubomaxtienda.com/cat.php?id=55887

El caso es que he encontrado en Alemania una linea de 2,5" para mi coche, pero no es de INOX, sino de acero aluminizado: http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT

Queria saber que diferencias puede haber entre estos dos materiales para escape. Esta claro que el INOX no se oxida, ¿y el acero aluminizado? De precio saldria un poco mas barata la de aluminizado, y encima la linea ya esta hecha, frente a la otra que hay que hacerla.

Gracias.

cxr
29/10/2010, 17:28
Van llegando las últimas piezas para terminar esto. Silenciosos Magnaflow de 63mm interior.

http://img139.imageshack.us/img139/4335/dsc00522ot.jpg

http://img530.imageshack.us/img530/1273/dsc00523k.jpg

http://img709.imageshack.us/img709/3811/dsc00529wz.jpg

Marcel GTI
29/10/2010, 21:30
Yo al cabrio se la he hecho d 2,5" con silencioso d 60,ya k aki solo he encontrado eso d duramas,pero bueno k pal VR6 ya va sobrao,kiero hacersela ya al mk4 y tendre k hacer la del mk1 1.8T,y ya se donde comprarlos,gracias ;) ....si puedes,pillao d INOX,ya k el otro,supongo k sera un tratamiento k les dan pa k no se oxiden tan rapido

PD:aunk viendo el precio,me tira pa atras,ya k ami el silencioso d INOX me costo en Duramas 70€ homologado

SHAKTALE77
30/10/2010, 11:27
Enhorabuena por el "inventillo", ya era hora que salieran swaps en los MK3 y no tanto mk2, je,je
Saludos

albmargu
01/11/2010, 12:21
Tienen muy buena pinta.

¿Están homologados, son homologables o no piensas homologar el escape?

Un saludo.

cxr
01/11/2010, 19:38
Tienen muy buena pinta.

¿Están homologados, son homologables o no piensas homologar el escape?

Un saludo.

Estan homologados. Les mandas la ficha tecnica y te mandan una plaquita con un codigo que tienes que soldar al escape

cxr
06/11/2010, 20:15
Ya he hecho la linea de escape. De momento sin catalizador, y suena bastante. Haber cuando lo ponga como suena, porque no creo que pueda soportar tanto ruido todo el dia...

Tambien se han colocado los baquets. Solo quedan los palieres, los frenos de 312mm, la KW var.2 y las compomotive por montar. Asique voy a dar por finalizado este post. Cuando tenga todo montado colgaré alguna foto.

Gracias a todos los que de una forma u otra me han ayudado, y a todos por haberme animado.

Victor1.8T
07/11/2010, 10:17
Enhorabuena tio, la verdad es que te lo has currado la ostia.

A ver si ademas de alguna foto, nos cuelgas también un video.

s2

MaX_69
07/11/2010, 20:55
El tema cuadro ya esta listo entonces??

Me alegro tio, queremos unas fotos pronto y acuerdate de homologarlo cuanto antes que las cosas se estan poniendo jodidas.

Saludos!

cxr
07/11/2010, 22:48
El tema cuadro ya esta listo entonces??

Me alegro tio, queremos unas fotos pronto y acuerdate de homologarlo cuanto antes que las cosas se estan poniendo jodidas.

Saludos!

No, al final no me dio tiempo ayer de mirarlo, me llevó bastante tiempo hacer toda la linea de escape. Haber si lo miro pronto.

cxr
01/12/2010, 19:14
Como novedad, he vendido la KW variante 2 que tenia para montar, y he comprado un KW variante 3 de inox. Dejo unas fotillos para animar esto un poco...

http://img140.imageshack.us/img140/7913/dsc00559m0.jpg

http://img222.imageshack.us/img222/425/dsc00557qw.jpg

http://img121.imageshack.us/img121/3037/dsc00558gj.jpg

Gennoso
01/12/2010, 19:29
joder son la misma referencia que los mios pero los mios juraria que no son de inox, al menos no brillan jaja

edito, son identicos los 1109 delante y los 1009 detras, justamente ayer envie toda la documentacion para homologarlos.

cxr
01/12/2010, 19:35
Todos los kw variante X para un mismo coche llevan la misma referencia, da igual que sean de acero o de inox, o sean variante 1, 2 o 3

MaX_69
01/12/2010, 22:58
Merece tanto la pena meter la variante 3?? Bueno, imagino que para hacer tandas y demas lo mismo si que la amortizas, no?

Es nueva no??

Como llevas lo del cuadro?

cxr
02/12/2010, 13:56
Merece tanto la pena meter la variante 3?? Bueno, imagino que para hacer tandas y demas lo mismo si que la amortizas, no?

Es nueva no??

Como llevas lo del cuadro?

Pues nose si merece la pena o no, eso con el tiempo lo veré.

No, no es nueva, pero casi casi.

Pues lo del cuadro, todavia no he subido a donde tengo el coche. Este fin de semana voy a ir con Danieluki para que me eche un cable para purgar frenos y medir los palieres, y tambien miraremos eso.

MaX_69
02/12/2010, 17:39
Cierto, que tu le ibas a hacer palieres a medida verdad?? Ya me contaras por cuanto te sale la broma para un futuro... ya que yo aun sigo con los de serie y de momento 0 problemas.

Gennoso
02/12/2010, 20:15
mira si merece la pena , una foto de esta tarde, con un gato solo por un lao mira que hace jaja

http://img190.imageshack.us/img190/755/02122010259.jpg

http://img441.imageshack.us/img441/1360/02122010258.jpg

MaX_69
02/12/2010, 21:02
Pero eso mismo lo hace con una TaTechnics o si me apuras incluso con mis bilstein...

Por cierto, precioso el coche :);)

cxr
07/12/2010, 08:16
Pues otro poco mas de avance. Ayer conte con la ayuda de Dani (Danieluki), siempre al pie del cañon. Pes se han montado los frenos de 312mm y se han purgado junto al embrague hidraulico. Tambien medimos los palieres. Todavia no esta montada la suspension. Os dejo unas fotos que saco Dani.

http://img64.imageshack.us/img64/5945/p1060567.jpg

http://img713.imageshack.us/img713/5151/p1060568n.jpg

cMs_16v
07/12/2010, 12:36
Está quedando muy bien, entonces sólo falta montar la suspensión y los palieres para tenerlo listo,¿me equivoco?

Un saludo.

P.D Esas llantas le quedan muy bien.

TANKERACING
07/12/2010, 14:04
Te esta Quedando muy fino ese mk3 animo que no te queda nada ya.
Grande don daniel.
Saludos

cxr
07/12/2010, 14:30
Está quedando muy bien, entonces sólo falta montar la suspensión y los palieres para tenerlo listo,¿me equivoco?

Un saludo.

P.D Esas llantas le quedan muy bien.

Eso es, y hacer funcionar el marcador, que siempre lo dejo para el final, y no da tiempo.

Te esta Quedando muy fino ese mk3 animo que no te queda nada ya.
Grande don daniel.
Saludos

Gracias. Asi es como deberiamos llamarle a Don Daniel jeje

cMs_16v
07/12/2010, 14:41
Bueno, pero eso es "poca cosa", ya mismo lo tienes listo ;)

Marcel GTI
07/12/2010, 15:25
Esta precioso con las compo,me encantan!!!tenia un colega k tenia un Vr6 rojo con las mismas en dorado y kedaban preciosas,ahora la pregunta???no te valen las transmisiones por la copa o por longitud???te lo digo por k nosotros en el mk1 1.8T hemos puesto las OEM del mk1 cortadas un poco la punta con las copas d un 1.8 20v,a ti no te valen por las copas las OEM o por k ??? por k si es por eso,creo k podrias poner las OEM con las copas del 1.8 20v

SPLMagician
07/12/2010, 15:31
queda muy guapo con las llantas esas, buen gusto tienes ;)

cxr
07/12/2010, 15:34
Esta precioso con las compo,me encantan!!!tenia un colega k tenia un Vr6 rojo con las mismas en dorado y kedaban preciosas,ahora la pregunta???no te valen las transmisiones por la copa o por longitud???te lo digo por k nosotros en el mk1 1.8T hemos puesto las OEM del mk1 cortadas un poco la punta con las copas d un 1.8 20v,a ti no te valen por las copas las OEM o por k ??? por k si es por eso,creo k podrias poner las OEM con las copas del 1.8 20v

Yo llevo caja de s3, con el envio del haldex anulado, es decir, como si fuera una caja de leon cupra. Esta caja lleva copas de 108mm (el golf 3 lleva de 100), y estoy poniendo palieres de s3 para el lado del piloto y el de un cupra r para el lado del copiloto.

El problema es que el del cupra hay que acortarlo 20mm aproximadamente, y el otro parece que encaja.

cMs_16v
07/12/2010, 16:06
No se si para las cajas de 6v habrá/servirá, pero hay copas para las cajas de los 20VT (02J?) de 100mm, aqui en el foro había algún hilo hasta con la referencia y todo:

Sustitucion caja 02A por 02J (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=12671)


No se si te servirá ya que es para cajas 02J de 5v.

cxr
07/12/2010, 20:00
No se si para las cajas de 6v habrá/servirá, pero hay copas para las cajas de los 20VT (02J?) de 100mm, aqui en el foro había algún hilo hasta con la referencia y todo:

Sustitucion caja 02A por 02J (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=12671)


No se si te servirá ya que es para cajas 02J de 5v.

No, si yo no quiero pasar a 100mm, yo lo quiero dejar en 108 porque los rodamientos de los palieres son mejores y mas modernos(menos bolas y mas grandes)

cxr
11/12/2010, 20:32
Como hay prisa por homologarlo, he estado hoy tambien montandole cosas. Ha quedado montada la suspension, y un palier, ya que el otro hay que contarlo un poquito, y lo tengo que llevar a que lo hagan.

Aqui las suspensiones y los frenos de 312mm ya montados
http://img262.imageshack.us/img262/938/dsc00563.jpg

Y aqui de como esta el coche de bajado
http://img703.imageshack.us/img703/433/dsc00564u.jpg

http://img692.imageshack.us/img692/787/dsc00567dr.jpg

MaX_69
12/12/2010, 21:15
Que gordo se ve con esas llantas! :)

La tapa del motor no queda algo alta??

Para lo de los frenos de 312 pusiste manguetas de 20th o dejaste las tuyas y hiciste lo de la ñapa de las arandelas y tal?? Por cuanto te salieron los portapinzas?

AntonZG
12/12/2010, 21:52
La mangueta de los 20th aniversario es la misma que la de cualquier mk3 con eje plus. La diferencia entre los frenos de 288 en un mk3 y un leon o golf mk4, oa3 mk1 es simplemente el desplazamiento que tiene el disco respecto al buje. De ahi que haya que poner arandelas para poner discos de 288 o 312 procedentes de esos coches, mientras que si pones uno de mk3 288 no hay que hacer nada.

cxr
13/12/2010, 13:57
Que gordo se ve con esas llantas! :)

La tapa del motor no queda algo alta??

Para lo de los frenos de 312 pusiste manguetas de 20th o dejaste las tuyas y hiciste lo de la ñapa de las arandelas y tal?? Por cuanto te salieron los portapinzas?

La mangueta de los 20th aniversario es la misma que la de cualquier mk3 con eje plus. La diferencia entre los frenos de 288 en un mk3 y un leon o golf mk4, oa3 mk1 es simplemente el desplazamiento que tiene el disco respecto al buje. De ahi que haya que poner arandelas para poner discos de 288 o 312 procedentes de esos coches, mientras que si pones uno de mk3 288 no hay que hacer nada.

Eso es, para poner los frenos de 312 hay que poner las arandelas. Yo he comprado pinzas y discos de s3, ya que mis anteriores pinzas eran Lucas 54, y estas son Ate 54.

La tapa no llega a tocar con el capó.

MaX_69
13/12/2010, 20:49
Osease, que si tengo unas pinzas del A3 del que cogi todo para el swap, solamente me hacen falta los portapinzas para 312, las arandelas y los discos de 312, verdad?? Esque este tema cada vez que miro algo me hago mas lio, no me termino de aclarar... Y debo hacerlo ya que en cuanto reuna algo de pasta es lo proximo porque el coche me lo pide...

Desfase 2.0i
13/12/2010, 20:59
Así de fácil

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=7562

Donde pone toledo pon golf 3 gti y listo!

MaX_69
14/12/2010, 09:42
Ese brico lo habre mirado 20.000 veces, pero todo el mundo me decia que necesitaba manguetas de 20th aniversario que las mias no valian... Y entonces me hacia la picha un lio.

La unica duda es si la pinza que tengo del A3 que es un ATE 54 igual sirve o al ser del A3 cambia. Pero visto que cxr compro de S3... suponemos que es igual entonces.
Entonces me va a salir el asunto mas barato de lo que me pensaba... :D

cxr, los latiguillos que has hecho con ellos, del S3 tambien o los que llevabas del gofl??

Gracias a todos! ;)

Wolfsburg
14/12/2010, 13:48
Entonces me va a salir el asunto mas barato de lo que me pensaba... :D


no te creas que es tan fácil encontrar los portapinzas, ya que se suelen vender kits enteros y suelen rondar los 300€...

cxr
14/12/2010, 13:57
Los latiguillos son los de s3

MaX_69
14/12/2010, 14:31
A las malas si veo que me sale mas a cuenta comprar el kit de pinza y portapinza que los portapinzas solos lo hago y luego ya vere que hago con las pinzas que tengo.

Los has puesto metalicos cxr??

cxr
14/12/2010, 16:31
No, de momento estan los de serie del s3

cxr
18/12/2010, 21:08
Pues parece que ya anda el coche... Dejo unas fotillos que le he sacado.

http://img155.imageshack.us/img155/525/dsc00585y.jpg

http://img64.imageshack.us/img64/7632/dsc00590bo.jpg

St.Machine
19/12/2010, 00:18
La primera fotos es brutal. Felicidades

Desfase 2.0i
19/12/2010, 00:51
Emocionante!! Alguna prueba? Sensaciones?

lupogt
19/12/2010, 07:54
No se por que no se swapea mas los mk3. Te esta quedando muy gordo

Marcel GTI
19/12/2010, 08:00
Sigo diciendo k esta precioso,pero cambiale los faros delanteros por los del look mk4 k rejuvenencen bastante,por cierto...............te cerrara el capo?????

cxr
19/12/2010, 09:48
La primera fotos es brutal. Felicidades

Gracias.

Emocionante!! Alguna prueba? Sensaciones?

Pues di una mini vuelta por la casa, y parece que si empuja, a nada que aceleré un poco fuerte ya empezo a patinar. Tengo que mirar el tema del embrague hidraúlico, porque el pedal no llega hasta arriba.

No se por que no se swapea mas los mk3. Te esta quedando muy gordo

Gracias

Sigo diciendo k esta precioso,pero cambiale los faros delanteros por los del look mk4 k rejuvenencen bastante,por cierto...............te cerrara el capo?????

Si que se nota mucho, pero de momento le dejaré estos, que no quiero cambiar mucho el exterior. El filtro esta puesto encima de la bateria porque no llegan los bornes, pero ya tenga la tipica cajita que llevan los mk4 y 5 para poner todos los bornes junto. Por lo demas, si cierra si.

cMs_16v
19/12/2010, 11:58
¡Enhorabuena!

Me alegro que ya esté andando :)

MaX_69
19/12/2010, 15:24
Enhorabuena tio! Lo que una vez cerrado el capo si te quead muy justo ten cuidado que con el cabeceo del motor no toque el capo, porque esa tapa da sensacion de ir muy muy justo.

Por cierto, que tacos de motor le pusiste, los de serie o algunos en especial?? Esque yo llevo los de serie y ultimamente noto que vibra en exceso el coche al ralenti sobretodo... Y al principio no se notaba tanto o practicamente nada.

Y lo del tema del embrague ya me contaras, que yo en el mio me pasa algo parecido, se queda el pedal algo bajo y no se si es simplemente culpa del muelle que lleva el pedal o algo relacionado con el bombin y demás...

Un saludo y a homologar pronto que se te hecha el tiempo encima! ;)

Danieluki
19/12/2010, 22:22
Enhorabuena Jon... ! que pena no haber estado en ese momento tan especial... :D

SPLMagician
19/01/2011, 17:01
Otro mas en que la primera foto esta brutal, como molan las llantucas. Enhorabuena, buen curro ;)

soulfly
19/01/2011, 21:22
Pues anda de cojones :D:D. pena que el dueño es un poco flanders, pero bueno, tiene arreglo, juas!

Me ha llamado mucho la atencion lo parco de ruidos que es el caja 3, comparado con el caja dos y sus sensaciones algo mas directas. Se nota el gran salto entre las dos plataformas, ahora sigo pensando que estos coches ese tipo de suspensiones extremadamente duras, no les favorecen nada, ya que le puedes hacer ruedas en casi cualquier circunstancia como no tengas el volante bien recto, y aun asi, mas de lo mismo, vamos, un descojone :D.

El coche esta realmente precioso con esas llantas, y verlo por delante con el ic es ..........tremendo. La pena son los faros delanteros, le hacen a "viejo", quizás algún faro estilo look mk4 con cristal transparente o similar le harían ganar en la mirada, aun asi, el coche esta precioso, no me convencieron demasiado los asientos, preferiría quizás unos recaro de mk4, sujetan de maravilla y algo menos "cantosos" que esos, pero aun asi, el coche tiene una planta muy buena.

Enhorabuena Jon.

cMs_16v
19/01/2011, 23:22
La pena son los faros delanteros, le hacen a "viejo", quizás algún faro estilo look mk4 con cristal transparente o similar le harían ganar en la mirada


Enhorabuena Jon.


Yo discrepo totalmente en eso, creo que debo ser la única persona en el mundo entero que odia los angel eyes/look Mk4 en el Mk3.

Le moderniza un tanto la mirada, si , pero no veo necesario modernizar la imagen del Mk3, ni la del Mk2, mola la imagen añeja :D

En todo caso, pintar en negro la parte interna donde no refleja la luz.


En lo otro coincido plenamente :D (Enhorabuena).

SPLMagician
20/01/2011, 13:44
yo discrepo totalmente en eso, creo que debo ser la única persona en el mundo entero que odia los angel eyes/look mk4 en el mk3.

Le moderniza un tanto la mirada, si , pero no veo necesario modernizar la imagen del mk3, ni la del mk2, mola la imagen añeja :d

en todo caso, pintar en negro la parte interna donde no refleja la luz.


En lo otro coincido plenamente :d (enhorabuena).

amen!!!

cxr
20/01/2011, 14:29
Otro mas en que la primera foto esta brutal, como molan las llantucas. Enhorabuena, buen curro ;)

Gracias.

Pues anda de cojones :D:D. pena que el dueño es un poco flanders, pero bueno, tiene arreglo, juas!

Me ha llamado mucho la atencion lo parco de ruidos que es el caja 3, comparado con el caja dos y sus sensaciones algo mas directas. Se nota el gran salto entre las dos plataformas, ahora sigo pensando que estos coches ese tipo de suspensiones extremadamente duras, no les favorecen nada, ya que le puedes hacer ruedas en casi cualquier circunstancia como no tengas el volante bien recto, y aun asi, mas de lo mismo, vamos, un descojone :D.

El coche esta realmente precioso con esas llantas, y verlo por delante con el ic es ..........tremendo. La pena son los faros delanteros, le hacen a "viejo", quizás algún faro estilo look mk4 con cristal transparente o similar le harían ganar en la mirada, aun asi, el coche esta precioso, no me convencieron demasiado los asientos, preferiría quizás unos recaro de mk4, sujetan de maravilla y algo menos "cantosos" que esos, pero aun asi, el coche tiene una planta muy buena.

Enhorabuena Jon.

Lo de los faros nose que hacer, me gustaria que fueran los de serie con el cristal transparente, pero no look mk4. Y los asientos quedan bien, lo que pasa es que estas mayor para baquets jajajajaj

En cuanto a lo de andar, ya sabes lo que hay solucionar a la voz de YA!

Yo discrepo totalmente en eso, creo que debo ser la única persona en el mundo entero que odia los angel eyes/look Mk4 en el Mk3.

Le moderniza un tanto la mirada, si , pero no veo necesario modernizar la imagen del Mk3, ni la del Mk2, mola la imagen añeja :D

En todo caso, pintar en negro la parte interna donde no refleja la luz.


En lo otro coincido plenamente :D (Enhorabuena).

Gracias.

MaX_69
22/01/2011, 11:55
Al final el tema embrague y cuadro como te quedó?? que te sucede que no te anda el coche bien??

cxr
22/01/2011, 12:09
Al final el tema embrague y cuadro como te quedó?? que te sucede que no te anda el coche bien??

Pues el tema del embrague se lo tengo que mirar bien, pero funcionar funciona bien.

En cuanto al marcador, todo bien. Al mi coche de los ultimos, no llevan el mismo, y yo no tuve que poner ninguna resistencia ni nada, me marca perfecto.

Y lo de andar, era una tonteria. El otro dia revisando esquemas, me di cuenta que me faltaba el positivo a la N75 y N249. Ahora si que anda jajajaj

MaX_69
22/01/2011, 13:04
La verdad que yo con el embrague ando igual, funciona bien, pero es extraño... se queda como un poco abajo aveces, como si tuviera una zona muerta al principio del recorrido.

Con el cuadro moderno no hace falta resistencia?? Pero has comparado valores con el vag com para ver que marca?? Lo digo porque esos cuadros son "mentirosos".

El consumo y la temperatura del aceite has conseguido hacerlo funcionar??

El tuyo lleva repro tambien?? Cuanto puede estar dando ahora?? Debe ser acojonante lo que anda...

Saludos! ;)

cxr
22/01/2011, 14:13
La verdad que yo con el embrague ando igual, funciona bien, pero es extraño... se queda como un poco abajo aveces, como si tuviera una zona muerta al principio del recorrido.

Con el cuadro moderno no hace falta resistencia?? Pero has comparado valores con el vag com para ver que marca?? Lo digo porque esos cuadros son "mentirosos".

El consumo y la temperatura del aceite has conseguido hacerlo funcionar??

El tuyo lleva repro tambien?? Cuanto puede estar dando ahora?? Debe ser acojonante lo que anda...

Saludos! ;)

Pues no mire con el vagcom haber si era la misma, pero ya lo voy a mirar.

El consumo creo que es imposible de sacar, y la temperatura de aceite y la he puesto, ya que es una de las cosas que "urgen", y prefiero terminar otras cosas.

El mio tambien lleva repro, y 1º, 2º y 3º en seco, si vas fuerte, no consigues traccionar nada. Eso si, si vas normal, no patina nada.

MaX_69
22/01/2011, 14:20
Pues no mire con el vagcom haber si era la misma, pero ya lo voy a mirar.

El consumo creo que es imposible de sacar, y la temperatura de aceite y la he puesto, ya que es una de las cosas que "urgen", y prefiero terminar otras cosas.

El mio tambien lleva repro, y 1º, 2º y 3º en seco, si vas fuerte, no consigues traccionar nada. Eso si, si vas normal, no patina nada.


Lo del consumo yo tambien pienso que es casi imposible, ya que en el mk2 era simplemente un cable que iba del cuadro a la ECU, nada mas.

Lo de la temperatura del aceite, como lo has hecho?? Conectar un cable y listo?? Yo esque he conectado el cable que teoricamente viene del sensor de temperatura de aceite del motor y lo he puesto en el pin correspondiente del cuadro y nada. No se si es algo mas que hay que hacer o que mi motor no lleva sonda de temperatura y es solamente de nivel lo que lleva en el carter.

Osea que tu andaras por los 240cv practicamente o incluso mas no?? El mio en primera no traccionas nunca y en segunda normalmente cuando entra el turbo aunque sea en seco notas como pierde algo de traccion, pero en tercera ya no, jeje. Que bestia tienes!

cxr
22/01/2011, 14:58
Perdona, queria decir que NO he conectado lo de la temperatura de aceite, que al borrar se me a olvidado ponerlo.

Yo rondaré los 250 y algo creo yo con la linea de escape y la admision.

danim
22/01/2011, 16:27
enhorabuena, ahora a disfrutarlo.

esas llantas le quedan brutalmente bien :D

cxr
03/02/2011, 21:34
Os dejo unas fotos que le sacaron el otro dia con el coche limpio

http://img830.imageshack.us/img830/600/p1308297.jpg

http://img23.imageshack.us/img23/8550/p1308273.jpg

http://img28.imageshack.us/img28/6717/img0034nd.jpg

Beyker
03/02/2011, 22:26
Precioso!! Que llantas!! le quedan como un guante.

A disfrutarlo.

milpi
04/02/2011, 09:20
Cuentate algo de impresiones, qué tal va, como anda, sensaciones...esas cosillas. En un trabajo de esa embergadura y nacido de uno mismo, la satisfacción personal hace que se no te entren ni los pantalones!

Un saludo!

Marcel GTI
04/02/2011, 10:46
Hay 2 cosas muy urgente,faros delanteros e intermitentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!por lo demas,perfecto

Victor1.8T
04/02/2011, 10:57
Pues a mi me parece que el coche está de 10! lo importante es que le guste a él, debes estar orgulloso, ha sido una currada pero te ha quedado genial, unos videos de como tira no estarían mal. ¿has pesado el coche despues de todo el proceso?

S2

cMs_16v
04/02/2011, 11:20
Te envidio tio, te envidio.

ME gusta mucho el resultado, muy muy discreto.

Un saludo!

Sonnen
04/02/2011, 12:35
Me gusta el exterior tal y como esta, incluso unas BBS del 20th para despistar, que esas Compo ya son una declaracion de intenciones..

MaX_69
04/02/2011, 14:33
Que bonito se ve! Ademas me gusta mucho como queda en el vano motor un motor de S3 como el tuyo. El tema de llevar la mariposa al otro lado facilita muchas cosas y lo deja mas limpio y sencillo. El filtro de admision no le has hecho ningun soporte??
Exteriormente como te dicen, unos intermitentes ahumaos cambiarian bastante, ademas del logo negro.

Me gusta muchisimo, me encanta! ;)

cxr
04/02/2011, 15:22
Gracias a todos.

En cuanto a sensaciones, ASUSTA lo que anda. Cuando le he dado una vuelta a algun amigo, en cuanto acelero un poco, no se esperan que ande tanto, y me dicen que pare...

Los faros de momento se quedan estos, y los intermitentes si los tengo que cambiar, porque tengo uno con un agujero y le entra agua.

En cuanto al peso, me lo pesaron en la ITV y dio 1080 kilos con un tio dentro.

En cuanto al filtro, tiene hecho un soporte que lo agarra a la torreta.

Un saludo

MaX_69
04/02/2011, 16:16
1080 solamente??? Y como es que lo pesaron, por el tema de la homologacion??

Lo del filtro me gusta como queda, ya que asi has podido aprovechar el deposito del limpia de serie, lo unico que... no te da fallos?? Poruqe parece estar muy cerca del cauda y decian que minimo 15cm de separacion.

danim
04/02/2011, 16:28
como es posible que pese 1080 kilos con una persona dentro que puede pesar 70-80 kg????

en ficha ese coche pone que pesa 1100 o asi :s

lupogt
04/02/2011, 16:32
Para homologar , los pesan para ponerlo en la ficha, no se si sera como donde fui yo, pero a ojimetro....mal asunto:D

cxr
04/02/2011, 16:42
Eso es lo que no me explico, que pese 30 kilos menos que antes... Al quitar la linea de escape original se le quita muchisimo peso, pero tanto...

lupogt
04/02/2011, 17:02
Yo en cables, al polo, 11 kilos, que puse hasta la foto. Colector, g, soportes del g/ colector del turbo y turbo baje 15 kilos, podría ser perfectamente lo tuyo.

cMs_16v
04/02/2011, 18:30
El Golf Mk3 ABF declaraba de fábrica 1060kgs..asi que un 8v debería ser menos,pero claro, supongo que ese peso será de una unidad de las primeras sin ningun equipo extra(no A/A,no espejos electricos, no techo solar,no antinieblas,no doble airbag...).

Juas..el mio en ficha marca 1.165kgs......telita como tiene que ir el tuyo.

Danieluki
04/02/2011, 20:09
Esta precioso Jon... y eso que a mi no me molan mucho los mk3.
todos los esfuerzos tienen sus recompensas.

...y que no se te ocurra venderlo. :D

MaX_69
04/02/2011, 23:30
A mi lo del peso me extraña... porque es eso, son unos 1100 de serie. Al quitar el escape puede que algo hayas quitado, pero la caja pro ejemplo debe pasar bastante mas porque la tuya es de 6v, y el motor es bastante mas muerto que el 8v, y el tuyo imagino que algo mas que el del mio porque llevaba el turbo y colector algo mas gordo.

SPLMagician
05/02/2011, 02:56
yo lo veo tambien un poco raro, el mk1 mio pesa en papeles 860 y el otro dia al pasarle la itv dio (pesado de eje en eje) 930 o asi, que no me acaba de convencer el pesarlo por ejes, pero vamos que perder no a perdido y faltan cosas del interior, aunque tambien lleva otras :D

adrimad
05/02/2011, 18:54
El otro día me pesaron el mk2 20vt en la itv como dice Magician por ejes y daba en total 1100kgs... y en ficha creo que aparece también 1100 o 1090kgs pero vamos no veo yo muy fiable eso...