PDA

Ver la Versión Completa : PB que se cala, no es válvula de ralentí


nodefinido
29/07/2007, 10:50
Buenas socios, le puse la dirección asistida a mi golf, el cual empezaba a tener problemas de ralentí (se calaba al llegar a semáforos con el a/a puesto).

El tema es que la bomba de asistida siempre hizo un poco de ruido, al girarla a tope era evidente que no estaba bien del todo por el ruido que hacía... como se seguía calando pillé la válvula de ralentí de un audi 90 de desguace (son un poco más pequeñas que las de golf), de primeras pareció mejorar, pero luego fue volviendo a calarse... la bomba fue llendo a peor y el coche se cala cada vez más.

Ayer limpié la válvula de ralentí metiendole gasolina a chorro, y luego aire a presión, al ponerla el resultado es el que tenía con la del audi ahora al final, es decir, de vez en cuando, si no cambio rápido de marcha se me cala en marcha al embragar pa meter otra. En ciudad es desastroso, y si llevo el aire acondicionado es raro que aguante sin calarse al embragar al llegar a un semáforo.

El coche se mantiene bien en ralentí, es al soltar el acelerador de golpe cuando dice adios, en parado, si lo aceleras de golpe sin tocar nada se te cala fijo al soltar.

¿Es posible que la válvula de ralentí no pueda con la bomba de la asistida al estar esta en mal estado? ¿será otra cosilla?... a alguien que le haya puesto a/a y d/a a su golfo le ha pasado algo semejante...???

Jacob
01/08/2007, 12:35
Tienes siempre el AA puesto si es asi es possible que el calbe que le dice a la centrlita que lo llevas conectado no le de la tension y asi no acelrea el motor para suplir esa carga añadida, la valvual del relenti ponle al que toca ya que cada modelo tien su version y forma de trbajar, si tu coche es del 90 no le valen las de 89 para atyras, pero una de serie 2 alante si y de los primeros serie 3 tambein.

y que la D/A haga ruido tambein es normal, ya que en los topes es cuando padece mas. un saludo

PD: Mirate el tema del encendido que parace que no pero se nota mucho en los temas de relenti, y que las goma del devaporizador este en buen estado ya que siuno da unso problemas similares.

nodefinido
07/08/2007, 14:25
Le he vuelto a poner su válvula, cuando la puse la cosa iba de siniestro total, acelerar y soltar en punto muerto = calarse, ahora parece que responde un poco mejor, aunque se cala demasiado.

Se cala sin el A/A, con el A/A ya la cosa es desastrosa. La D/A hace ruido casi en todo su recorrido, si estamos en parado hace temblar el coche cuando este esta frio, no sólo al final de topes, al final de topes simplemente es mucho peor... de todos modos el coche se cala sin tocar la dirección, lo arrancas y lo aceleras desde el motor y ya se te cala, no hace falta que toques el volante... A ver si este fin de semana puedo revisar los tubos que van a la válvula, por si alguno estuviese perdiendo... Lo del encendido te refieres a que algún cable no de chispa o algo así??? en principio no parece que falle

nodefinido
07/08/2007, 14:28
Tienes siempre el AA puesto si es asi es possible que el calbe que le dice a la centrlita que lo llevas conectado no le de la tension y asi no acelrea el motor para suplir esa carga añadida, la valvual del relenti ponle al que toca ya que cada modelo tien su version y forma de trbajar, si tu coche es del 90 no le valen las de 89 para atyras, pero una de serie 2 alante si y de los primeros serie 3 tambein.

Mi aire acondicionado no es de serie, sino un conjunto de Diavia de sustitución... como puedo saber si lleva ese cable??? y otra cosa, si le pongo la D/A, entonces también tendré que hacer algo para que el coche pueda con ella??? es que yo sólo la he puesto, no he tocado nada de centralita ni na...

Jacob
09/08/2007, 13:03
Tu centrlita segurmante sera una DB, y las N son las que estban ya algo mejoradas con respecto a cargas externas al motor, por eso las vlauvlas de relnti hay de dos tipos las de pre 90 y post 90, debido ala gestión elctronica.

Mira todo el tema de la recirculación de gases, culquiqer resquicio o possible toma de aire hace esos extraños.

Un saludo

CATALYST
09/08/2007, 17:42
hola podrian describir las diferencias entre las difenrentes valvulas de ralenti si es con un pictorial que mejor!! gracias

nodefinido
21/08/2007, 08:36
catalist, yo en eso no te puedo ayudar, no sabía que hubiera diferencias.

Miraré la centralita a ver si lleva el código escrito por ahí, de todos modos es del 88, así que será la vieja que tu dices fijo... problemas emas...,

Pa mi que la bomba me está tirando de más, al coche le cuesta bastante tirar por ella, a veces el volante se pone duro y chillan las correas, y no es que estén destensadas no... Tengo que cambiarla, de momento y no, como me estaba volviendo loco el tema de que se calara mil veces, y el otro día se me comunicó la tapa del delco que tenía 4 meses de vieja, probablemente de arrancar mil veces y muchas al tirón según se calaba, he buscado una solución provisional y le he abierto una vuelta al tornillo del ralentí, ahora noto el ralentí algo más alto cerca de las 1000 rpm, pero por lo menos no se cala, eso si, habrá subido un litro el consumo medio, en ciudad sobre todo parece que gasta dos o tres litros más a los 100... ese tornillo ¿que hace exactamente?, ¿enriquece la mezcla? (de tal modo que el coche gastaría siempre de más) o ¿sólo mete más mezcla para que vaya más revolucionado al ralentí y no se nota cuando se va acelerando?

Eso si, el tema de eléctrico, pues he cambiado la tapa del delco, bujías y cables con el tema de que se me comunicó el delco, y el coche va como un tiro, así que supongo que eso puedo descartarlo, habrá que ver de cambiar todos los tubitos esos, que están muy desgastados y se van cuarteando, no vaya a ser que haya fugas

albertoguerrero
25/08/2007, 08:55
hola a mi me pasaba lo mismo con el A/A de diavia y se me calaba pero solo con el aire me subieron el relentin y otra cosa improtante mira si en el ordenador te consume mucho puede ser que unos tuvitos esten chafados y lleba como unos depositos que les llaman pulmoncitos son dos uno amarillo y otro azul mira que no tenga fugas por ahi y que no este chafado por algun sitio y sobretodo cambia una valvula por una nueva y la goma que la de la seta de gases de la tapa de valancines tambien a pesar de todo eso cuando el coche este frio te pegara un pequeño bajon pero sin llegar a calarse pero en caliente va de lujo , tambien yo llebo el co2 casi al 3.5 lo justo para que pase la itv y no me digan nada si lo llebas mas bajo no te ira bien por lo menos con este aire y otra cosa puede ser que el alternado se quede corto ponle uno de 90 A yo estoy en ello. un saludo

nodefinido
25/08/2007, 14:48
alberto, yo el aire de diavia lo llevé puesto 6 años sin problemas, el problema me surge ahora al ponerle la asistida, o la centralita no puede con todo o algo va mal.

Puedo subirle el ralentí, gasta un poco más pero va de lujo, entonces no me suena la asistida ni falla nada, va sobre 950rpm y como dios, el problema es que la centralita luego se autoreprograma en un par de dias y ya se me vuelve a calar...

AntonZG
25/08/2007, 15:10
TU crees que la centralita se reprograma? Yo creo que lo que te pasa es que el tornillo del ralenti tiene mal la torica y se mueve con las vibraciones...a mi en el pb me pasaba exactamente lo mismo que a ti! Lo ajustaba y al de x tiempo otra vez igual. Junta nueva y arreglado. Saludos

nodefinido
26/08/2007, 12:28
Pues a ver Anton... tomo nota y miro a ver, es que llego pal taller y le digo al tipo... pues nada, le doy más al ralentí, se pone un poco alto pero queda como dios y ya no se cala, y me salta el tipo... ya, y a los dos días la centralita se da cuenta, baja el ralentí pa que vaya fino y vuelves a estar en las mismas... y la verdad que es lo que me pasa...

De todos modos yo ya no descarto nada, la juntica esa se cambia fácil??? se puede comprar en cualquier lao??? como hago, saco el tornillo del todo y sale con la junta?

Probaré, que es barato, luego ya tengo más locuras preparadas, tengo otra bomba para probar, por si es lo de que la bomba esté mal y haga más fuerza de la cuenta... pero no se, cuando el ralentí está alto la bomba va bien, en cuanto está bajo hace ruido todo el recorrido y va a tirones. Luego tengo una centralita del 90 pa probar lo que dice Jacob de que una centralita del 88 no está bien preparada para cargas externas... pero ¿¿¿Antón tu no tenías el aire de diavia y la asistida en uno del 88??? porque si a ti te iba a mi me debería de ir.

Los tubitos que van a la válvula de ralentí parecen estar bien, de todos modos igual los cambio, que sería barato también.... vaya locura de tema que tengo, menos mal que ahora que descubrí lo del ralentí por lo menos con subirlo cada cuatro dias por lo menos no se me cala todo el dia.

AntonZG
26/08/2007, 13:57
No te compliques con rollos de centralitas ni cosas raras. Los mk2 llevaban aire antes del 90 y funcionaba bien. Yo a mi mk2 que era del 89 le puse la d/a y el a/a, y no le puse el cable ese que iba a la centralita para que supiera que estaba el a/a puesto. Tuve que subirle un pelin el ralenti y ya esta. Lo que pasaba era que empezaba a calarse en los semaforos, ralenti inesatble que subia y bajaba y tal. Lo ajustaba e iba perfecto, pero al de dos dias otra vez igual. Lo volvia a ajustar y lo mismo. Pues al final me di cuenta de que era el tornillo del ralenti que se movia. Lo saque y tenia la junta cuadrada de lo vieja que estaba. Esa junta viene puesta en el tornillo, si lo sacas la veras.

Tienes dos opciones, te buscas un sitio que vendan toricas y con la muestra que te den una igual, o te compras el tornillo del ralenti en la vw que viene con la junta nueva. La referencia es 037 133 432 A, y su precio es de unos 6 euros. Ya me diras a ver!!

nodefinido
26/08/2007, 16:52
gracias Anton, todo lo que me dices se parece muy mucho a todo lo que me pasa, y además es barato probar así que empezaré por ahí, ya te cuento la evolución

Amberdawn
26/08/2007, 20:32
Un apunte. Ya no venden el tornillo en la VW. Esta descatalogado :( Igual en algunas VW todavia habrá en stock.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13333&highlight=tornillo+ralenti

Saludos!

nodefinido
14/09/2007, 23:18
Perfecto Anton, solución barata y efectiva, el puto tornillo estaba demasiado suelto, la tórica muy dura, cambié la tórica, cualquier mecánico tiene tóricas de distintos tamaños, es sólo comparar con la que llevaba y cambiarla, no pude ponerlo de VW porque ya no lo hay, pero poniendo la tórica esta y echandole de ese líquido fijador ha sido poner el tornillo en su sitio y todo listo, le he dejado el ralentí un poco alto por la costumbre de estos dias de dejarlo más arriba de lo normal, pero creo que si lo pongo en su sitio se mantendrá bien, en cuanto vuelva a tener líquido de ese lo bajo un poco... tanto baile y la solución al final era lo más sencillo, como suele pasar.


Muchas gracias a todos por la ayuda, he aprendido un montón sobre el tema y he solucionado mi problema, como siempre el club resulta de muchísima ayuda.