GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/07/2007, 10:50
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado PB que se cala, no es válvula de ralentí

Buenas socios, le puse la dirección asistida a mi golf, el cual empezaba a tener problemas de ralentí (se calaba al llegar a semáforos con el a/a puesto).

El tema es que la bomba de asistida siempre hizo un poco de ruido, al girarla a tope era evidente que no estaba bien del todo por el ruido que hacía... como se seguía calando pillé la válvula de ralentí de un audi 90 de desguace (son un poco más pequeñas que las de golf), de primeras pareció mejorar, pero luego fue volviendo a calarse... la bomba fue llendo a peor y el coche se cala cada vez más.

Ayer limpié la válvula de ralentí metiendole gasolina a chorro, y luego aire a presión, al ponerla el resultado es el que tenía con la del audi ahora al final, es decir, de vez en cuando, si no cambio rápido de marcha se me cala en marcha al embragar pa meter otra. En ciudad es desastroso, y si llevo el aire acondicionado es raro que aguante sin calarse al embragar al llegar a un semáforo.

El coche se mantiene bien en ralentí, es al soltar el acelerador de golpe cuando dice adios, en parado, si lo aceleras de golpe sin tocar nada se te cala fijo al soltar.

¿Es posible que la válvula de ralentí no pueda con la bomba de la asistida al estar esta en mal estado? ¿será otra cosilla?... a alguien que le haya puesto a/a y d/a a su golfo le ha pasado algo semejante...???
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 01/08/2007, 12:35
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Tienes siempre el AA puesto si es asi es possible que el calbe que le dice a la centrlita que lo llevas conectado no le de la tension y asi no acelrea el motor para suplir esa carga añadida, la valvual del relenti ponle al que toca ya que cada modelo tien su version y forma de trbajar, si tu coche es del 90 no le valen las de 89 para atyras, pero una de serie 2 alante si y de los primeros serie 3 tambein.

y que la D/A haga ruido tambein es normal, ya que en los topes es cuando padece mas. un saludo

PD: Mirate el tema del encendido que parace que no pero se nota mucho en los temas de relenti, y que las goma del devaporizador este en buen estado ya que siuno da unso problemas similares.
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07/08/2007, 14:25
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Le he vuelto a poner su válvula, cuando la puse la cosa iba de siniestro total, acelerar y soltar en punto muerto = calarse, ahora parece que responde un poco mejor, aunque se cala demasiado.

Se cala sin el A/A, con el A/A ya la cosa es desastrosa. La D/A hace ruido casi en todo su recorrido, si estamos en parado hace temblar el coche cuando este esta frio, no sólo al final de topes, al final de topes simplemente es mucho peor... de todos modos el coche se cala sin tocar la dirección, lo arrancas y lo aceleras desde el motor y ya se te cala, no hace falta que toques el volante... A ver si este fin de semana puedo revisar los tubos que van a la válvula, por si alguno estuviese perdiendo... Lo del encendido te refieres a que algún cable no de chispa o algo así??? en principio no parece que falle
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07/08/2007, 14:28
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jacob
Tienes siempre el AA puesto si es asi es possible que el calbe que le dice a la centrlita que lo llevas conectado no le de la tension y asi no acelrea el motor para suplir esa carga añadida, la valvual del relenti ponle al que toca ya que cada modelo tien su version y forma de trbajar, si tu coche es del 90 no le valen las de 89 para atyras, pero una de serie 2 alante si y de los primeros serie 3 tambein.
Mi aire acondicionado no es de serie, sino un conjunto de Diavia de sustitución... como puedo saber si lleva ese cable??? y otra cosa, si le pongo la D/A, entonces también tendré que hacer algo para que el coche pueda con ella??? es que yo sólo la he puesto, no he tocado nada de centralita ni na...
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09/08/2007, 13:03
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Tu centrlita segurmante sera una DB, y las N son las que estban ya algo mejoradas con respecto a cargas externas al motor, por eso las vlauvlas de relnti hay de dos tipos las de pre 90 y post 90, debido ala gestión elctronica.

Mira todo el tema de la recirculación de gases, culquiqer resquicio o possible toma de aire hace esos extraños.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09/08/2007, 17:42
CATALYST CATALYST esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 nov, 05
Mensajes: 76
Predeterminado

hola podrian describir las diferencias entre las difenrentes valvulas de ralenti si es con un pictorial que mejor!! gracias
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/08/2007, 08:36
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

catalist, yo en eso no te puedo ayudar, no sabía que hubiera diferencias.

Miraré la centralita a ver si lleva el código escrito por ahí, de todos modos es del 88, así que será la vieja que tu dices fijo... problemas emas...,

Pa mi que la bomba me está tirando de más, al coche le cuesta bastante tirar por ella, a veces el volante se pone duro y chillan las correas, y no es que estén destensadas no... Tengo que cambiarla, de momento y no, como me estaba volviendo loco el tema de que se calara mil veces, y el otro día se me comunicó la tapa del delco que tenía 4 meses de vieja, probablemente de arrancar mil veces y muchas al tirón según se calaba, he buscado una solución provisional y le he abierto una vuelta al tornillo del ralentí, ahora noto el ralentí algo más alto cerca de las 1000 rpm, pero por lo menos no se cala, eso si, habrá subido un litro el consumo medio, en ciudad sobre todo parece que gasta dos o tres litros más a los 100... ese tornillo ¿que hace exactamente?, ¿enriquece la mezcla? (de tal modo que el coche gastaría siempre de más) o ¿sólo mete más mezcla para que vaya más revolucionado al ralentí y no se nota cuando se va acelerando?

Eso si, el tema de eléctrico, pues he cambiado la tapa del delco, bujías y cables con el tema de que se me comunicó el delco, y el coche va como un tiro, así que supongo que eso puedo descartarlo, habrá que ver de cambiar todos los tubitos esos, que están muy desgastados y se van cuarteando, no vaya a ser que haya fugas
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO

Última edición por nodefinido; 21/08/2007 a las 09:07
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25/08/2007, 08:55
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado

hola a mi me pasaba lo mismo con el A/A de diavia y se me calaba pero solo con el aire me subieron el relentin y otra cosa improtante mira si en el ordenador te consume mucho puede ser que unos tuvitos esten chafados y lleba como unos depositos que les llaman pulmoncitos son dos uno amarillo y otro azul mira que no tenga fugas por ahi y que no este chafado por algun sitio y sobretodo cambia una valvula por una nueva y la goma que la de la seta de gases de la tapa de valancines tambien a pesar de todo eso cuando el coche este frio te pegara un pequeño bajon pero sin llegar a calarse pero en caliente va de lujo , tambien yo llebo el co2 casi al 3.5 lo justo para que pase la itv y no me digan nada si lo llebas mas bajo no te ira bien por lo menos con este aire y otra cosa puede ser que el alternado se quede corto ponle uno de 90 A yo estoy en ello. un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25/08/2007, 14:48
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

alberto, yo el aire de diavia lo llevé puesto 6 años sin problemas, el problema me surge ahora al ponerle la asistida, o la centralita no puede con todo o algo va mal.

Puedo subirle el ralentí, gasta un poco más pero va de lujo, entonces no me suena la asistida ni falla nada, va sobre 950rpm y como dios, el problema es que la centralita luego se autoreprograma en un par de dias y ya se me vuelve a calar...
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25/08/2007, 15:10
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

TU crees que la centralita se reprograma? Yo creo que lo que te pasa es que el tornillo del ralenti tiene mal la torica y se mueve con las vibraciones...a mi en el pb me pasaba exactamente lo mismo que a ti! Lo ajustaba y al de x tiempo otra vez igual. Junta nueva y arreglado. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:55 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-