GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23/05/2006, 21:10
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado Dudas muy variadas de frenos...

Buenas

Tengo un Mk II GTI de 8v, con discos de 239 alante y, actualmente, unas ATS Cup en 7x15 ET28.

Tengo los frenos delanteros de un G60, a falta de los discos, pero el problema es que tengo que montar separadores y no me hace mucha gracia, me rozarían las ruedas en las aletas...

Ahora el tema está en pasar los delanteros a 256 que cabrían sin problemas, pero no sé qué necesitaría.
Los discos traseros los tengo para cambiar,e imagino que si consigo descuento pondré Brembo o alguna historia así, sin cambiar de medida; cómo lo véis?

Y ya lo último... para todo ésto con una bomba de 22, qué mejoraría? es recomendable?

no hago un uso intensivo de los frenos, sino sacrificaría la altura y lo subiría para evitar roces con el conjunto del G60, pero sí que quiero que el coche frene ante una emergencia.... y creo que con las mejoras que comento esto lo logro de sobras.

A ver que me decís

Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 25/05/2006, 19:18
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

para pasar a 256 tienes que cambiar la mangueta también, la bomba de freno para las girling 54 pues si que es recomendable y ya que la cambias pillala de aluminio, por lo demás... si tienes llanta del 15" si que te entrara , ahora que si es de un radio inferior no sé que decirte
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25/05/2006, 21:58
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Igual no te soluciona nada, pero por si te sirve...

http://www.gti16.com/tecnicos/mejora...ecesarios.html
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25/05/2006, 22:22
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Krosher, eso ya lo leí antes de poner el post y aún tenía dudas, pero gracias

El tema es si podría aprovechar las manguetas de G60 que ya tengo o tendría que comprar manguetas, pinzas y buje de algún TDI (supongo), aparte de la bomba de freno de aluminio.

Es decir, por lo que veo he de ir a un desguace y desmontar esas piezas (por cierto, de qué coches me servirían?) para pasar a 256, y las manguetas y pinzas d eG60 que tengo las tendría que vender.

Igual para vosotros es una tonteria pero yo estoy más perdido que una puta en un convento

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25/05/2006, 22:26
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Te vale todo menos discos y horquillas. La pinza para disco 280 es girling54, para disco de 256 tambien, pero la primera es algo más ancha que la segunda, aunque te vale igualmente.

Horquillas de 256 puedes encontrar en cantidades industriales en toledos GLX o GT 2.0i o 1.8 16v. A patadas en La Torre. Así como tdi90, tambien muchos taxis en La Torre.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26/05/2006, 03:35
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Poner 256mm lo veo una tonteria... si no necesitas frenar te va frenar muy parecido a los 239 ventilados de ahora.

Cita:
Iniciado por AngelSaxo
Ahora el tema está en pasar los delanteros a 256mm que cabrían sin problemas, pero no sé qué necesitaría.
Estas Seguro de que 280mm no caben pero 256mm si? Yo que tu provaria antes que llevarte una sorpresa.



Aun asi lo veo una chorrada cambiar manguetas y toda la ostia para poner unos discos practicamente igual de grandes.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26/05/2006, 13:49
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Peck, lo de 256 lo digo porque juraría que llevaba esa medida en el Cordoba con éstas llantas y no tuve ningún problema

Si me dices que no notaré mucha mejora entonces cuando toque cambio pongo unos discos algo mejores, latiguillos metálicos y pastillas buenas. Aparte, sigo en la duda... la bomba de 22 (22 qué? no tengo ni idea...) estaría bien montada en un equipo de frenos de serie?
Porque si como comentas no notaré mucha mejora pues es tontería meterse a cambiar todo el equipo de frenos...

Desfase, horquilla es lo mismo que portapinzas?

Un saludo y muchas gracias, luego os leo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26/05/2006, 15:08
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AngelSaxo
Si me dices que no notaré mucha mejora entonces cuando toque cambio pongo unos discos algo mejores, latiguillos metálicos y pastillas buenas. Aparte, sigo en la duda... la bomba de 22 (22 qué? no tengo ni idea...) estaría bien montada en un equipo de frenos de serie?

Desfase, horquilla es lo mismo que portapinzas?

Un saludo y muchas gracias, luego os leo
22 milimetros de piston, eso es el numero, cuantos mas milimetros mas potencia aplica la bomba por la misma unidad de fuerza que aplicas al pedal. Osea, que una bomba potente no te viene mal, pero las preguntas que debes hacerte son diferentes.

Si te falta potencia de frenado, puedes meter una bomba mas grande, pero perderas algo de progresividad, se volvera mas vivo la reaccion, lo cual no es malo, en seco, pero en mojado al cosa cambia ya que bloquearas mas facil ruedas.

Si tu problema es tacto esponjoso y fatiga, osea que se te cansan rapido los frenos puedes meter equipo de mas milimetros de diametro, pero acompañado de una bomba mas potente siempre, la de 22 por ejemplo.

Horquilla, es la pieza donde se ancla el amortiguador, y donde atornillas la rueda, bueno, atornillar la atornillas en el buje, que a su vez va dentro de la horquilla, el portapinzas va atornillado a la horquilla, y es el que sujeta a la pinza, y la pinza es la que va sujeta por el portapinzas, y lleva las pastillas de freno.

Animo y busca por el foro, que hay mucho escrito al respecto.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26/05/2006, 15:30
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

vale, pues yo hablo del portapinzas.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06/06/2006, 13:25
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Resucito el post para comentar unas cosillas...

Al final compraré esto:

- Bomba de 22mm
- Discos delanteros de 239mm
- Discos traseros.
- Pastillas
- Latiguillos metálicos
- Líquido nuevo.

Ahora bien, por partes:

Discos de freno.
De momento tengo tres marcas en la cabeza: Brembo (que ya monté en el Córdoba), OMP y GTZ.
Me gustaría que fuesen rayados. De momento solo tengo referencias directas de Brembo, y he leído que los GTZ van bien y no son muy caros; de OMP sólo tengo precios, por lo que os pido opinión:

- Pareja delanteros, ref. TFS/2071 -> 112,11€
- pareja traseros, ref. TFS/2114 -> 127,94€

Éstos son rayados.

Bomba de freno.
Sería lo único que necesitaría de desguace, y entre que rondan los 30€ y que ir a desguace me supone como poco 10€ en gasolina probablemente la compre nueva, que según leí aquí rondan los 70€.

Pastillas.
En el Córdoba monté Necto AP porque me salieron por muy pcoo dinero (55% descuento) y la verdad es que me iban bastante bien.
Por curiosidad he pedido precio de las OMP...;

- Pastillas delanteras, ref. OT/7392 -> 20,61€
- Pastillas traseras, ref. OT/7726 -> 22,07€

Qué tal van? No quiero que chillen ni que tarden en calentarse, que no voy de rallyes...

Latiguillos.
Por ahora la única marca que he visto, viendo el catálogo, ha sido OMP.
El juego de latiguillos tiene la ref. TF1/VW154/16 y pone que es para el 1.8 GTI 16V, y yo me pregunto si me servirá para mi 8v... aún así, el precio es de 97,54€.





Bueno, concluyendo. Estoy a la espera de que mi hermano me diga si tiene o no todavía descuento en la tienda de recambios, que ahora mismo no sé que marcas llevan (Brembo y Necto seguro), por lo que todos los precios y demás podrían variar muchísimo.

En discos estoy entre esos 3, no quiero dejarme una pastaza (como en Tar-ox) pero quiero algo relativamente bueno; si alguien ha probado los OMP Sports o los GTZ que leí en un post de Desfase me gustaría saber opiniones y también precio de los GTZ.

Las pastillas igual, opiniones de las OMP y posibles alternativas.

Latiguillos más de lo mismo, alguna marca aparte de OMP y a ser psoible más barata, que no sé por qué me da a mi que 98€ es algo carillo.

Creo no dejarme nada, cualquier sugerencia será muy bien recibida...

Un saludo y mcuhas gracias por todo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-