GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03/05/2006, 21:09
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado Me sigue rateando, 1 bugia negra, otras blancas

pues eso, el coche me sigue rateando a bajas revoluciones y en altas tb, simplemente cada vez k cambio de marcha o salgo desde cero, me da 2 o 3 tirones y luego sigue subiendo bien, pero incluso a muy bajas, eske es una rayada de verdad...

comprobaciones :

cable de masa puesto de negativo bateria a culata OK
he sacado las bugias para mirarlas, bien, una estaba negra, y las otras 3 blancas...

cual puede ser el motivo? demasiada gasolina en este cilindro? o demasiada poca gasolina? de que esta negra la bugia de gasolina o de aceite? podria ser el cable de bugia? o la mezcla de gasolina? o el inyector? o quizá... el filtro de gasolina?

son bastantes cosas y ando algo perdido...

gracias a todos/as de antemano.

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 03/05/2006, 21:12
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Puede ser que el cable de bujia este mal y no te queme bien, por eso te sale negro.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04/05/2006, 14:26
Pepe8v Pepe8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 dic, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Predeterminado

Yo también opino que pueda ser el cable de la bujía, o incluso la bujía, prueba a cambiarlos.

Puedes probar lo siguiente, con el motor en marcha desconectas uno a uno el cable da cada bujía (solo uno desconectado al mismo tiempo ) y observas si el motor empieza a cabecear o cambia el sonido, lo conectas otra vez y pasas a la siguiente bujía. Si al quitar alguno de ellos, no notas ningún cambio o se nota mucho menos, es la bujía que falla, que te coincidirá con la que salió negra. A mi me pasó con una bujía que estaba mal, la cambié a otro cilindro y al hacer la prueba de los cables que te he comentado el fallo pasó al cilindro donde puse la bujía defectuosa, así de una forma rápida puedes ver si es de los cables o de la bujía. También puedes cambiar los cables entre ellos en lugar de la bujía, si es que te llegan... y hacer la misma prueba para descartar una de las dos cosas.

Un saludo y suerte.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04/05/2006, 15:12
Cere Cere esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Logroño
Mensajes: 600
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Pepe8v
Yo también opino que pueda ser el cable de la bujía, o incluso la bujía, prueba a cambiarlos.

Puedes probar lo siguiente, con el motor en marcha desconectas uno a uno el cable da cada bujía (solo uno desconectado al mismo tiempo ) y observas si el motor empieza a cabecear o cambia el sonido, lo conectas otra vez y pasas a la siguiente bujía. Si al quitar alguno de ellos, no notas ningún cambio o se nota mucho menos, es la bujía que falla, que te coincidirá con la que salió negra. A mi me pasó con una bujía que estaba mal, la cambié a otro cilindro y al hacer la prueba de los cables que te he comentado el fallo pasó al cilindro donde puse la bujía defectuosa, así de una forma rápida puedes ver si es de los cables o de la bujía. También puedes cambiar los cables entre ellos en lugar de la bujía, si es que te llegan... y hacer la misma prueba para descartar una de las dos cosas.

Un saludo y suerte.


Creo que no puedes cambiar los cables de posicion porque hay un orden de encendido y si pones x ejemplo el cable del piston nº 3 en el piston nº 4 este no estara en la posicion adecuada cuando reciba la chispa

s2
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04/05/2006, 17:43
Pepe8v Pepe8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 dic, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Cere
Creo que no puedes cambiar los cables de posicion porque hay un orden de encendido y si pones x ejemplo el cable del piston nº 3 en el piston nº 4 este no estara en la posicion adecuada cuando reciba la chispa

s2

Claro que no puedes cambiar los cables de posición, pero si puedes cambiar unos por otros. Cuando me refiero a cambiar los cables entre ellos, digo de los dos extremos, es decir, tanto de las bujias como del distribuidor. Donde estaba uno poner el otro.....

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04/05/2006, 18:38
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Bueno, dentro de 1h y media voy a probar los cables que ya he adquirido, lo de cambiar las bugias con el coche encendido... me da algo de cosa por las chispas y tal pero si no hay otro remedio pues lo haremos je je

luego si eso no va probaré bugias

luego si tampoco va probaré filtro de gasolina

y si asi no va pues probaré ya por ultimo el inyector...


tema aparte : Estoy desesperado con el cambio de marchas, el mio no iba bien, rascaba primera y con puntos duros... la cambio por otra usada, y mas de lo mismo, puntos duros y rascadas..., hoy he hecho ya el ultimo cambio de caja porque no puedo permitirme mas dinero, y mas de mas de lo mismo, la ultima caja que he puesto tiene 100.000 Km reales y estaba bien tratada... estoy DESESPERADO porque ni la que llevaba (1a) ni la segunda (con valvulina nueva y aditivo) ni la tercera (otra vez valvulina nueva y aditivo nuevo que vale una pasta) y nada de nada...

reparar una caja me quieren cobrar 1200€ y aun asi no se yo... todo me suena un poco a que algo mal hay en el tema.... el embrague esta bien sangrado, la bomba de embrague se supone que tiene que funcionar e ir bien asi que no se, embragar embraga... no se hasta que punto, el embrague es nuevo montado por VW

weno perdon por el toston pero esque ya no se ni donde ni a quién acudir...

lo otro, esta misma noche os digo algo

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04/05/2006, 20:23
Pepe8v Pepe8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 dic, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Predeterminado

No te preocupes por lo de las chispas, je je , lo importante es que no toques la chapa del coche con ninguna parte del cuerpo y si puedes ponte guantes. Yo lo hago a pelo y solo me pego una vez un chispazo al mover el delco de mi R5 porque tenía las piernas apoyadas en la aleta, desde entonces lo hago con cuidado y ya está.

Con lo de las marchas se me ocurre que sea más cosa del embrague que de la caja, porque si ya has probado varias.... en eso no te puedo ayudar, porque nunca he tocado un embrague hidráulico y aunque sé más o menos como va no se me ocurre que puede estar pasando.

Bueno ya nos contarás que tal con los cables nuevos....
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04/05/2006, 22:13
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

bueno pues ya estoy por aqui, os cuento que he conseguido 2 cables de bugia que se que funcionan perfectamente, pero antes de cambiar nada os cuento lo que he probado.

1. mirar bugias, la primera negra las otras 3 blancas.

2. comprobacion de cables con motor arrancado :

desconectando la pipeta de la primera bugia (la negra) : gran diferencia
desconectando la pipeta de la segunda bugia (blanca) : poca diferencia
desconectando la pipeta de la tercera bugia (blanca) : poca diferencia
desconectando la pipeta de la cuarta bugia (blanca) : poca diferencia

3. me decido a cambiar cables y deduzco que si con 3 hay poca diferencia, que no sean esos 3 los que estan jodidos, pero tampoco me cuadra porke tienen bugias blancas...

me decido a hacer lo siguiente :

primer cable lo dejo igual
segundo cable lo cambio
tercer cable lo dejo igual
cuarto cable lo cambio

diferencia : NINGUNA en cuanto a rateos, es decir, los mismos rateos...



Otra pregunta aparte sobre lo del cambio porque ya no se que mas hacer, despues de cambiar embrague en la VW y 3 cajas de cambio, podria ser que la bomba fuera lenta a empujar? ya que si espero varios segundos, la cosa funciona perfectamente, será de reacción lenta por culpa de bomba o bombín de embrague...

por cierto el bombin se puede sangrar de ahi el embrague, pero...

se puede sangrar de la bomba de embrague? porke si es asi lo he intentado y no salia nada, weno, no os doy mas el tostón.

gracias a todos de antemano y a ver qué podria ser lo de los rateos o lo del cambio...


Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04/05/2006, 23:27
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Joer macho, no me habias dicho lo de que si tenias un rato apretado ya el cambio iba bien!!
Pues en ese caso mirate la bomba que es de eso. (o era el bombin?) Le paso eso mismo a un amigo que tiene un corrado como el tuyo y era la bomba.
Lo de los cables de bujias no te andes a medias tintas..cambia todoss!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04/05/2006, 23:40
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

buenas anton gracias por tu respuesta, mañana mismo me voy a cambiar la bomba fijooo seguro k le pasa k tarda en apretar... un ratillo, hasta que entren bien las marchas, madre mia... mañana te juro k me miro esto porque el tema me tiene ya frito....

tema bugias vengo ahora mismo de hacer comprobaciones :

estado actual 4 bugias limpias, cambiados 2 cables y todos los cables comprobados...
parece k todos los cables van bien... aparte de que... sigue rateando y quizá se deba al filtro de gasolina... sigue siendo un coche con 189.000 km je je je a ver si es el filtro por una parte y la bomba por otra parte je je

pues anton asi es, lo que pasa es que si aprieto durante 3 o 4 segundos o 5, y mantengo apretado embrague, entonces entran todas de lujo mientras el embrague esta apretado... pero apretar, poner marcha, y seguir... casi que no hay manera, aparte de que me sale abajo de todo :S:S:S

alguien sabe si aparte de sangrar el embrague por el bombin es posible sangrarlo por la bomba? Anton, que le pasaba exactamente a tu amigo? corrado tb 16v? se rayó un monton tb? yo esque ya hoy he montado la tercera caja de cambios y realmente estoy que ya no se que hacer...

bueno, saludos y gracias de antemano

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:57 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-