GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02/05/2006, 09:08
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado brico: instalación de un relé avisador de luces encendidas

Bueno BricoFans,
antes de nada, disculpad la calidad de las fotos, pero es que mi móvil de cerca... pero intentaré compensalo con una buena explicación.

Pues bueno, vamos allá que aquí ya estamos.

Lo primero, hacerse con un rele avisador de luces encendidas y su PORTARELÉ!!!, ( no es imprescindible pero si muy práctico).
yo elegí el rele con portareles y todo el cableado que pude de un cordova, es te hace un ruidito de " nino nino" y no un ñiiiiiiiiiiii que hace el de mkIII o toledo...

este es él rélé:



foto del relé con el portarelés y cableado...


y ahora vamos con lo importante! donde leñe va cada cable!!!
pues es fácil :



CORRESPONDENCIAS:

patilla del relé 85 - cable marrón-rojo: es la masa o toma de tierra

patilla del relé 86 - cable amarillo-negro: es el positivo que ha de recibir corriente cuando damos al contacto del coche.

patilla del relé 58 - cable gris-negro: este se puede conectar al cable de las luces

patilla del rele R- cable gris-rojo: este se puede conectar al cable de las luces


os pongo dos cables que se pueden conectar al cable de las luces, porque solo tendremos que conectar uno, asiq eu podeis elegir cualquiera...
creo que con eto teneis informaciñon sufuciente para poder instalarlo, de todos modos intentaré poner algunas fotos explicativas de la instalación

se coge la toma de tierra y se le coloca un terminal:


luego se conecta a la masa, la que querais , yo elegi la que hay debajo de la salida de aire del conductor:



luego se coge el positivo, y se conecta donde querais que haya corriente cuando se dé al contacto del coche y que al quitarla no quede corriente si no NO FUNCIONARÁ!
yo elegí el cable de los pulverizadores térmicos:





ahora solo queda buscar el cable positivo de las luces, es un cable de color gris-azul, y lo teneis que buscar por aquí:



este es( aquí tiene ya varios empalmes de otras cosas que instalé jejeje)



cuando lo encontreis, le emplamais cualquiera de los dos cables que os falten, o si quereis los dos, el efecto será el mismo

aqui foto de todo mi puñado de cables bien empalmadito:



y ya solo queda la colocación del rele en la caja de relés, para ello biene bien el portarelés que os he mencionado antes, simplemente entra a presión:



resultado final:



Bueno, para cualquier duda, ya sabeis...


S2

Última edición por Xilux; 02/05/2006 a las 10:26
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 02/05/2006, 10:29
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Xilux Brico Man.

No veas lo bienvenida que es tu presencia en este foro, vaya currada de bricos que te pegas.

Que por muchos años sea así. A este paso habrá que crear un foro de Bricos.

Saludos y gracias por estos fenomenales bricos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02/05/2006, 10:53
escape escape esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 dic, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 786
Predeterminado

¿Chico tu no trabajas? No se como te da tiempo a hacer tantos bricos en el coche
Este ultimo me mola por que simpre me dejo las luces del mk1 puestas y voy a tratar de hacerlo yo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/05/2006, 11:59
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

Cita:
Iniciado por escape
¿Chico tu no trabajas? No se como te da tiempo a hacer tantos bricos en el coche
Este ultimo me mola por que simpre me dejo las luces del mk1 puestas y voy a tratar de hacerlo yo
bueno, estas cosas las suelo hacer en vacaciiones, las hice en pascua, y ya tengo muchos hechos de hace bastante tiempo, solo que los cuelgo poco a poco, disificandolos, me parece que aun tengo que poner 7 u 8 más.

S2
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02/05/2006, 13:44
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Muy bueno, pero como hablamos en zaragoza, sería interesante intercalar la apertura de la puerta como interruptor, ya que con ese esquema no podrías estar en el coche con las luces de posición encendidas, por ejemplo.

El tema sería intercalar el interruptor que enciende la luz de cortesía entre tu relé y el positivo de la luz, todo mediante otro relé, ya que la activación de la luz de cortesía, la que hace ese "final de carrera" de las puertas, es mediante negativo.

Una "idea/mejora"
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02/05/2006, 14:12
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

No es tan compliacdo, creo. La masa, en vez de tomarla de la masa en si, no seria lo suyo tomarla de la masa de los interruptores de puerta? Asi circularia corriente y pitaria solo con las puertas abiertas. Ese mismo rele tengo yo aqui y quiero montarlo tambien. A ver que opinais.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02/05/2006, 14:18
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AntonZG
No es tan compliacdo, creo. La masa, en vez de tomarla de la masa en si, no seria lo suyo tomarla de la masa de los interruptores de puerta? Asi circularia corriente y pitaria solo con las puertas abiertas. Ese mismo rele tengo yo aqui y quiero montarlo tambien. A ver que opinais.
Juer, pues es verdad Esa idea es la solución lógica y más sencilla al problema que planteaba.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02/05/2006, 14:34
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Auffff si es queeeeeee yo no queria, pero me parece que lo voy a probar esta tarde. Si lo hago comento a la noche. Saludoss
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10/05/2006, 20:29
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

Hola! pues mi golf g60 me pasa lo que comentais mas arriba (desfase y anton), cuando enciendo las luces y abro la puerta con la luz de cortesia apagada me pita y me sigue pitando aunque cierre la puerta, pero si enciendo la luz de cortesia cuando se apaga se calla, yo no lo he puesto me venia asi cuando lo compré, es de serie esta instalación? tendría que ponerlo a los interruptores de la puerta directamente no?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03/07/2006, 08:41
kantusjack kantusjack esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 dic, 02
Ubicación: Madrid por obligación, León y Villamanin por devoción (soy mas de pueblo que las amapolas ...)
Mensajes: 111
Predeterminado

Yo lo voy hacer con el de un fiesta (tengo los esquemas de Ford) y lleva 3 cables.

Uno que va a positivo con contacto, unos que busca el + de las luces puestas y la mas que va en el pulsador de la puerta del conductor.

Cuando lo tenga terminado y pensado os lo expongo.

SDS.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:18 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-