GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20/04/2006, 14:33
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado Como extraer distribuidor en mk28v

Pues eso amigos de bricomanía, que necesito extraer el distribuidor de corriente para cambiarlo y me gustaría que me aconsejarais acerca de las herramientas necesarias, procedimientos, dificultad...y si es apto para todos los públicos..

Muxas gracias..Saludetes!

Edito: Me urge!!
__________________


Fin de la primera parte

Última edición por rubalkjet; 20/04/2006 a las 16:45
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 20/04/2006, 17:34
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

quita el tornillo de 12 que lo sujeta y tira de el, fijate hacia donde mira la pipa para poner fel nuevo igual, luego lo pones, y te haría falta una pistola estroboscopica para calarlo a 6 grados.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20/04/2006, 17:53
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

va calado a 6 grados de avance? esque llevé mi coche al taller y según ellos mi coche picaba biela por lo que me retrasaron el encendido, ahora tira menos pero no pica biela. Me dijeron tb (por eso cambio el distribuidor) que la membrana del avance por depresión está tocada y no me funiciona el avance automático...Yo solo le notaba que picaba algo de biela..es normal que un coche con el avance del encendido estropeado vaya bien, incluso en altas??

Gracias Rallye!
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/04/2006, 18:37
charlierh charlierh esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 170
Predeterminado

Buenas! como ya sabras yo tambien tengo un ev y en determinadas situaciones me pica biela.Poco pero se nota. Buscando por ahi he encontrado en vwvortex un articulo sobre la instalacion de un sensor de picado de biela. Es la solucion a nuestros problemas!

http://www.driversfound.com/scirocco...e/knocksensor/

Echale un ojo! esta tirao!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20/04/2006, 21:03
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Cita:
Iniciado por charlierh
Buenas! como ya sabras yo tambien tengo un ev y en determinadas situaciones me pica biela.Poco pero se nota. Buscando por ahi he encontrado en vwvortex un articulo sobre la instalacion de un sensor de picado de biela. Es la solucion a nuestros problemas!

http://www.driversfound.com/scirocco...e/knocksensor/

Echale un ojo! esta tirao!
Gracias! lo que pasa es que yo no tengo ni papa de electrónica y es ver un diagrama y me suena a chino por fácil que sea..En mi caso la picada de biela era pq el coche no estaba a punto y encima no funcionaba el depresor Hall..

Pero estaría bien currarse el brico..transformar una k-et en semi Ke-jet..

Por cierto, sabes para que es el cable ese que va conectado en las mariposas??? color verde
Un saludo!!
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21/04/2006, 07:45
charlierh charlierh esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 170
Predeterminado

Es para el sistema de enriqueziminto de mezcla en frio. controla junto al termo contacto y alguna otra cosa mas que no me acuerdo, el famoso regulador de presion que va atornillado al bloque.

Un saludo!!!!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22/04/2006, 11:53
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Cita:
Iniciado por charlierh
Es para el sistema de enriqueziminto de mezcla en frio. controla junto al termo contacto y alguna otra cosa mas que no me acuerdo, el famoso regulador de presion que va atornillado al bloque.

Un saludo!!!!
Gracias! resulta que lo llevé desde q compré el coche desconectado y desde que lo conecté las caídas de revoluciones en frío se minimizaron. me gustaría compartir más experiencias contigo relativo a nuestros "exclusivos" mk2

Mi email: luisarubal@hotmail.com
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23/04/2006, 21:42
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Por cierto, el distribuidor del GTI 8v es igual que el de un 1.8 o 1.6 carburación?
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30/04/2006, 14:37
charlierh charlierh esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 170
Predeterminado

Buenas! no habia leido el post hasta hoy!. No son iguales. Al menos eso creo yo. A mi se me estropeo el sensor hall y tuve que comprar uno de desguace de uno con carburador(creo..).El caso es que calando el encendido con estroboscopica y todo pica biela en cuanto le pisas un poco.Yo supongo que los contrapesos del avance centrifugo son mas grandes y avanca mucho mas el encendido de lo que debe. Lo jodido es que ajustandolo a oido(retrasandolo hasta que no pique) se qeda sin bajos y encima pica al ralenti. La solucion es lo que te dije antes.Distribuidor de pb, mariposas de pb sensor de picado y centralita.He comprado una centralita en ebay por 15 euros el sensor lo regalan en la torre, los interruptores de las mariposas tb, y el distribuidor hay que comprarlo.Y el cableado es muy facil. cualquiera que entienda un poco de electricidad puede echarte una mano. En cuanto me llegue me pongo manos a la obra y te cuento.Creo que puede merecer la pena.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01/05/2006, 23:59
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Muchas gracias por responder! Ahora me encuentro con una duda..resulta que tengo un distribuidor de un DX, que básicamente es como un EV, lo que pasa es que no quiero volver a pagar para que me vuelvan a ajustar el encendido, mi pregunta es si será factible hacer una marca en algún punto o en el distribuidor en sí, para poder encajar el del DX sin que se pierda el punto...

Otra duda que me surge es si al ser distinto el distribuidor uno de otro, aún puesto en la misma posición que el otro, variará la puesta a punto

A ver si soluciono esto de una vez, porque estoy harto de que cada operación básica que le hago al coche se complique hasta la desesperación.

muchas gracias y un saludo!
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:58 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-