GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20/04/2006, 11:57
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado Basicos del encendido...

Vamos a ver... alguien puede explicar mas o menos DETALLADAMENTE el funcionamiento de un encendido de KR, Digifant I ( G60/G40 ) y Digifant II ( PB ) ??

Que funcion cumple exactamente la pastilla de encendido, la comunicacion bobina-pastilla-distribuidor, como se produce el corte de encendido...

El funcionamiento en el KR supongo que sera el mas facil al no llevar un sensor de picado, simplemente un mapa grabado en la pastilla de encendido y a tirar millas... En digifant es similar pero con la salvedad de que puede ajustar ese 'mapa' en base al sensor de picado, atrasandolo o avanzandolo ? Y por ultimo lo que mas me interesa... esos mapas son 'leibles' o modificables ?? Se puede regrabar un mapa modificado ?? Se puede variar el corte de encendido ??

En Digifant 1 el corte esta en la propia ECU, en Digifant 2 lo desconozco...

Alguien podria despejar todas estas dudas ??

Graciasssssssss !!!!
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 21/04/2006, 23:06
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Espero que te sirva pablo.

http://mecanicavirtual.iespana.es/curso_encendido.htm

Sobre los cortes de encendido se pueden variar, de echo en las reprogramaciones para difgi 1 suele ser habitual que les suban unas rpm, aunque sigo si entender el porque estirar mas el corte en una culata 8v.

En todos puede avanzar o retrasar el encendido, a mano moviendo el distribuidor actuas sobre ese avance o retraso del encendido, aunque la manera correcta es calarlo en su punto neutral y despues con la pistola estroboscopica calzarlo al avance que te mande el libro de taller, eso lo logras solo conla pistola estroboscopica o maquina en su defecto.
El corte es sencillo, interactua por medio del hall y las rpm, llegando a un lmite prefijado en ecu corta el encendido, aparte con bobina tampoco podrias ir muchas rpm mas arriba ya que llegas al limite fisico de ese sistema, para rpm mas altas deberias de ir sistemas electronicos al 100.

Un saludo
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22/04/2006, 09:04
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

En el KR (K-Jetronic) el corte no lo hace el encendido. Los KR casi todos los coches de inyeccion mecanica llevan un rele tacométrico que corta la bomba de gasolina a 0 rpm y a revoluciones superiores al corte que se le haya programado. La señal la toman de la bobina o en algunos modelos que llevan sensor de picado lo toman de la centralita del encendido. En los primeros modelos tambien se montaba un sistema centrifugo que va alojado en la pipa de la delco, cuando esta supera un numero de rpm hay un muelle que se comprime y deja de hacer contacto. En los digifant todo va en el centralita, es una centralita motronic que gobierna encendido e inyeccion.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23/04/2006, 13:53
rob-gti rob-gti esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 105
Predeterminado

Para modificar los mapas de inyección de un PB (digifant) alomejor te sirva de algo esto
http://zonatuning.com/showthread.php...6&page=2&pp=15
En este foro hay gente un poco pasada de vueltas, pero en algun que otro post se les escapa info interesante.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24/08/2006, 10:54
Avatar de Radical
Radical Radical esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Predeterminado

Rescato este tema xq ando dandole vueltas a subirle el corte al KR y asi aprovechar algo mas los arboles de levas. He leido mucho sobre el tema y no parece estar muy claro donde o q realiza el corte de inyeccion en este motor y de q modo se puede variar o en todo caso hasta quitar.

Si no he entendido mal a Soulfly aun en el caso de quitar el corte sera la bobina la q me limite tb las vueltas no? Tb he leido q la bomba de gasolina tb corta.

No se, demasiadas opiniones y ninguna coincide, a ver si algun entendido en la materia puede darme la informacion q necesito.
__________________
ABF DE MACHO
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24/08/2006, 23:23
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

WEnas señores, por lo que he estado tocanbdo y demas mas o menos puedo decir lo que hace y como van los sitemas de inyeccion.

Haber la pastilla no lleva nada de mapa, ni nada quie se le parezaca, sdimplemente son unos transitores, el mapa de encneido esta en la ECU, y sule ser de muy pocos bits, o algunos muy complejos de 16x16.

Ha y el hall degrees esta en la ecu.

En los G60 el trasistorizado, o pastilla esta dentro de la ecu, sino fijaros como no lleva cable para la pastilla.

En estos coches no se corta en el encendido, sino lo que se corta es la inyeccion, y cundo superas un numero de RPM lo que se corta como bien han dicho es la bomba de gasolina.

Yo una vez reducienbdo pusi el 8v a casi 8000, y la verdad si marca 8000 quiere deicr que hay chispa, porque el cuenta vueltas va por chispa, en los serie 1 en los 2 en los 3, y en los 4 no lo se porque no lo he tocado.


El KR lleva centralita de encendido, es una siemens y es peueña esta dentro del vbierte aguas, eso es lo que controla todos lo paremtros de encendido y contro de preisones de combsutible.

El corte de inyeccion en los serie 3 por lo que me he informado se puede tocar en la eprom, a parte es basntante grande 256k, en cambio en la digifant 2 de golf es pequeña de solo 64k


A aparte los serei 3 el encendido es por masa, y los serei 2 y 1 es por positivo, aunque yo he conseguido adaptar un encendido de serei dos a una gestion electronica de serei 3.

WEno haber sino cons esto acalro algo.

Un Saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25/08/2006, 00:38
Avatar de Radical
Radical Radical esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Predeterminado

Y quien me puede modificar el corte? Hay algun taller, empresa o personaje q haga estas cosas? X cierto, he leido x internet una cosa q no se si sera cierta o de fiar,el caso es q decian q en algunos k-jet el corte era de la bomba, a traves del rele y q se quitaba sustituyendo el rele x un rele del claxon, q funciona siempre de continuo. Q opinais de esto? Yo no se si eso es fiable o posible.
__________________
ABF DE MACHO
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26/08/2006, 01:46
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Me parece que elsocket del rele no conincide con el del claxon, ya que los pins del rele de bomba que es el nuemro 18 son mas gorodos que los del calxon que es el nuemro 53.

Unm saludo

Para subir el corte en un digifant 2 yo se como se hace pero no es de fiar, ya que se varia toda la forma de porcesar los datos de la centralita, yo lo he subido hasta 7200, originalamnte 6260, Pero no es lo mismo.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19/11/2006, 21:47
Avatar de Radical
Radical Radical esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Predeterminado

Estoy en proceso de modificar la centralita de encendido del kr, quedando el corte a unas 7800 vueltas. El proceso es sencillo pero antes de adelantar mas detalles quiero terminarlo y probarlo.
__________________
ABF DE MACHO
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20/11/2006, 07:11
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Esperare impaciente.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-