GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21/03/2006, 09:29
Gaizka2k3 Gaizka2k3 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 82
Predeterminado Imprecisiones de Dirección -desesperado-

Hola a todos,

Tengo desde hace algun tiempo problemas de imprecisiones con la dirección.
La dirección es imprecisa y en su zona centrada es muy muy sensible es decir que cuesta poquisimo girar el volante. otra cosa que me he dado cuenta es que cuando piso la tipica raya que se crea al montarse dos partes de carretera la dirección tira hacia ese lado con gran fuerza es decir que parece que todo el trabajo lo hiciera desde el volante y faltara algun apollo en el cojunto de dirección que controlara ese movimiento lateral.
Si le doy pequeños golpes en la zona donde estan las pinzas de freno de las ruedas delanteras se puede escuchar un sonido metalico cosa que no ocurre dandole en ninguna otra zona de la rueda. He podido ver que este ruido viene de la chapa protectora que cubre parcialmente los discos y si la sujeto con la mano mientras doy golpecitos a la rueda el sonido es metalico pero seco, es decir se nota que esa pieza metalica no vibra pero el contacto metalico esta ahi.
Hace poco note unas pequeñas holguras en las ruedas traseras y era porque no estaba correctamente ajustado el tornillo que suejta el conjunto rodamientos traseros que según me dijerón van en forma de cono. Me ajustaron un poco ese tornillo y listo la holgura desapareció y las sensación de que el coche se ve iba de atras también.
Ahora sospecho aque algo pareceido puede estar pasando en el tren delantero pero es muy dificil detectar holguras tan sutiles ahi porque en este caso las ruedas se mueven por la dirección.

Al coche le ha cambiado los silenblock traseros del triangulo de suspensión y la rotula de dirección. Se noto un poco de mejoria pero las imprecisiones siguen ahi.

¿Que opinais del tema?

Un saludo y perdonar por el ladrillazo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 21/03/2006, 11:15
Chronet Chronet esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 278
Predeterminado

cambiate todo lo que sea de goma, especialmente los silentblocks de los trapecios delanteros. Hay post por ahi, por lo visto cambia como de la noche al dia, yo estoy juntando silents todavia.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21/03/2006, 12:15
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Gaizka no creo que te tranquilice, pero que sepas que en el mio, dichas chapitas del disco de freno también suenan un huevo. Y también la dirección la noto con ese tipo de cosas que comentas.
Todo surgió a raíz de ponerle la Asistida. Asi que no sé yo si es de trapecios, elementos del eje, etc...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21/03/2006, 12:43
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Yo tambien noto esas imprecisiones, a falta de cambiar copelas y rotulas de direccion, te puedo decir q al cambiar los silentblocks de trapecios desaparecen muchas imprecisiones, pero aun quedan, sobre todo esas con el volante recto y al montar un desnivel de asfalto. Se ha hablado de un rodamiento q lleva la columna de direccion, pero al parecer no lo hay suelto en VW... Porq ese tornillo de ajuste de la cremallera de q se habla es para "sin" d/a, creo, no??

Lo de los rodamientos traseros es cierto, yo tengo el derecho con holgura y da la sensacion de q se va de ese lado, de hecho en mojado se va al apretar un poco. Me cansé de atacarle y ponerlo bien, pero ahora esta en las ultimas y a los 2 dias de ponerlo bien vuelve a aparecer esa holgura. Evidentemente los voy a cambiar ya!!
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21/03/2006, 14:42
Gaizka2k3 Gaizka2k3 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 82
Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas

Se me olvidó decir que las copelas tambien estan cambiadas y que el coche lleva Koni con muelles Vogland a -3,5cm pero estas imprecisiones las tenia antes de bajarlo de altura.

A mi los de los rodamientos traseros me lo atacarón hace 1 mes y se notó un monton. El coche tiene 180.000 Km y parecia que no estaban mal solo un poco desajustados.

En cuanto a la columna de dirección no he mirado el tema del rodamiento famoso que ya lei en algun post pero si comprobé la distancia ajustable por tornillos de la parte inferior de la columna solo disponible con DA y aquello algo tambien se notó. Lo que si hice es calzar con una placa metalica la pieza que se abraza a la columna de dirección, donde estan los mandos del volante y la llave. Esta pieza se movia un poco y es ajustable por un tornillo con cabeza perdida muy dificil de apretar asi que la calze por un huequito y quedo fino fino.

Un saludo

Última edición por Gaizka2k3; 21/03/2006 a las 14:44
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21/03/2006, 15:08
rob-gti rob-gti esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 105
Predeterminado

Buenas!
Alguien a probado a cambiar los silent-blocks de las abrazaderas que unen la caja de la dirección al sub-chasis?
Yo noto que al girar en curbas cerradas, cuando me dejo la mano sobre la palanca de cambios (un feo vicio, lo se), noto que esta se mueve muy levemente....
Supongo que será por que la caja de la direccíon se mueve un poco. Y como en ella va montado el soporte del varillaje.

Quizas eso sea la causa de algunas de las famosas "imprecisiones".
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/03/2006, 23:25
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Tambien podrian ser las gomas de las abrazaderas de la barra de direccion, q tambien las tengo en una bolsa junto con las copelas en el maletero. A ver si tengo una tarde libre y me paso por el instituto...

Y una cosa q venia notando ahora por autopista, q me suena un poco un rodamiento delantero. Eso podria causar tambien las imprecisiones? A menor escala, logicamente, pero esto es un suma y sigue...
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22/03/2006, 14:36
Plosive Plosive esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 05
Mensajes: 82
Predeterminado

En mi mk3 GTI 8v me pasa justito lo mismo q a ti, no obstante, yo se de lo q es, este verano tuve un encontronazo con un bordillo al dar una curva y me carge el trapecio, palier, llanta, y rotula de direccion, ademas de la aleta delantera izquierda, lo arregle, pero ya me dijeron en el taller q la cremallera de la direccion habia quedao un poco tocada, no muxo, pero q con el uso se crearian holguras, q es lo q crea esas imprecisiones q comentas. Solucion: desmontar cremallera y rectificarla, q es lo q me propusieron, o buscar una de desguace, con el riesgo q conlleva. Nueva: descartado por precio prohibitivo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22/03/2006, 20:33
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Mal nos lo pintas compadre, pero gracias por la aclaracion. Mi tren delantero tambien se comio un bordillo.

Un saludo
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22/03/2006, 21:05
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

A mi tb me da que es la cremallera de la dirección (que es lo que me pasa a mi) Además yo he descubierto que mi trapecio derecho es muuucho más nuevo que el izquierdo...
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:21 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-