GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30/12/2003, 02:46
hipergolfo hipergolfo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15 oct, 03
Ubicación: EUSKAL HERRIA
Mensajes: 686
Predeterminado Instalar ANTINIEBLAS MK II parachoq. ancho

Bueno, e estado mirando varios posts anteriores en los que se asegura que el Mk2 trae preinstalacion para los antinieblas, con el conector situado tras el vaso de expansion del anticongelante. No lo e mirado todavia, mañana lo buscare. De todas formas me gustaria que alguien me confirmara que es realmente asi.
Por otro lado mi buga tiene el parachoques ancho pero como podeis ver en esta foto
http://www.sinrollos.com/MisFotos/vi...&idFoto=693367 tiene los huecos para los antinieblas tapados, y mi intencion es cortar el plastico y abrirlos para poder instalar las luces.
Quisiera saber si alguien lo a hecho antes y de que manera a cortado el plastico y como a amarrado los focos al parachoques.
Tambien tener en cuenta que hablais con un ignorante en estos temas y me gustaria que alguien me explicara el proceso completo para la instalacion electrica de los antinieblas: a donde los conecto, de que manera, instalacion de reles (¿que son realmente?), cableado, etc. asi como la forma en la que instalo un interruptor en la guantera, por donde paso los cables, etc. OSEA, TODO.

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano y un saludazo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 30/12/2003, 11:24
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

Pues para recortar el paragolpes,yo personalmente haria unos taladros en el perimetro y lo cortaria con una hoja de sierra.Luego le aria con una lima suave para dejar recto y bien acabado.

Con respecto al soporte de los antinieblas estos van cogido a la viga que llava el paragolpes por detras.Tiene hasta los taladros hechos.

La instalacion ya no sé si la llevará porque el mio la trae de serie.El conector que va detras del bote de expansion es para ver el nivel del baso del liquido de frenos.Es alargado.

Si a parte de ese llevas otro es cuestion de probar.

Si no vete a un desguace y coges la instalacion.

espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30/12/2003, 11:57
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

joder, pues yo tngo q hacer lo mismo al mio, se lo hare mas adelante pero se lo hare algun dia...
lo del conector ese que esta debajo del vaso d expansion hay un post x ahi dnd dicen q es aunq no se si queda muy claro.....
hipergolfo, yo la ide q tengo pal mio, q s de paratxokes fino pero le cambie por el gordo, es crear un cct entero, aunq primero probare ese conector dichoso a ver si me dice mu, y utilizar el interruptor del antiniebla trasero q tiene dos posiciones....
es muy facil, coge el rele adecuado (mira el etka cual usa, yo ahora no me acuerdo) y empieza a conectar el circuito en el siguiente orden...coge un cable positivo (eligelo con cuidado...) y planta un fusible, luego utiliza el interruptor y luego conectalo al rele, la patilla opuesta del rele suele ser el retorno a masa del circuito. Las otras dos patillas del rele son las q accionan los antinieblas y x ello las que tienes que conectyar a estos, haz dos circuitos en paralelo(en la parte frontal, no todo el recorrido), uno para cada antiniebla. Elige bien el cable y el rele, yo utilizaria cable de 1,5. Si no te ha quedado muy claro, te puedo enviar un dibujo por email...q no se te olvide aislar bien los cables, incluso un tubito les vendria d perlas y en las conexiones y orificios d entrada a los antinieblas haz un buen sellado!
X cierto q los antinieblas llevan unos acoples q van en el paratxokes q algunos paratxokes piratas (como el mio) no lo llevan y si tu coche es originalmente de paratxokes fino pues habria q quitarle el spopiler que une las aletas para q entren los antinieblas de fondo, no se si es tu caso...
Y depende d cuando y donde lo hagas hasta podriamos quedar para hacerlo si t apetece...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31/12/2003, 03:38
hipergolfo hipergolfo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15 oct, 03
Ubicación: EUSKAL HERRIA
Mensajes: 686
Predeterminado

Aupa etxee,
me parece bien la idea de kedar. Ahora mismo ando bastante liado, pero en breve librare algun sabado kompleto y podriamos kedar para hacer la instalacion juntos... o ke tu me digas komo hacerla, mas bien. En principio voy a ver si consigo rapidamente el antinieblas derecho (mirando de frente el golf) pues el izkierdo lo pille en un desguace el otro dia. Solo estaba ese. Mi golf es de finales del 89 por lo ke originariamente tendria parachoques estrecho, osea ke segun komentas estamos en las mismas. Bueno, dime tu email y en cuanto pueda te eskribo para ver donde kedamos, si en Bilbo o aki, o donde veamos y para conkretar el resto de temas: material a utilizar, etc. Benga hi, gero arte...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31/12/2003, 14:07
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

pues como tu veas....my email ibon.sanchez@sener.es
es la del curro pero hasta el 7 no vuelvo q stoy d vacatas....
son txunguillos de encontrar esos antinieblas, tu cuando estes listo me dices, si lo quieres pa antes del 7 si vas a la kdd, a mi me ha surgifo un problemon d la ostia y no se si voy a poder ir, pero entre la peña se pone eso volao....
si lo quieres hacer mas tarde, pues bien d dnd tu seas o yo tengo garage en plentzia y alli lo podemos hacer d pm, pero q sepas q me voy encantao a (no se dnd stas) cerkita d donosti a hacerlo alli a pasar un sabadete...
enga pues urte berri on...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02/01/2004, 23:06
hipergolfo hipergolfo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15 oct, 03
Ubicación: EUSKAL HERRIA
Mensajes: 686
Predeterminado

Aupa Ibon,

pues de acuerdo, yo en principio no tengo excesiva prisa y a la kedada no voy a poder ir, estoy currando. Voy a ver si konsigo en algun desguace el antinieblas ke me falta y en cuanto este listo te pego un toke al email. Eso si, si tu kieres kambiarlo kuanto antes, hazlo y luego yo te avisare para ke me eches una mano. Y ya ke tienes buen sitio para trastear el buga kasi prefiero aparecer por plentzi y los colocamos alli.
Otra kosilla, si sabes de algun antiniebla no dudes en pegarme un toke al email: hipergolfo@hotmail.com

Bueno hi, gero arte.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07/01/2004, 11:04
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

pues nada lo dicho, quedo a la espera d tu email, si te vienen mal los findes lo podemos hacer tb entre semana x la tarde q yo puedo todas las tardes a partir d las 5.30/6...como tu veas, yo pa empezar este fds no puedo, x eso t digo lo d las tardes...
estare al tanto del antiniebla...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11/01/2004, 05:49
hipergolfo hipergolfo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15 oct, 03
Ubicación: EUSKAL HERRIA
Mensajes: 686
Predeterminado

Aupa etxee,

entre semana imposible. En cuanto pueda un finde te mando un email para ver si te viene bien. Eso si, tendria ke ser un sabado, y yo me desplazaria hasta Plentzia.
Bueno txo, gero arte.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11/01/2004, 19:44
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

pues hablando rapido y sin cambios bruscos, ya q es muy raro q yo me pueda organizar tan a priori, yo puedo el 17 x la mañana, el 24 estoy en asturias y el 31 tampoco estoy...eso en una mañana espero que este listo.
X cierto hipergolfo, a mi me levantaron los paratxokes antxos (los 2 delantero y trasero) y me lo dejaron en pelotas, los muy hijos d p se llevaron los paratxokes nuevos pintaditos y con antinieblas, loq le hice fue a un torniullo delate y uno detras cortarle la cabeza y soldarle una de seguridad.....ahora ya no me los roban
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:56 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-