GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Iluminación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/12/2003, 18:46
JMC JMC esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 24
Predeterminado ¿Avería ó mejora de las luces?.

El asunto es que me puse a experimentar el otro día, a ver si había algún fallo en las luces, ya que tengo la sensación de que "dan" poca luz.
Os cuento: empecé identificando en la bombilla el terminal de masa y los dos positivos: cruce y larga. Con las luces puestas, al puentear masa de bombilla a batería (-)con un cable, seguía todo igual. Pero al puentear positivo de cruce con positivo de batería, daba más luz.

¿Por qué?. ¿Tiene el coche algo defectuoso o es simplemente por utilizar un cable corto (30 cm) y más grueso (2 mm) que el que lleva el coche?.

No soy experto en electricidad, por lo que pongo esto a ver si alguno sabeis de que va el tema. Si alguno os animais, probad a ver si os pasa lo mismo y partiendo de ahí, pregunto: ¿Mejoraríamos entonces la iluminación metiendo un relé accionado por la instalación original, pero con la longitud de cables más corta posible (y algo mas gruesos) en el tramo batería(+)-relé-foco(+)?. Si es una chorrada, mil disculpas.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 26/12/2003, 23:12
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

ya se hablo en el foro y alguien lo hizo no me acuardo quien pero basicamente era positivo de bateria con fusible al contacto comun de un rele, la salida del contacto comun a la bombilla, masa ha una patilla de la bobina del rele y el positivo de la preinstalacion de tu coche a la otra patilla de la bobina entonces cuando tu enciendes las luces activas el rele y este le da paso de corriente ha la bombilla.