GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Iluminación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/12/2003, 18:46
JMC JMC esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 24
Predeterminado ¿Avería ó mejora de las luces?.

El asunto es que me puse a experimentar el otro día, a ver si había algún fallo en las luces, ya que tengo la sensación de que "dan" poca luz.
Os cuento: empecé identificando en la bombilla el terminal de masa y los dos positivos: cruce y larga. Con las luces puestas, al puentear masa de bombilla a batería (-)con un cable, seguía todo igual. Pero al puentear positivo de cruce con positivo de batería, daba más luz.

¿Por qué?. ¿Tiene el coche algo defectuoso o es simplemente por utilizar un cable corto (30 cm) y más grueso (2 mm) que el que lleva el coche?.

No soy experto en electricidad, por lo que pongo esto a ver si alguno sabeis de que va el tema. Si alguno os animais, probad a ver si os pasa lo mismo y partiendo de ahí, pregunto: ¿Mejoraríamos entonces la iluminación metiendo un relé accionado por la instalación original, pero con la longitud de cables más corta posible (y algo mas gruesos) en el tramo batería(+)-relé-foco(+)?. Si es una chorrada, mil disculpas.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 26/12/2003, 23:12
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

ya se hablo en el foro y alguien lo hizo no me acuardo quien pero basicamente era positivo de bateria con fusible al contacto comun de un rele, la salida del contacto comun a la bombilla, masa ha una patilla de la bobina del rele y el positivo de la preinstalacion de tu coche a la otra patilla de la bobina entonces cuando tu enciendes las luces activas el rele y este le da paso de corriente ha la bombilla.
con esto evitavas la perdida de intensidad por usar los cables tan finos que lleva el coche de serie.

igualmente busca por el foro que estaba el esquema.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26/12/2003, 23:46
JMC JMC esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 24
Predeterminado

Muy bien, Mars; recibido, gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18/06/2004, 10:46
mk3-TD mk3-TD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 220
Predeterminado

Al hilo de este topic ya un poco oxidado hago la siguiente pregunta:

Si pngo una batería de mayor capacidad que la que llevo ¿les llegará mas intensidad a las luces? ¿Se quemará algo de la instalación (cables, relés, etc)?

Salu2
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18/06/2004, 16:06
sggonzalez sggonzalez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Mensajes: 110
Predeterminado

Le puedes poner una bateria de mayor capacidad, porque la intensidad aumenta de acuerdo a la carga, por lo que no se te va a quemar nada.
La diferencia es que una bateria de mayor capacidad puede soportar mayores cargas, por eso los diesel llevan las de mayor capacidad.

Salu2
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18/06/2004, 16:39
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Pero que mas da la bateria si en marcha la corriente le llega del alternador... creo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/06/2004, 11:59
sggonzalez sggonzalez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Mensajes: 110
Predeterminado

La bateria de mayor capacidad te sirve para que en el momento del arranque, que es cuando la usas, tenga mas fuerza. Y tambien para que si estas toda la tarde lavando el cohce con la musica al taco, no se te agote.

Pero siendo realistas, no es necesario colocar una bateria mayor que la necesaria, es gastar pasta en vano.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23/06/2004, 09:37
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Lo que tienes que hacer es la historia esa de los relés, yo lo tengo hecho y el cambio se nota de cojones, si quieres me avisas y te mando fotos de la instalación.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03/07/2004, 02:01
ToledoGT16 ToledoGT16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 ene, 04
Ubicación: madrid
Mensajes: 275
Predeterminado

La intensidad que llega a las lamparas siempre es la misma llevando una bateria grande que una pequeña. Lo de cambiar la bateria por otra de mayor capacidad, yo no lo aconsejaria, porque si que alberga mas cantidad de energia, pero para producirla es necesario que el alternador trabaje mas, con un sobreesfuerzo por parte del mismo. Lo ideal seria en todo caso aumentar bateria y alternador, pero en ningun momento notaras mejora en las luces. yo me decanto por la instalacion de reles.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14/01/2005, 19:08
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by nodefinido

Lo que tienes que hacer es la historia esa de los relés, yo lo tengo hecho y el cambio se nota de cojones, si quieres me avisas y te mando fotos de la instalación.
Yo te aviso nodefinido! Como va la cosa, es mandar el cable de accionamiento a un rele y de hay a los faros?
Cualquier ayuda se agradece
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:31 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-