GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11/02/2006, 23:24
dsanchez dsanchez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Mensajes: 91
Unhappy Muere por 1era vez mi MKII FBU

Hola, que tal espero les sea de agrado esta reseña de reparacion de mi Golf MkII FBU, el
problema de este auto fue: perdida de potencia.

La causa q genero dicha perdida, fue el paso de agua en el cilindro cuarto, esto permitio q
el motor solo trabajara con tres cilindros, afectando el desempeño de este mismo.

Cuando mi auto presento el problema, lo primero a realizar, fue q cada cilindro trabajara como debe
ser, pero al llegar al cilndro cuatro, no te q sin chispa en la bujia el comportamiento del motor era
el mismo, en segundos pense q se trataba de mi cable de bujia, pero fue una simple vaga duda, ya que mi
auto tiene cables Nology.

al dia siguiente procedi, a checar con mayor claridad el motor, ya q el dia anterior fue en la noche cuando
se presento el problema. Con ayuda de mi hermano Charly, notamos q en el cilindro cuarto, este escupia agua.

Esto nos daba por hecho q la junta ya habia terminado su ciclo de vida util, y vaya q el motor tiene mas de 230,000kms

De inmediato procedi a retirar los componentes, para cambiar dicha junta, ya que ese mismo dia por la mañana tenia
un pointer generacion dos.



Ahora en la segunda foto, notemos como el cilindro cuarto ya tiene sintomas de oxido.



Como el trabajo tenia q realizarlo lo antes posible, retire la cabeza con el multiple de escape, admision y
tuberia de escape; puestos...para evitar demoras en el armado.



Ahora tenia completamente la perte frontal del bloque, para comenzar a limpiar su asentamiento con la cabeza, ya q
esta parte debe estar perfectamente limpia, libre de grasa....



aprovechando, todo esto, comenze a limpiar los pistones, ya que en fecha atrazada en el regreso del evento de Tula
mi auto trago agua, por la lluvia intensa q se presento, pero muy agradecico del buen G-Low, quien me saco del inche
laguna....





Ahora, cuando estaba trabajando con mi bloque, mis hermanos Charly, Kike, y Jefe, notaron q la cabeza estaba picada
lo cual inmediatamente, pense que el carro de plano no quedaria para ese dia, y lo peor tenia compromiso con un
cliente de terminar su carro mañana. Lo cual comenzaron a planearse soluciones y comenzaron a reparar la cabeza.

en la foto se puede apreciar, las reparaciones de color plata metalico, en realidad esto fue la causa del paso de
agua y perdida de nivel.



Con ese equipo trabajando, yo seguia en inga con el bloque y cada piston, todo esto es artesania...





ahora les presento, como hiba quedando el bloque y los pistones.





ahora, unas cuantas fotos del multiple de admision de mi auto:



En la proxima, foto se puede apreciar el regulador de presion de gasolina, y el cuerpo de aceleracion. Hoy en dia
programando para meterle el cuerpo de aceleracion de un mkII 16V.



y esto!!! bueno esta parte sirve para q el motor por las mañanas, haga q llegue su temperatura lo antes posible y
q cuando lo caminas frio, el auto se comporte estable, ya q calienta un poco el aire.



bueno...seguimos con la chamba, aqui les dejo una foto con zoom de la cebeza...



ya terminado el bloque y listo para colocar la cabeza, cheque el juego de cada piston y aun estaba en tolerancia maxima.
me sorprendio, por el kilometraje real de este auto....afortunado por tener un FBU.



Con un poco relax, comenzamos a ver q en realidad tengo espacio para el Turbito, justamente...mmmmm...sin llorar....
...$$$...proximamente.





ahora, esto si es hermosura, ver piezas totalmente Germany-Germany.





Numero de parte del multiple de admision...



aun seguia realizando detallitos, revizando piezas, etc...lamentablemente en la agencia no tenian la junta de mi
mkII. asi que presentando la junta en el bloque.





mi buen Charly seguia con la cabeza, ya q mi equipo se estaba turnando, para dejarla de EGGS



Al terminar del armado, note q comenzo a tener lagrimas de refrigerante entre el empalme, cabeza-bloque, lo cual
me hizo sudar frio....



pero realizando una revision a detalle, note q era el sello de uno de mis sensores de temperatura de la brida
frontal, exactamente el sensor negro-señal de tablero. esto me dio mas tranquilidad...



Despues de tenerlo un buen rato funcionando, checando, ect...el auto llega en momento q estaba totalmente
estupido, sacaba humo negro, como chimenea de pueblo...lo cual me hizo pensar que alguien estaba alterando
la mezcla, ???la cabeza??? aceite??? mmmmmmmmm

ya cansados, solo deje en la noche drenando aceite...para el domingo ponerle su sangre nueva....

ese dia el auto seguia igual de idiota.....q sera....revizar manuales, mmmmm ahhhhhhh sensor ECT, este se desconectaba
y todo normalito como debe ser, Charly recordo sus viejos tiempos en el mkII, y conclusion, en la semana compro dicho
sensor en la agencia...pero q creen...durante esa semana todo normal...al pensar creo q el carro le afecto tenerlo un mes
sin bateria...y tenia q repro la compu de nuevo solita...

vaya trabajo, pero todo sea por un vag...y con esto me despido amigos mios.

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/02/2006, 23:42
Avatar de Kall
Kall Kall esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 175
Predeterminado

Buen trabajo y excelente reportaje.

Ahora toca afinar la mercanica para que vaya perfecto, ya nos contaras..

Saludos.
__________________
Audi S6 Plus Avant '97
Audi S6 Plus Sedan '97
Audi 80 Competition '94
Mercedes W124 500E '92
Mercedes W140 600SEL '91
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/02/2006, 23:55
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Hola interesante este documento.

1 Pregunta, de donde eres.

2 Que Hp y torque da ese motor.

Me llama la atencion porque la culata y el bloque que aparcen en esas fotos en europa y usa se comercializo sobrealimentado, con la referencia comercial de G60 o PG, sin embargo en tus fotos aparece un motor atmosferico.




Un saludo
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12/02/2006, 02:51
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

gracias!!
agradable post.
entrañable casi más las relaciones que tienes con tu gente así como con el coche!

suerte amigo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12/02/2006, 04:26
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Segun el codigo motor que se ve en una foto RV , es un 1.8 de 100cv inyeccion Digifant, catalizado,con salida unica en colector de escape, se monto desde el 87 a 91 en golf y jetta NO gti .
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12/02/2006, 13:10
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Felicidades !!!
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12/02/2006, 15:28
dsanchez dsanchez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Mensajes: 91
Predeterminado

pues segun en papeles de mi agencia, este bloque RV, tiene 110hp y es digifant II. Creo q hay muchas variantes con estos autos......tambien incluyo q tengo chip repro en mi ecu. Ya estoy programando actividades para meterle Turbo T3, T4 o mitsu.

Ahora mi lugar de residencia es Mexico, en realidad es este pais, conseguir piezas de mk2, si las hay pero del carburado y nada q ver con las del mio, de hecho todas las piezas son de mk3, asi son las q le quedan a mi carro.

saludos, gente...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12/02/2006, 16:58
berry44 berry44 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 ago, 05
Mensajes: 73
Predeterminado

Pues que buen reportaje, Yo tambien soy de la ciudad de México y me agrado la forma en que dejaste limpios los pistones.

Pregunta, pusiste junta de la cabeza alta o chaparra y que marca le pusiste porque esa no me acuerdo haberla visto?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12/02/2006, 23:22
dsanchez dsanchez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Mensajes: 91
Predeterminado Junta

Cita:
Iniciado por berry44
Pues que buen reportaje, Yo tambien soy de la ciudad de México y me agrado la forma en que dejaste limpios los pistones.

Pregunta, pusiste junta de la cabeza alta o chaparra y que marca le pusiste porque esa no me acuerdo haberla visto?
Respecto a la junta es OEM, en cuestion de medidas, esta junta es Alemana, ya que en TF-Vitor, no tenian la adecuada para mi motor.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01/03/2006, 16:05
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Si es el mismo bloque que un PG, quizás te salga mas interesante ponerle un compresor G, en lugar de un turbo.

¿Que octanajes de gasolina teneis en méjico para necesitar un bloque asi?, yo creía que andaríais con gasolina de 100 octanos o similar.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:04 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-