GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03/01/2006, 10:58
siberio siberio esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado Cambio junta culata. "Barrillo" en el tapon del deposito

Hola, acabo de cambiarle el aceite al coche y el mecanico al abrir el tapon del deposito, ha visto una especie de barrillo en la rosca. Me ha comentado que le esté entrando agua al aceite y que hay que cambiarle la junta de la culata.

En el taller donde me han dicho esto, solo se dedican al cambio de aceites.

En la varilla del aceite no hay ni rastro de agua,y al vaciarlo por el carter, el aceite ha salido normal de aspecto y sin rastro de posos de ese tipo.

¿El barrillo ese del tapon puede ser debido a otra cosa?

Si al final tengo que cambiar la junta de culata, ya he leido por otros post que es conveniente que compre el respuesto original de volkswagen, pero no se donde ir a que me la instalen ni cuanto me puede costar el cambio solo de junta de culata.

¿Conoceis algun sitio fiable en Madrid y que no sea muy caro? ¿Por cuanto me puede salir la reparación?

Saludos y muchas gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 03/01/2006, 12:46
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Si en la barilla no hay nada ni se aprecia nada más en el deposito y dices que es como un barrillo tambien podria ser oxido del radiador.
__________________
Simply GTI

Última edición por CorsaBCN; 03/01/2006 a las 12:48
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03/01/2006, 13:45
siberio siberio esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

¡ojalá que fuera eso...!

Gracias por la respuesta
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03/01/2006, 14:35
Pepe8v Pepe8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 dic, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Predeterminado

Hola, yo tengo experiencia en cargarme juntas de culata, je je!!

A ver, unas cuantas cosillas. Para saber si se mezclan el agua y el aceite, hay muchos síntomas:

- Observa el nivel del aceite, muy importante!!, si aumenta es que está pasando el agua al aceite.

- Abre la tapa del vaso de expansión ( donde se pone el anticongelante ) y observa si hay aceite flotando sobre el agua, se ve rápidamente. Este es otro síntoma de que se están mezclando.

- Al mezclarse el agua con el aceite este cambia de color, si es usado, en lugar del típico color negro se pone de color marrón.

- También, en el tapón de llenado del aceite y en general dentro de la tapa de las válvulas(árbol de levas y demás...), se suele crear como una especie de espuma blanca.

Lo que ocurre, es que a veces, si tienes el coche en la calle, hay humedad, hace frío... se puede condensar algo de agua en la tapa de válvulas, o en el tapón del aceite y se mezcla con el aceite dando la sensación de que algo pasa. La cantidad de agua que se pueda condensar es muy pequeña, por lo que limpias el tapón y lo observas al cabo del tiempo y ves que ya está normal.

Obsérvalo y nos cuentas que tal?? Espero que no sea nada grave.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03/01/2006, 18:53
siberio siberio esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

okis, gracias por los consejos, lo observaré como tu dices haber si hay suerte y no es lo de la culata.

Por cierto, muy bien explicado lo que tengo que observar.

Saludos,
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04/01/2006, 09:00
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Espera un poco mas si se te está llendo la junta culata terminara de irse y asi te aseguras, ya que si esta rota el daño ya está hecho.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04/01/2006, 18:01
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

haz la prueba ke comento yo siempre. abre tapon de agua y acelera con la mano, si hay burbujas en el deposito al acelerar es ke esta pasando presion al agua por la junta.
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04/01/2006, 20:11
siberio siberio esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

Hola, mañana, en cuanto salga de currar, pruebo lo de las burbujas. Ya os contaré...

Saludos y gracias.


P.D.: Cada día me gusta más este foro y sus foreros... (en el buen sentido lo de "gustar", je,je,je...)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05/01/2006, 00:38
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Golf_o, eso no es siempre asi, ya que si el aceite no pasa al agua no entra presion en el circuito del agua.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05/01/2006, 08:29
Pepe8v Pepe8v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 dic, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Predeterminado

Vamos a ver... seguro que muchos ya lo sabéis, pero voy a intentar aclararlo para los demás.

Entre la culata y el bloque circulan agua y aceite (por separado claro), y además están las cámaras de combustión (cilindros). La junta de culata es la encargada de hacer que la unión entre culata y bloque motor sea estanca, y esto quiere decir que cada cosa va por su sitio, aceite, agua y los gases que entran y salen de los cilindros, y que no se mezclarán. Entonces al fastidiarse la junta se comunican, pero no tienen porqué comunicarse las tres cosas:

*Si lo que se fastidia es un trozo de junta entre un conducto de aceite y uno de agua, lo que pasará es que se mezclarán y aparecerán los síntomas que dije antes. Pero no lo de las burbujas Golf_o .

*Si se va un trozo de junta entre un cilindro y al circuito del agua, entonces si puede suceder los de las burbujas, esto es por que el motor (que al fin y al cabo es como un compresor) está metiendo aire en el circuito del agua. Pero en este caso también hay otros síntomas que no tienen porqué suceder todos, depende de la gravedad de la rotura de la junta:

-EL motor empieza a consumir agua y echa un humo blanco sospechoso por el escape.

-El motor sopla al circuito del agua, esto se comprueba de muchas maneras, como bien dice Golf_o mirando si hay burbujas al acelerar, pero también se nota porque los manguitos cogen mucha presión (se ponen muy duros con el motor en marcha) y a pesar de que existe una válvula para que salga el exceso de presión, puede llegar a reventar el circuito por algún sitio, y lo digo por experiencia, a mi me salto disparada la tapa del vaso de expansión .

Puede que estos dos síntomas no se den a la vez, dependiendo como digo de la gravedad del asunto y de la temperatura del motor. Puede que enfrío consuma agua y sople al cricuito o solo una de las dos y en caliente funcione bien (lo digo porque es lo que me pasaba a mí).

*También puede romperse entre un conducto de aceite y cilindro, en este caso estos serían algunos síntomas:

- Consumo excesivo de aceite, acompañado o no de un humo azulado o un poco oscuro que suele oler a aceite quemado.
- O como en el caso del agua, puede que el motor sople al circuito del aceite, por lo que si quitamos la el tapón de llenado del aceite con el motor en marcha y sale humo es por esto.

Estos dos últimos síntomas son los mismos que se dan en los motores con muchos kilómetros y ya muy desgastados, en los que es normal debido al desgaste de los segmentos, cilindros y demás...

* Y por último (menudo rollo estoy soltando ) Se pueden dar los tres casos a la vez, y que se comunique todo, debido a la junta de culta, o también en este caso a que la culata se ha deformado por algún calentón, eso ya es más chungo.

Lo más común es que la junta se suele ir por que te quedes sin agua (por rotura de algún manguito, junta, radiador, bomba del agua...), por lo que suele suceder que se quema entre los cilindros y conductos del agua (produciéndose las burbujas), pero no tiene por qué ser así y puede pasar de todo.

Estos síntomas lo podemos observar nosotros mismos, en los talleres tiene más formas de averiguar que pasa, pero lo que si es cierto es que si la junta está mal terminará por fastidiarse del todo. En cualquier caso hay que vigilar mucho el coche cuando notemos alguno de estos síntomas, porque de dejarlo pasar podemos causar un daño mucho más grave como gripar el motor, por ejemplo .

Espero haberlo explicado bien, pero si me equivoco decídmelo

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:37 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-