GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15/12/2005, 19:03
RaBian RaBian esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 nov, 05
Mensajes: 25
Predeterminado Para "hacer motor" en un KR: sugerencias

Hola a todos! Tengo un mk2 16v del 88' con 180.000 km. Por el tiempo que tiene va bastante bien, aunque no va fino del todo y no tiene el mismo tiron. Consume bastante aceite y le he tenido que anular el evaporador de aceite porque cada dos semanas tenía que limpiar la válvula del ralentí, a parte de la famosa refrigeración, que trae de cabeza a más de uno Cunado tenía unos 140.000 km se le tuvo que hacer junta de culata porqué un mecanico la cagó: le llevamos a hacer una limpieza del circuito cerrado y nos lo devolvieron con junta culata... me cago en todo! Desde entonces que no va igual de bien.
He leido por aquí y veo que hay mucha gente que le ha echo motor completo a su golfito. Me gustaría haber si me pudieseis dar algunos consejos sobre el tema. Yo tenía pensado hacerle motor de pies a cabeza, rectificando culata i demás, bloque, pistones de sobremedida, en fin, lo necesario para dejarlo nikelao!
Me han avisado que reparar el coche me costará un pastón, que no lo dudo, pero se que es un gran motor y puede valer la pena invertir en él.

Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano y hasta pronto!

P.D. Ya puse este post en el foro de Golf mk2- Jetta, alomejor me equivoqué de sitio Siento repetirlo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 15/12/2005, 21:08
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Siendo un KR estaria bien hacerle un repaso a la inyeccion, que la pongan a punto en un sitio expecializado.

Si no... http://www.gti16.com/vb/showthread.p...1252#post91252
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15/12/2005, 22:05
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Ojea esto ahi puedes ver al menos el trabajo en culata, yo de bloque el coche tenia pocos km como para hacerlo asi que trabaje mas la culata, en el sentido que no rectifique ni nada por el estilo.


http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=4586

Ahora las posibles dudas que tengas comentalas, para hacer un motor puede haber un millon de consejos, pero centra un poco mas las preguntas y sera mas facil responder, yo haria incapie sobre inyeccion, con esos km los inyectores mecanicos estan mas que pasados de su buena vida util, esos compralos nuevos, si no recuerdo mal, que puede que si, estaba sobre 35 € unidad, pero en un mecanica se nota mucho, sobre el cabezal de inyeccion solo dejalo que lo toquen si son profesionales de inyeccion bosh, o si supieras muy seguro que saben tocar esa inyeccion, en un 90 por ciento de las veces el que la toca, la jode, experiencia propia.

Tu diras, obviamente estoy contigo, es un gran motor, animo y si lo haces tu, excepto lo del rectificado, que muy mal tiene que estar para llegar a eso, aprenderas mucho y cojeras mas cariño si cabe al kr.

Si no siempre te queda la evolucion

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6029

Buen provecho con la lectura, que no tienes poca.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16/12/2005, 08:09
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

o si estas muy loco y quieres hacer como yo

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6954&page=1
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16/12/2005, 11:22
delcojon delcojon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 jul, 05
Mensajes: 813
Predeterminado

yo aqui al lado de mi casa en el poligono industrial de fin de semana me cobraron 74 euros por hacerme una culata con guia, esmerilado planificado y me cambiaron tambien una valvula...
a parte me pille segmentos casquillos, retenes de cigüeñal, taques....opte`por hacerme un motor de 0 km, he comprado un embrague nuevo y todo....

ya que me pongo me pongo bien, asi me intentare hacer un motor lo mas nuevo posiblebleble

suerte
delcojonocturno
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16/12/2005, 13:26
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Perdonad este off topic....

Soulfly...35 euros cada uno tb valen los inyectores de un EV?? o ese precio es solo para KR?

Otra más...los inyectores hacen ruído??

Un saludos y perdón por el off topic
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16/12/2005, 18:42
josete josete esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 sep, 04
Ubicación: madrid
Mensajes: 167
Predeterminado

solo cambiando los inyectores mecanicos se puede notar diferencia??? pregunto
__________________
mk2 gti 16v
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22/12/2005, 19:01
RaBian RaBian esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 nov, 05
Mensajes: 25
Predeterminado

Hola a todos! Ya me he leido detenidamente las obras de Soulfly y he de decir que me han gustado mucho, tanto por contenidos como la manera de redactarlos, te mando mis humildes felicitaciones! Te animan a seguir con el proyecto sin duda, aunque en mi caso me llevará bastente tiempo llevarlo a cabo, devido a falta de tiempo y de momento por dinero pero aun así quiero ir preparandome y poco a poco hacer un planning, haber si todo sale como es devido.

Yo también creo que 180.000 km todavía son pocos para tocar el bloque y poner pistones y demas... pero he llegado a la conclusión de que si quiero que el motor vuelva a ir redondo lo tendré que hacer. Corregidme si me equivoco, pero si tantos vapores de aceite me llegan a la admisión, de ahi que se me ensucie tanto la válvula del ralentí, es porqué los cilindros pierden demasiada compresión. Si lo único que hago es cambiar los segmentos, a parte de la culata que le conviene un buen repaso, solo solucionaré el problema para unos 50.000 km si llega, o no? Podría solventar esta duda mirando compresiones?
Por otro lado, en el post del montaje del motor 2.0 16V en el Corrado dijiste una gran verdad: "el aceite y el refrigerante són la vida del motor". Estoy totalmente deacuerdo con esto. El caso es que mi coche ha visitado demasiados mecanicos diferentes durante sus 17 años de vida, y claro, cada uno le ha puesto el aceite y el agua que más le conviene, y fijo que el aceite casi siempre ha sido mineral.
Con todo esto creo que pueden ser razones suficientes para hacer el motor completo y así dejarlo en buenas condiciones, sería como hacerle un "reset" salvando las diferencias.

En fin, ahi os dejo mis dolores de cabeza, haber que me podeis decir. Gracias compañeros!

Saludos y hasta pronto!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16/01/2006, 08:54
TOLEDO18GT16v TOLEDO18GT16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Mensajes: 13
Predeterminado

Hola!

Yo tengo el 1.8 16v pero el motor PL en vez del KR con 100.000 kms (del anterior dueño) y 90.000 kms que le he hecho yo. Mi única experiencia por si te sirve de algo fue no hace mucho planificar la culata. El resultado fue (incluyendo una valvula del ralenti), unos 1300 €, casi na, pero por contra, yo le noté que la aceleración aumentó consideramente y el sonido mejoró. Pero lo mejor de todo fue el olvidarme de reponer anticongelante semana si, semana no y en menor medida el reponer aceite (antes le podía reponer como unas 5 veces entre cambio de aceite ó 10000 km y ahora con 2 se mantiene).

El caso es que me ha llamado la atención eso de le he tenido que anular el evaporador de aceite. Y me gustaría que me dijeras como se hace esto, si no es mu complicao, para que no se ensucie la válvula del ralenti.

Gracias. Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16/01/2006, 22:04
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Pues me alegro que te haya gustado los articulos, animo con ello para eso se hacen. Hombre por ponerte si, ya de puestos haces todo, pero yo sigo reiterando en que es un motor de calle, y lo ideal es buscar un compromiso entre rendimiento y durabilidad, obviamente por quitar la recirculacion de gases no se va romper nada de hoy a mañana, y aunque la razon inicial de esa recirculacion o el motivo sean las leyes anticontaminantes, yo pro lo menos la experiencia que he tenido en varios motores es que la acumulacion del famoso barrillo aceitoso no aumenta por tenerla o tenerla opuesta, el problema viene dado POR FILTROS CONICOS O DE SUSTITUCION de dudosa calidad.

Piensa que ese aceite en si no es perjudicial, que quitara rendimiento, qlgo, pero bueno, yo al menos a dia de hoy no se distinguir el rendimiento deun motor de llevarla puesta, a no llevarla, en variso motores que he abierto y limpiado los conductos, el peor fue mi primer PB que llevo un buen tiempo un filtro green , bien pues ese filtro y su permisivisdad con las particulas favorecen a que el aceite se mezcle con las particulas de polvo y hagan ese conclomera de mierda hablando pronto y mal, pero n buen filtro habria solucionado ese problema.

En resolucion, yo te cuento lo vivido con uan valvula que compre nueva de ralenti, sin limpiar ni admision, ni quitar recirculacion ni nada, funcionaba perfectamente, con las 45345345345345345 que tenia provinientes de desguace, con ninguna iva bien, asi que no busques el problema en la solucion mas complicada, a veces hay que pensar sencillo para obtener una solucion al problemas mas complicado.

Deja la recirculacion, busca un buen filtro de aire, en eso te va la vida del motor, y consigue una valvula de ralenti en condiciones, ovbiamente no te digo ni descubro naa nuevo, todo lo comprado nuevo funciona bien, pero es indicativo que quizas el problema no esta donde piensas la 1 vez.

Los precios eran de kr no creo ke los del EV difieran mucho, y si de llevarlos nuevos a con km se nota, evidentemente, pero tien su explicacion, piensa que es un inyector mecanico, si por eemplo deeria de abrir con supongamos 3 bares, con el paso del tiempo ese mulle se deteriora y se te afloja igual igual k le pasa al culo de abuelo, pasan los años y retener cuesta mas, por lo que si deberia de abrir a 3 bar ,abre a 2.1 por lo que pulveriza peor y fuera de tiempo, en un inyector mecanico merece la pena gastar ese dinero, a todas luces.

Suerte y caña con los hierros.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:01 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-