GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06/12/2003, 10:30
Jordi8V Jordi8V esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 22
Predeterminado Golf perezoso

Los que ya me conoceis sabeis que tengo un mk.3 GTI 8v. Pues bien mi coche esta en esta situación: con 135000kms hace el tan hablado ruido de taques, el catalizador no deb e de catalizar nada y de momento no hay mucha pasta para reparaciones aunque el proyecto de potenciación y mejora sigue en pie.
El problema actual es que, no si os pasa a vosotros tambien pero me parece que a mi cada vez va a mas, que al coche le cuesta subir de vueltas entre 4500 y 6000 vueltas, sobretodo las ultimas quinientas vueltas (sube mas lento). El motor se oye muy forzado lo que no considero normal en un GTI, un motor que deberia estar hecho para andar bien alto de vueltas y tener mas potencia alli.
Hace poco le puse el Wynns ese para limpieza de inyectores y me parece que se ha notado la diferencia. Uso sin plomo 98 siemre.

A ver si me podeis ayudar

Gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 06/12/2003, 20:40
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Normalamente le pisas, mas que nada por la acumulación de carbonilla, ya que el catalizador se queda lleno de mireda y al final se emboza tanto que restrinje la potencia del motor.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09/12/2003, 16:54
Jordi8V Jordi8V esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 22
Predeterminado

Perdon por el retardo en responder, pero he estado fuera.
Entonces deberia cambiar el catalizador o que deberia hacer? Segun he oido un catalizador vale 80.000 pelas y eso es mucha pasta. Normalmente ya le voy pisando de tanto en tanto y me lo agradece pero se nota igual de perezoso.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09/12/2003, 22:21
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

Hechale un vistazo al post del catalizador del mk3 gti 8v que esta en esta misma seccion y sal de dudas, jejeje.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10/12/2003, 18:31
iglegolf iglegolf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 93
Predeterminado

Para probar si es el catalizador el que te está reteniendo el coche, sacaselo para probar, si lo notas mejor, ya está. Eso sí, la prueba la has de hacer en algun sitio en donde los vecinos no se quejen, jejeje
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10/12/2003, 19:00
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado

HOLA PUES MIRA YO TENGO UN MKII TAMBIEN 8V EL MISMO MOTOR QUE EL TULLO Y TAMBIEN TENGO LOS MISMOS SINTOMAS YO NORMALMENTE VOY DESPACITO RESPETANDO LAS VELOCIDADES Y ESTE PUENTE LE HE INTENTADO DAR CAÑA NO MUY CARGADO Y EL COCHE NO PASABA DE 160 E INCLUSO EL PEDAL ME TOCABA FONDO EN VELOCIDADES CORTAS VA MUY BIEN Y TIENE MUCHA FUERZA HA EL MIO NO TIENE CATALIZADOR OSEA QUE NO SERA DE ESO TAMBIEN LE HECHE UN WYNS Y PA MI QUE ES ESO A UN AMIGO CUANDO SE LO HECHA LE CUESTA ARRANCAR YO TENGO DODO EL TRAMO DE ESCAPE CAMBIADO Y EL RUIDO QUE COMENTAS DE FORZADO A QUE TE SUENA EN LA PARTE DEL MOTOR COMO UN ZUMBIDO DE ABEJA NO SE SI SERAN LOS COLECTORES ESPERO QUE NOS PUEDAN AYUDAR PORQUE ME JODE UN MONTON QUE ME HAGAN LUCES COCHES MAS MALOS QUE EL GOLF BUENO A VER QUE NOS DICEN
SALUDOS
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12/12/2003, 08:09
Jordi8V Jordi8V esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 22
Predeterminado

Un amigo mio apuntaba que el problema aprte de un poco de esto y de lo otro podria venir de la electronica pues cuando pongo el contacto me sale "In 02" en el ordenador de a bordo, lo que segun él quiere decir que ha registrado dos fallos.
Otra cosa que seguramente tiene que ver con el catalizador es que cuando reduzco (p.ej: estoy casi al ralenti en 3a y le pongo segunda) se pueden oir por debajo del cambio de marchas unos pequeños estallidos tipo rallye, que, aunque queda muy racing no se si significa algun problema.
Alguien sabe lo que quiere decir eso? podria tener relacion?
Muchas gracias por al ayuda.
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12/12/2003, 08:43
Avatar de NachonA
NachonA NachonA esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: Asturias
Mensajes: 707
Predeterminado

Lo de In 02 es un aviso de revisión. No tiene que ver con el tema. En el manual del coche te pone claramente como quitar esos avisos. Cuando el coche petardea suele ser síntomade que no tienes bien regulado el encendido. Antes de sacar conclusiones precipitadas hazle una puesta a punto y comprueba bujías y cables, que esa falta de nervio puede venirte de por ahi....

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14/12/2003, 12:36
Jordi8V Jordi8V esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 22
Predeterminado

Pues la verdad tenia pensdo hacerlo y esto me ha acabado de decidir.
Voy a hacer que me lo conecten a la maquina, mirare el catalizador (lo mas seguro es que le suelde un tubo directo en el interior) y mirare tambien lo del ruido de taques.
Ya que estoy le voy a poner un embrague sport sachs que el otro ya patina un poco... Esque mi golf es un niño mimado.

Gracias a todos

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14/12/2003, 13:16
ADOLFV ADOLFV esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 06 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 43
Predeterminado

seguramente tengas el motor "dormido"

me explico
cuando no le das mucha caña, osea siempre a 120km/h 140 km/h no apuras un poco las marchas no le pisas de cuando en cuando el motor genera carbonilla y se depositita en los colectores, escapes, mismo pistones, se ensucian un poco mas los inyectores. por esa acomulacion de sustancia llega un momento que el motor no trabaja bien y no peude darte todo lo que tienes.

te recomiendo que te dediques de cuando en cuando a apurar un poco las marchas, osea si tu motor gira a 6000 rpm como potencia maxima por decir un valor y tu cambias sobre las 3000 rpm y en carretera sueles ir a 3500 a 120 140 por decir algo, pues auemnta un poco y apura las marchas a 4000 4500 y en carretera y autovia dale un poco goma de cuando en cuando aunque sea en cuarta si no quieres ir muy rapido.

pero de cuando en cuando no estes todo el dia asi que entonces si que puedes tener problemas.de cuado en cuando hay que darle un poco de vida al motor que no pasa nada.


Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:19 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-