GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01/12/2003, 09:27
mk3-TD mk3-TD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 220
Predeterminado frenos en mkIII turbodiesel 75 cv

Bien, tengo un golf serie 3 TD 75 cv, y quiero mejorarle los frenos de delante, porque los de atras son de tambor, y cambiarlos será a más largo plazo. Tras haber leido mucho sobre el tema por el foro, pregunto:

a) ¿Que tamaño de discos y de bomba llevo en mi coche?
b) Sabiendo estos datos, ¿entrarian directamente unos discos mas grandes en mis pinzas? ¿cuales, los de 280?
c) En caso contrario, ¿Que pinzas me valen? ¿Las del G60? ¿Que necesito? ¿He de cambiar la bomba?
d) Por si fuese necesario; mi coche no tiene ABS, ¿Si el g60 si lleva, no me valen sus pinzas? ¿Es dificil montar el ABS? ¿Que necesito?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 01/12/2003, 11:36
Avatar de ibai
ibai ibai esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 374
Predeterminado

lo mism o q a todos.
lo primero buscar
tienes discos mazizos, asiq lomas facil de gti vetnilados sino de 280 de G o de tdi110 da igual el abs, pero necesitas llantas de 15.
__________________
MK2 tdi
Mk2 gti
MK1 gti
MK1 gtd
scirocco gli
T4 td
y la monster
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01/12/2003, 12:42
mk3-TD mk3-TD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 220
Predeterminado

Tengo llantas de 15. Ya he buscado, y he leido bastante sobre esto, pero no me aclaro. ¿Podrias ser un poquito mas explicito en tus respuestas? Te lo agradeceria, porque se que de esto sabes un montón, con lo que hiciste en tu coche, y seguro que me puedes poner en el buen camino con mis frenos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01/12/2003, 19:59
Avatar de ibai
ibai ibai esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 374
Predeterminado

lo mas facil y mejor
es q te busques un ibi 110 q llevan el dicsco de 280
le pones toda la mangueta y acorrer.
__________________
MK2 tdi
Mk2 gti
MK1 gti
MK1 gtd
scirocco gli
T4 td
y la monster
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01/12/2003, 21:44
mk3-TD mk3-TD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 220
Predeterminado

Esto ya es mas concreto, ya te entiendo mejor. Con esto que me recomiendas, no necesito cambiar la bomba? Que necesito para montar ABS? Por cierto, a que ibiza te refieres, al anterior al modelo que hay ahora en el mercado, no? Y con la "i" roja de tdi, verdad? Supongo que montaba discos de 4 agujeros como son los mios.

Por último, que me puede costar de desguace todo esto?

Muchas gracias, Ibai
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02/12/2003, 00:03
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

A ver para montar uno de 280 primero te tienen que caber (llanta 15 minimo) si tienes unos macizos como dice Ibai que controla de este tema, yo no me complicaria de pondria unos de GTI II 239 de diametro y te van a la perfeccion si llevas llanta 14" le puedes poner el de Mk II 16V 256 diametro y si llevas 15" 280 (del Ibi o del G60.)
Para la pinza que tienes y es lo más economico es poner ventilados 239 (creo) con la misma pinza, solo debes cambiar pastillas (poner la estrecha para disco ventilado ya que el formato es el mismo), si pones 256 o 280 creo que hay que camiar mangueta y pinza (Ibai seguro que te lo dice que tiene experiencia en esto) pero yo no me complicaria, montaria ventilado y a correr y mejora en frenado notaras, claro que todo depende del presupuesto de cada uno, puestos a montar, el diametro no lo es todo hay MUCHOS valores que se pueden mejorar sin tener que ver con el diametro.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02/12/2003, 00:11
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Otra cosa, si no llevas ABS, no te preocupes, preocupante seria al reves, y tampoco pq discos de 256 van todos para ABS (no se si los de 239 tambien pero casi seguro que si).

Salu2 de 9
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03/12/2003, 21:00
Adolf84 Adolf84 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 36
Predeterminado

los del gti II 239 son de 4 agujeros? yo tb le kiero hacer algo en los frenos y tampoco se k hacerle!!por cierto mi llanta tambien es de 15"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03/12/2003, 21:20
Avatar de ibai
ibai ibai esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 374
Predeterminado

la bomba la puedes dejar la q tiens, sobre el diametro es cierto q no lo es todo es mejor un buen kit brembo de 239 q unos guarros de 280 pero mejor tb sera un brembo de 280 o ferodo sp2000.
tienes q pponer mangueta completa de ibi para los de 256 o 280, asiq no merece de 256, como tines llanta de 15 pos eso.
precio pos varia en cada desguace pero por unas 30000 o asi podria caer.

todo es segun presupuesto mas barato es poner 239 ventilados y buenas pastillas pero mejor la de 280 con buenas pastillas siempre, cambiando liquido para q este en condiciones q hace mucho.
__________________
MK2 tdi
Mk2 gti
MK1 gti
MK1 gtd
scirocco gli
T4 td
y la monster
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03/12/2003, 22:39
Avatar de digifante
digifante digifante esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 03
Ubicación: .Ramales de la victoria(CANTABRIA)
Mensajes: 643
Predeterminado

Un amiguete mio(tiene un mk3 TD),heredara mi kit galfer de 239(lo tenia en mk2 gti),y seguramente un dia me vendra con los piños en el volante,acostumbrado a lo que tiene ahora.Con eso te digo que un kit de estos,nuevo, tampoco es tan caro,y se nota bastante.De todas formas,si te cabe en la llanta,y si te mueves para encontrar algo barato,ponselos grandes y con la bomba,si no te van,ya tendras tiempo de poner algo mejor,pero ande o no ande caballo grande.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:37 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-