GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/11/2003, 22:08
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado COSA MUY RARA, NECESITO AYUDA TECNICA!!! URGE.

Haber si lo explico bien:
a mi golf 3 gti 16v le vibra el tren delantero y emite un zumbido fuerte cuando freno por ejemplo en una esquina de forma no necesariamente brusca, la sensacion es igual que si se activase el ABS solo que a velocidades minimas , he mirado todo yo mismo el mi taller y ni las pastillas parecen estar mal ni mucho menos los discos que ni estan ovalados ni nada, las pinzas estan perfectamente apretadas y secas si fugas ni rezumados.
Yo pensaba que pudiese ser que las pinzas sean de una marca cutre y sean unas decimas mas pequeñas que las suyas, con lo cual quedasen alojadas en las pinzas con un poco de holgura (no me refiero a una holgura en el sentido del piston de la pinza sino en el sentido de giro de la rueda no se si me explico...) produciendo dicha vibracion acompañada de ese jodido zumbido casi a golpes que emiten.

Ayer lleve el coche a un taller expecializado en inyeccion, turbos centralitas etc para que me hiciesen un chequeo general y puesta a punto si era necesario simplemente por curarme en salud ya que el coche lo tengo 3 semanas y en el chequeo dio todo correctamente menos el ABS (mira por donde) tenia tres fallos o errores memorizados en el sistema no se si eran por causa de paramentros erroneos o ke, el caso es que el chico me los borró y me explico que estos fallos hacen de que la cosa no vaya bien y con solo borrarlos algunas veces desaparecen poblemas, entonces yo le comente lo del jodido zumbido etc etc que el coche hacia y el chico dijo ke no sabia, que a lo mejor se solucionaba.
Bueno pues me voy del taller y empiezo a frenar en los cruzes y veo que no lo hace, yo mas aposta frenaba mas de golpe y manteniendo el pie asta parar del todo el coche que era cuando mas se apreciaba y NADA DE NADA yo tan contento y diciendome -joder, asike era de la mierda esa de fallos jejeje- los cojones ya por la noche aprecie un zumbidillo en una frenada y hoy parece que ya lo hace mas, asi que vaya mierda coño....
El caso es que no se si se le quito y ahora esta volviendo o esque simplemente no lo habia hecho por casualidad.
Ahora pienso que puede haber algo por ahi que este mandando datos falsos al sistema de ABS y este responde en situaciones impropias e innecesarias quedando los registros de esos fallos o lo que sean en el sistema.
ALGIEN SABE LO QUE PASA O LE HA PASADO ALGUNA VEZ ESTO, PORQUE ESQUE MOSQUEA UN GUEVO, QUE ES LO QUE PUEDE HACER QUE EL ABS SE DESAJUSTE DE ESA MANERA SI ES KE ES EL CULPABLE DEL PROBLEMA???
seran los sensores del estriado? no creo...
juer eske no paro de darle vueltas.
AYUDADME CUANTO ANTES CHICOS QUE ESTOY ARTO.

SALUDOS.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 29/11/2003, 22:37
raulillo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

por ahi ay un post en el que queda casi demostrado, los gti de 3ª generacion estaban dando problemas con el abs, mas concretamente con la centralita.

yo ya conozco un caso en el que se le encendia el chibato del abs, y el problema es de la centralita.

ygual puede ser de eso.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29/11/2003, 22:40
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Podria ser que tuvieras los discos destemplados, es imposible verlo a simple vista, eso suele producirse cuando estan calientes y por ejemplo pillas un charco de agua, la consecuencia de esto es que cuando frenas te vibra del pedal de freno y el volante.

Otra causa podría ser un sensor de ABS y no por eso se tenga que encendrer el led obligatoriamente, y mucho menos cuando hay varios fallos registrados y n o se enciende (normalmente con un solo fallo se deberia de encender) de todos modos es dificil diagnosticar sin ver lo que pasa y cuando pasa y mucho menos sin probarlo.

Lo que me extraña es lo del zumbido, claro que, a saber como suena.

Yo de momento lo pasaria por un freometro, que te miren diferencia y ovalidad, luego comprobar sensores y luego saber los errores cuales son los errores memorizados, a partir de allí se puede mirar lo que puede ser, pero ya te repito que es de precipitados dar un diagnostico sin probarlo.

Espero haberte dado alguna idea.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30/11/2003, 14:26
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

Los discos destemplados no estan porque si no al frenar en carretera vibraria la direccion los frenos etc jejeje y a mi eso no me lo hace.
a mi ese problema me lo da a poca velocidad o cuando el coche ya esta deteniendose, llendo rapido no hace ningun extraño a no ser que lo pises ya en serio y se active el ABS como debe.
Mas bien tiene que ser cosa de centralita o algo.
Tengo que ir a ver si se han vuelto a registrar los fallos que me borraron, y si es asi cojer y borrarlos y con la maquina de chequeo enchufada y a dar una vuelta frenando y to eso haber si la maquina de esa manera puede localizar que es lo que produce ese desajuste y esos errores (los cuales tenian una numeracion que muy probablemente digan de donde biene to el lio).
gracias por responder chicos, venga quien mas puede decirme algo...

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30/11/2003, 19:28
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Vale, entiendo que se te conecta el ABS cuendo no debe, entonces descarta (por el momento) lo de los discos.
Cuando se queda un fallo registrado, va asociado a un numero, que te dice donde esta la causa mas probable (no quiere decir que sea eso, pero si algo que depende ello)
Yo, empezaria por mirar que son los fallos registrados y revisar eso.
Lo que no acabe de entender, es lo del zumbido, como es este zumbido???

Saludos
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01/12/2003, 14:21
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

pufff esque haber como te lo pongo para que te hagas una idea... es un NNNNNNNNnNnNnNnNnNnnnnn. jejeje o un BBBUUUUUuuuuuuuuu.
No se, imaginate el efecto del ABS actuando a su velocidad... pues igual solo que que la vibracion es mas sequida y mas pequeña lo que pasa es que al ir a tan poca velocidad que no se oye ni el motor ni el aire ni na pues destaca un monton.

Esta mañana he vuelto a conectar la maguina para ver si estaban los fallos y NADA DE NADA no ha registrado nada. y los fallos que borramos la otra vez los tenia el chico apuntaos en un cuaderno y eran:
-0214 V alimentacion.
-0122 transmisor del numero de revoluciones trasero izquierdo.
-011F transmisor del numero de revoluciones trasero derecho.
Pero lo que mas me choca es que la maquina ha detectado a la centralita del ABS como mk4, vamos que ponia ABS/EDS MK4 en las notas del chico, yo le dicho que como podia ser eso de mk4 si el golf 3 es mk3!!!! y el me ha dicho que la maquina no se equivoca y que si ponia eso es eso vosotros sabeis si centralita de este coche es como la del mk4?? o ke coño pasa???
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01/12/2003, 16:15
raulillo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

y dicese que el ruido es de los frenos?.

¿no podra ser ningun soporte motor, (hidrobhuses), que al frenar, el peso se eche para alante, y suene?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01/12/2003, 20:19
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

no no no, totalmente descartado, es de frenos pero vamos con totalisima seguridad.
Venga juer, haber la peña, hechad una mano somos muchos.
haber la gente del foro avanzado contestadme algooo...
saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02/12/2003, 00:48
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Segun los fallos que dices (no por numero sino por explicación) es de fallo de alimentacion o por error en captadores de ABS traseros, es muy raro que te fallen los dos, pero yo comprobaria los dos traseros a ver q tal, es mas desconectaria el ABS y lo probaria, si ya no te lo hace, ya sabes que es del ABS.

De todos modos cuando se te registra el fallo es porque algun error hay, y borrarlo sin solucionarlo es no hacer nada (tambien reparar y no borrar es tonteria)

Salu2
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03/12/2003, 13:43
raulillo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

intenta, sacar los sensores del rodamiento, y comprueba su estado.(se pueden ensuciar o picar el plastico) de todas formas, a mi lo que me estraña, que es sistema de abs del golf es solo de dos canales, es decir delantero y trasero. y como detecta que falla el derecho y el izquierdo. me imagino krosher, que el fallo sera solo de un lado, y el otro lo de, porque no sepa la centralita diferenciarlos.

a, si puedes saca una foto al cable del ABS, tambien a las cablijas. ya que yo stoy tol dia poniendo cables de ABS a la VITO. y miro a ver si por casualidad son iguales
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:04 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-