GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 31/10/2005, 19:30
JavierBcit JavierBcit esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 21 oct, 05
Ubicación: Beceite (Teruel)/Zaragoza
Mensajes: 28
Predeterminado ¿gasolina súper sin plomo 98 o súper 97 en motor PB 112 cv?

Hola a todos, he ahí la cuestión. Para el motor de mi Passat, el 1.8 de 112 cv sin catalizador (el mismo que el del Golf GTI mk2) en el manual de instrucciones y en la tapa del depósito de combustible dice que hay que echar gasolina súper con plomo de 98 octanos (creo que en España nunca ha existido gasolina 98 con plomo). En el manual pone que también se puede echar gasolina sin plomo 95 pero con una ligéra pérdida de potencia (hace unos años mi padre le echó y en un adelantamiento se le pusieron de corbata).

Entonces mi pregunta es ¿Ese motor requiere octanos, plomo o ambas cosas?
Creo conocer la respuesta, en mi opinión ese motor lo que requiere son octanos, lo del plomo como que le da igual mientras al motor entren 97-98 octanos, pero entonces ¿Por qué en el manual especifica "con plomo"?

Decir que en sus 17 años de vida, ese motor ha funcionado un 70% de su existencia con gasolina súper de 97 octanos y un 30% con súper sin plomo de 98, solo se le ha echado una vez eurosúper 95; parece ser que va un poquillo mejor con la de 98, pero la diferencia con la de 97 es mínima.

A ver qué opinais.

Saludos.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 01/11/2005, 15:39
JM JM esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 30
Predeterminado

Este motor posee sensor de picado, por lo que con 95 octanos al motor no le pasa nada de nada, solo que notarás una ligera pérdida de potencia tal y como se comenta en el manual. Por lo que se refiere al plomo, se utilizaba como lubricante y para incrementar el octanaje; hoy en día, hay otros productos para realizar dichas funciones.

Hay por aquí bastantes comentarios sobre las diferencias entre octanajes.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01/11/2005, 16:53
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Si puedes, échale Súper 97 mientras la encuentres.
Sino, prueba 95, ya que yo con 98 no he notado ninguna diferencia, salvo el bolsillo.
Respecto a lo de la potencia... prf. No se nota nada. Si llevas el motor bien ajustado da igual...
Es mi opinión.

un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/11/2005, 17:09
JavierBcit JavierBcit esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 21 oct, 05
Ubicación: Beceite (Teruel)/Zaragoza
Mensajes: 28
Predeterminado

La cosa es que tengo curiosidad por echarle un día de estos un depósito de sin plomo 95. Como comentais mi motor tiene un sensor de picado, pero... es evidente la pérdida de potencia con la de 95. También es verdad (entre otras fuentes he leido varios comentarios en este foro) que la actual gasolina de 95 octanos realmente se aproxima más a 96-97, y quizás la mala experiencia que tuvo mi padre hace ya bastantes años (7 u 8 años) echándole sin plomo 95 no se repita.

Pero vamos, que si en el manual de mi coche especifica cláramente gasolina de 98 octanos, digo yo que también por algo será.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07/11/2005, 22:53
Ruben20vt Ruben20vt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 05
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 177
Predeterminado

La mayoría de las veces le pongo de 95, y ahí sigue andando el bicho. Quizás con la de 98 se note algo mas fino y que a altas vueltas sube mejor ( quizás sea del coco xD) Lo que nunca he probado es a poner 97..

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/11/2005, 11:27
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ruben20vt
Lo que nunca he probado es a poner 97..
El mio hizo sus primeros 350.000Kms con Súper 97, y, he de reconocer que (tal vez fuese tambien el "coco" ) era con la que mejor iba. Más fino, menos consumo, mejor funcionamiento...
¡¡nuse!!

Desde que uso 98..tengo una SENSACIÓN (y punto! ) de que tengo que pisar más para que el coche ande. Que no es ligero... nu sé. Algo raro
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/11/2005, 13:43
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Ejem. NachoGti tiene un PB 8v y le hecha siempre 95, y es de los Gti´s que andan exageradamente del club.

Hay coches que gastan mas con 98 y otros que gastan mas con 95... depende. Los ABF (2.0 16v) tiran menos y gastan mas con 98 tambien xD.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/11/2005, 15:08
Rafa_Gas Rafa_Gas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jul, 05
Mensajes: 305
Predeterminado

al principio de tener el golf le hechaba 98 , después cambié a 95 y no noté ninguna diferencia,excepto en el bolsillo como dice Syquus

un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10/11/2005, 18:43
sisqo sisqo esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 39
Predeterminado 95 o 98

buenas yo comentarles q he probado de las 3 y sinceramente me quedo con la 95 ya q no noto diferencia alguna en el rendimiento y potenciacion del coche pero claro esta q si en el precio eso es todo psicologico la gente dice le echas 98 y corre mas coño y si lo preparas y le echas queroseno tb jajaja pero desde mi experiencia 95 misma funcion y mas barata saludos a todos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12/11/2005, 19:37
BoinaJet BoinaJet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 jun, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 419
Predeterminado

Esto ya se ha hablado bastante antes por aquí.

El tema está en la relación de compresión del motor. El PB tiene una relación de 10 a 1, y es a partir de 9,5-10 a 1 cuando el coche requiere gasolina de alto octanaje para no picar biela (autodetonación).

Yo antes tenía un Golf PB 8v y probé a echarle alguna vez la 95, pero el coche picaba biela y eso es malo para el motor (fatiga de materiales) y para las "sensaciones" :]. Así que yo le echaba siempre súper 97 o la 98. Sin embargo conozco varios GTI 8v que usan 95 y sin problemas, eso depende de cada uno. Quizá en algunos coches el sensor de picado funciona mejor que en otros.

En el KR que tengo ahora siempre uso 98, y si encuentro alguna gasolinera con 97 se la echo, aunque a partir de enero desaparece esta gasolina (en Madrid ya casi no la hay). Agún día pienso probar con 95 a ver, pero al final siempre quiero que no sufra :] y le echo la 98. Ya probaré, pero si pica biela seguiré con la 98, que sé le va perfecta.

Yo creo que si usas 95 y el coche no pica biela, puedes seguir usándola sin rpoblemas, yo se la echaría al mío también si supiese que va bien.

Por cierto, tengo también un BMW motor 2.8 y ese siempre come 95, no recuerdo qué compresión tiene pero va bien. Y en el Mercedes que tenía antes siempre 95, ya que su motor era de baja compresión (un 4500cc con relación de compresión 8 a 1 que bebía lo suyo :]).

Saludetes.
__________________


Polo 6N 1.6 de 1998 (AEE) - 147.000 km urban cowboy
BMW 728i E38 de 1996 (M52) - 241.000 km business class
EX-MB SL320 R129 de 1994 (M104) - 202.000 km cómo me lo pasé contigo
EX-mk2 GTI 16v de 1988 (KR) "mataeferres" >> vendido con 213.000 km, hasta pronto amigo
EX-mk2 GTI 8v de 1987(PB) - vendido con 250.000 km de aventuras
EX-mk3 GTI 8v de 1995 (ADY) - 116.000 km niquelao de la ex-costilla
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:03 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-