GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/10/2005, 14:08
SamuG60 SamuG60 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 08 ago, 05
Mensajes: 77
Question tapones del bloque

hola amigos necesito saber como se cambian los tapones del bloque,¿cuanto cuestan?yo es que no tengo ni idea
gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 26/10/2005, 14:10
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

¿A que tapones te refieres? si te refieres a unos que llevan otros coches en la culata tu coche no los lleva.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26/10/2005, 14:14
SamuG60 SamuG60 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 08 ago, 05
Mensajes: 77
Predeterminado

me refiero a unos tapones que van en el bloque,en la itv han puesto que 2 pierden anticonjelante y mientras cambio el motor y no(mientras me recupero)el motor es un 16v y lleva tres tapones y dos estan podres
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26/10/2005, 14:15
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado

si te refieres a los tapones del bloque que segun escuche son por si se congela el refrigerante para que no raje el bloque se rompe el tapon pues... vale muy muy poco xDD unos € o menos, y cambiarlos no es dificil mas que nada es jaleoso, yo se los tuve que cambiar a un mercedes E300TD y no veas la que hay que formar xDDD apuntito de tener que quitar hasta colectores... xDD pero vamos si lo tienes a la vista y lo que esta es picado, intenta meter un destornillador por el bujerito y hacer palanca, y para ponerlo intenta que no se malcorne, intenta darle por todos sitios por igual, suerte!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30/10/2005, 19:30
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Valen 4 duros sip, se suelen fastidiar los 2 de la derecha que son los de mejor acceso (combiene cambiar los 3, ya que tarde o temprano se ira el otro), eso si, hacerlo en el suelo es bien jodido. En cuanto a la tecnica de sacarlos lo hago de otra forma, no me gusta darle martillazos a esa zona tan cercana a las camisas de los cilindros. Yo les doy con un botador plano (parecido a un punzon pero de punta plana) al reborde del tapon (con ojo de no rallar el bloque), en un par de golpes fuertes ser revira girando sobre si mismo, para poder meter un destornillador y sacarlo. Para meterlo cogete una llave de baso de un seccion muy parecida (creo que una 27 entra de lujo), y trata de que te entre bien plano, dejalo un par de milimetros mas dentro del bloque y ya tienes tapones para otros casi 20 años :P. Yo los ultimos que cambié fueron los de un passat g60 syncro como los de peqk y puff, que manera de padecer, colectores fuera y descolgado de puente para bajar la syncro un poco para cambiar los 3 tapones.
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)

Última edición por fjbordonado; 30/10/2005 a las 19:33
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:12 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-