GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18/09/2005, 17:45
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado ayuda!tubo de gases aceite gastado..pekeña fuga..(FOTO)

weno..al tema

me he dado cuento q tengo un tubo con un pekeño boketillo...el tubo en si, x la parte q hace como un codo..esta como desquebrajado y tal....el caso es q me dao cuenta xq la zona de alrededor tiene como si rezumara aceite...y la tapa de la distribucion tb esta manchada.

El tubo es el q os marco en la foto...y ya hace tiempo me aviso el mecanico de q se acabaria jodiendo..xq el material la verdad es q con el calor se keda blandusco..y como pastoso..


EDITO:

bueno: he estado leyendo y tal...y segun he leido..se trata del tubo por donde van los gases del aceite,no??..y entran en la "seta"..q es como un filtro..(mas o menos)..corregirme si me equivoco..y contarme mas cosas..q de aprender estoy a tiempo toavia..a donde van esos gases??..o yo q se..en q influye en el comportamiento del motor??

mis dudas ahora son menos..jeje:

es malo ir asi con el coche??...mas q nada es q mañana me vuelvo pa cadiz...y son 700kms de viaje...pasa algo si voy asi??alguna solucion rapida q me pueda valer??o no pasa nada y puedo irme asi??

q vale esa pieza en la vw??muy cara??...el montaje es kitar ese trozo de tubo blandusco y colocar el nuevo no???algun truco o cosa q deba saber de comos e monta o desmonta??hace falta kitar la tapa negra q lleva la seta??..

por cierto: puede tener algo q ver esa fuga con q note el coche como un poco mas pesado desde hace un tiempo??..o no tiene nada q ver??


weno..contarme lo q sepais de este tubo..y sus consecuencias..:P

gracias!!
un saludooo

Última edición por IgnacioMol; 18/09/2005 a las 18:23
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18/09/2005, 19:50
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

nadie sabe nada de esto???venga!!q mañana me pego 6 hras de viaje y no kiero tener incidentes!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/09/2005, 20:06
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Es la recirculación de gases del aceite (habladísimo), mira como estaba el mío en el 2E:



Rajado.

Si puedes tapar la fuga con una tira de cinta aislante, mejor. La "fuga" la tienes a la entrada del filtro, así que no es problema que pueda entrar nada en la admisión.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18/09/2005, 20:11
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

gracias alberto!!..mañana antes de irme me liare a darle vueltas con la cinta aislante y cdo vuelva la cambiare.

he buscado..y algo he encontrado..pero nada sobre si era o no "chungo" ir asi...si esta de mas el post,lo borro..(dcirmelo y en un pliki lo desintegro..jiji)...aunq si alguien me explica cosas sobre para q sirve recircular los gases esos y demas pos mejor..eso q aprendo..jeje

afecta en algo al rendimiento del motor???
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18/09/2005, 20:20
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Algo afecta, porque está metiendo resíduos a la admisión para expulsarlos por el escape. Mucha gente lo anula y le pone el tubo al suelo directo, o a un pequeño depósito, y un tapón al tubo de la admisión.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18/09/2005, 21:06
Avatar de borgean
borgean borgean esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: En mi casa-Alicante
Mensajes: 2,682
Predeterminado

SI q afecta, me dijo Loco q sobre todo se notará en el ralentí del coche. Yo la cambié yo mismo (fijate si tiene q ser facil...) y voy a tener q cambiar tb la de abajo (la q continua) pq esa sigue manchandose (y no creo q sea q la brida q puse nueva este suelta pq la apreté bastante, ... espero no haberme pasado )

La pieza en la VW son 8 euros y poco.

El quitar y poner es de lo mas sencillo, arriba a presión, y abajo con brida (compra una nueva)
__________________


www.borch.es

Los espíritus vulgares no tienen destino

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18/09/2005, 21:45
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

ook!!graciaas!!

pues cdo llegue a cadiz ire a la vw a pillarla y se la pongo en un momento...y para el viaje..pues me apañare con cinta aislante...xq no parece q suelte mucha cosa x ahi..ya q para el bokete q tiene..debe llevar algun tiempo ya rajada.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12/11/2005, 02:01
Avatar de borgean
borgean borgean esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: En mi casa-Alicante
Mensajes: 2,682
Predeterminado

hoy he comprado la q continua desde la arandela (terminacion del brazo de la seta) hasta abajo q termina en una grapa...

39 EUROS!!!! LA PUTA MIERDA DE TUBO....
__________________


www.borch.es

Los espíritus vulgares no tienen destino

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12/11/2005, 03:00
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado

yo el mio lo tengo anulado xq en relentin cabeceaba ya que entra aire sin medir a la admision, el agujero del tubo de admision lo tape con un tapon del bloque que me vino que ni pintao!! xD
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12/11/2005, 04:11
Avatar de borgean
borgean borgean esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: En mi casa-Alicante
Mensajes: 2,682
Predeterminado

39 euros q te ahorras...
__________________


www.borch.es

Los espíritus vulgares no tienen destino

Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:26 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-