GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Neumáticos y llantas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19/11/2003, 11:33
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado Temilla: delante o detras? (tambien cronica)

Pues es una pregunta que no tengo claro y resulto de los siguientes acontecimientos.

Hiba yo tan tranquilo en el Golfo a mi pueblo en Pravia por las carreteras de montaña entre Grado y San Roman (una delicia de curvas y rectas) cuando dando una curva a la derecha cerrada me encuentro de golpe con un mega-piedrolo, demasiado tarde le pego con la rueda derecha delantera el coche pega un salto con esa rueda , inmediatamente paro, me bajo haber que ha pasado y oigo el ruido psssss , genial pinchazo.. aparte la llanta tiene un rallonazo del 15, pero la defensa y demas parecen intactos. coloco la galleta muy a mi pesar y sigo hasta pravia (y compruebo de paso que todo lo malo que dicen de la galleta no solo es cierto sino que se queda corto) llego a un taller en pravia para arreglar el pinchazo pero el chaval me arruina el dia "esto no lo puedo arreglar..seguramente tienes que tirar la cubierta..y tienes la llanta descentrada.. tambien tendras que comprar una nueva.. no se puede arreglar." (osea me estaba yo viendo pagando una Pilot Primacy nueva mas llanta BBS Aez nueva) en fin..me monto al menos para ir hasta el pueblo y volver luego a Oviedo una rueda 195/50/15 que tenia por hay para tirar y pa casa. El viaje de vuelta fue horrible con el volante vibrando mas que un movil. Ya en casa hable con TDi por msn y como es habitual me ofrecio solucion absoluta. Un conocido suyo en RuedaAstur que repara pinchazos muy heavys y sabe centrar llantas por equilibrado. Me dice que voy de suparte etc etc. Gracias TDi y vamos pa ya. En efecto arreglo el pinchazo con un parche y por seguridad monto una camara para que no de mas problemas. La llanta tambien la arreglo con equoibrado.. todo genial. Fui a probar y en efecto todo perfecto. Tdi me ha salvado el dia ..otra vez. Pero los problemas no vienen solos. Al dia siguiente fui a la plataforma donde trabajo a pedir las vacaciones...15kms de autopista.. aparco sin pegar bordillo ni nada . Salgo a los 5 mins..y tachan..el coche en llanta. Otra vez a poner la galleta (or cierto..comico.. ya que con el coche frenado bien frenado segun lo levanto ya sin la rueda el gato tira el coche pa tras, y justo antes de que el buje pegue en el suelo lemeti la galleta debajo del disco de una patada (la parte de goma no os preucupeis). De nuevo al taller con la galleta. Una vez alli el colega de TDI me dice que fue un pellizco solo. La arregla y equilibra y pruebo en autopista y todo perfecto. AL dia siguiente voy a trabajar y zas.. el volante que vibra mucho. Como no tenia ganas de fastidiar al colega de TDI mas o al menos tan amenudo. Aproveche de que tenia un vale de mano de obra gratis en Feuvert de la vez que casi me me queman el coche (algunos lo recordareis, por eso tengo la firma asi) y me equlibraron la rueda gratis y todo listo.

Ahora mi duda es.. estaba pensando en poner las ruedas delanteras atras para que no afecte tanto a la direccion la rueda esa y porque al menos yo tengo la impresion de que es menos riesgo y que esa rueda tiene menos presion atras . Vamos que yo en mi ignorancia creo que es menos peligroso una rueda con camara detras que delante donde va traccion y direccion. Muchos dicen que las ruedas nuevas siempre van detras.. porque teoricamente el subviraje se controla mas facilmente que un sobreviraje.. y otros dicen que en un delantera es mejor delante al llevarlo "todo delante" (motor=+peso, traccion , direccion). La pregunta es esa..da igual que deje las ruedas asi.. un pinchazo de la rueda delantera es realmente mas arriesgado que un pinchazo detras? Las ruedas nuevas delante o detras?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 19/11/2003, 21:05
SASIGTI SASIGTI esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 27 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 28
Predeterminado

Te hablo con conocimiento de causa!
Lo mejor (digan lo que digan)las ruedas en mejor estado,en el eje trasero"dicho por tecnico michelin".
Hace muchíssimos años que estoy como professional del neumatico,y te aseguro que he visto de todo y para todo,harás lo que quieras,pero en el eje delantero (de por sí)tienes mucho más peso que en el eje trasero,con lo cual,si tienes menos dibujo delante que detrás,agarrará siempre un poco más delante(por el peso).
Haz una prueba muy simple... entra en una rotonda en segunda(fuerte) y a media rotonda,suelta el pedal del gas,observarás como el coche se va del culo,eso es producido por el peso,de repente,cuando sueltas gas,el peso tira hacia delante,en el caso de tener los neumaticos traseros en mal estado,seguro que el coche te girará del culo.
Por otra parte,si rebientas de delante,lo podrás controlar mejor,puesto que tienes la dirección.Si peta de detrás,es más dificil controlarlo...
Espero haber servido un poco de ayuda!
Un saludo!!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19/11/2003, 21:50
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Pues la verdad es que si.. me has sacado de duas.
gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19/11/2003, 22:18
Avatar de digifante
digifante digifante esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 03
Ubicación: .Ramales de la victoria(CANTABRIA)
Mensajes: 643
Predeterminado

Si,a mi tambien me has sacado de dudas.Cada vez estoy mas convencido de que hay que poner las ruedas que agarren delante.Es mi opinion,pero pienso que un coche siempre sera mas facil de controlar si se va de atras que si se va de alante.En cuanto al ejemplo de la rotonda,si tienes las ruedas nuevas atras, y las de alante estan peor,al levantar el pie,hacer pie izquierdo,o lo que quieras,el coche,como bien has dicho se levanta de atras,por lo tanto pierde aderencia y puede llegar a cruzarse,y eso se corrije pisando el acelerador para que empuje de alante.Ahora,si las ruedas delanteras no agarran,lo que consigues es que el coche pierda aderencia de las cuatro,las de atras (porque se quedan en el aire)y las de delante por el sobrepeso de la frenada.Lo mas importante para poder controlar una cruzada es que el coche tire de delante para poder salir de ella.
Que conste,que yo pongo las cubiertas nuevas atras,pero solo los 1000 primeros kilometros,para que cojan forma,despues ya estan preparadas para llevar caña de lo lindo,pero delante.
Ah,se me olvidaba,para que lo tengas mas claro.¿donde apoya un coche todas las fuerzas,en una frenada,en una curva cerrada en la que entras pasaooooooo,en una aceleracion,...?siempre y cuando sea traccion delantera,y si no es asi que alguien me corrija,en las ruedas de delanteeeeee.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19/11/2003, 22:42
Avatar de digifante
digifante digifante esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 03
Ubicación: .Ramales de la victoria(CANTABRIA)
Mensajes: 643
Predeterminado

Se me acaba de ocurrir,y no se si tendre razon o no,pero tengo una teoria de por que los profesionales del neumatico recomiendan poner las nuevas atras.Esta claro que las ruedas que menos duran son las delanteras(¿por que sera?trabajaran menos?).Si tu pillas y pones las de delante atras,y delante pones unas nuevas,esta claro que la vida de las que ahora estan atras aumentara,por lo tanto tardaras mas en ir a comprar otras.Si por el contrario pones las nuevas atras y delante las que tenias atras(que ya tendran sus km)lo que haces es que te duren mucho menos,y pr lo tanto tendras que ir a comprar otras.
Creo que estoy desvariando.[]
Javier,yo pienso que deverias poner la rueda chunga atras.
Joder,que facil habria sido decir solo esto ultimo.Y encima no se si se entiende lo que he intentado explicar.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19/11/2003, 23:36
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Sasigti no lo ha podido explicar mejor.... y ya sabes lo q te dije yo....
Esa rueda desgastala cuento antes, para evitar sustos. Hable hoy con mi amigo Manolo y me dijo q el problema de los pinchazos es pq la michelin por dentro es mas rayada... roza con la camara al frenar y entrar en curvas y acaba pinchando....
Si la pones detras..... malo.... como pinches un dia... vas jodido..... gastala cuanto antes....

Digifante tu solo te haces las conjeturas eh?

Cita:
quote:Si tu pillas y pones las de delante atras,y delante pones unas nuevas,esta claro que la vida de las que ahora estan atras aumentara,por lo tanto tardaras mas en ir a comprar otras.Si por el contrario pones las nuevas atras y delante las que tenias atras(que ya tendran sus km)lo que haces es que te duren mucho menos,y pr lo tanto tendras que ir a comprar otras
Tu no sabes q las ruedas al estar en el eje trasero con el tiempo y el rodaje se endurecen? Cuando las pasas para delante estan algo endurecidas y duran muchos mas km. Por lo tanto tardas mas en ir a buscar ruedas nuevas

Un saludazo

P.D. Me alegro Javi q mi amigo Manolo te tratara bien
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/11/2003, 17:39
sggonzalez sggonzalez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Mensajes: 110
Predeterminado

No quiero generar polemicas, pero yo pondria la xunga atras, porque si se te revienta adelante, te quiero ver para controlar el coche, mas si venis fuerte. A mi se me revento una atras y no me entere hasta que empece a sentir un ruido raro, cuando pare la goma estaba hecha flecos... y el coche derechito...

No se, y las nuevas adelante con traccion delantera y atras con traccion trasera.

He dicho...

Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21/11/2003, 17:41
sggonzalez sggonzalez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Mensajes: 110
Predeterminado

Si no proba de poner una rueda a medio inflar adelante, de un lado y otra bien inflada del otro y vas a ver como el coche tira para un lado y luego proba de hacerlo en el eje trasero y a ver si tira para algun lado...

Salu2
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/11/2003, 19:18
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

solo decir ke a 120 tu entras una curva y se te pincha un rueda de atras y preparate porke el coche se te cruza y empiezas a voltear de campana. pero si se te revienta de alante el coche tendera a desviarse hacia el lado de la rueda pinchada , al igual ke cuando tienes un mal paralelo pos igual , nada mas ke con mas fuerza y al menos lo puedes controlar ya ke el eje delantero es el direccional.

resultado , ke las ruedas en buen estado alante ke un culetazo con la rueda reventada lo controlara carlos sainz pero alguien ke usa el coche en la calle no esta preparao pa eso.

Un saludooo
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21/11/2003, 20:21
sggonzalez sggonzalez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Mensajes: 110
Predeterminado

si se te revienta una rueda en una curva, delantera o trasera, que dios te ayude porque va a salir para cualquier lado. En recta ya dije si se te revienta atras no pasa nada, pero delante... encomendate al supremo...
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:14 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-