GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23/07/2005, 18:24
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado Hacer junta culata

Weno como soy bastante pesimo en la mecanica me gustaria saber cuando se le hace a un coxe junta culata, que es lo mas normal que se suele hacer. Me refiero a que piezas se canvian, si se aprovecha que el motor esta abierto para canviar otras piezas, etc....

Esto viene pk al mio practicamente seguro ahi que hacerle la famosa junta esa y no tengo ni zorra de que va el tema

Los sintomas que tienes son: (no se si alguno sera o no de la junta famosa)

-Le cuesta arrancar una burrada y los calentadores tienen como muxo 1 años los 4
-Cuando arranca pega una fumeta blanca que te cagas, y ahora me la exa hasta circulando
-Me tira el agua por el tapon de la garrafa y la que me descuido esta sin na na de agua
-por el escape me exa motitas negras de aceite y me deja to el culo lleno de puntos negros

Pd. ya se que ahi otro post relacionado con la culata, e abierto este pk desconozco si es el mismo tipo de reparacion en un gasolina que en un diesel

Nos vemos...
__________________

Última edición por Sgio; 23/07/2005 a las 18:34
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 23/07/2005, 22:52
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

¿ http://www.gti16.com/vb/search.php? ?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24/07/2005, 01:35
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Syquus

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...+culata+diesel

Vuelvo a preguntar ya que todavia no se si la culata de un gasoil es igual la de un gasolina:

- Se suelen canviar otras piezas una vez abierto el motor???????????????

Pd. Conozco muy bien buscar

Nos vemos...
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24/07/2005, 02:51
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

No quiero enzarzarme para demostrar el propósito de mi respuesta aunque tal vez la herramienta buscar no te de las respuestas claras...
Pero a poco que LEAS lo EXISTENTE en el foro... encontrarás cosas...
Si alguien quiere ponerlo aquí que lo ponga. Yo lo tengo claro en los gasolina pero por temor de meter la pata no te lo repito para tu diesel.

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25/07/2005, 00:00
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Lo del tapón con un tapón nuevo deberia resolverse.
Lo de las motitas de aceite por el escape es que se lo traga.
Yo por lo que he aprendido aqui si no te mezcla el agua y el aceite (haciendo una pasta similar a la mantequilla que podras ver en el bote de expansión) no es junta.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25/07/2005, 00:32
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Lo meterse el aceite en el vaso de expansion ya me paso una vez y no era junta, era el intercanviador de calor del aceite (o algo asi)

Alguna vez e escuxado que cuando es junta hace lo anterior y si le miras el aceite se ven gotitas de agua.

Ahora a mas, voy dejando una fumera blanca que no veas pedazo de porro que se esta fumando el cabron, y si le pones la mano en el tubo de escape te la deja empapada de agua

El humo blanco en gran cantidad al arrancar, me han dixo qu es pk el agua se mete en los pistones y al calentarse sale por donde puede (vease tubo de escape) en forma de vapor de agua

Sigo pensando que ojala que no sea culata, pero todo el mundo coincide en decirme lo mismo, incluso que hasta tenga la culata rajada
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25/07/2005, 18:57
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

cuantos km llevas Sgio, el mio llevaba 270.000, yo te aseguro k si levantas culata estara rajada, se rajan entre valvula y valvula, con esos km ya suelen estar rajadas, wueno a ver si nos dices como van abanzando las cosas, un saludo y nos vemosss
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25/07/2005, 19:17
supapep supapep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 sep, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 927
Predeterminado

El consumo de agua si no la pierde es posible sintoma de junta. Un truco es, con el coche frio, abrir el vaso de expansion y arrancar con ello abierto. Si hay burbujeo ahi dentro es junta de culata, si no lo hay, es otra cosa. Al menos en los gasolina esto es así, echa una ojeada a ver que pasa!

Salu2!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25/07/2005, 21:18
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

La tecnica que comenta supapep es una de las mejores formas de ver si es junta de culata/culata comunicada a los cilindros (por eso no siempre se mezcla el aceite con el agua, en tu caso apostaria por fisura), ademas los diesel al tener una mayor relacion de compresion es mas facil de ver ese burbujeo en el vaso de expansión, luego ya las reparaciones de culata son iguales para un gasolina y un diesel, cada una con sus tolerancias pero lo mismo al fin y al cabo, asi que lo idoneo seria que siguieras estas dudas en el post ya existente.
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25/07/2005, 21:42
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Burbujeo jajajaja, si solo fuera eso. Me han exo esta tarde esa prueba en el mecanico (que yo no la conocia) y el coxe parecia la fuente de canaletas, vamos que si le pongo una luz en la garrafa del agua quedaria una fuente de pm

Ahora a mas de todo esto, se me ha quedado parado el ventilar y no me salta (casi seguro que el termostato se a clavao)

El mecanico me lo cojera el jueves y el plan es levantar culata comprobarla y luego en vista de lo que haya ver lo que se hace, me comenta que es un poco xungo que este rajada la culata. Pero no se que me da a mi que si estara raja (tengo mu mala suerte pa estas cosas yo)

El follon a sido bajar el coxe de mollet del valles a sta coloma (unos 15 km) de repente se ha empezado a calentar, al ver que no saltaba el ventilador le e metio unos cables directos a la bateria y me a durao 3 km. Un calbe se a soltao a exo cruze y se han quedao fritos los dos cables.

Ya harto de todo decido llamar a la grua, me tienen 15 minutos en espera y cuando por fin me lo cojen me dicen que la grua tardara 45 min en llegar. Pos con to el rebote encima vuelvo a pillar cable y pa puentear y de repente oooohhhhhhhhh sorpresa. Me doy cuenta que puenteando del positivo de la bateria a un borne del ventilador se me enxega y al hacerlo solo con un cable no ahi peligro de cruzarlo si se escapa. Pos enga con el invento enxegamos el coxe y nos vamos con el ventilador a piñon pa el mecanico.

En fin una tardecita divertida

Nos vemos...
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:06 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-