GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08/05/2005, 10:08
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado Motor muy caliente siempre?

Traslado el tema aqui.

Mi motor antes tenia la aguja de temp de agua tumbada hacia abajo siempre, nunca subia mas de 1/4 o por hay y la temp de aceite andaba por unos 84º. Cambie el termostato por uno que abre a los 84º y entonces la aguja seguia tumbada pero la temp de aceite subio a los 94º de media ... cambie el sensor de temp del cuadro y entonces si marco bien , pero ahora la aguja sube siempre, da igual por donde se vaya si por ciudad o por autopista a 3/4 y de hay quien la baje (quizas sube algo para volver a 3/4 despues), fui al taller y cambie el radiador de aceite (aparecia aceite en el agua), cambie tambien el aceite y filtro, y realize una limpieza completa de circuito de refrigeracion en taller y puse anticongelante nuevo..

Y sigue igual, aller por ejemplo cogi el coche para autopista, 120-130km/h temp exterior 12-15º y la aguja se quedo clavada 1 mm antes de 3/4 y la temp de aceite entre 96 y 98º continuamente..

Estas temperaturas son algo elevadas? Puede ser perjudicial o asi no hay riesgo? Que mas hay que hacer para que refrigere mejor?

El mecanico dijo que igual tenia mal la sonda que activa el ventilador. Eso puedo cambiarlo pero eso influye en la temp de agua en marcha en autopista a 120-130km/h?
Para sacar esa sonda se vierte anticongelante por hay?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 08/05/2005, 10:50
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

La de agua... yo en carretera la he llevado algo tirada a la izquierda, y en "caliente parado" siempre al centro clavada. (Como los coches nuevos XD)
Respecto al aceite.. no le veo problema. Yo digan lo que digan por ahi.. JAMÁS vi mi coche bajar el MFA del aceite de 90-92 estando el coche caliente y haciendo calor etc etc...
he ido MUY tranquilo por autopista a 120 y lo he llevado a 104-106 estando sensores cambiados, motor montado entero, etc...
asi que tampoco me preocuparía...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08/05/2005, 13:51
EVO_G60 EVO_G60 esta offline
Member
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 05
Ubicación: .
Mensajes: 48
Predeterminado

puede que tengas mal la aguja del cuadro,porque en autopista si vas tranquilo deberia ir en el centro,¿has abierto el cuadro alguna vez? esa aguja es muy sensible
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08/05/2005, 18:15
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Si, lo he abierto, pero antes esta siempre abajo del todo y ahora arriba.. no parece tener termino medio y si estuviera averiada antes marcaria hacia arriba o algo asi
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08/05/2005, 21:01
Avatar de JCB
JCB JCB esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jul, 04
Ubicación: Valdemorillo-Madrid
Mensajes: 538
Predeterminado

Pues ahi tu exceso de temperatura yo hice lo mismo para limpiarlo y poner bombillas nuevas y nuca volvio a ir igual....
__________________
JCB

BMW E46 328i 1998.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09/05/2005, 08:58
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Tranqui tio, lo que dice syquus...

Además, si quieres, cambia la sonda azul, el mio antes marcaba como el tuyo ahora. A veces bajaba al medio (autopista), y en ciudad subía al 3/4 o un poco mas, aceite a 102-104 en ciudad 94 en autopista. Ahora cambié la sonda azul y me marca al medio como mucho y baja a la zona blanca a veces, me parece que el coche iba mejor antes, asi que la volveré a cambiar... si quieres te la cambio

Para cambiarla quitas el pasador blanco que lleva hacia un lateral y tiras de ella hacia arriba dificultad 0.25 sobre 10. No se derrama nada de anticongelante.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09/05/2005, 10:03
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

ahhh habias tocado el cuadro, perrete!! jejeje como lo callabas.. XD ahí está tu problema. Respecto al por qué de alta. Respecto a la baja: cambia sensores si quieres. (yo los cambié hace 1 año, aunque sigue yendo igual de perfecto).

saaludox
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09/05/2005, 10:38
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

-Nodefinido: La sonda azul?? la sonda azul es la que manda temp a la centralita, al cuadro la manda la sonda negra, que yo cambie y fue cuando paso de marcar siempre abajo a siempre arriba.

La sonda que me dice el mecanico de cambiar no es esa, es el termocontacto del ventilador que esta a un lado del radiador abajo en vertical.

-Syquus: si abri el cuadro, solo le pinte las agujas y nada mas.. no se como eso puede joder algo..
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09/05/2005, 11:01
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Yo cambié sonda azul y termocontacto, entonces es el termocontacto el que me cambió la temperatura del agua. Luego tuve que volver a cambiar la azul, porque se me calaba en frio y cosas raras...

Si es la sonda negra la que da información al cuadro y es lo único que cambiaste y no hay variación en la temperatura del aceite entonces no se que problema tienes, todo va bien solo que marca un poco mas arriba, si tuvieses problemas como yo que me iba mal en frio... pero lo tuyo no es pa preocuparse creo yo.

Sino pos sacas el termocontacto, lo metes en agua con un termometro, a calentar y a ver cuando abre... pero vamos que eso ya es mas obra y si te va bien como que no vamos.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09/05/2005, 11:04
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Yo antes de cambiar el termostato, como ya te dije me iba a 3/4 de temperatura siempre, el aceite como mucho llegaba a 118 llendo a degüeyo, y a 102-104 por Oviedo, 94 en carretera y yo iba muy contento, ahora va un poco mas frio, pero igual mas o menos, solo que el agua me marca como mucho al medio, y a veces baja a la zona blanca (autopista).
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:40 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-