GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18/04/2005, 16:09
Transalpino Transalpino esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 jul, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Predeterminado Duda sobre el volante

No sé si el volante que trae mi mk1 es original o no. Preguntándole el otro día a mi mecánico me decía que pensaba que no pero que podía ser un extra de la época. El volante en cuestión es de tres radios metálicos y en el centro tiene el simbolito del "Fox" entre dos edificios.

Hace tres o cuatro días vi un Golf clavado al mío sólo que absolutamente impecable por Madrid. Rojo también y con este volante. La única diferencia que vi es que llevaba dos faros y yo llevo cuatro, cosa que he leido que era otro extra.

El otro día intenté hacerle fotos pero me quedé sin pilas. A ver si un año de estos lo consigo y os lo enseño.

Saludos,

Transalpino
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18/04/2005, 16:38
Ribap Ribap esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 160
Predeterminado

buenas, el volante que llevas es el de serie q llevaban los gti antes del restyling, es decir, antes de d los parachoques de plastico y faros traseros mas grandes.

un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/04/2005, 16:39
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

no llevas el original de gti llevas el del acabado glx
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18/04/2005, 16:53
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Una imagen vale mas que mil palabras. Ahí tienes una foto del interior donde aparece el volante. Yo creo que si es el original

http://www.passiongolfgti.com/galeri..._document=3002
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18/04/2005, 16:59
Kjetronic Kjetronic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 169
Predeterminado

No se si sera original o que ,pero si es el volante que creo ,salia de serie en el Scirocco mk1 GLI (almenos el GLI ,pero creo que los otros mas pequeños tb)
Estoy bastante con Ribap ,igual era el volante antes del restyling...pero tampoco me hagas demasiado caso...
Me suena que las otras versiones de mk1 ,almenos las antiguas llevaban el volante que lleva mi LD ,o sea el de 2 brazos ccon el lobito en el medio...

(Ahi esta!!...Saki ,has metido el post mientras escribia el mio...dudas despejadas...[8D] )

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18/04/2005, 17:54
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

hay otro vlante q es igua q esos pero lollevaban los glx,pro eso digo q a ver si o en el glx era de opcio(yo todos los q e visto tanto de calle como en desguace lo llevaban)
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18/04/2005, 18:45
woodpicket woodpicket esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 290
Predeterminado

Según un libro que tengo, ese volante lo llevan los GTI pre '82.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19/04/2005, 03:51
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Si es volante de la fotografia de "passiongolfgti", es el volante utilizado desde 1976, hasta 1980. A partir de 1981, se utilizaba el volante de cuatro botones, que va hasta incluso las primeras series del MK2 GTI, es decir, los MK2 de 1984.

Para 1983 la serie especial "Campaign" en Gran Bretaña, y Pirelli en Italia, y tal vez con otros nombres para el resto de Europa, utilizaban el mismo de 4 botones, solo que venia forrado en cuero.

Ahora bien, si el volante de tres brazos metalico ademas de tener el escudo de Wolfburg que significa "Los brazos de Baja Sajonia-Alemania", posee algun otro letrero, es probable que no coincida al menos, con los utilizados en la serie GTI de 1976, a 1980, pero en cambio, si es exactamente igual al de la fotografia de la pagina francesa, estamos ante el volante de la primera serie de los Golf GTI. Este volante, incluso tambien fue utilizado en los Sciroccos de la primera serie.

Personalmente, ese es mi volante favorito.

Con respecto a los 4 faros Hella, solo en las versiones "Campaign" y Pirelli, venian de serie, diferenciandose de los 4 faros Hella, en que los primeros traen el vidrio del faro con lineas verticales, mientras que los "Extra", tambien Hella, traen vidrios casi lisos. Eso explica el alcance que tienen en la conduccion nocturna.

Un abrazo,

Robin Masters
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19/04/2005, 09:32
Transalpino Transalpino esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 jul, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Predeterminado

Da gusto preguntar en este foro. Efectivamente el volante es el de la foto. Idéntico. De echo, el interior del coche de la foto y el mío sólo se diferencian en que el mío tiene aire (Diavia creo, no sé si original o no) y la guantera tiene tapa. Por lo demás es clavado.

Gracias

Transalpino
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19/04/2005, 10:37
Ribap Ribap esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 160
Predeterminado

Hablando de volantes, tengo unas preguntillas:

1. Para quitar el volante, es simplemente quitar la tuerca y los cables del pito? que numero de llave es? es bastante grande no?

2. En mi mk1 tengo un volante raid de la epoca muy guapo, pero el cuero esta destrozado, cuanto podria costarme tapizarlo?, merece la pena?, donde podria hacerlo?

3. Que os gusta más, el volante original o un 'after market' de la epoca?

un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 01:59 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-