GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/04/2005, 22:12
Srg_LET Srg_LET esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 abr, 05
Ubicación: Madrizz
Mensajes: 934
Predeterminado Os recomiento este aceite

Para vuestras cajas de cambio... mobilube 1 SCH 75w90 syntetic, es un aceite sintetico pata negra para las cajas de cambio. De venta en norauto y tiendas asi... es de la marca Mobil
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 12/04/2005, 23:45
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

¡¡Razónalo Sergio, perro!! No vale eso de poner y ya esta

¿Por qué es de pata negra? ¿Algún estudio que lo demuestre?

¡¡gracias!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13/04/2005, 13:06
Srg_LET Srg_LET esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 abr, 05
Ubicación: Madrizz
Mensajes: 934
Predeterminado

Lo razonare, pero a lo mejor no os gusta...

En U.K. hay un chico muy conocedor de los motores opel, en concreto de uno y tiene una pagina sobre este motor, c20LET (motor q monta mi calibra), y en la q recomienda ese aceite como sustituto del aceite GM para el diferencial central viscoso... ese aceite GM tiene unas cualidades para el trabajo al extremo y aparte q solo vale para el diferencial central viscoso, el mobilube tmb vale debido a sus buenisimas cualidades, es mas muy pocos aceites cumplirian bien para esto, tan solo conozco el original de Opel (GM), el mobilube y si no encontrasemos esos dos a unas malas se podria echa motul 75w90, el aceite del transfer (diferencial central viscoso) sirve para hacer engranar los discos viscosos del diferencial central viscoso, ya q el 4x4 q monta el cali turbo es un sistema ferguson y no haldex como el de los 4MOTION. El ferguson es mucho mas delicado y requiere un mantenimiento muy costoso, una mierda...

No olvidarnos q Mobilube y Motul son aceites para cajas de cambio y el de la GM no, y aun asi estos dos q he citado cumplen.


Aparte q conozco a gente q lo ha probado y dice q la caja se desenvuelve mucho mejor, es sintetico y su amplitud de grados, mas q la mayoria 75w80... hacen que ese aceite sea buenisimo a todas temperaturas. Ni rasca en frio ni va demasiado suelta en altas temperatura, ademas hace para q la caja de cambios le de mas soltura al conunto diferencial, aprovechando su lubricacion, hace q a las ruedas salga mejor la potencia. (ojo, salga mejor, no mas)


el bote es algo caro, ronda los 35 euros los 2 litros, pero merece la pena.
__________________
Aquel que desea ver su futuro, solo tiene que escribir su presente.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13/04/2005, 16:15
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Bueno pues como eres apañero de zona, ves mirando a ver dónde se compra eso, que estoy con mi caja de cambios desmontada...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13/04/2005, 16:21
coilbox coilbox esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,389
Predeterminado

nachis!!!

La semana pasada cambié yo la valvulina del mk2 [B)] por un Kraft to-cerdo

Me lo apunto para el mk1 cuando tenga su cambio definitivo......

mercie por el consejo!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13/04/2005, 21:16
Srg_LET Srg_LET esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 abr, 05
Ubicación: Madrizz
Mensajes: 934
Predeterminado

Mobilube 1 SCH 75w90... de venta en Norauto y tiendas similares...

Yo hace ya tres mese compre 3 botecitos de 2 litros cada uno al precio de 32 euros cada uno.... un paston.


Yo esq eso de aceites tipo carrefour o marcas blandas... no me va, los aceites son la vida, y estos requieren ser los mejores para cada caso, motor, caja de cambios, direccion asistida...


Por ejemplo, en lo referente a liquido de direccion asistida os recomiendo uno catalogado como DEXROM III y no DEXROM II q es lo habitual de encontrar y q es de peor calidad y q se hace aguachirri enseguida.
__________________
Aquel que desea ver su futuro, solo tiene que escribir su presente.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13/04/2005, 22:19
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

apuntamos !!
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13/04/2005, 22:59
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

hombre eso del aceite.... yo que se ... lo que dices tienes parte de razon pero no es que ese valga para cajas de cambios y diferenciales , es que depende del diseño del mismo te recomienda el fabricante uno o otro ,en el caso del calibra ni idea.

pero yo llevo en la caja ATF DEXRON III que su uso comun es en caja automaticas y el fabricante lo exige para mi manual y en el diferencial si monto 75w90 sintetico , lo compre belray y lo que si es recomendables para cajas o diferenciales que monten estos aceites son aditivos que son como un caramelo y se pega en todos los dientes a muerte y realmente hace un disparate.

si comprais uno de estos que los teneis tambien en slick 50 , yo puse otro juntarlo junto el aceite removerlo y lo meteis con la jeringilla o como le metais el nuevo.
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13/04/2005, 23:40
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Pues quien no quiera gastarse esa pasta, yo os recomiendo el Original VW para cajas manuales, también es un sintético 75W90 y es lo mejor que he provado, la diferencia en la suavidad como entran las marchas es notable. Antes llevaba un SAE 80.

Lo venden, obviamente, en concesionarios VW en botes de 1 litro al módico precio de unos 7 eur. cada bote.

Os aseguro que más barato y mejor, será dificil de encontrar.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17/04/2005, 10:27
Avatar de JCB
JCB JCB esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jul, 04
Ubicación: Valdemorillo-Madrid
Mensajes: 538
Predeterminado

Me dijeron q hay un aditivo de cajas de cambio muy bueno tamb , q se llama especial cajas de cambios y diferenciales de la marca Wynn's, yo lo he probado en el Toyota y se nota en el consumo, menor rozamiento de los grupos- consumo.
__________________
JCB

BMW E46 328i 1998.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:32 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-