GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08/04/2005, 15:37
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado Servofreno y bomba

En este hilo me gustaria que continuasemos comentando los ultimos post, de este otro hilo. Ya que como es habitual aqui siempre acabamos hablando de lo que no toca

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=15910

El tema este de servofreno y bomba lo veo muy interesante y me gustaria profundizar un poco mas en el.

Ya sabeis los entendidos, escrbir aqui debajo lo que sepais.

Nos vemos...

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 22/05/2005, 05:13
GuLfiTOsO GuLfiTOsO esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Mensajes: 842
Predeterminado

No se que quieres hablar mas, no me sale nada ahora.
Si quieres frenar brusco y con poc esfuerzo bomba de 22. y lo contraio bomba de 20 (que no es realmente 20 ni 22, es para que sea mas rapido el diferenciarlo).
Discos 280, pinzas de G60, bomba de 20, me encanta, con la de 22 lo encuentro excesivo, ya que en mojado, tienes que tener mucho tacto, pero es lo que dice soulfly, escribir mas de lo que hay, no se. Alomejor me equivoco, pero creo que es mas de lo mismo. Lo siento...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28/03/2007, 09:21
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Retomo este post para ver si me podeis aclarar un par de dudillas...

Hace poco me rompió una tuberia, la q va del compensador de frenado a la pinza trasera izquierda. En un par de frenadas el dia q noté la fuga, se me fue el pedal abajo de todo, pero recuperando su posicion. El deposito vacio... Tuve q rellenar y andar asi un par de dias por falta de tiempo e iba bien, pero... De repente dejó de frenar... Pero no frenaba nada!! Andando muy muy despacio, daba toques al pedal y se iba endureciendo, hasta llegaba a frenar de todo. Sin embargo, andando un poco mas rapido, pisas y se va para abajo el pedal...

He cambiado el tubo, me falta purgar, pero ayer hice un par de pruebas y sigue sin frenar!!

Estoy seguro de q me ha petado la bomba, pero como puedo saber si ha tocado tambien al servo??

Y otra cosa, en mi PB llevo 256, y el asunto es q me han ofrecido una bomba de 22, pero al parecer es mas brusca la frenada y en mojado hay q andarse con ojo... Alguien que lleve o haya llevado este combo??

Graciass
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28/03/2007, 09:49
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Has probado un tdi? Es decir, leon fr, a3, golf mk4...etc. Eso SI es frenada brusca. Yo en el mk2 llevo 280 con bomba de 22 y servofreno ke cogi de un toledo tdi (igual que el de mk2) y tiene un tacto muy muy bueno, contundente y a la vez progresivo; eso si, nada que ver con los tdi que tocas el pedal y te clavas los piños en el volante...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28/03/2007, 14:13
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Pues yo no se mucho, estoy aprendiendo ahora, de momento se que el sistema del likido de frenos y todo eso esta compuesto d eun servofreno, de una bomba, de unos compensadores de frenada y de unos tubos, y ya luego... las pinzas, pastillas, discos, etc...

Supongo que la mayoria ya lo sabreis pero creo que es un sitio de interés en Barcelona, un sitio que en tema de frenos está muy bien porque tocan bombas, servos, pastillas, discos, embragues, etc... eso si, no es robowaguen, son otras marcas pero salen muy bien, mi bomba me costó 65€, para un mk1 cabrio, totalmente nueva.

Esto cae en la calle navas de tolosa 334-336 y se llama AutoRecanviROCAM (93)4334091

a parte de eso, alguien me puede responder con alguna idea sobre el post anterior? Gracias.

Saludos
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28/03/2007, 14:37
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Hombre Anton, los TDI q he probado (y q no han sido pocos) si q me parecian un poco bruscos al toque de pedal, y eso es lo q no quiero, porq sin ABS en mojado me puedo llevar algun susto, sobre todo al principio.

Estoy mirando en el curro, en el ETKA, y el KR lleva bomba de 22 de serie, asi q no sé... Chicosss, como os frenan vuestros KR en mojado??
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28/03/2007, 17:06
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

yo cuando compre el altea, acostumbrado al jetta menudos trompicones me pegue hasta que coji la costumbre. eso pisas un poco y se clava!
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28/03/2007, 19:45
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Y otra cosilla mas... El servo de un PB vale para una bomba de KR??
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28/03/2007, 22:54
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Si, 100% compatible
Acabo de dejar el mk2 en el garaje. Ha pasado la itv como un campeon, y .....como frenaaaaaaa!!!!!!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29/03/2007, 11:38
smash smash esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 252
Predeterminado

yo llebo en mi Pb discos 280+pinza G60+bomba d 20+latiguillos met con un dot5 y el servo del Pb,el pedal se me va bastante abajo,purgando no ai manera,parece q coge algo d pedal pero ai q pisar bastant pa franar bien,alomejor tb puede estar mi bomba algo acabada,aunq antes d cambiar pa 280 hacia pedal sin problemas y frenaba como tenia q fenar,pero dejando el servo dl Pb i bomba d 22 creo q iria bien,si metes un servo mas grande es cuando tienes mas opciones d ytrabar y tener un pedal muy sensible.Por ejemplo en lo q mas anduve con bomba d 22 fue en un ABF y el pedal la verdad q m gusto mucho.

yo tb ando con la duda d bomba d 22 o no con frenos G60.............
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:29 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-