GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09/02/2005, 14:24
kerf kerf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado Desvanecimiento de luces interiores (conseguido)

Pues eso, que tengo un amigo con un alfa 156 que cuando cierras las puertas las luces se desvanecen poco a poco. Es una pasada. Alguien sabe si venden kits o hay alguna pagina por ahi con esquemas ? Gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 09/02/2005, 15:09
luis19 luis19 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 131
Predeterminado

tu solución es un simple condensador electrolítico de bastante capacidad conectado en paralelo al circuito.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09/02/2005, 15:18
Avatar de NachonA
NachonA NachonA esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: Asturias
Mensajes: 707
Predeterminado

De cuanto se supone que es "de bastante capacidad"?? de que voltaje ha de ser?
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09/02/2005, 15:52
luis19 luis19 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 131
Predeterminado

Pues hombre, mucho depende de la forma que quieras que se apagen las luces y cuantas luces vayan a ser "apagadas" por el condensador.
Lo mejor que puedes hacer es comprar uno 4700 micro faradios y probar (no te costará más de 0.8 euros). Tened en cuenta que los electrolíticos llevan polarización (va marcada en la própia cápsula, normalmente el negativo). Respecto al voltaje, 16v.
Es posible que esta tarde pueda pegarle un bistazo y hago alguna que otra prueba y os comento con cual va mejor.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09/02/2005, 16:51
kerf kerf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

luis19 no rula ( Se apaga igualmente rapido. Hay baterias de 12 voltios recargables de muy baja intensidad ? Quiza pueda funcionar pero no se si las venden. O quiza una bateria de 12 voltios tipo a la de los mandos de los garajes.... Ni idea
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09/02/2005, 20:08
luis19 luis19 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 131
Predeterminado

Bueno, he estado mirando, y con 4700 micro faradios, como que pasa del tema.
Lo he probado con una bombilla de 12v 10watios. Tengo un programilla muy sencillote que simula circuitos, y he estado mirando y he calculado que con aproximadamente 100 MILI faradios (no está normalizado, se ha de cojer el más próximo por encima de él) hay un desvanecimiento de la bombilla bastante suave y visible. Eso sí, el precio de uno de esos cacharros es bastante superior al de uno de micro faradios. Otra posiblidad, es adaptar varios de x micro faradios en paralelo entre ellos de forma que la suma de sus capacidades de el valor aproximado que he calculado. Pero aún así, la suma de sus precios puede llegar facilmente a 25 euros.

Lo que comentas de la batería, ni idea macho. Pero no sé muy bien para que la quieres. A ver, lo que se pretende es disminuir poco a poco el voltaje que circula por la bombilla hasta llegar al 0v.
Para que te hagas una idea, lo que hace el condensador es que cuando la pila está conectada (puerta abierta) se carga a la tensión de batería. Una vez se cierra la puerta (la pila deja de suministrar tensión) el condensador va devolviendo la carga que a acumulado anteriormente hasta descargarse completamente. Por eso, cuanto más tocho sea, más carga acumula, y más devuelve cuando llega el momento.
En fin, quizá te estoy liando. A mí no se me ocurre otra forma de conseguir ese efecto. Si alguien tiene una idea mejor, que no se la calle.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09/02/2005, 20:17
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

me interesa me interesa me interesa. Seguid con el tema seguid por dios. Da más datos luiso! . dibujos, conexiones...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09/02/2005, 20:59
luis19 luis19 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 131
Predeterminado

Bueno, espero que esto os aclare un poco más el tema del condensador y su conexión.
http://img217.exs.cx/img217/2601/condensador19bq.jpg
http://img217.exs.cx/img217/391/condensador27bd.jpg
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09/02/2005, 23:52
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

eso lo suyo es ir al desguace y de un coche q lleve la luz con desvanecimiento llevarse el plafon entero y adaptar el circuito xra que quepa, y no se hace con condensadores, ni con baterias, es un circuito q siempre esta alimentado el q detecta cuando estan las puertas cerradas y entonces disminuye la tension de la bombilla lentamente...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10/02/2005, 00:44
kerf kerf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

luis19 me refiero a una bateria de baja intensidad que pueda suministrar por ejemplo 10 mA muchisimo menos de lo que consume una de 10w. Se pone tambien en paralelo. Al no poder dar tanta corriente se descargaria mas rapido y daria el efecto de desvanecimiento o eso creo. Como el condensador pero usando una pila recargable. O quizas una de 1,5v con un circuito multiplicador hasta 12v. No se ya me empiezo a liar yo solo. Me entiendes? Wolfsburg, sabes donde se encuentra ese circuito ?? Eso tambien lo he pensado, pero no tengo ni idea de donde lo llevan.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:12 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-