GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08/02/2005, 11:47
Avatar de OCARRIG
OCARRIG OCARRIG esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: D aki y de alli, asi todos contentos
Mensajes: 816
Predeterminado CAMBIO DE TAMBORES o TAMBORES x DISCOS (TOLEDO)


Buenas

Antes de nada, decir que llevo todo el dia buscando y leyendo, temas que puso desfase, tdi (con tu manual), el articulo de frenos y puente posterior, etc...y no me quedan algunas cuestiones claras.

Puedo cambiar de tambores a discos?? creo que sip, pero la historia es que segun comentas tdi, tienes que homologar, no??

Si debo homologar, descarto esa opcion, y cambiare los tambores tal cual, alguien me puede decir si puedo poner algunos superiores para mejorar algo la frenada, de que modelo en cuestion estariamos hablando??

Es que quiero hacerlo este domingo...pq la verdad que ya no frena casi na...

GRACIAS!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 08/02/2005, 22:09
pazolo pazolo esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 22 may, 04
Ubicación: .
Mensajes: 39
Predeterminado

hombre lo de homologar...... por ser es una reforma importante del sistema de frenada por lo cual legalmente hay que homologar. Cuando se lo pregunte a mi tio que es mecanico me contesto Y ellos que cojones saben si lleva discos o no.....! y mi vento te puedo asegurar que lleva discos atras y pasa las itvs sin problema ninguno. Lo que si tengo que ponerle unos discos nuevos que los tengo mu mu gastados . Tu mismo, veras si son muy quisquillosos en la itv a la que vas y listo por cierto lei ese documento de TDI y ahi no viene una cosa importante y es que el repartidor de frenada en el vento es distinto si llevas discos o no, en cambio en el cordoba que tb llevo discos detras es igual, seria conveniente que lo miraras , la palanca del freno de mano tb cambia .
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08/02/2005, 23:01
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Ocarrig lo de homologar dale un telefonazo a M. Garrido, que él lo hizo en el mk3. (atrás de tambor a discos) saludos tron!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09/02/2005, 10:07
Avatar de OCARRIG
OCARRIG OCARRIG esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: D aki y de alli, asi todos contentos
Mensajes: 816
Predeterminado

Gracias tron, asi lo hare cuando tenga un hueco, que llevo una mañana de narices...ya os dire que me cuenta, por si alguno le puede valer la info,
Chau!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09/02/2005, 10:11
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Yo los frenos de disco no pienso homologarlos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09/02/2005, 10:31
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Ring ring ya te he dicho q no lo van asaber...en ningun sitio pone q tu toledo lleva discos atras...te todas formas ya te dije tambores te valian
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09/02/2005, 12:19
fernandisco_20V fernandisco_20V esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 05
Ubicación: .
Mensajes: 11
Predeterminado

yo en mi mk2 gtd puse el puente trasero del gti es decir cambie tambores por discos y cuando fui a la itv la primera vez con el cambio echo se pasaron media ora mirando por el ordenador y d me dijeron q no habia nada referente a ese tema y que si lo podia llebar y me la pasaron, eso fue hace 3 años y asta el dia de oy la pase siempre sin problemas
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09/02/2005, 12:46
Avatar de OCARRIG
OCARRIG OCARRIG esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: D aki y de alli, asi todos contentos
Mensajes: 816
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by lupogt

Ring ring ya te he dicho q no lo van asaber...en ningun sitio pone q tu toledo lleva discos atras...te todas formas ya te dije tambores te valian
luperas, tu me dijiste que a un golfillo le pusiste los tambores de un ibiza, pero no se si tb valen para el toledo...o cual puede valer.
en cuanto a lo de la itv...supongo que como bien decis, a lo mucho se quedan flipaos y poco mas.
tecnicamente por lo que me han dicho y he leido, solo se tiene que modificar una historia en el cable del freno de mano...sabeis si se tiene que hacer algo mas??
en cualquier caso, mas practico y lo que yo prefiero, es saber que tambores mas gordos puedo ponerle, con eso seria suficiente...
GRACIAS CHICOS!!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09/02/2005, 13:18
chan chan esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 nov, 02
Ubicación: EN EL LIMBO
Mensajes: 427
Predeterminado

Yo los llevaba en mi Toledo y pase 2 ITV sin homologar y sin problema y ahora lo pienso hacer en el variant
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09/02/2005, 20:04
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

a ver... por alusiones...

comento que a mi en un taller del cual estaba muy contento pero he empezado a dejar de estarlo me hicieron la "operación" de poner un puente trasero con discos en mi MK3 GL que llevaba tambor... (pero no he homologado nada aún... de hecho cuando ponga los brembo de 305mm delante realizare la homologación pues ya cantará mucho)

ya me quedo mosca con lo del repartidor de frenada que dice Pazolo, que parece demostrar que sabe del tema, en el vento (imagino que a lo mejor yo tambien debería comprobar ese punto pues no tengo la confianza de que el taller lo haya hecho del todo bien... ojo que parece que eso que fue lo 1º que me hizo y me lo hizo pienso que bien pues el coche gano muchisimo en frenada y siempre le agradecere la iniciativa por hacerlo).

__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:44 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-