GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17/10/2003, 07:56
diegoal diegoal esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 05 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 9
Predeterminado mk4 TDI 115 CASCADO

Hola chavales,
hace 2 días puse un post en el que os preguntaba como cambiar el caudalímetro porque el coche me empezaba a fallar. Bueno, pues ni caudalímetro ni ostias, me ha roto el turbo y el catalizador se ha encharcado en aceite. La broma me sale por 300000pelas. A esto tengo que sumar el cambio de la correa de distribución, que ya le tocaba, y andamos ya por las 400000pelas. Al final me he decidio y lo voy a reparar aunque he estado a punto de mandarlo a tomar ...
El objetivo de este post es intentar desahogarme y decir que aquellos que tanto aman a la VW despierten.
Por cierto, si alguien está pensando que me rompió por mal uso está equivocado porque lo he tratado siempre de p.m.
También sé que podría haber mandado el turbo a reparar y que me saldría más barato pero bueno, ya he tomado la decisión ¿no?.

Un saludete para todos.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 17/10/2003, 15:50
mk2-80 mk2-80 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 75
Predeterminado

bueno tío no te preocupes, como dice alguno son cosas de las máquinas. las roturas de turbo están a la orden del día, pero es extraño con el kilometraje que tienes. pk no hablas con atención al cliente de VW. tranquilo que sé de uno que lleva 3 turbos en 200.000km, y ese si es pk no lo cuida y lo lleva siempre en carga. un saludo!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17/10/2003, 18:46
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado


Supongo que es mala suerte. Evidentemente lamento que te haya pasado eso pero yo tengo varios VW y mi padre ha tenido tambien unos cuantos y la verdad es que o hemos tenido mucha suerte (tambien puede ser) o los coches de ahora no son como los de antes. Mi padre ha tenido Polo II, Golf II, Santana y ahora tiene un Jetta aunque apenas lo mueve pero tiene unos 250 mil kmts (los otros coches citados tuvieron en su momento igualmente bastantes kilometros pues se usaban para trabajar y para todo).

Yo tengo un POLO II con más de 400 mil kmts y hombre ya se le notan pero es que nunca se le ha hecho nada al motor, ni al cambio ni al embrague... milagroso creo yo.

Tengo un GOLF III con 174 mil kmts y va todavía muy bien y támpoco se le ha hecho nada.

Supongo que ahora con tanta electrónica y con tanta "finura mecánica" es más probable que se rompan antes o es que los coches de antes estaban construidos para durar más. Miedo me dan los coches de ahora.

Un saludo y espero que te dure mucho y no te falle nada más
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/10/2003, 07:55
diegoal diegoal esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 05 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 9
Predeterminado

Hola,
cuando ya tenía casi asumido lo de la reparación del coche y ya tenía la pasta preparada me llaman del taller para decirme que ya le habían cambiado el turbo, catalizador, correa de distribución, filtros, aceite y su p.m.... pero el coche sígue fallando. Resulta que cuando llega a 2700 vueltas el coche corta y empieza a dar unos tirones que duran unos 3 segundos. Es de lo más extraño porque siempre pasa a las mismas revoluciones y el ordenador no da error ni se ve una bajada de presión en el turbo ni na de na. El caso es que en el taller andan bastante perdidos y no tienen ni idea de qué coño le pasa.
Bueno, supongo que me ha tocado a mi llevar esta cruz y veré hasta donde puedo llegar...

Un saludo,
Diego
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20/10/2003, 07:58
diegoal diegoal esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 05 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 9
Predeterminado

Una pregunta,
¿podéis decirme a donde puedo dirigirme para presentar una reclamación a la VW?. ¿Sabéis si tengo alguna posibilidad de que me hagan caso?, el coche tiene 2 años y 8 meses.

By
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20/10/2003, 15:07
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Llama a la oficina del defensor del consumidor, alli te informaran fijo de si puedes sacar algo o no. Ahora no tengo el telefono pero seguro que alguno por aqui te lo pone.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/10/2003, 17:03
LU-L LU-L esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 ago, 02
Ubicación: .
Mensajes: 102
Predeterminado

Yo se de un caso de un MK4 TDI 110 que tambien se le rompio el turbo,el coche tendria sobre 3 años,bien cuidado,aunque se le daba mucha caña por autopista.
El chico reclamo, y todo eso, y ni caso...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21/10/2003, 17:46
zupoG60 zupoG60 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 21 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 36
Predeterminado

HOLA A TODOS SI T VALE D ALGO EL OTRO DIA OI K SI EL COCHE ES AUTOMATICO A ESAS REVOLUCIONES PUEDE SER UN FALLO DEL INTERCAMBIADOR D AGUA AL ACEITE DEL CAMBIO , SUERTE , Y POR CIERTO T ASEGURO K TIENES UN CARRO D PUTA MADRE
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/10/2003, 18:34
Avatar de ibai
ibai ibai esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 374
Predeterminado

prueba anulandola egr q aveces dan malas pasadaspero noda fallo. anulando mecanicamente no electronicamente.
__________________
MK2 tdi
Mk2 gti
MK1 gti
MK1 gtd
scirocco gli
T4 td
y la monster
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23/10/2003, 02:27
POLTDI POLTDI esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 72
Predeterminado

Joder menuda putada, me extrañaba que fuera el turbo aunque todo es posible. Como han dicho por aqui que te miren la valvula EGR que es bastante posible que sea eso. Un compañero de trabajo de compro un Vectra DTI y al poco tiempo le paso lo mismo que a ti, que el coche se quedaba sin fuerza y no subia de vueltas. Despues de cambiar todo el sistema electrico del coche lo seguia haciendo, bueno el coche estuvo dos meses y medio parado en la opel y al final descubrieron que era la valvula EGR que estaba jodida. Espero que no sea cosa de mucho y tengas coche pronto.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:55 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-