GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK4

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10/01/2003, 07:20
Leon_20vt Leon_20vt esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 22 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 20
Predeterminado Golf GTI150 ó TDI150 ???????????

Hola a todos
Ya se que este tema es el de siempre, la tipica discusion.

Tengo un amiguete que esta indeciso entre un Golf TDI150 ó un GTI150. Los 2 con el mismo equipamiento, el TDI por 3.950.000pts y el GTI por 3.600.000ptas.

Ahora tiene un 205 diesel, hace unos 20 ó 25.000 km al año y no es que le guste ir de rally.

La pega que le pone al GTI son los consumos y que no tiene 6 velocidades como el TDI ¿Que opinais? Yo pienso que si le llevas suave y no pasas de 160-170, no pasa de los 10litros/100

La pega que le ponemos al TDI es que un coche, que tiene mucha pegada quiza mas que el GTI. Pero que se mueve solo por la gran presion que lleva el turbo (3bares frente a 1.4 que lleva el 20vt por ejemplo), mucho menos progresivo que el del GTI que es bastante mas suave. Al tener mas par, tb desgasta antes los neumaticos. Bueno luego esta la diferencia de ruido y la de precio.

Esta tarde hemos ido a probar el mio, esta de acuerdo en la suavidad, elasticidad del gasolina, el ruido, ..... pero sigue con la duda del consumo del GTI150 y de las 5 velocidades.

Dice que se ahorra 100.000pts al año con el TDI y que lo amortiza en 3 años. Me parece muy poco tiempo para los km q hace, pero no he hechado la cuenta.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias.
Un saludo
XDD

P.D.: No me valen redirigirme a temas gasolina vs diesel, que ya he leido varios :-)))
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 10/01/2003, 08:36
supergti supergti esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 08 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 19
Predeterminado

Creo que la decisión es dificil. Pero me quedaría el .... no se, es dificil. Los dos molan. Te daré una formula:

Si no pasa de 20.000 km al año el 1.8 T.
si pasa de 20.000 km al año el tdi 150.

De todas maneras la finura del 1.8 T no la tendrá en el Tdi, Ahora bien; elija uno o el otro tiene la virtud que no se equivocara haga lo que haga.

Suerte.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10/01/2003, 08:38
Gaizka Gaizka esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 25
Predeterminado

Que se entere de cuanto le cuesta el seguro y el impuesto de circulación para cada uno, ya que al tener el TDi mas motor podría salirle algo mas caro.

Yo para hacer 25mil km me compraría el GTI, este año he hecho unos 30 mil y el coche no me lleva a la ruina, además que seguro que el 20vt consume bastante menos que el mio. Y si le vas a dar cera al diesel no te va a chupar 10l.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10/01/2003, 09:15
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

efestivamente , si hiciese 40 mil km año y si encima de todo te ahoras 300 mil pesetas de un coche a otro, y si luego no le gusta chafarle tampoco creo que gaste mucho ese motor llevandolo moderadamente, como dice gaizka.
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10/01/2003, 09:23
Chuiso Chuiso esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 35
Predeterminado

el 1.8t de gasolina es mas suave y progresivo y anda lo mismo que el de gasoil, pero en ciudad es donde mas se va a notar la diferencia de consumos, pues el gasolina gasta bastante. Enm carretera por debajo de 170 /180 el consumo es aceptable pèro mas de esa velocidad es muy elevado.

Si va a tardar en amortizarlo tres años o más es mejor comprarse el gasolina y gozar de su respuesta y de la posibilidad de estirar mas sus marchas.

Es una pena que ninguno de los dos venga ahora con asientos Recaro, como lo hicieron las primeras unidades.

Por cierto el climatizador opcional es altamente recomendable
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10/01/2003, 10:51
mox mox esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 dic, 02
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 218
Predeterminado

EWl 1.8 T , si no ya vereis con La movida de Iraq, el petroleo esta por las nubes y en los proximos 3 anos el gasoil va a subir en Europa un 17% mas en comparacion con la subida de gasofa.
Aqui en Uk, el diesel vale 30 centimos de euro mas por litro.
Pero todo es cuestion de gustos... en mi opinion un GTI no puede ser diesel.... El dia q VAG invento esa foremula lo hizo porque en motores de gasofa no destacaban por prestaciones y en diesel eran los mejores. Un ejemplo: el Kadett GSI 16V tenia un motor que era una maravilla pero el bastidor una mierda.... Sin embargo el gti II era mucho mejor coche con menos motor.... Para mi no todo es potencia y par, tambien cuenta que cuando tomas una curva el coche vaya donde quieres...
Pero para gustos estan los colores...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10/01/2003, 12:47
Leon_20vt Leon_20vt esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 22 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 20
Predeterminado

El GTI si vas normal no gasta mas de 8.5 - 9litros. Si le zurras pues claro gastara mas, pero creo que no es el caso de mi amigo. Yo le he dicho que hace muy pocos km, se ahorra 350.000km y tiene 25 años, joeerrrr que disfrute con el gasofa,...

Mi amiguete vive en Valladolid y Zamora, asi que el tema de ciudad no es un impedimento. Por que encima de que no anda mucho por ciudad, pegas una patada y ya estas a la otra punta de la ciudad. Asi que el gasto, seria incluso menor por que hace mas carretera.

El tipo de conduccion que tiene ahora es que tiene cualquier persona con un 205diesel con 20 años. Yo pienso que no es nada dificil aprender a llevar un gasolina.

Ahora mismo el precio del gasoil es mas barato, pero en los proximos años va a subir mucho mas que el de la gasolina, ya que el hay mas coches diesel que gasolina y el gobierno tiene que sacar impuestos de algun sitio. Aparte de lo que comentais de otros paises.

Tambien esta el tema de la politica de contaminacion, en la itv eso ya lo llevan a rajatabla (¿por que no hacen la prueba de humos a un gasolina...?).

La extracción de mayor par o potencia de un motor redunda en una disminución de su duración efectiva. La potenciación electrónica de un motor trae mejoras en cuanto a par y potencia entregados, pero como contrapartida implica mayores esfuerzos internos, para embragues, caja de cambios y diferencial. Mayores temperaturas soportadas por determinadas piezas.

Un saludo
XDD
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10/01/2003, 12:54
Leon_20vt Leon_20vt esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 22 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 20
Predeterminado

Tanto el GTI150 como el TDI150, llevan practicamente el mismo equipamiento, con clima, buena suspension, asientos que no son recaro :-(( pero que sujetan bastante.

Aunque cuando se es joven y se hacen esos km hay que gozar de la respuesta que tiene un gasofa.

Un saludo
XDD

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10/01/2003, 13:12
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

que se ahorra 100000 al año con un diesel??????

cuantos kilometros hace pues? porque eso son ahorrar muchas pesetas no se a cuanto va el gasoil porque solo lo uso en el trakator pero me parece que es una cifra algo exagerada 100000 no?

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10/01/2003, 13:18
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

lo que dice el amigo leon_20vt de que el gasoil va a costar mas caro que la gasolina sera una realidad para los utilitarios en menos tiempo del que pensamos, a parte de los impuestos el gasoil es mas costosa su fabricacion en factoria que la gasolina, y las nuevas medidas anticontaminacion y los procesos de desulfuracion su muy caros , y aun asi se cobijan los usuarios de coches a diesel de que los taxistas , y muchos trabajadores lo gastan , pero cuando puedan dividir , los trabajadores y los particulares, prepararse lo de los TDIs jaja.

un saludo y animo. y que se compre el turbo de gasolina y unas llantas bonitas.
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:24 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-