GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01/10/2004, 14:26
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado motor PL / sustituyendo bomba de gasolina

aunque iria en mecanica pongo este mensaje aqui como pregunta breve si luego el asunto se alarga ya se moveria a mecanica que es donde deberia ir

alguien sabe que modelos vw montaron motor PL? la cuestion es que mañana me voy de desguace a por unos cuantos articulos y seria por no andar abriendo mil capots de todo el desguace en busca de un par de piezas que necesito

mago
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 01/10/2004, 14:28
ToledoGT16 ToledoGT16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 ene, 04
Ubicación: madrid
Mensajes: 275
Predeterminado

Creo que con PL hubo algun toledo y algun ibiza, pero mas no t puedo aclarar.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01/10/2004, 16:19
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

De que motor se trata?
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01/10/2004, 16:26
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

un 1.8 16V de 125cv
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01/10/2004, 17:36
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

de unos 135-138 en mi caso porque creo esta metido dentro de el scirocco 16v (catalizado) que tengo medio desarmado, al menos todas diferencias con el motor de un golf me hacen pensar eso, si lo veo complicado de poner en orden de marcha lo transformare en KR que es muy sencillo de hacer pero antes me gustaria estudiarlo un poco

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01/10/2004, 18:48
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Espero que te sirva: http://www.vw-schraubertips.de/wissen005.htm

Salu2
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01/10/2004, 21:36
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

por favor un moderador podria mover este post a mecanica?? me parece que mañana intentare cambiar la PL a KR y tal vez pueda ser de interes para alguno la conclusion que saque

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02/10/2004, 00:03
Txema Txema esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 may, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 159
Predeterminado

El PL daba en el Sci 129 cvs y el KR 139 cvs

restricciones de caudal de aire, escape, catalizador y gestión del motor le hacian perder todo eso...

metele un KR o un G60 :P
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02/10/2004, 00:14
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

por ahi va el asunto Txema de momento tanto me da 129 como 138 cv mi prioridad es hacer girar el motor mañana probare a meter la inyeccion del KR como medida provisional,

la diferencias con el motor PL son minimas ya que el PL viene a ser mezcla de un motor KR y un motor con inyeccion electronica (salvo que en los electronica que conocemos en general se regula el tiempo de inyeccion y en el PL se regula la cantidad de gasolina que se mete por unidad de tiempo estando entrando gasolina/aire en tanto que la lumbrera en el cilindro esta abierta)

tengo todos los componentes de la inyeccion PL a la vista intentare hacer un comparativo algo mas grafico con alguna foto

Veo que la inyeccion en frio en el KR va controlada por un termostato unicamente mientras que el PL la regula desde la ecu pero de un modo totalmente o casi igual, espero que al montar el repartidor/regulador del KR marche del mismo modo, si la inyeccion en frio no va probare a regularla de modo manual con un interruptor. La prioridad 1 es hacer que el motor gire tras 3 años parado y con un problema de baja presion de gasolina que puede venir de varios sitios y que me es dificil de comprobar porque no tengo un medidor de presion. En fin a cabezudo yo que soy maño

el motor G60 con sus acesorios y otros juguetes estan aparcados detras aunque no quiero echar las campanas al vueloni dejar nada en solo proyecto, soy persona ocupada y tengo pocos ratos libres para dedicar a esto, de momento el cambio a G60 esta en fase de sueño no realizado

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03/10/2004, 13:22
julio.morales julio.morales esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 12 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 58
Predeterminado

ademas de la inyeccion distinta, q en estados unidos llaman cis-e, osea una bosch ke-jetronic, el catalizador, el regulador de gasolina, q si creo q es totalmente intercambiable, no se te olvide q creo q aqui no lo ha dico nadie, el arbol de levas de admision y los colectores de admisionde 42 mm son tambien distintos. un arbol de levas de kr te dara unos 5 cv mas. el de escape es el mismo. todos los cambios q recibio el pl sobre el kr van destinados a restringir las emisiones.
de todos modos en vortex encontraras todo lo q buscas y mucho mas. el pl es el 16v q se vendio en usa del 88 al 90. del 90 al 92 es el 9a.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:31 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-