GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/07/2004, 21:03
charlierh charlierh esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 170
Predeterminado ruido rraarrroo rraarrroo...

Buenas a todos! Os cuento un problemilla que me tiene mosqueado desde hace un tiempo.. Pues bien, mi mk2 8valvulas hace un ruido un poco raro cuando piso el pedal a fondo yendo un poco rapido(en cuarta o quinta a partir de 130 140).Es como si sonaran los taques o algo en la transmision.Los taques no pueden ser xq son nuevos.Suena muy levemente pero suena, es como un clak clak clak muy seguido y bajo que suena como por debajo de los pies del copiloto. No tengo ni idea de que puede ser.. Podria ser el encendido que esta muy adelantado y pica biela? holgura en los casquillos de alguna biela? un rodamiento?.Lo del picado de biela, lo digo porque mi motor es codigo EV y todavia no tenia sensor de picado.
Se os ocurre algo mas?

Muchas gracias por adelantado!!!!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 30/07/2004, 08:19
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

hay veces ke cuando la junta del colector de escape se fogea suena igual que un claketeo, miralo por si acaso aunke como yo no oigo el ruido pues es dificil de saber ke sera, si tuviese olgura un casquillo de viela lo haria a ralenti tambien, si crees ke puede ser por tener adelantao el encendido coje y ponlo en el centro del recorrido y asi estara normal y si no lo hace y responde bien lo dejas asi si no lo vuelves a poner como estaba.
Por lo pronto no se me ocurre nada mas.
saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31/07/2004, 16:12
charlierh charlierh esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 170
Predeterminado

gracias!, yo creo que puedes tener razon. Ya habia pensado lo de los colectores, xq suena justo ahi.En cuanto a lo del encendido,creo que lo llevo bastante atrasado, tuve que cambiarle el distribuidor y estoy esperando tener algun dia libre para llevarlo a un taller a que me lo ajusten con la estroboscopica.Prefiero llevarlo atrasado y que no me ande un cagao el coche a reventar los casquillos o algo peor..
Muchas gracias otra vez! voy a mirarle la junta de los colectores con el fresquito que hace!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23/06/2005, 03:05
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado Nuevo..Pica biela en vacío

Hola a todos, mi motor es un EV sin sensor de picado,pero en el que uso sin plomo de 98.El problema es que el coche me pica biela en las siguientes situaciones:
-media subida en 3ª a 1500-1800 rpm,acelerando a medio gas.esto es bastante normal
-Aquí empiezan los problemas, subida, en 4ª motor a 4000-4500 rpm acelerador a fondo, se oye como pica biela, sobre todo cuando rebota en algo, setos de la autopista por ejemplo, de todas formas el ruido llega a ser peceptible en el interior si la pendiente es muy pronunciada
-Lo más raro: Si acelero el coche en vacío por ejemplo hasta 4000, lo dejo caer a 2000 y acelero otra vez a fondo tb pica biela y esto si que es muy raro..
¿Qué pasa? puse a punto el encendido hace 4000 km.
saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23/06/2005, 09:51
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Yo respecto a los "claqueteos" y "picados de biela" que rebotan en un ruido en autopista... Soy muy pesimista eh nens. Eso hacía el motor anterior hasta que se desintegró un casquillo de biela y magulló el cigueñal. A mí concretamente me pasaba al "cambiar la aceleración" del motor. Es decir, o bien acelerando a saco, o forzando el motor a reducir...
Es un ruido similar al que puede hacer un tenedor golpeando una campanilla de metal.

Suerte...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23/06/2005, 15:01
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Buff..Tío dame otros síntomas...y así puedo cerrar el cerco en torno a eso(dios no lo quiera)que más historias te hacía el coche antes romper el casquillo de biela??
Por que se rompió? Tu coche era el de los 370.000km?Problemas con la lubricación de aceite??
Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23/06/2005, 15:05
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Ahh...una cosa más,
Estando el motor al ralentí y con el capó levantado,es decir, fijándose, se puede oír un "tac" proviniente del bloque, lo hace cada 30 seg..aunque no sé si se repite contínuamente..a lo que iba, el "tac" es parecido al ruido que proviene del motor..escapes cuando lo apagas y está caliente (esos ruidos de dilatación, y contracción)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30/06/2005, 21:00
charlierh charlierh esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 170
Predeterminado

buenas!! mi ruido solucionado! estaba picando biela. pero solo pasaba a altas revoluciones. he retrasado unos gradillos el encendido y como la seda... anda un poco menos pero ya no suena nada!! gracias a todos!!!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09/03/2007, 21:11
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Hola a todos!

Otra historia de ruidos, creo que me pica biela o leyendo otros post de casquillos ya me he acojonado.

Cuando cogí el coche le echaba 98 y sí que sacaba a fondo sobre las 3500-4500 un krink kinkikinkinkkkink como un tintineo pero no muy acusado. En autopista nada de nada.

Desde hace unos tres semanas he probado a echarle 95 y me parecía que el tintineo es más acusado, hasta que hoy por culpa de un atasco kilometrico he optado por volver a casa por la nacional y en un puerto iba a 80 en 5ª, le he pisado y jodor sonaba bastante, kinkinkinkinnkiinkinkin, justo en la posición del acelerador en la que empieza a cargar el motor. Soltabas un poco el acelerador y desaparecía el ruido; pisabas y volvía, incluso en cuarta a unos 80-90 todo eso. Luego en una recta que terminaba en una subida, en tercera a fondo también sacaba entre 3500-4500 luego otra vez a unos 5000 y luego ya he cambiado y frenado que venian las curvas

El encendido se le hizo a oído y el mecánico del taller de mi padre me recomendó pasar por máquina (pistola) el encendido. Me dijo que ahora lo tengo lo más avanzado posible, lo mejor que se podía dejarlo a oído.

El coche tiene 171500km y es un PB. Hasta hace unos 5000km lo han utilizado mis padres y principalmente mi madre, por lo que no ha sufrido nada de caña, ahora algun que otro achuchón pero casi a diario circulo por autopista y sin forzar. Se pueden ir los casquillos ahora? Pronto le toca cambio de aceite y mañana le pienso mirar el nivel.

Aunque mi coche tenga sensor de picado puede picar biela?

Esto es lo mejor que puedo explicar el ruido, si puedo grabaré el sonido,a ver que me decís.

Saludos!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10/03/2007, 04:30
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

A mi mi pb con sp 95 siempre me ha hecho lo de picar biela. Si le echo 98 deja de hacerlo. Me he fijado en un monton de pb por la calle, y la inmensa mayoria de ellos lo hacen, aun teniendo sensor de picado, asi que sera mas o menos normal. El VR, sin embargo, no hace nada de nada, pero por ejemplo el m5 e39 de 400cv de un amigo si que hace un poco a veces. Curioso eh?

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:38 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-