GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > General > Testing Forum

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10/05/2013, 21:43
Dudikoff Dudikoff esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 13
Ubicación: Badalona
Mensajes: 37
Predeterminado Nuevo con Golf mkII gti 8v de Barcelona

Hola a todos! Compré hace un par de meses un Golf 2 gti, he estado un tiempo leyendo el foro y me ha sido de gran ayuda en varios momentos de la restauración, así que me he decidido a formar parte de la comunidad. Aquí os dejo una foto del cacharro:



De exterior no le he hecho casi nada. El único cambio estético es que le cambié esas tapas feas de las ruedas por unos tapones negros con el logo de VW, ya pondré foto. He comprado una pulidora y mi idea sería pulir la carrocería. Otro cambio es la suspensión, el pobre tenía los amortiguadores reventados, uno de ellos ya perdía aceite además. Encontré unos de segunda mano Koni con muelles Eibach. Una maravilla lo bien que van.

Donde más cosas tiene hechas es en el motor, porque el coche llevaba un tiempo parado y además el mantenimiento no lo había hecho ningún fiera. Por fortuna tengo un amigo mecánico y me ayuda con todo lo que me va surgiendo. No tenía muchos kilómetros, 170 mil km, y el embrague tenía 10 mil km y estaba perfecto. Pero tenía un mal mantenimiento.

Lo primero que se le hizo al coche fue cambio de correa de distribución, aceite, filtro de aceite y refrigerante. Aquí surgió el primer problema. Las marcas de fábrica no cuadraban con las marcas que tenía puestas antes de sacar la correa y llevaba el encendido desfasado. Intenté hacer un invento con una luz estroboscópica, pero solo iba sincronizada con el cilindro 1 a ralentice. Al final se ajustó un poco a mano, sigue sin ir fino del todo pero ahora va mejor que antes.

También se le ha cambiado el termostato y el intercambiador de aceite. El termostato estaba siempre abierto y no se calentaba el motor. El intercambiador metía aceite en el circuito de refrigeración.

Con todo esto hecho ya estaba más que contento, pero un buen día me dejó tirado. Iba a tirones muy bestias y no se podía conducir. Pensando que el fallo venía de una mala chispa, me di cuenta que la tapa del delco estaba rajada. Se cambia y sigue fallando. Mido los cables de bujía y había 3 a 600 Ohms y el cilindro 4 a 7 KOhms. Decido cambiarlos... y sigue fallando. Ya puestos cambié también las bujías y el rotor del distribuidor, pero seguía fallando igual. Al final vino al rescate mi colega, vamos al desguace, pedimos prestada una bobina y vamos a probarla. Al principio iba mal, pero de repente empezó a funcionar bien. Pero al tocar un poco la bobina y moverla vuelve a ir mal. Al final resultó que el conector de la rampa de inyección tenía hecho un empalme guarro y encima se había medio partido justo a la altura del conector. Funcionó un momento porque la bobina la teníamos apoyada al lado y dio la casualidad que hizo contacto. Se solucionó con otro conector de desguace y haciendo un empalme como dios manda, soldé los cables y los cubrí con una funda termoretráctil.

De interior está bastante bien, aunque el asiento del piloto tiene una mordida bastante grande en la orejera, típico, y que se me filtra agua a la zona de los pies del piloto, que por lo que veo también es bastante común.

Próximas cosas que me gustaría hacerle es cambiar el vaso de expansión por uno que esté limpio y cambiar también todos los manguitos. Para el radiador tengo otro amigo que antes se dedicaba a restaurar y vender radiadores y me ha explicado más o menos como se hace y parece bastante fácil.

También quiero ajustar bien el encendido, pero necesitaría una pistola estroboscópica, y ajustar la mezcla, porque además del distribuidor también le habían tocado el caudalímetro y creo que consume más de lo que debe. Alguien conoce algún sitio donde me puedan ajustar el caudalímetro o el encendido por un precio asequible?

Ya subiré más fotos y os iré consultando ciertas cosas que todavía tengo sin resolver.

Un saludo a todos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/05/2013, 19:24
yoskluni yoskluni esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 02
Ubicación: Gijón
Mensajes: 23
Predeterminado

Hola! Lo del vaso de expansión no te hace falta cambiarlo, se limpia desmontándolo, llenándolo de arroz con detergente, agitas y ya está, queda como nuevo. Lo del ajuste del encendido yo también estuve con ello, hay que ajustar con la estroboscópica en la marca de los 6 grados de avance del volante de inercia con el conector azul desenchufado. Luego hay que ajustar el ralentí. A mi después de una reparación de culata me dejaron el encendido muy retrasado y la distribución con unos tres dientes atrasada, y el coche casi no andaba, es un mk2 8V. El consumo instantáneo en las funciones ocultas del MFA me marcaba 2.2 l a ralentí (una burrada), ahora ajustando el distribuidor y la correa en sus marcas he conseguido bajarlo a 1.3-1.5 litros, esto es lo que marca con el motor a temperatura de funcionamiento. Ahora estoy pendiente de probar con gasolina de 98 octanos, ya que con la de 95 el sensor de picado retrasa automáticamente el encendido y el motor en teoría pierde algo de fuerza y consume más.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12/05/2013, 20:30
Dudikoff Dudikoff esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 13
Ubicación: Badalona
Mensajes: 37
Predeterminado

Gracias por el consejo, probaré a limpiar así el vaso de expansión. Había pensado en cambiarlo porque estaba muy lleno de mierda, pero mucho mucho. Está todo marrón. Quiero ajustar el encendido para poder luego ajustar también el caudalímetro y el ralentí. Ahora lo tengo bien, pero a veces se sube a 1100 vueltas y de ahí no lo bajas, ya he limpiado la válvula del ralentí con limpiador de contactos, pero creo que hasta que encendido y caudalímetro no estén en su sitio no vale la pena liarme con el ralentí. Sabes donde podría llevarlo a ajustar? O alguien que tenga una pistola estroboscópica para calar el encendido en un plis plas? jeje

Un saludo!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13/05/2013, 12:29
yoskluni yoskluni esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 02
Ubicación: Gijón
Mensajes: 23
Predeterminado

Yo creo que en cualquier taller de inyección te lo hacen, pero igual lo más barato es que compres una pistola estroboscópica básica y lo hagas tú mismo. Yo compré una en ebay de Reino Unido por unos 28 euros y así puedes practicar las veces que quieras.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14/05/2013, 20:32
Dudikoff Dudikoff esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 13
Ubicación: Badalona
Mensajes: 37
Predeterminado

He comprado una pistola al final, me jode tener que comprar una herramienta que la necesito para una sola vez (o eso espero), pero es lo más asequible. He cogido una básica, marca accuspark, me la mandan desde el Reino Unido por 25 euros. Así que una cosa menos en la que pensar.

Aquí tenéis alguna foto más:



Aquí con los tapones nuevos para las ruedas:


Y aquí unos adaptadores y unos altavoces que compré para las puertas, solo traía unos altavoces guarros en el salpicadero y escuchar música a través de eso era un dolor:


Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15/05/2013, 19:08
yoskluni yoskluni esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 02
Ubicación: Gijón
Mensajes: 23
Predeterminado

Los adaptadores esos para los altavoces de las puertas ¿son originales de VW?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15/05/2013, 20:22
Dudikoff Dudikoff esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 13
Ubicación: Badalona
Mensajes: 37
Predeterminado

Cita:
Iniciado por yoskluni Ver Mensaje
Los adaptadores esos para los altavoces de las puertas ¿son originales de VW?
No, no son originales, pero son específicos para el mkII. Encajan a la perfección y me salió la pareja por 8€, tirado de precio. Valía más el envío que los adaptadores jaja Por eso aprovechando pedí los altavoces en la misma página. Si te interesan son estos. Son para altavoces de 13 cm.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30/08/2013, 00:27
Dudikoff Dudikoff esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 13
Ubicación: Badalona
Mensajes: 37
Predeterminado

Muy buenas señores! Vengo con muchas novedades. Desde el lunes he tenido disponible el local de un amigo para liarme la manta a la cabeza y montar el gran surtido de piezas nuevas que había ido recopilando este tiempo para mi golfito. Mi idea es dejarlo completamente de serie, pero ir renovando todo lo que sea posible.
Llevaba tiempo queriendo meterle mano principalmente porque tragaba mucho aceite. Si me lo hubiera podido permitir habría sacado culata, hecho el plano y cambiado los retenes de las válvulas, pero opte por, de momento, renovar todo lo que fuera sellante del circuito de aceite, ya que por la parte baja se veían muchos restos, sobre todo en el cárter (ya en faena, al sacar el cárter me llevé la gran sorpresa: No llevaba ningún tipo de junta! Ni sellador ni pollas, el que lo había montado le había puesto los tornillos y fuera, con dos cojones!)

Me vais a perdonar que no suba las fotos todavía, es tarde y mañana vuelvo al lío para, por fin, sacar el coche de nuevo a la carretera.

Estas son todas las cosas que le he "restaurado" al PB estos días:

- Junta de Cárter de caucho y metal
- Kit completo de manguitos (no son de silicona, pero oye, nuevecitos de paquete jeje)
- Radiador
- Bomba de agua (solo la parte de la turbina)
- Junta de estanqueidad del radiador de aceite
- Filtro de aceite
- Filtro de aire
- Filtro de combustible
- Cambio de aceite por un Petronas Syntium 1000 10w40 (llevaba un 5w40 y lo evaporaba jaja)
- Deposito de refrigerante
- Tubería de combustible (tanto del vano como de la parte trasera)

Creo que no me olvido de nada...

Antes de esta sesión ya le había hecho distribución y calado con estroboscópica, filtro de aceite, aceite, cables de bujías, bujías, tapa y rotor de distribuidor, junta de la tapa de balancines (de corcho, pero tengo la de caucho esperando su turno), limpieza y ajuste de válvula de ralentí... Y seguro que algo más me dejo.

Estoy más que contento, es la primera vez que le meto mano de esta manera a ningún coche y, aunque son un montón de horas y estoy "rebentao", que gustera me ha dado encender unos segundos el coche después de tanto curro! Mañana intentaré subir fotos.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30/08/2013, 06:56
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Enhorabuena! un buen trabajo de mantenimiento y hecho por ti mismo!

el golf 2 es un coche con muchas posibilidades y muy agradecido de tocar. Si lo cuidas asi lo tendras toda la vida!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30/08/2013, 14:18
Coverjump Coverjump esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 oct, 12
Ubicación: La Vall d'Uixó (Castellón)
Mensajes: 29
Predeterminado

Una presentación como dios manda, si señor
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:39 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-