GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13/10/2011, 21:19
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado KR: NO ralentí. NO arranca en caliente.

Buenas noches! Vengo de darme la primera vuelta en condiciones con el mk1 16v.

Os cuento un poco: Le monté el motor completo tal cual llegó en un golf 2 del 88, con su inyección completa, cableado y demás. A la nave entró por su propio pie.

Cuando lo arranqué en el golf1, un par de semanas después de sacarlo, no aceleraba bien. Se escuchaba como que el plato no subiese bien hasta que no pasaba de 5500 y la aspiración se llevaba el plato y hasta el sombrero y el puro del que cruzase el paso de cebra en ese momento.

Serneka me dejó una inyección K completa de un corrado: Cabeza de inyección, tubos, inyectores, 5ºiny, regulador de presión, latiguillos, codo de admisión, incluso el colector de admisión, aunque este último era de los estrechos (ridículo al lado del musculoso colector del KR).

Ayer monté toda esa inyección completa, incluyendo colector, y el coche arrancó! El motor dió varias vueltas antes de arrancar, y sólo lo hizo abriendo mariposa, pero arrancó. Subía de vueltas como un animal, así que SONRISÓN!! aunque le costaba mantener el ralentí en frío, y lo hacía de forma irregular.

Hoy lo he sacado para darme una vuelta, y si lo dejaba caer de vueltas hasta el ralentí se calaba. Para arrancarlo tenía que pisarle a fondo y darle unas cuantas vueltas al motor. Pero cuando he llegado al silo, 10km después y unas cuantas rpm después, con el aceite a 98ºC y el motor a 90ºC, al dar la vuelta para bajar se ha parado, y no ha querido arrancar.

Media hora después, cuando el aceite se ha puesto a unos 60ºC (menos mal que existe internet en el movil...) ha arrancado, de nuevo con el pie a fondo, y he vuelto a bajar, sin ralentí, pero excitado por cómo llegaba a las 7000 juasjuas!!

Total, que cambiando la inyección completa pero dejando los sensores del motor he perdido el ralentí, y he perdido la capacidad de arrancar en caliente, con lo que yo he sido... Con la inyección "vieja" no aceleraba, pero tenía ralentí y podía arrancar en frío, en caliente y en templado, aunque en frío le costaba dos intentos mantener el ralentí.

Así que:

¿Candidatos a ser sustituidos?
¿Sensor de temperatura de refrigerante gordo?
¿Pastilla de encendido?
¿Piloto?
¿Vacíos?
¿Válvula de ralentí?

De todo tengo repuestos, así que lo que me digais (con algo de fundamento ) lo iré probando. (y siempre referente al kr que nos conocemos)

¡Gracias!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 13/10/2011, 21:42
Jcollar Jcollar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Mensajes: 427
Predeterminado

cambia el regulador de presión.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13/10/2011, 21:49
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

pa mi que era algo que va pegao al bloque ? joder ya no me acuerdo mucho de cosas del kr pero que acuerdo que le afectaba bastante¡¡¡
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13/10/2011, 21:54
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Gracias Jcollar. Gennoso, lo que va pegado al bloque (en realidad a la culata) es efectivamente el regulador de presión, 2 de 2.

Mañana monto el de la inyección "vieja", fácil y sencillo, y con resultados inmediatos.

Gracias a los dos!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14/10/2011, 00:06
Avatar de TXU
TXU TXU esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ago, 05
Ubicación: Vigo-Pamplona
Mensajes: 2,330
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Gracias Jcollar. Gennoso, lo que va pegado al bloque (en realidad a la culata) es efectivamente el regulador de presión, 2 de 2.

Mañana monto el de la inyección "vieja", fácil y sencillo, y con resultados inmediatos.

Gracias a los dos!
Tengo uno en casa desmontada "para nada", y más recambios así que si te hacen falta ya sabes...
__________________
Dadme una IP y gobernaré el Mundo !!!

Käfer Ovali / Mk1 Cabrio /Mk2 PB




Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14/10/2011, 14:29
Genesis Genesis esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 mar, 09
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 136
Predeterminado

Lo del ralentí, si tb cambiastes el cuerpo de mariposa puede ser que tengas mal o este mal ajustado es interruptor de ralentí, a mi ya me paso con el kr que se montó en un cabrio, se desplazaba el interruptor y no actuaba bien, echale un ojo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14/10/2011, 15:32
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

Prueba a diagnosticar un poco, en vez de cambiar por cambiar...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14/10/2011, 15:42
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Gracias Genesis. Revisé el conector de la mariposa por si fuese eso, y al menos está en su sitio y no parece que el sensor tenga holgura. En el autodata vienen valores de resistencias que tienen que dar, meteremos el polímetro.

Sonnen, creo que aquí diagnosis poca. No hay obd que meter, y me cuesta mucho menos cambiar el regulador de presión y probar que comprar racores para intercalar un reloj de presión en la ida y la vuelta. Además el fallo ha venido al cambiar la inyección, así que tiene que ser uno de esos componentes.

Cuando todo vaya como es debido, y no fino, sino funcionando, ajustaremos todas las presiones con manómetro y máquina de CO.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15/10/2011, 12:11
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Y efectivamente y NO! He cambiado el regulador de presión por el que funcionaba bien y sigue con el mismo problema.

He pensado que quizás pueda ser una entrada de aire a través de la junta entre el colector de admisión y la culata, que no la cambié. ¿Conoceis alguna forma de buscarla? Tiene que ser mínima, porque sólo pasa en caliente. Parece que en frío esté cerrada y en caliente al dilatarse se abra. Podría tener sentido el que no arrancase en caliente o que no aguantase el ralentí por exceso de aire.

De todas formas, sigue el "problema" de que haya que arrancar con el gas a fondo, si no puede pegarse toda la mañana girando el motor de arranque.

Eso sí, que bien suena...
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15/10/2011, 12:56
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

porqué no instalas un vacuometro provisional en el colector de admisión y así cuando este caliente y falle puedas saber si hay alguna toma de aire. Comparando los valores con los que da cuando funciona en frio.
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:53 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-