GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Interior y Exterior

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10/06/2011, 22:30
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado Metalizado bajos mkI

Hola a todos,

Os comento mi duda. Tengo un mkI en proceso de restauración y una vez desnudo tengo pensado chorrear y metalizar los bajos ya que están un poco castigados por golpes y cosas así.

Me surgen varias dudas:
1º ¿alguien más lo ha hecho antes?. De ser así qué resultados obtuvo?
2ºEl calor del metalizado puede llegar a deformar el piso, a pesar de sus formas estructurales tan rígidas?
3º¿Después de tanto tratamiento térmico (chorreado + metalizado) no quedará tensionado el chasis?

La idea de metalizarlo es porque creo que es el mejor tratamiento que se le puede dar al acer (a parte obviamente de los tratamientos por inmersión).

El tema es qué pasará con una chapa tan delgada............

Imagino que el piso del coche sea de bastante más espesor que la chapa de carrocería, pero aún así tengo mis dudas.

A ver si los expertos arrojan algo de luz al asunto, sobre todo gente que se dedique a la calderería y tenga experiencia práctica con este tratamiento tan usado los últimos años.


Un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 25/10/2011, 07:14
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

No soy un experto que te pueda aconsejar pero lo que le estoy dando yo al scirocco 1, que es lo que más se usa en el club scirocco francia y el de alemania es antigravilla.

Lo puedes dar en los bajos y en los pases de rueda. Yo uso el de wuth que me sale bien de precio.

Empecé usando spray para partes pequeñas, pero he adquirido una pistola y cartuchos para darle a compresor.

Mira en su catálogo aqui

http://www.wurth.es/catalogsearch/re...q=antigravilla

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25/10/2011, 19:07
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

pero antes del antigravilla, si has llegado a la chapa, tendrás que prtegerlo galvánicamente, con algún recubrimiento rico en zinc o semejante, si no el óxido no los vas a evitar
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25/10/2011, 20:29
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

a mi me vino a ver el otro un chapista el golf para sanearlo entero y cuando te aislen todo el bajo con antigravila no te sale mas oxido seguro.

Mago a cuanto sale cada bote de esto?
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25/10/2011, 20:48
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

En el mk1 de Bilbokomcd usamos este de WURTH y aplicado con pistola queda un resultado muy bueno...
Claro que en nuestro caso apenas tenia oxidos por ahi abajo.






__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29/10/2011, 07:19
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Y como estava antes de la capa de antigravilla? porque se ve muy bien. No tienes fotos del antes Dani?
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11/11/2011, 08:59
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Cita:
Iniciado por SPLMagician Ver Mensaje
Y como estava antes de la capa de antigravilla? porque se ve muy bien. No tienes fotos del antes Dani?
Mmmm tendria que buscar Oliver , se rascó para inspeccionar pero no tenia apenas oxido , mucha porqueria eso si...
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11/11/2011, 09:06
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Bueno os dejo una empresa en UK que se dedican a limpieza y tratamientos de carrocerias y piezas industriales...
Despues de varios etapas de limpieza quimica por inmersion le aplican un tratamiento (Electrophoretic coating process) de proteccion y te la entregan perfectamente imprimada.... vamos como recien salida de fabrica.

Parece interesante , lo malo que esta en UK...

http://www.surfaceprocessing.co.uk/t...l-process.html



Ejemplos....:

























__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 11/11/2011 a las 09:59
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11/11/2011, 10:17
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Wenas,aqui tambien lo podeis hacer,la puedes llevar a cincar por completo,1º le dan unos baños d limpieza,y luego se procede a cincar(un baño por electorlisis)el problema esta en que no se al 100% las desformaciones que puede acarrear,puesto que es un baño en caliente..............yo lo pense para el mio.....pero limpiando bien los oxidos,y aplicando una mano d imprimacion,y luego el antigravilla,no es necesario
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11/11/2011, 10:50
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Ya pero no es lo mismo.... el problema del zincado en caliente es que si la chapa es delgada se deforma/dobla....
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:38 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-