GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/05/2004, 21:17
Tinuco Tinuco esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 03
Ubicación: Cantabria-León
Mensajes: 112
Predeterminado Problemilla complejo...ALTERNADOR, SOLUCIONADO

Bueno, me pasaba algo raro hace tiempo, pero desde que cambié el alternador ya es contínuo.
1º:A veces al dar el contacto, el piloto de la batería no se enciende, aunque está a tope, sólo los de calentadores y aceite. Ahora, una vez que arranco sí se enciende, como siempre.
2º:Se enciende, pero la aguja del cuentarrevoluciones se vuelve loquita, y anda descontrolada entre las 300 y las 800 vueltas. Se pone bien cuando ya se apaga el piloto de batería y sólo "chupa" del alternador.
3º:El ralentí está algo inestable, tan pronto está a +-950, como se queda por debajo de 900. Y la inestabilidad se nota tambien en todas las luces, tanto focos como interiores; la intensidad sube y baja contínuamente, a veces se nota más y a veces menos.
4º y último: Al salir se queda, tanto en 1ª, como en 2ª, y da tirones... no es algo exagerado, y unas veces se nota más y otras menos, pero ahí está.

Bueno, creo que he dado bastantes descripciones, ¿no? A ver si me podéis decir algo en claro. Por cierto, que el alternador le puse de desguace, claro, es un valeo. Pero el otro, que es un Bosch, se lo dí al hermano de un amigo que está haciendo un módulo de FP de mecánica, y me lo ha reparado (se había jodido el rodamiento). Como me da la sensación de que el alternador tiene algo que ver, igual vuelvo a poner el Bosch y guardo el Valeo por si vuelve a hacer falta algún día...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 13/05/2004, 07:06
Dkone Dkone esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 19
Predeterminado

Yo lo primero que haría sería meterle el tester:

Medir voltajes con motor parado y arrancado en la batería.

Medir voltajes con motor parado y arrancado en cuadro de fusibles.

Medir voltaje en el alternador con el motor en marcha y con el alternador en vacío (desconectando el cable que va al nudo de positivos).

Con estos datos será más fácil ayudarte.


Dkone.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13/05/2004, 19:05
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

Mirate k todas las mayas de tierra esten conectadas, porke se de mas de uno k estaba el coxe to majara y era k tenia esto, o flojo, o desconectao...
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/05/2004, 08:59
Avatar de angeldpc
angeldpc angeldpc esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: León
Mensajes: 124
Predeterminado

A ver Tinuco dame tu correo y a lo mejor entre dos se ve mejor el problema. Mi correo está en la firma.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15/05/2004, 17:58
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Creo recordar que uno de los dos, no se si el valeo o el bosch, daba mas nivel de carga que el otro, pero tambien tiene pinta de una mala masa,suerte.
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18/06/2004, 23:58
Tinuco Tinuco esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 03
Ubicación: Cantabria-León
Mensajes: 112
Predeterminado

Bueno, pues esta tarde finalmente hemos vuelto a cambiar el alternador. El Bosch me lo reparó un amiguete (tenía 2 rodamientos jodidos) y es el que he vuelto a poner. Que vaya guerra nos ha dado el jodío, los tornillos se resistían a entrar...
En fin, que de momento parece que todo ha vuelto a la normalidad, y el valeo estaba tocado. Una de las escobillas parece que estaba más desgastada, no sé si tendrá que ver. El caso es que ahora no me hace la cosa rara esa de bajarse la aguja del cuentarrevoluciones al dar las luces y la intensidad parece regular, no como antes.
Aparte de eso, noto más intensidad con éste. Bueno, ahora repararé el Valeo y le guardaré para el futuro, que nunca se sabe...
Gracias a todos por vuestra ayuda
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05/10/2007, 12:38
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tinuco
2º:Se enciende, pero la aguja del cuentarrevoluciones se vuelve loquita, y anda descontrolada entre las 300 y las 800 vueltas. Se pone bien cuando ya se apaga el piloto de batería y sólo "chupa" del alternador.

3º:El ralentí está algo inestable, tan pronto está a +-950, como se queda por debajo de 900. Y la inestabilidad se nota tambien en todas las luces, tanto focos como interiores; la intensidad sube y baja contínuamente, a veces se nota más y a veces menos.
Hola a todos!!

Retomo este post porque ultimamente me ocurre algo parecido.

El testigo del alternador/batería nunca se me ha encendido en marcha ni nada. No ha saltado por ahora. Al darle al contacto sí, claro.

Bueno al grano, ha empezado el nuevo curso y mis viajes diarios de 112km, pero ahora amenizados con los relojes VDO (aunque sólo esté operativo el de voltaje por ahora )

Cuando pongo consumos, luces, ventilador, limpias (por ejemplo hoy) si estoy en una caravana, es decir, a ralentí, empieza a desestabilizarse el ralentí (+-1200<-->850 (a veces menos), incluso se baja tanto que la intensidad de las luces varía como dice Tinuco en el apartado 3. Creía que sería la válvula en un principio, pero ahora con el voltímetro a mano, me he dado cuenta que cuando empieza a enloquecer el ralentí el voltaje a duras penas llega a dar 13V en las subidas y en las bajadas incluso baja a 12,5V de ahí que flaqueen las luces etc.

Tambien me ocurre, que al dar contacto pegue un tirón hasta 3500rpm la aguja del cuentarpm.

Por falto de masas no creo que sea, llevo 3 cables extra de masas:

-Negativo->tapa balancines (donde van masa MFA/sensores)->Bobina
-Negativo->culata
-Capó->carrocería (al lado de la centralita)

Lo raro es que cuando luego se ha estabilizado el ralentí, todavia seguía en 13V, un poco más tarde ya ha subido a 13,8V. En marcha mantiene 13,8 algunas veces 14V, incluso a ralenti 13,8V. Con las luces baja un poco en marcha cuando anda normal.

¿Qué puede ser? ¿La válvula hace que ande así el voltaje o es que el alternador está medio KO? (hace casi un año, se le cambiaron las escobillas) Lo que yo noto es que a mi coche le afecta bastante encenderle cosas (luces, elevalunas, calefacción, ventilador etc.)

Como apunte decir que el verano me ha chupado 2 baterías, tengo que mirar consumos.

Saludos!!!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05/11/2007, 20:24
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Hola!

Sigo mosca con el tema. Me he dado cuenta que si hago un itinerario de mas de 20km (por ejemplo el otro día de Zarautz a Donosti) y luego pillo un atasco y paso bastante tiempo en el atasco (no siempre parado) me baja el voltaje y al coche le cuesta mantener el ralenti, no es que se desestabilice baja mas de la cuenta.

El otro día llevaba encendidas las luces, luneta termica y algunas veces ventilador y despues de andar por ciudad tras hacer mas de 20km de autopista el voltimetro bajo hasta casi 13V y el coche se mantenia justito encendido. Si quitaba los consumos menos las luces seguía igual, no hace el típico bajoncillo como cuando le doy a los elevalunas o a las luces. Otra opcion es que me entre el electro y por eso baje a 13V con tantas cosas encendidas. Pero, vale, entra puede que entre pero al apagarse no varia el voltaje.

Resumiendo: va a unos 13,8V tramo suficiente para cargar bateria--> atasco (5-10 minutos) con consumos --> cae voltaje hasta 13V --> después de un buen rato así recupera.

Después de estar parado el coche dos días, al darle contacto el voltimetro marcaba 11,8-11,9V vamos que yo creo que no tengo ningún consumo exagerado.

Las correas fueron cambiadas hace un año, ahora mismo no puedo decir cuantos km's he hecho desde entonces 20000?? por ahí. No chirrian ni nada.

¿Qué os parece?

Saludos!!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06/11/2007, 10:13
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Hola Amber, prueba con otra bateria. Creo que la high-tech-voltage esa que llevas tiene algo que ver.
__________________

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06/11/2007, 14:13
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Jodor la tercera? Si mejor llamarle high tech voltage que si no igual me baneais Weno pues habrá que probar con otra.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:57 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-