GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01/02/2010, 23:22
iuriscar iuriscar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 10
Mensajes: 53
Predeterminado Restaurar un Pb con un Corrado a desguazar. FOTOS

Muy buenas a todos!

Tras la presentación en el subforo pertinente, paso a contar mi proyecto.

Desde hace unos cuantos años, conservo un Pb del año 91, en estricto estado de serie y original.
Con los años, me iba haciendo de otros coches que acabaron por relegar el Golf a una especie de limbo cacharril. La ausencia de servodirección tuvo buena culpa de ello, porque por lo demás, nunca supe con ese coche lo que era llamar a la grúa.

Los tuneros me tenían frito con sus ofertas de compra, a ellos les gustan los coches intactos para maquillar a sus estridentes maneras, pero por lo que me iban a dar, me lo guardaba, aún sin saber cuál sería su destino.

Casualidades de la vida, me llegó un día un Corrado 16 con unos problemas de documentación que no lo arreglan ni el ministro de Industria y Pere Navarro juntos de borrachera. Junto al Corrado,apareció además un motor del GTI 3 2.0.
Entonces fue cuando se me encendió la luz, el proyecto mental había acababa de nacer.

Quiero hacer de él un coche preparado pero sin macarradas, aprovechando todo lo aprovechable del Corrado para mejorar las prestaciones, pero el caso es que no sé qué cosas les sirven al Golf provinientes del Corrado.

Ahora es cuando viene mis preguntas:

- La servodirección: por lo que vengo leyendo en este foro le vale del Corrado al Golf, con sus poleas correspondientes,pero en resumidas cuentas, es un cut and plaste.

- ¿Los frenos? Son iguales o mejores en el Corrado? Acerca de la bomba de freno, le buscaré la de la Seat Inca con el servofreno del Toledo 1.

- ¿Barras estabilizadoras?

En lo que respecta al MOTOR:

Quisiera conservar el Pb por la tranquilidad que me ha dado todos estos años. Pero ya metido en faena, y como fumeteaba mucho aceite tocará abrirlo. Entonces pregunto:

-¿Algo aprovechable y mejorable con el motor del Golf 3? No lleva los colectores ni la caja de cambios.

-Centralita/chip: ¿Se puede aumentar la potencia sin afectar a la fiabilidad?¿Merecen la
pena?

Colectores, filtro de aire directo, barras entre torretas, suspensiones firmes,..., ya lo tenía pensado. Todo ello después de cambiar guías y muelles de válvulas, segmentos, casquillos de biela, ...

Ya conforme vea y me vaya calentando, a lo mejor le pongo baquets, arneses y despojo el habitáculo de moquetas, pero esto es algo que aún no estoy muy seguro porque me ha costado mucho mantener siempre la tapicería original impecable. Ya veré.

En definitiva, mi pregunta es:
¿Qué haríais vosotros con un Pb que quereis mejorar teniendo un Corrado 16 v entero y un motor del Gof 3 GTI?.

Ladrillazo, eh? Perdonen ustedes y muchos saludos.

Última edición por iuriscar; 06/04/2010 a las 22:37 Razón: Ahora con fotos.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 03/02/2010, 17:30
adrixty adrixty esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 ene, 10
Ubicación: vigo, Galiza
Mensajes: 63
Predeterminado

PUes teniendo lo que comentas,

LO mas interesante seria montar el motor de corrado en el golf asi como el interior si se encuentra en buen estado ( lo del interior es secundario ya q que si kieres montar baquets y demas o puede que el tuyo este en mejor estado). de la parte mecanica podrias aprobechar todo lo que tenga mejor o con menos años/km el corrado, manguetas, rotulas, direccion, frenos, etc.


El motor 2.0 de serie 3 a no ser que estuviera impecable no es la mejor opcion ya que es bastante soso comparado con el 16v pero si no vas a ir de tramo puede ser una buena opcion y menos liosa ya que la instalacion electrica es muy similar.


Yo antes de gastar en el Pb miraba el 16v auqn claro iwal te ponen travas en la itv.


Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03/02/2010, 20:39
iuriscar iuriscar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 10
Mensajes: 53
Predeterminado

Por lo que vengo leyendo, lo del Golf lo descarto.
Ahora me planteo ponerle el motor del Corrado 16.
Pero primero quiero asegurarme que ese motor, que no conozco, va bien y merece la pena rehacerlo para muchos años.
El caso es que mi Pb nunca me ha dado problemas y me fío mucho, aunque a quemaba mucho aceite.
Claro que la potencia del 16V es muy tentadora, y además ya viene con la instalación de la servo. Lo malo es que no lleva A/A y el mío sí, algo que en Melilla tienes es más importante que ir con el seguro.

Del interior del Corrado, descarto todo, auqnue trae cuedro negro y no está mal, prefiero mi tapizado o en su caso, un vaciado de moquetas, arcos y baquets.

En la ITV no lo notarían si le he cambiado el motor por un 16V.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04/02/2010, 09:12
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

El motor del 16 tanto si es un KR como un 9A son dos rocas, el 9A mola más porque es 2.0 y tiene un poco mas de par abajo siendo casi identico en el resto. Para reconstruir uno u otro y teniendo los 2, yo invertiría en el 16v. Misma fiabilidad, más potencia !!

Del corrado puedes pillar frenos delanteros, puente trasero, estabilizadoras, que son mejores que los que llevas. También la servodireccion. El salpicadero si te gusta tambien te sirve con algunas modificaciones, la consola central, los asientos traseros... El aire acondicionado puedes conservar el de tu PB comprando los soportes para colocarlo en el motor 16v, además de poleas y esas cosas posiblemente. 4 perras en un desguace.

En la ITV lo normal es que si lo noten, pero homologar un 16v KR o 9A en un PB no te cuesta más de 200 EUR, y vas legal y pasas ITVs tranquilamente.

Saludos !!
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04/02/2010, 14:34
iuriscar iuriscar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 10
Mensajes: 53
Predeterminado

Cita:
Iniciado por meintag Ver Mensaje
El motor del 16 tanto si es un KR como un 9A son dos rocas, el 9A mola más porque es 2.0 y tiene un poco mas de par abajo siendo casi identico en el resto. Para reconstruir uno u otro y teniendo los 2, yo invertiría en el 16v. Misma fiabilidad, más potencia !!

Del corrado puedes pillar frenos delanteros, puente trasero, estabilizadoras, que son mejores que los que llevas. También la servodireccion. El salpicadero si te gusta tambien te sirve con algunas modificaciones, la consola central, los asientos traseros... El aire acondicionado puedes conservar el de tu PB comprando los soportes para colocarlo en el motor 16v, además de poleas y esas cosas posiblemente. 4 perras en un desguace.

En la ITV lo normal es que si lo noten, pero homologar un 16v KR o 9A en un PB no te cuesta más de 200 EUR, y vas legal y pasas ITVs tranquilamente.

Saludos !!
Gracias Meintag!!!

Me dejas de piedra, me imaginaba que algunas cosillas eran compatibles en un coche y otro, pero no tanto. Y con esto pregunto:

-¿Cómo puedo identificar si es motor Kr o 9A? Porque no tengo los papeles del Corrado.

- Los frenos delanteros, puente trasero y estabilizadoras, ¿es quitar de uno y poner en otro sin más modificación? Yo creí que el puente trasero del Corrado era el del Passat ¿por qué es mejor?¿es más anchote?

-Y respecto al A/A, en mi Pb tiene un sistema que al conectar el compresor sube el ralentí actuando la centralita del Digifant, pero en el 16V, al ser todo mecánico, no sé cómo lo haría. A ver si cada vez que me saltara el compresor se me iba a calar...

Por lo demás, cuadro y asientos traseros, lo dejaré tal y como está. Ya vé el Brico del forero que cambió el salpicadero y es digno de admiración, pero sólo apto para los muy valientes.
No los pienso cambiar, pero por curiosidad: ¿Los asientos delanteros no sirven para el Golf?

Respecto a la ITV, en realidad no hay que hacer proyecto ante un cambio de motores si la diferencia de potencia entre uno y otro no difiere de un 10% (creo recordar) siemprre que sea del mismo tipo, como en este caso.
Pero aunque si sobrepasaría del margen del 10% un Pb de un 16V, en tu Ficha Técnica habla de nº de cilindros y cilindrada. También "tipo de motor" (KR, Pb,...GASOLINA), pero eso, a menos que te toque un inspector tan friky como nosotros, ni se coscaban ni te lo argumentarían el echarte el coche "pa´trás". Aunque con el lío y dudas que tengo ahora mismo, la ITV sería un paseo aún yendo con un robado. Y total, si le pongo arcos, baquets, muelles,... tendré que homologarlo igualmente.

El problema vendría si le metiera un VR6, eso ya es más descarao...

Gracias y perdonad tantísima ignorancia.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04/02/2010, 15:51
Avatar de Carls G40
Carls G40 Carls G40 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 ene, 03
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 737
Predeterminado

Hola.

Si no te sirve el portapinzas del Corrado para poner las Girling54 a el Golf yo estoy interesado.
Te cambiaria mis portapinzas del Golf por las de tu Corrado16v (sólo Portapinzas) para ponerselos a mi polo.

Salu2
__________________
La Pesadilla de los kinkis...
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15580
Dios hizo el G40 en 6 Dias...
El Séptimo, con las piezas sobrantes hizo el Golf.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04/02/2010, 20:51
iuriscar iuriscar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 10
Mensajes: 53
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Carls G40 Ver Mensaje
Hola.

Si no te sirve el portapinzas del Corrado para poner las Girling54 a el Golf yo estoy interesado.
Te cambiaria mis portapinzas del Golf por las de tu Corrado16v (sólo Portapinzas) para ponerselos a mi polo.

Salu2
Vale...pero todavía no sé ni lo que me sirve, no obstante, te aviso.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04/02/2010, 21:27
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Cita:
Iniciado por iuriscar Ver Mensaje
-¿Cómo puedo identificar si es motor Kr o 9A? Porque no tengo los papeles del Corrado.

- Los frenos delanteros, puente trasero y estabilizadoras, ¿es quitar de uno y poner en otro sin más modificación? Yo creí que el puente trasero del Corrado era el del Passat ¿por qué es mejor?¿es más anchote?

-Y respecto al A/A, en mi Pb tiene un sistema que al conectar el compresor sube el ralentí actuando la centralita del Digifant, pero en el 16V, al ser todo mecánico, no sé cómo lo haría. A ver si cada vez que me saltara el compresor se me iba a calar...

No los pienso cambiar, pero por curiosidad: ¿Los asientos delanteros no sirven para el Golf?

Respecto a la ITV, en realidad no hay que hacer proyecto ante un cambio de motores si la diferencia de potencia entre uno y otro no difiere de un 10% (creo recordar) siemprre que sea del mismo tipo, como en este caso.
Pero aunque si sobrepasaría del margen del 10% un Pb de un 16V, en tu Ficha Técnica habla de nº de cilindros y cilindrada. También "tipo de motor" (KR, Pb,...GASOLINA), pero eso, a menos que te toque un inspector tan friky como nosotros, ni se coscaban ni te lo argumentarían el echarte el coche "pa´trás". Aunque con el lío y dudas que tengo ahora mismo, la ITV sería un paseo aún yendo con un robado. Y total, si le pongo arcos, baquets, muelles,... tendré que homologarlo igualmente.

El problema vendría si le metiera un VR6, eso ya es más descarao...

Gracias y perdonad tantísima ignorancia.
Por partes... lo primero, todas las respuestas a tus preguntas están en el foro, hay que leer...

1- Si me equivoco me lo decis, pero me parece que un 9A es inyección KE-jetronic, (combina el sistema K-Jetronic con una unidad de control electrónica) y el KR es solo K-jetronic o inyección mecánica. De todos modos, en la parte trasera del bloque pondrá 2.0 o 1.8, como lo tienes que sacar para cambiarlo ahi lo tienes...

2-a) Es poner y quitar. El puente trasero no es más ancho, es igual que el de MK2. Comparten chasis. La estabilizadora del creo que es más gorda en el Corrado, (por lo que recuerdo del post del eje plus de Volksbustas...). El puente trasero, creo que solo es más reforzado el del G... pero no meto la mano en el fuego al tratarse de un rado...

3- Ni idea de lo del AC...

4- Los asientos del Rado tienen la banqueta muy baja. A no ser que seas muy alto, te va a costar ver por encima del volante

5- Respecto a la ITV... te equivocas. Creo que se darán cuenta si han visto más de 3 coches. La culata y admisiones son muy diferentes

Tengo mil de prisa, no se si habré metido un gambazo...

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05/02/2010, 16:51
SECO SECO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 may, 06
Mensajes: 38
Predeterminado

el colector de admisión del kr es inconfundible, lo digo por la itv. por lo de la fiabilidad pues decir que mi kr también fumetea algo de aceite pero me fío de el completamente, no son motores que se suelan romper facilmente.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06/02/2010, 15:39
iuriscar iuriscar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 10
Mensajes: 53
Predeterminado

Muy buenas:
No me salen las fotos como a todos nos gusta: la única forma es en minuatura, ya que de la otra manera me salían inmensa. Pero aquí están.

Mi Golf, a la interperie durante unos cuantos años...

Las llantas son Rial 7JX15 que antes llevaba el Corrado, fuí lo primero que me agencié.
El retrovisor izdo. y la talonera del conductor ha sido mordisqueada por mis perros.


La radio es una Gamma con el logo VW. Soy muy fundamentalista con los equipos de música: los coches han de llevar una radio acorde a su época, y si es con la que salían del concesionario o fábrica, mejor.
La última vez que la encendí, no recuerdo si no cogía emisoras, pero le comenzaba a sonar un pitido in crescendo hasta que se apagaba. Yo lo miraré...


El motor en las fotos gana mucho, porque tiene más mierda de lo que parece, hasta un enganchón de gato que se dejó los pelos en un brida.


El logo VW también se lo comió uno de los perros, aunque por su sabor no terminó de digerirlo, y apareció lleno de bocados.


Este el corrado que hará de donante:

Esas son llantas que tenía en mi Golf. Es una pena cómo ha acabado este coche, porque no tiene golpes ni picados.


Bajo el parabrisas, en la chapita remachada creo haber visto que ponía ABE por algún sitio, ¿Qué tipo de K y cilindrada tiene este? A ver si va a ser un 2.0...


El interior ahora sirve de almacén chatarreril. ¿Es cierto que lleva la centralita de la inyección bajo el cenicero?

Bueno, pues un saludo a todos y ya hablamos.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:25 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-