GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Herramientas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25/03/2009, 07:56
adryan adryan esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 418
Predeterminado Lijadora para trabajos de chapa.

Hola, pues en esto de ir agrandando el "taller" vamos piyando todo lo que podemos, y ahora que he visto lijadoras de estas baratitas me surge una duda.
Segun he leido las lijadoras orbitales son las que mejor acabado dan; pero las he visto de las que son redondas y de las cuadradas y las dos se llaman igual(orbitales)....
Yo he visto que en los talleres usan las redondas(ya se q la de los talleres son mucho mejor), pero bueno a lo mejor en realidad son lo mismo, o me espero a ver una de las redondas?
Saludos.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 25/03/2009, 12:38
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

yo cuando arregle el mk3 TDI, mire bastante. las buenas son las rotorbitales, pero casi todas neumaticas, necesitas un compresor con un par. tambien hay electricas, pero todo lo que encontre en rotorbital era muy muy caro. la marca por excelencia, es FESTO.

las lijas se fijan por un velcro que llevan y es comodisimo el sistema ese, pero claro, tienes que comprar las lijas esas de velcro mas caras.

yo compre en makro una de 20 euros vibratoria de esas rectangular, que la lija la recortas y la fijas con unas pinzas que lleva. me lije todo el mk3, lije masilla, el alisado del paragolpes, y aguanto porque aun la tengo. muy contento con ella por 20 euros, buena compra. es algo asi como esta:



ahora la ha heredado mi padre y esta lijando unas ventanas de madera con ella.
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25/03/2009, 13:40
adryan adryan esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 418
Predeterminado

de pm me voy a pillar una que hay en el makro x 7 €
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26/03/2009, 21:17
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

La plana esa que pones en la foto pues está cojonuda para segun que cosas. En un coche que todo son curvas y aristas, pues no es que sea una maravilla, pero a falta de otra cosa y antes que lijar a mano... Que sea orbital, da igual que sea redonda, cuadrada o triangular, son orbitales por el movimiento que hace. Aire o electrica? Para una de aire necesitas un compresor de la leche y bueno, son más comunes en talleres entre otras cosas porque no es lo más normal lijar con agua y usar una herramienta electrica no? Además del menor mantenimiento relativo, una electrica se tupe mucho con el polvillo de la masilla y toca abrirla cada poco para limpiar. La neumática, teniendo aspiración y un engrasador de aire, tienes herramienta para rato.

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09/05/2009, 03:29
franmk franmk esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 09
Ubicación: madriles
Mensajes: 196
Predeterminado

se lo que te aconsejo por que las uso dia a dia lo mejor que ay es orbital por que debasta sin ocecarse el material una vibradora de 7€ para lijar chapa si la compras te daras cuenta de que vas a lijar de mal en peor por 2 motivos no es progresivo el debastamiento
y mucho menos es debastante con las andulares o los mouse o las electricas del lidel de 15€ son abrasibas
lo mejor entorno a 17€ 29.90€ o 98€ es lo que te resolveria problemas de todo 1º en macro 2º en lidel apartir del lunes y 3 en cualquier leroi merlin una boch que es bruff increible aunque tb puedes probar si es pa una cutrecilla el adaptador del taladro por 9€ con lijas y todo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09/05/2009, 21:25
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

Comprate un par de tacos y una garlopa y conseguirás mejores resultados, aunque trabajarás más y durante más tiempo.

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10/05/2009, 02:42
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

que es una garlopa?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10/05/2009, 10:08
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

es asi:


mas que para lijar, se usa cuando estas sacando el bollo, para ver como lo llevas de alto/bajo y eso. porque marca la chapa muy bien. es como si se la comiera.

ademas, y casi para lo que se usa exclusivamente hoy por hoy, es para debastar los puntos de soldaduras que se quedan cuando sacas un bollo con maquina multifuncion.

asi, que a una garlopa, con lo caras que son, poco partido le vas a sacar tu.
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10/05/2009, 13:44
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por raulmk3 Ver Mensaje
es asi:


mas que para lijar, se usa cuando estas sacando el bollo, para ver como lo llevas de alto/bajo y eso. porque marca la chapa muy bien. es como si se la comiera.

ademas, y casi para lo que se usa exclusivamente hoy por hoy, es para debastar los puntos de soldaduras que se quedan cuando sacas un bollo con maquina multifuncion.

asi, que a una garlopa, con lo caras que son, poco partido le vas a sacar tu.
wuenas

Eso es una lima de carrocero.

Una Garlopa es un taco de lijar muy largo, que se utiliza sobre superficies planas para quitar aguas en las reparaciones con masilla de poliéster.

Si va a arreglar el coche completo, lo suyo es que se pille un taco de lijar pequeño, uno grande y una garlopa.

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11/05/2009, 15:12
franmk franmk esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 09
Ubicación: madriles
Mensajes: 196
Predeterminado

la del lidel he ido a comprarla a la hora de la comida esta muy bien para lo que cuesta ya que algo mejor que eso es una bohs de 96€ en el leroy y creo que para la de trabajo que te quita me quedo con la de 30€ mas la de 15 para rematar
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:34 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-