GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13/04/2004, 22:21
Trillas Trillas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 103
Predeterminado De 256Mm a 280Mm

Llevo como 3 meses buscando unas pinzas para mi coche de discos de 280 para pasar de 256 a 280, pero mi duda surge cuando veo que se utilizan las mismas pastillas para ambos!!!! ¿Como puede ser que se mejore la frenada si sigue siendo la misma superficie de rozamiento? Vale por temas de refrigeración pero aún así alguien me lo podría aclarar. El caso es que me cuesta pasar a 280Mm unos 60€ mas (lo que valen las pinzas pq las pastillas son las mismas y los discos unos 10€ de diferencia, pero llevo 3 meses y aún no las he conseguido. ¿Merece la pena el cambio?

¿Alguien conoce el liquido AP600? Sabe si es Dot4, 5 ó 5,1 es q no se q es y si vale para la bomba de mi coche, lo podeis ver en la web http://www.apracing.com/car/brakefluid/es el del bote blanco con las letras en amarillo que pone AP RACING600, pero está en ingles y soy muy lelo

P.D. He estado buscando en el foro y no he visto nada que en concreto me resoviera el problema. Si alguien sabe donde se habño q me ponga el link.
Gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 13/04/2004, 22:33
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

El disco tendra mas diametro, por lo cual le va a resultar mas facil parar la rueda tardando mas en bloquearla, estara mas refrigerado y ademas el piston de la pinza es mayor (creo) por lo cual hara mas fuerza, aunque la pastilla sea identica.
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13/04/2004, 23:46
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Es que las pinzas son las mismas, lo que cambia será el portapinzas para alojar el mayor disco. Como te han dicho a mayor diametro mayor refrigeración para el mismo tamaño de pastilla, pero lo que es más importanto, MAYOR PALANCA, como se actua más lejos del centro de giro no se necesita tanta fuerza para frenar, de ahí la ventaja de los discos grandes. Cuando un tornillo está fuerte ¿que haces? pues buscas una herramienta más larga para hacer más fuerza sobre el tornillo esforzandote poco.

Respecto al liquido de frenos, soy de la opinión que con un Dot4 normal vas de sobras. Lo cambias cada año o dos y siempre lo tendrás en óptimas condiciones.

Aquí tienes un articulo cojonudo:

http://www.gti16.com/htm/sport_tunin...s/A2/index.htm
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/04/2004, 07:14
Trillas Trillas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 103
Predeterminado

Muy buen articulo, no lo había visto. De todos modos al final tras mucho buscar por los desguaces algo que merezca la pena, y no encontrar nada he pensado poner mis a mis 256 Brembo de reposición, con ferodo ds2000 o Necto altas prestaciones, cambiaré el liquido (cd averigue si me vale el AP600) y ya está. Pero es que llevo tres meses de intensa búsqueda por los desguaces y está todo repelado o donde lo tienen te lo cobran a precio nuevo. Dices Pinzas de GOLF y ya le ponen el canon, por lo menos por mi zona...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14/04/2004, 10:15
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado


No te canses a lo tonto, busca las de cualquier TDI 110 que son los mismos frenos de 280.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14/04/2004, 12:18
Trillas Trillas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 103
Predeterminado

Pues es que de esas no encuentro, los TDI 110CV en los desguaces de mi zona están muy escasos... tb valen las del Golf MK3 GTI, coo se descuide mi señora verás...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14/04/2004, 23:01
Trillas Trillas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 103
Predeterminado

He encontrado las de un GOLF MK3, tenía para elegir las del último modelo "rojas" y un poco anteriores, las LUCAS, pero claro los discos no los he visto pero seguro que eran de un GOLF MK3 GTI: ¿COmo puedo diferenciarlas bien de las de 256? Sin probarlas claro ya que tendría que comprar el disco y si luego no me valen es un marrón. ¿Todos los MK3 GTI llevan 280 verdad?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17/04/2004, 17:23
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

NO. Hay mk3 con discos de 280 (y 22 de grosor), y mk3 con discos de 288 (25 de grosor) (el de pinzas rojas por ejemplo) pinzas y portapinzas distintos. No creo que puedas encontrar unos discos de 288x25 en 4 taladros, asi que si pones de un mk3, necesitas cojerlo de uno de los antiguos. Las pinzas del moderno se distinguen porque llevan una especie de muelle o tensor sujetando las zapatas.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18/04/2004, 09:32
Trillas Trillas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 103
Predeterminado

Al final me voy a quedar con mis pinzas de 256, con unos brembo de sustitucion y unas ferodo DS2000, todo ello con unos latiguillos metálicos, creo que con esta combinaciión no me van a faltar frenos jejejeje.
Tras mucho pensar devolví las pinzas del GOLF ya que tenia que ponerle el kit de mantenimiento, ver si me servían,igual no y haber que hacía con los discos???...

¿Que os parece mi idea????

Por cierto le puse las DS2000 en el eje trasero y madre mia como frena, ha cambiado una cosa mala, es que eso de llevar las pastillas que me dieron del deaguace toas oxidadas...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27/04/2004, 09:01
Avatar de REDGTD
REDGTD REDGTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 543
Predeterminado

esos disco de 288x25 en 4 taladros en rojo........
son dificiles de encontrar o es que son inviables para un mk2????
es que son de 5 tornillos'???
__________________
llueve y esta mojada .................. la carreteraaaaaaaaaa.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:04 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-